El arma corta en tiro defensivo-masacre de miami

Publicado por nueces5, Mayo 03, 2011, 10:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

la mayoria de nosotros tiene un arma corta que es su favorita/ preferida/ confiable para defensa.
es cierto que en el decalogo del marine, recomienda ir a un tiroteo preferentemente con un arma larga y llevar amigos con armas largas
en 1986 hubo un tiroteo en miami con unos cuantos agentes del fbi que emboscaron a 2 ex militares que pasaban sus tardes robando bancos
uno de ellos, que iba de acompañante llevaba un ruger mini 14.
esa arma y la actitud del maleante hicieron la diferencia
ahh! como dato, luego de este tiroteo el fbi cambio no se si a 40 o 10 mm
sepan disculpar la falta de mayusculas, adentro de mi teclado hay una convencion de virus

basado en un hecho real

[video:3pqyrs9p]http://www.youtube.com/watch?v=lBGfKtuo2AM[/video:3pqyrs9p]

es evidente la gran superioridad que se obtiene con la actitud agresiva y un fusil semiauto.
Hay muchos detalles para observar que marcaron la diferencia, fijense el que pisa los anteojos, se queda sin poder apuntar.
el que choca el auto llevaba el revolver sobre el asiento, con el choque termino en el piso del auto, quedando desarmado el agente.
cuando le hicieron la autopsia al caco del mini 14 encontraron un litro y medio de sangre en el torax derecho, o sea que esa herida termino con en en unos minutos, dejandole tiempo de masacrar a los agentes del fbi.

hay mucho para conversar y discutir sobre este enfrentamiento, el capitan saenz hizo una charla del tema hace años, sin desperdicio

FABIAN.45

#1
Vi la peli muy buena!!!! Ahora mi arma de defensa es un SW .44 magnúm, es la que te agrego más abajo, y con la cual entreno seguido, y creo que una balita de esas no hay nada que no pueda resolver, ah los disparos fueron realizados en doble acción a 12 mts de distancia!!!
Saludos.



nueces5

#2
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Vi la peli muy buena!!!! Ahora mi arma de defensa es un SW .44 magnúm, es la que te agrego más abajo, y con la cual entreno seguido, y creo que una balita de esas no hay nada que no pueda resolver, ah los disparos fueron realizados en doble acción a 12 mts de distancia!!!
Saludos.


agrupacion muy envidiable amigazo!
tenes speed loaders?

Relock

#3
Está en ingles... pero vale la pena si alguien tiene tiempo o tiene un buen traductor
http://concealedcarryholsters.org/fbi-a ... -shootout/

P7

#4
Hubo una larga seguidilla de errores que se potenciaron en ese hecho policial.

El evento se convirtió en material de análisis y estudio por muchos años y entre otros efectos está el de dar origen a un nuevo calibre.  El FBI le encomendó a Winchester y a S&W de desarrollar una munición de mejores características.
El resultado fue el 10mm. Al poco tiempo de su adopción por el Bureau dieron marcha atrás ya que el calibre era demasiado potente y las amras no resisitían su uso regular y el personal femenino o de menor talla tanía serias dificultades para controlarlo efectivamente.
Sin desalentarse, Winchester y S&W disminuyeron por un lado las cargas del 10mm con lo que se amputó la parte interesante y novedosa al nuevo calibre. Continuando en una ruta similar, terminaron introduciendo el calibre 40S&W al mercado que hoy, aparte de ser exitoso, se convierte paulativamente en el calibre civil/policial de preferencia. Anecdóticamente, Glock logró sacar a la calle la primera pistola calibre 40S&W ganándole de mano a la propia S&W. El lado negativo de esta aventura fue sin duda crear en el mismo intento el famoso Glock Kaboom, ya que la pistola es una modificación apurada del diseño de la G17 al calibre 40 sin que se reforzara debidamente toda la estructura del arma.

La primera 40 de polímero, nativa, es la HK USP.

Los errores de Miami/86 son esencialmente humanos, se pretendió descargar culpas en las armas pero el factor humano es el que falló. Las armas (de varios tipos y calibres) hicieron su trabajo efectivamente.

