Menú principal

CONSULTA REVOLVER TAURUS

Publicado por cesar22, Abril 29, 2011, 04:10:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola, buenas tardes, se que mi consulta llega un poco tarde, pero leyendo un poco de todo no entiendo nada, la cosa viene asi, acabo de comprar esta semana por telefono un revolver taurus modelo 838 calibre 38, 8 tiros, caño de 6 pulgadas y me dijo el vendedor que viene con compensador y banda ventidada (o algo asi) es mi primer revolver y lo quiero para tener en mi casa (por seguridad) y de vez en cuando lo llevare al monte o al campo a tirar y tratar de hacer algo de presicion, el tema es que NO entiendo para que sirve el compensador o la banda ventilada, si alguien me lo explica estare muy agradecido y si me pueden decir con marca y tipo de municion se puede lograr agrupar decentemente a 15 o 20 metros mas o menos, aclaro que no recargo, saludos, cesar.-

Fenrir

la banda ventilada sirver para disipar mas rapido el calor del cañon
mientras que los agujeros del compensador de gases sirven para que el arma no releve tanto cuando efectuas el disparo.

de municion no se decirte, solo que la magtech esta algo de $156.

ahora lo que no entiendo es como compraste por telefono? me imagino que sos LU, lo habras apalabrado telefonicamente?

cesar22

hola, gracias por desburrarme un poco, soy lu y hay gente muy macanuda y de confianza en algunas armerias de bs.as, asi que deposito y envio formularios firmados y sentarme a esperaaaaar........

Fhulter

Hola, con el maximo respeto y con la mejor voluntad, si uno de los items por lo cual decidiste tener un arma es para defensa (dejando de lado que quizas un 6" no es el ideal) por favor no te limites a unos tiritos en el campo de vez en cuando... trata de tomar un curso de tiro defensivo, familiarizate con el manejo del arma (en revolver es mas sencillo hasta para practicar en tu casa ya que es mas seguro descargarlo y practicar) acostumbrate a encarar el arma, asegurate que tu sra aprenda el manejo basico de la misma, si tenes chicos evalua de acuerdo a su edad si aprenden a tirar o no, PERO SIEMPRE ENSEÑA LAS MEDIDAS BASICAS DE SEGURIDAD: tratar siempre el arma como si estubiera cargada, no apuntar nunca a nadie (salvo para disparar) no poner el dedo en la cola de disparador (gatillo)
Por favor y disculpá el atrevimiento, no tomes como que el arma por si sola es un escudo protector que te salvara de cualquier problema. Te repito, este comentario va con la mejor onda, y ojala tu arma y las de todos en este foro se oxiden sin tener nesecidad de ser usadas jamas para defensa....

Franciscomv

No sé si será tarde pero, ¿en un revólver tangrnade no te conviene un .357? Siempre podés usarlo con .38 si querés. Capaz que es una locura mía, pero no compraría un .38 en frame mediano o grande salvo que sea un S&W modelo 10 o un clásico similar.

Además el compensador no sé si tiene mucho sentido en un calibre súper tranqui como el .38 teniendo la masa de un revólver de 8 tiros y 6 pulgadas de caño para ayudar con el retroceso.

Perdón por meterme con cosas que no preguntaste, pero si estás a tiempo me parece que harías mejor inversión comprando un .357 en vez de .38 y sin compensador.

En cuanto a la munición, fijate qué encontrás por tus pagos. Yo vengo usando Magtech ($110 en el polígono del CTI, $130 en armerías) ysi bien no es para concurso anda bien y para mi nivel como tirador sobra. No te dejes tentar por los precios de porquerías como Decor o Waffen.

cesar22

gracias por el mensaje, lo voy a tener en cuenta, por lo pronto mi señora ni se entero e hijos todavia no tengo, saludos, cesar.-

cesar22

Cita de: "Franciscomv"No sé si será tarde pero, ¿en un revólver tangrnade no te conviene un .357? Siempre podés usarlo con .38 si querés. Capaz que es una locura mía, pero no compraría un .38 en frame mediano o grande salvo que sea un S&W modelo 10 o un clásico similar.

Además el compensador no sé si tiene mucho sentido en un calibre súper tranqui como el .38 teniendo la masa de un revólver de 8 tiros y 6 pulgadas de caño para ayudar con el retroceso.

Perdón por meterme con cosas que no preguntaste, pero si estás a tiempo me parece que harías mejor inversión comprando un .357 en vez de .38 y sin compensador.

