Para Bench.... ¿ke "lentes"............

Publicado por germantrelew, Mayo 03, 2011, 03:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Ya que estamos pesados los Trelewenses con esto del bench rest... (que el Domingo ponemos en practica), queria preguntar que miras (aumentos, marcas, etc..) estan utilizando en los lugares que estan tirando......
No "recomendar".. si no que apunto que se esta utilizando actualmente, ya que sabemos que mientras mas calidad de optica ayuda.....
 Gracias...................

j47

#1
Cita de: "germantrelew"Ya que estamos pesados los Trelewenses con esto del bench rest... (que el Domingo ponemos en practica), queria preguntar que miras (aumentos, marcas, etc..) estan utilizando en los lugares que estan tirando......
No "recomendar".. si no que apunto que se esta utilizando actualmente, ya que sabemos que mientras mas calidad de optica ayuda.....
 Gracias...................
Por empezar suerte el domingo y que la disciplina prenda. Lo más utilizado son las variables y con muchos aumentos finales (24x ó 32x), guarda que también las miras definen el encuadramiento de las distintas categorías, por ejemplo un competidor con un rifle de caza normal (digamos un Remington 700CDL) pero con una mira de 32x compite en varmint liviano o le sellas con una cinta adhesiva la mira en 6 aumentos y no puede tocar el regulador en todo el torneo y tira en hunter.
De calidad ni hablar, eso va de acuerdo al tamaño del bolsillo

ots03

#2
que es lo mas visto ? depende en que categoria en 22 variables de altos aumentos (un tercio de chinas, otro tercio japo y el otro americanas c alguna europe), fusiles de caza: menor cantidad de chinas y mas de euro, fusiles mas de bench..miras especificas (leuold br competition etc, weaver T, nightforce).Para un panorama mejor fijate que se usa internacionalmente (en la web podes ver las clasif, el tipo de arma y de mira).

pirata07

#3
Tasco 6-24x50, Bushnell 6-24x50, Shilba en las mismas medidas

defpear

#4
Te voy a dar mi punto de vista que obvio no tendrá que ser aceptado... Llevo muchos años haciendo tiro de precisión a diferentes distancias, tiro mucho con .22lr por una cuestión de $$... Los que me conocen saben como disparo y que miras uso:

.308W, 4-16x50 sólo por una cuestión de distancias en las que a veces hay que ajustar finito el objetivo... :)

.223R, 3,5-10x40 no más de 300 m

.22lr, 3-9x40 y la uso siempre en 6x en los 50 m... a partir de lo 80/100 m la subo a 9 si tengo que afinar demasiado

Lo que sí importa es la claridad y definición óptica, no la cantidad de aumentos que te pueda proporcionar XX mira, si no es de calidad no sirve, prefiero mil veces x9 con muy alta definición (o sea, que pueda leer un diario a 100 m) y no x20 y vea todo borroso... ¿Se entiende mi concepto?

Para terminar, en la .22 uso retículo de pelos gruesos porque la uso para tiro en movimiento y para cazar de noche... abrocha uno dentro del otro, lo importante es la forma de disparar... nunca necesité pelos finos, pero igual te digo que ayuda a no ser tan cuidadoso el la forma de apuntar, pero como la uso para otras cosas, me sirve igual.

Cordial saludo, Augusto

ots03

#5
una cosa es que usan y otra diferente que deberian usar.
Que se usa....mayormente miras chinas de muy altos aumentos para tratar de paliar la mala calidad de sus lentes ...reticulo el que te traiga ...en esos casos es lo que podes encontrar aca.
Luego, mira buena calidad cazadoras, o miras leupold de tiro /tacticas ..que es lo que podes encontrar aca.
Por ultimo...miras de bench (buena marca , fijas de 24 36x o variables aumentos max simil, clicks de 1/8 pelo super fino o dot central).
Tb la categoria hunter tiene el maximo en 6x asi que hay miras especificas de tiro que son compactas livianas para no sumar peso,  tiene pelo fino torretas etc .
(ya q estamos una de esas es mi ultima adquisicion, una burris 6x32ao hunter/benchrest)


Salvatore Giuliano

#6
revivo el tema ya que estoy por empezar a darle al bench!

tengo entendido que no se puede usar bipodes pero si unos aparatejos mas sofisticados, o eso era antes?

agradeceria tambien cualqueir recomendacion para principiantes, ademas de sugerirme, por un presupuesto de 1000 dolares, q optica le pondrian uds a una cz 22lr? que si bien ya tengo otro th abierto como recomendacion de mira, esto lo repregunto aca por si alguien que practica lo ve y no pasa por alto el otro tema.

salute y gracias.