Hay otros hechos que se sucedireon luego de  este  que también han resultado en modificaciones de hardware.

Siempre es problema del indio, en última instancia es quien confía y selecciona las armas y tácticas a utilizar.

0-0

FABIAN.45

#5
Cita de: "nueces5"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Vi la peli muy buena!!!! Ahora mi arma de defensa es un SW .44 magnúm, es la que te agrego más abajo, y con la cual entreno seguido, y creo que una balita de esas no hay nada que no pueda resolver, ah los disparos fueron realizados en doble acción a 12 mts de distancia!!!
Saludos.


agrupacion muy envidiable amigazo!
[resaltar:3vmor1vo]tenes speed loaders?
[/resaltar:3vmor1vo]

Materia pendiente, estoy por comprar una par de esos y luego incorporar a la práctica la acción de cargar y descargar!!!
 :sm6:

firefighter33

#6
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Vi la peli muy buena!!!! Ahora mi arma de defensa es un SW .44 magnúm, es la que te agrego más abajo, y con la cual entreno seguido, y creo que una balita de esas no hay nada que no pueda resolver, ah los disparos fueron realizados en doble acción a 12 mts de distancia!!!
Saludos.


agrupacion muy envidiable amigazo!
[resaltar:6tep1nb1]tenes speed loaders?
[/resaltar:6tep1nb1]

Materia pendiente, estoy por comprar una par de esos y luego incorporar a la práctica la acción de cargar y descargar!!!
 :sm6:

Hola Fabián.
Justo en esta semana estuve indagando/buscando para comprar un 44 mag en 4". Entonces apelo a tu experiencia empírica con el arma y te pregunto:
Como se comporta con municion factory y con recarga?
Que onda con el tema de la quema total de polvora solo en 4"? y si es mucho lo que se pierde por la falta de "recorrido" para quemar toda la polvora.
Desde ya gracias.
Saludos
FF

P.D Perdón por usurpar el treahd.

FABIAN.45

#7
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Vi la peli muy buena!!!! Ahora mi arma de defensa es un SW .44 magnúm, es la que te agrego más abajo, y con la cual entreno seguido, y creo que una balita de esas no hay nada que no pueda resolver, ah los disparos fueron realizados en doble acción a 12 mts de distancia!!!
Saludos.


agrupacion muy envidiable amigazo!
[resaltar:384s0nn9]tenes speed loaders?
[/resaltar:384s0nn9]

Materia pendiente, estoy por comprar una par de esos y luego incorporar a la práctica la acción de cargar y descargar!!!
 :sm6:

Hola Fabián.
Justo en esta semana estuve indagando/buscando para comprar un 44 mag en 4". Entonces apelo a tu experiencia empírica con el arma y te pregunto:
Como se comporta con municion factory y con recarga?
Que onda con el tema de la quema total de polvora solo en 4"? y si es mucho lo que se pierde por la falta de "recorrido" para quemar toda la polvora.
Desde ya gracias.
Saludos
FF

P.D Perdón por usurpar el treahd.

Fijate  que hay mucho material sobre este tema en el foro, de todos modos te comento, con factory no lo dispare mucho pero cuando la hice el comportamiento fue excelente, en cuanto a la recarga con ayuda de muchos amigos logre hacer una carga que para mí supera a la carga factory en cuanto a rendimiento  y precisión, los grupos obtenidos de la foto fue con mi recarga. La polvora la quema muy bien por ser un 4" sin dejar rastros de polvora.
Saludos.

Fabián.-

Vizcachote

#8
Hoy un seis luces para un enfrentamiento con dos autos, etc,etc, hablando de la policía, es un absurdo.
Para cualquiera de nosotros capaz nos sobra con un 357 de 5 tiros, por el tipo de probable situación de defensa en la que nos podemos ver metidos. De todas maneras mi elección es una 9mm. le confío ciegamente ya que mi idea de enfrentamiento pasa por otro lado.

el357juancho

#9
en arma corta para algo asi no haynada mejor que una 45 con 12 o 13 tiros . pí¹nta hueca de 230 gn a 900 pies hacen la dif .