En cuanto a la munición, fijate qué encontrás por tus pagos. Yo vengo usando Magtech ($110 en el polígono del CTI, $130 en armerías) ysi bien no es para concurso anda bien y para mi nivel como tirador sobra. No te dejes tentar por los precios de porquerías como Decor o Waffen.

ok, gracias por tu opinion, pero yo averigue bastante y el 357 esta por lo menos 600 pesos mas caro y por lo que tengo entendido no hay gran diferencia de potencia entre el 357 y el 38 y la punta es la misma

OSO

Cita de: "cesar22"ok, gracias por tu opinion, pero yo averigue bastante y el 357 esta por lo menos 600 pesos mas caro y por lo que tengo entendido no hay gran diferencia de potencia entre el 357 y el 38 y la punta es la misma

disculpame pero entendiste bastante mal, hay un abismo de diferencia. Tiene como el triple de energía.

nueces5

Cita de: "cesar22"
Cita de: "Franciscomv"No sé si será tarde pero, ¿en un revólver tangrnade no te conviene un .357? Siempre podés usarlo con .38 si querés. Capaz que es una locura mía, pero no compraría un .38 en frame mediano o grande salvo que sea un S&W modelo 10 o un clásico similar.

ok, gracias por tu opinion, pero yo averigue bastante y el 357 esta por lo menos 600 pesos mas caro y por lo que tengo entendido no hay gran diferencia de potencia entre el 357 y el 38 y la punta es la misma
la diferencia de un 38 a un 357 es abismal, nada que ver, y yo al igual que los demas optaria por un 357

cesar22

Cita de: "nueces5"
Cita de: "cesar22"

la diferencia de un 38 a un 357 es abismal, nada que ver, y yo al igual que los demas optaria por un 357

POOR FAVOR, me pueden explicar un poco mas en profundidad la diferencia entre el 38 y 357, ya que el lunes entra el tramite y veo si me convencen y veo cual me gusta o cual me recomiendan?? Aclaro que lo usaria para llevarlo al monte, hacer algo de presicion a no mas de 20 - 25 metros o darle a algun chancho, espero respuestas

Satanas

Entrale a un 357 sin dudas, en 4" o 6", este ultimo es lo ideal para tiro en poligono y campo.

La diferencia entre un 38 y un 357 radica en la energia que entrega ada cartucho con el mismo peso y tipo de punta.

Un 357 es casi un 100% mas potente que un 38.

sven

si acepta un .38+P no lo veo tan mal para defensa el .38 special ha sido calibre reglamentario en muchos lados por mucho tiempo y si bien no es tan potente como el .357 , es mas manejable inclusive por una mujer , y mas vale un 38 pegado que un 357 errado, depende si la diferencia en pesos te duele mucho o no . para mi el 38 es aceptable y te lo digo a pesar de que tengo un .357 , la recarga lo mejora un poco y si podes con cargas +P mejor , eso si para esas distancias que nombras pegarias lo mismo con un 4 pulgadas y es mas manejable y mejor para defensa domiciliaria. El .357 es "mas" calibre pero el 38 es muy buena opcion para empezar si estas arrancando, si le tomas el gusto y te queda corto saltas al 357 o mas .

Salvatore Giuliano

Esto NO es para tirar mala onda, pero tuve un taurus que me trajo papa noel y ya se lo llevaron al polo norte de vuelta.
comento mi experiencia en tracker 357 magnum de 6 pulgadas y media:
*Pega. Es preciso, miento si digo que erras por fallas ajenas al tirador hasta 30 metros, o un poco mas con apoyo.
*Calienta mucho, luego de dos tambores tenes que esperar un rato largo, calienta demasiado.
*Las vainas servidas se inchan en el tambor y hasta que el metal no se enfria no las podes sacar facil, tenes que hacer mucha fuerza y si lo vas a usar para defensa eso te puede traer problemas.
*Podes solucionar el problema de falla de percusion con fulminantes duros mediante el tornillo de regulacion de tension, a mi me funciono.
*La accion es dura, te puede traer problemas haciendo precision o alguna disciplina, ya que te obliga a meterle un dedaso de san judas iscariote (igual eso es porque soy medio chambon yo asi que tomalo con pinzas es mi opinion neofita).

Yo, de caliente me compre un taurus, y me hizo bien para experimentar y aprender que tengo que ahorrar un toque mas y comprarme un esmethanwesson como dice la cumbia de pedro navaja.

Si tenes el dinero al cuete y queres probar, adelante, tal vez resulta un revolver genial, puedo haber sido yo el de la mala suerte.

Salute :sm6:

Fhulter

Vamos por partes como diria tupac amaru...

Cita de: "cesar22"por lo que tengo entendido no hay gran diferencia de potencia entre el 357 y el 38 y la punta es la misma

Seguramente el que te dio esa informacion, se baso en que como vos querias algo para defensa estabas hablando de un revolver de 2" de cañon, en ese largo de cañon al no quemarse totalmente los gases las presiones son mas o menos similares (por favor que alguien mas idoneo me corrija si estoy errado) en lo de las puntas es cierto, se usan gralmente las mismas

Cita de: "cesar22"Aclaro que lo usaria para llevarlo al monte, hacer algo de precisión a no mas de 20 - 25 metros o darle a algun chancho

sinceramente la caza es un campo donde soy nulo completamente, pero me parece un poco escaso como calibre para caza mayor...

Cita de: "cesar22"por lo pronto mi señora ni se entero

Bueno, siempre se consigue pensiones baratas... vos decile que ella no te pregunta cuando se compra una cartera.

Saludos!!

Franciscomv

Cesar22, te doy mi opinión sobre el arma y calibre. Me parece que te conviene buscar un revólver en .357 en lugar de .38 por las siguientes razones:

-Con un .357 podés tirar también .38, lo que te da gran versatilidad. Podés ir desde cargas súper livianas para plinking o caza menor hasta cargas magnum bien potentes para rematar o cazar animales más grandes.

-En un revólver de armazón grande como el que estás viendo, y con un caño largo el retroceso se amortigua bastante, así que vas a poder dominar el .357 con facilidad.

-Es MUCHO más potente el .357 que el .38. Por darte un ejemplo, las Magtech .38spl con puntas de 158 grains generan 271 joules de energía mientras que la munición .357 de la misma marca con puntas de idéntico peso genera 724 joules (más del doble), medido en un caño de 4".

-Si un día lo tenés que vender, es más fácil con un .357 que un .38 en ese formato de revólver.

Eso en cuanto al calibre. En lo que se refiere al revólver no me quiero meter en discutir marcas, porque tienen mucho que ver con el presupuesto de cada uno. Sí te puedo dar mi opinión sobre el formato. Personalmente creo que el mejor primer revólver es un .357 de armazón mediano o grande y caño de 4", porque es un buen compromiso entre tamaño, potencia y control. Si tu casa es grande, y ya que mencionás un posible uso cinegético, no me parece mal el caño de 6".

El compensador definitivamente no me gusta ni un poco. No hace falta y dificulta la limpieza del arma (además de ser molesto para el tiro nocturno o en ambientes cerrados). Su marginal utilidad se reduce más todavía si usás munición .38. Igual si te gusta dale para delante, va a ser tu revólver y no el mío.

Por último, antes de comprar fijate si se consiguen accesorios para el modelo que estás viendo. Funda y speedloaders.

cesar22

Cita de: "Fhulter"Vamos por partes como diria tupac amaru...

Cita de: "cesar22"por lo que tengo entendido no hay gran diferencia de potencia entre el 357 y el 38 y la punta es la misma

Seguramente el que te dio esa informacion, se baso en que como vos querias algo para defensa estabas hablando de un revolver de 2" de cañon, en ese largo de cañon al no quemarse totalmente los gases las presiones son mas o menos similares (por favor que alguien mas idoneo me corrija si estoy errado) en lo de las puntas es cierto, se usan gralmente las mismas

Cita de: "cesar22"Aclaro que lo usaria para llevarlo al monte, hacer algo de precisión a no mas de 20 - 25 metros o darle a algun chancho

sinceramente la caza es un campo donde soy nulo completamente, pero me parece un poco escaso como calibre para caza mayor...

Cita de: "cesar22"por lo pronto mi señora ni se entero

Bueno, siempre se consigue pensiones baratas... vos decile que ella no te pregunta cuando se compra una cartera.

Saludos!!

jaja!! muy bueno lo de la pension!! :sm138:

cesar22

Cita de: "Franciscomv"Cesar22, te doy mi opinión sobre el arma y calibre. Me parece que te conviene buscar un revólver en .357 en lugar de .38 por las siguientes razones:

-Con un .357 podés tirar también .38, lo que te da gran versatilidad. Podés ir desde cargas súper livianas para plinking o caza menor hasta cargas magnum bien potentes para rematar o cazar animales más grandes.