Piero71

#10
Cita de: "Vizcachote"Para cualquiera de nosotros capaz nos sobra con un 357 de 5 tiros, por el tipo de probable situación de defensa en la que nos podemos ver metidos. De todas maneras mi elección es una 9mm. le confío ciegamente ya que mi idea de enfrentamiento pasa por otro lado.
Mi idea de enfrentamiento es que no voy a tener idea de lo que va a pasar. Si nos preparamos para un enfrentamiento en base a lo que suponemos que puede pasar, vamos muertos de entrada. Tal vez nos alcance con un tiro de Bagual .22, tal vez una M2HB del 12,7x99 no nos alcance. No lo vamos a saber hasta que nos toque. Y hasta que no nos toque no sabemos como vamos a reaccionar. El entrenamiento, la preparación, tanto técnica como psicológica, es lo único que nos va a salvar. Cuando tenemos el cagómetro a full, hacemos lo que entrenamos, lo que practicamos.
El informe del FBI sobre la masacre de miami, recomendaba, entre otras cosas: "Prepararse para lo peor". "Tomarse el entrenamiento en serio", "Ir correctamente equipado"...

srmarcelo

#11
disculpe sr fabian caramuta ,pero usted esta equivocado,cuando usted  despues de disparar su 44  lo  alinea nuevamente  cualquier tirador medianamente entrenado le  disparo un doble tap antes. srmarcelo.

FABIAN.45

#12
Cita de: "srmarcelo"disculpe sr fabian caramuta ,pero usted esta equivocado,cuando usted  despues de disparar su 44  lo  alinea nuevamente  cualquier tirador medianamente entrenado le  disparo un doble tap antes. srmarcelo.


Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo,  y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
 :sm6:

Vizcachote

#13
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Vizcachote"Para cualquiera de nosotros capaz nos sobra con un 357 de 5 tiros, por el tipo de probable situación de defensa en la que nos podemos ver metidos. De todas maneras mi elección es una 9mm. le confío ciegamente ya que mi idea de enfrentamiento pasa por otro lado.
Mi idea de enfrentamiento es que no voy a tener idea de lo que va a pasar. Si nos preparamos para un enfrentamiento en base a lo que suponemos que puede pasar, vamos muertos de entrada. Tal vez nos alcance con un tiro de Bagual .22, tal vez una M2HB del 12,7x99 no nos alcance. No lo vamos a saber hasta que nos toque. Y hasta que no nos toque no sabemos como vamos a reaccionar. El entrenamiento, la preparación, tanto técnica como psicológica, es lo único que nos va a salvar. Cuando tenemos el cagómetro a full, hacemos lo que entrenamos, lo que practicamos.
El informe del FBI sobre la masacre de miami, recomendaba, entre otras cosas: "Prepararse para lo peor". "Tomarse el entrenamiento en serio", "Ir correctamente equipado"...
Disculpáme piero, pero si no tenés idea d elo que va a pasar, estás en el horno. Todo lo que ponés de entrenamiento mental. físico y práctica d etiro es lo que te lleva  asaber lo que te vá a pasar en las hipotéticas situaciones que tengas que usar un arma, si no practicas mentalemnete aunque sea cómo reacccionarías ante cada cosa que te pueda pasar, estás en el horno, por ejemplo en tu caso: vos no sabés cómo vá a ser el incendio al que te vas a enfrentar, tenés una idea por tu entrenamiento, tu experiencia, etc,etc, y lo mismo vas a apagarlo con la convicción de que vas  salir vivo,bueno, en defensa es lo mismo, vos debés saber cómo vas a reaccionar, pase lo que pase, sinó, estás frito.

Relock

#14
otro caso (traductor google... tengo mucha fiaca)

Los resultados de este análisis del FBI en realidad refuerza la importancia de la colocación del tiro si alguna vez estás obligado a usar su arma contra un intruso. La policía efectuó un total de 107 disparos al sospechoso y tomó un tiro de rifle M4 que finalmente lo incapacite. El sospechoso fue capaz de disparar 26 rondas de su arma de fuego calibre 45, e incluso cargar de una caja de cartuchos sueltos.
   