-En un revólver de armazón grande como el que estás viendo, y con un caño largo el retroceso se amortigua bastante, así que vas a poder dominar el .357 con facilidad.

-Es MUCHO más potente el .357 que el .38. Por darte un ejemplo, las Magtech .38spl con puntas de 158 grains generan 271 joules de energía mientras que la munición .357 de la misma marca con puntas de idéntico peso genera 724 joules (más del doble), medido en un caño de 4".

-Si un día lo tenés que vender, es más fácil con un .357 que un .38 en ese formato de revólver.

Eso en cuanto al calibre. En lo que se refiere al revólver no me quiero meter en discutir marcas, porque tienen mucho que ver con el presupuesto de cada uno. Sí te puedo dar mi opinión sobre el formato. Personalmente creo que el mejor primer revólver es un .357 de armazón mediano o grande y caño de 4", porque es un buen compromiso entre tamaño, potencia y control. Si tu casa es grande, y ya que mencionás un posible uso cinegético, no me parece mal el caño de 6".

El compensador definitivamente no me gusta ni un poco. No hace falta y dificulta la limpieza del arma (además de ser molesto para el tiro nocturno o en ambientes cerrados). Su marginal utilidad se reduce más todavía si usás munición .38. Igual si te gusta dale para delante, va a ser tu revólver y no el mío.

Por último, antes de comprar fijate si se consiguen accesorios para el modelo que estás viendo. Funda y speedloaders.

francisco, exelente tu aporte sobre la energia de cada calibre, no pense que habia taaanta diferencia, te cuento que va a ser mi primer revolver, anoche vino el padre de un amigo y me dijo que hace un tiempo compro una maquina para recargar y me dijo que haciendo las cargas un poco mas picantes, con mas polvora igualan la potencia del 357, y despues llame a la armeria y hable con el vendedor, me hablo de la diferencia de potencia entre los calibres y me dijo que para el 357 no viene la tarjeta de consumo y me dijo  lo mismo que el padre de mi amigo, si esto es asi me ahorraria como 600 pesos en revolver y otra opcion me dijo que seria con un armero retocar el tambor y limar el tope para que la vaina del 357 entre bien, que opinan?

BOLA 8

Cita de: "cesar22"y me dijo que para el 357 no viene la tarjeta de consumo y me dijo lo mismo que el padre de mi amigo, si esto es asi me ahorraria como 600 pesos en revolver y otra opcion me dijo que seria con un armero [resaltar:13glmcmj]retocar el tambor y limar el tope para que la vaina del 357 entre bien, que opinan?
[/resaltar:13glmcmj]
Te quiere vender el 38 no mas que pedazo de HDP y retocar y limar el tambor?????????????? la verdad que el vendedor no tiene calificativo alguno solo uno cagador hace un recuento de la situacion cesar te quieren vender un 38 largo y nada mas y encima cuando le consultas por el 3.57 te dice que no viene tarjeta de municion para ese calibre????????? pero podes limar el tambor del 38 que te vende para usar 3.57?????????? que pedazo de HDP

Franciscomv

Cita de: "cesar22"francisco, excelente tu aporte sobre la energia de cada calibre, no pense que habia taaanta diferencia, te cuento que va a ser mi primer revolver, anoche vino el padre de un amigo y me dijo que hace un tiempo compro una maquina para recargar y me dijo que haciendo las cargas un poco mas picantes, con mas polvora igualan la potencia del 357, y despues llame a la armeria y hable con el vendedor, me hablo de la diferencia de potencia entre los calibres y me dijo que para el 357 no viene la tarjeta de consumo y me dijo  lo mismo que el padre de mi amigo, si esto es asi me ahorraria como 600 pesos en revolver y otra opcion me dijo que seria con un armero retocar el tambor y limar el tope para que la vaina del 357 entre bien, que opinan?

César, recargando .38 por encima de lo que recomiendan las tablas podés acercarte a cargas suaves de .357, pero es una pésima idea. Es peligroso y dañino para el arma. Pudiendo recargar .357 como corresponde no tiene sentido hacer inventos raros.

Lo que te dijeron de las tarjetas de consumo ES UN VERSO. No hay ningún inconveniente para sacar la de .357, es lo mismo que cualquier otro calibre. Si te lo dijo el de la armería, andá pensando en cambiar de armería.

Me da la impresión de que tienen un .38 en un formato medio difícil de vender y te lo quieren enchufar a toda costa. Eso de andar limando los alveolos no es una buena recomendación. Tenés que tenerla muy clara para poder evaluar si el revólver se va a bancar las presiones significativamente superiores del .357. Además es un quilombo de papeles ya que tendrías que informar el cambio de calibre al RENAR. Entre el tiempo que perdés, el gasto de formularios y armero, te conviene ir derecho a un .357.

Llamá a otra armería. Taurus .357 hay por todos lados, carece de sentido andar haciendo inventos raros.

Vladimir

No quioero ser mala onda pero un 38 de 8 tiros debe ser un clavo que los de la armeria no saben como sacarselo de encima.

colibri

Por favor que NO te toquen el arma; comparto 100% lo dicho por Franciscomv y respeta SIEMPRE el limite de presión del cartucho. Para mi el mejor 38 es de 4 ÁÁ armazón mediano, miras fijas. Si lo compraste en vez de darle más potencia que un +P , practica a batir por blanco con dos rondas y precisión matemática.

Sixgunner

Cita de: "cesar22"hola, buenas tardes, se que mi consulta llega un poco tarde, pero leyendo un poco de todo no entiendo nada, la cosa viene asi, acabo de comprar esta semana por telefono un revolver taurus modelo 838 calibre 38, 8 tiros, caño de 6 pulgadas y me dijo el vendedor que viene con compensador y banda ventidada (o algo asi) es mi primer revolver y lo quiero para tener en mi casa (por seguridad) y de vez en cuando lo llevare al monte o al campo a tirar y tratar de hacer algo de precisión, [resaltar:1sphfrwj]el tema es que NO entiendo para que sirve el compensador o la banda ventilada[/resaltar:1sphfrwj], si alguien me lo explica estare muy agradecido y si me pueden decir con marca y tipo de municion se puede lograr agrupar decentemente a 15 o 20 metros mas o menos, aclaro que no recargo, saludos, cesar.-

El compensador redirige parte del flujo de gases hacia arriba, generando una fuerza o empuje opuesto (hacia abajo), que tiende a disminuir el relevamiento del arma.

La banda ventilada, al menos en revolveres, no cumple función alguna, es puramente estética.

cesar22

Cita de: "BOLA 8"
Cita de: "cesar22"y me dijo que para el 357 no viene la tarjeta de consumo y me dijo lo mismo que el padre de mi amigo, si esto es asi me ahorraria como 600 pesos en revolver y otra opcion me dijo que seria con un armero [resaltar:3afbi4z2]retocar el tambor y limar el tope para que la vaina del 357 entre bien, que opinan?
[/resaltar:3afbi4z2]
Te quiere vender el 38 no mas que pedazo de HDP y retocar y limar el tambor?????????????? la verdad que el vendedor no tiene calificativo alguno solo uno cagador hace un recuento de la situacion cesar te quieren vender un 38 largo y nada mas y encima cuando le consultas por el 3.57 te dice que no viene tarjeta de municion para ese calibre????????? pero podes limar el tambor del 38 que te vende para usar 3.57?????????? que pedazo de HDP

A LA MIERCOLE,  recien veo sus mensajes, ya lo llamo al tipo y veo si se puede suspendr la compra y veo si consigo algun 357, gracias por todos sus consejos, cesar.

ROLONHACHE

Me juego la cabeza que "justo" recién le dejo los papeles al gestor para ingresar el trámite, pero va a hacer todo lo posible para ubicarlo porque lo llama al celu y le da apagado :sm18:
Ojalá tengas suerte pero el vendedor no demostró ser serio

gringo

Cortito y al pie...
Banda ventilada, no sirve pa nada...
38 para defensa mmmm podría andar pero es medio poco... mejor un 357...
357 para remate va... estás medi ahi pero va...
Freno o compensador sirve hasta ahi... una vez que le tomás la mano eslomismocon o con o sin...
Retocar el revólver, depende de cuantos dedos quieras tener para acariciar a tus futuros hijos...
Si es para defensa primero muchos tiros en el campo y un buen entrenador y después (solo después) dejalo cargado en la mesa de luz...
Pasá el nombre de la armería y del vendedor porque seguramente será como dicen más arriba... reciencito se llevaron el trámite :sm198:
Para la próxima pregunte antes de mandarse solito porque lo van a llevar como lechón pal pueblo...
Su pregunta no molesta y cobramos baratito vio?
No se me enoje pero ansina es la cosa muchacho.
Saludos y suerte.