3 oficiales estuvieron implicados en un tiroteo esta semana. Una emboscada se creó para los oficiales antes de su llegada, que se incendió mientras estaba en sus vehiculos. Un oficial fue herido en el antebrazo, otro recibió heridas en la frente de un rebote, otro resultó herido (NFI). El sospechoso estaba armado con una pistola .45. Los oficiales estaban armados con Glock 22 (.40 S & W) y Speer 180 gr. Gold Dot HP..
  Los oficiales dispararon contra el sujeto y lo impactaron en el brazo izquierdo, destrozando por completo el hueso. también fue impactado cinco veces en el pecho y el abdomen. Todas las rondas penetrado en menos de 1 ". Todas las rondas expandieron completamente, pero no causaron incapacidad debido a la falta de penetración. Según el médico forense, ninguna de las rondas causado lesiones en peligro la vida. El sujeto también recibió una bala en la parte delantera de la garganta, que penetraron en menos de 1 "también. El médico forense declaró que las rondas se recuperaron en perfectas condiciones (todavía tenía las marcas de estrías en ellos).
  El sujeto vestía una chaqueta en el momento del incidente. Fue finalmente abatido después de recibir disparos con un M-4 .223, con Hornady Toque rondas de 55 gr balísticos punta y Hornady Toque 72 gr. HP.
  El oficial con el M-4 fue capaz de rodar por debajo de un vehículo e mpactar al sospechoso en el tobillo. El oficial entonces flanquea al sujeto, que siguió disparando a los oficiales, y fue finalmente muerto por el oficial con el M-4.
  El sujeto tenía una cantidad de rastro de la marihuana en su sistema.
Rango entre el sujeto y oficiales: 20 pies.
Sujeto tenía una camiseta debajo de su chaqueta.
El sujeto recibió aproximadamente dieciséis rondas de .223, trece de estas rondas lo atravezaron completamente. Una ronda  golpeó la cadera y la destrozo completamente. Otra ronda 0.223 golpeó la aorta y otra perforó y colapsó un pulmón. Ambas rondas se encontraron en el interior del sujeto. El médico forense declaró que las rondas de 0.223  causaron daños internos masivos.
  Este es el segundo tiroteo que el PD ha experimentado en los que tenía que impactar a un sujeto más de diez veces con el .40 S & W munición para incapacitar o matar. Hubo otro incidente en el que fue asesinado un sujeto en el interior de su vehículo. fue impactado alrededor de diez veces, mientras respondía el fuego a los oficiales. Él fue asesinado después de sufrir un disparo en la parte posterior de la cabeza.
  En este mismo incidente, la parte posterior de la materia? Asiento s fue golpeado varias veces, el .40 S & W rondas nunca penetraba a través de la sede. En este incidente, todos los tiros había pasado por tanto el parabrisas o la luneta trasera. Los investigadores suponen que ésta fue la razón para el desempeño balístico pobres.
  (El) PD está considerando reemplazar su Glock 22? S (.40 S & W) con la Glock 21? S (.45 ACP).

si lo buscan van a ver las fotos del muchacho este lleno de agujeros... en este caso los policias declararon que tuvieron que utilizar la fuerza para ponerle las esposas... 6 tiros de 40 y 15 de .223 y lo bajan con un tiro en el pie...

nueces5

#15
Cita de: "Relock"otro caso (traductor google... tengo mucha fiaca)

Los resultados de este análisis del FBI en realidad refuerza la importancia de la colocación del tiro si alguna vez estás obligado a usar su arma contra un intruso. La policía efectuó un total de 107 disparos al sospechoso y tomó un tiro de rifle M4 que finalmente lo incapacite. El sospechoso fue capaz de disparar 26 rondas de su arma de fuego calibre 45, e incluso cargar de una caja de cartuchos sueltos.
   
3 oficiales estuvieron implicados en un tiroteo esta semana. Una emboscada se creó para los oficiales antes de su llegada, que se incendió mientras estaba en sus vehiculos. Un oficial fue herido en el antebrazo, otro recibió heridas en la frente de un rebote, otro resultó herido (NFI). El sospechoso estaba armado con una pistola .45. Los oficiales estaban armados con Glock 22 (.40 S & W) y Speer 180 gr. Gold Dot HP..
  Los oficiales dispararon contra el sujeto y lo impactaron en el brazo izquierdo, destrozando por completo el hueso. también fue impactado cinco veces en el pecho y el abdomen. Todas las rondas penetrado en menos de 1 ". Todas las rondas expandieron completamente, pero no causaron incapacidad debido a la falta de penetración. Según el médico forense, ninguna de las rondas causado lesiones en peligro la vida. El sujeto también recibió una bala en la parte delantera de la garganta, que penetraron en menos de 1 "también. El médico forense declaró que las rondas se recuperaron en perfectas condiciones (todavía tenía las marcas de estrías en ellos).
  El sujeto vestía una chaqueta en el momento del incidente. Fue finalmente abatido después de recibir disparos con un M-4 .223, con Hornady Toque rondas de 55 gr balísticos punta y Hornady Toque 72 gr. HP.
  El oficial con el M-4 fue capaz de rodar por debajo de un vehículo e mpactar al sospechoso en el tobillo. El oficial entonces flanquea al sujeto, que siguió disparando a los oficiales, y fue finalmente muerto por el oficial con el M-4.
  El sujeto tenía una cantidad de rastro de la marihuana en su sistema.
Rango entre el sujeto y oficiales: 20 pies.
Sujeto tenía una camiseta debajo de su chaqueta.
El sujeto recibió aproximadamente dieciséis rondas de .223, trece de estas rondas lo atravezaron completamente. Una ronda  golpeó la cadera y la destrozo completamente. Otra ronda 0.223 golpeó la aorta y otra perforó y colapsó un pulmón. Ambas rondas se encontraron en el interior del sujeto. El médico forense declaró que las rondas de 0.223  causaron daños internos masivos.
  Este es el segundo tiroteo que el PD ha experimentado en los que tenía que impactar a un sujeto más de diez veces con el .40 S & W munición para incapacitar o matar. Hubo otro incidente en el que fue asesinado un sujeto en el interior de su vehículo. fue impactado alrededor de diez veces, mientras respondía el fuego a los oficiales. Él fue asesinado después de sufrir un disparo en la parte posterior de la cabeza.
  En este mismo incidente, la parte posterior de la materia? Asiento s fue golpeado varias veces, el .40 S & W rondas nunca penetraba a través de la sede. En este incidente, todos los tiros había pasado por tanto el parabrisas o la luneta trasera. Los investigadores suponen que ésta fue la razón para el desempeño balístico pobres.
  (El) PD está considerando reemplazar su Glock 22? S (.40 S & W) con la Glock 21? S (.45 ACP).

si lo buscan van a ver las fotos del muchacho este lleno de agujeros... en este caso los policias declararon que tuvieron que utilizar la fuerza para ponerle las esposas... 6 tiros de 40 y 15 de .223 y lo bajan con un tiro en el pie...

Este es el informe de los que robaban bancos enfundados en protecciones balisticas y con ak 47
no se puede juzgar ya que estaban protegidos por equipos antibala, que evidentemente fueron penetrados por el 223
Tal y como dijo el amigo o-o, yo puse este posteo, mas para analizar las variables humanas que el desempeño del mini 14
un punto de vista: la primer accion de los oficiales del fbi fue chocar el auto de los maleantes dejandolos encerrados entre dos autos sin opcion de fuga. Se sabe que un animal encerrado pelea el doble.
Y aunque esto es discutible, el resultado no fue faborable.
Que les parece?

wondernine68

#16
Ya habia visto el video que es el mismo protagonista de Starsky & Hutch( David Soul). y habia leido algo sobre el caso.
En resumen, la confianza traiciono a los agentes! mas vueltas me parece que no hay. Los calibres influyen. pero tremenda masacre vas mas alla de ellos.
 Como dijo otro forista, el tema es estar atento a que no te duerman. Y la confianza a veces adormece.

Sixgunner

#17
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "srmarcelo"disculpe sr fabian caramuta ,pero usted esta equivocado,cuando usted  despues de disparar su 44  lo  alinea nuevamente  cualquier tirador medianamente entrenado le  disparo un doble tap antes. srmarcelo.


Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo,  y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
 :sm6:

Fabian, en mi opinión no es un calibre de defensa.

El tipo de práctica a realizar si pensás usarlo para defensa debiera ser algo más dinámico que disparar grupos en doble acción a 10/12 metros en un lugar relajado y con todo el tiempo del mundo.

En una situación real de defensa (tema del cual no me gusta hablar porque sencillamente no sé nada del mismo) estimo que las situaciones son bien distintas, dudo que una práctica de polígono, tirando relajado, concentrado y tomandote tiempo (única forma de conseguir buenas agrupaciones) te sirva de algo en un ámbito completamente distinto.

El primer paso hacia una práctica dinámica y orientada a la defensa con revolver podría ser FBI.

Más allá de que no puedas usar ese revolver y calibre, sería interesante ver si con el mismo podés emular lo que sus adeptos hacen con .38/.357 (desenfunde y series de 5 tiros a silueta FBI en un tiempo de 4 segundos).

Creo que de hacerlo, te replantearías algunos puntos respecto a la elección del calibre.

Saludos.-

Relock

#18
CitarEste es el informe de los que robaban bancos enfundados en protecciones balisticas y con ak 47
no se puede juzgar ya que estaban protegidos por equipos antibala, que evidentemente fueron penetrados por el 223
Tal y como dijo el amigo o-o, yo puse este posteo, mas para analizar las variables humanas que el desempeño del mini 14
un punto de vista: la primer accion de los oficiales del fbi fue chocar el auto de los maleantes dejandolos encerrados entre dos autos sin opcion de fuga. Se sabe que un animal encerrado pelea el doble.
Y aunque esto es discutible, el resultado no fue faborable.
Que les parece?

No, este no fue el caso del bank of america... y el muchacho en cuestion no tenia ningun tipo de protección balística... si buscas la direccion que postee mas ariba y miras el archivo en PDF vas a ver las fotos antes de la autopsia y no vas a poder creer como un tipo con tantos agujeros pudo seguir vivo y disparando... y como con el brazo totalmente destrozado cargo su 45 desde una caja de balas sueltas.

Tengo en mi poder unos extractos de una charla que tuvo un amigo con ED MIRELES JR. (que seria el de campera naranja en el video) basicamente... no la puedo reproducir aca pero el tipo enfatiza que con cualquier calibre el lugar de impacto es lo mas importante... y no hace falta que una persona este encerrada, drogada o bajo efectos de alguna secta misteriosa... solamente que esté determinado a seguir peleando...

hay muchas hitorias así...demasiadas

Gabosque

#19
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Vizcachote"Para cualquiera de nosotros capaz nos sobra con un 357 de 5 tiros, por el tipo de probable situación de defensa en la que nos podemos ver metidos. De todas maneras mi elección es una 9mm. le confío ciegamente ya que mi idea de enfrentamiento pasa por otro lado.
Mi idea de enfrentamiento es que no voy a tener idea de lo que va a pasar. Si nos preparamos para un enfrentamiento en base a lo que suponemos que puede pasar, vamos muertos de entrada. Tal vez nos alcance con un tiro de Bagual .22, tal vez una M2HB del 12,7x99 no nos alcance. No lo vamos a saber hasta que nos toque. Y hasta que no nos toque no sabemos como vamos a reaccionar. El entrenamiento, la preparación, tanto técnica como psicológica, es lo único que nos va a salvar. Cuando tenemos el cagómetro a full, hacemos lo que entrenamos, lo que practicamos.
El informe del FBI sobre la masacre de miami, recomendaba, entre otras cosas: "Prepararse para lo peor". "Tomarse el entrenamiento en serio", "Ir correctamente equipado"...
Disculpáme piero, pero si no tenés idea d elo que va a pasar, estás en el horno. Todo lo que ponés de entrenamiento mental. físico y práctica d etiro es lo que te lleva  asaber lo que te vá a pasar en las hipotéticas situaciones que tengas que usar un arma, si no practicas mentalemnete aunque sea cómo reacccionarías ante cada cosa que te pueda pasar, estás en el horno, por ejemplo en tu caso: vos no sabés cómo vá a ser el incendio al que te vas a enfrentar, tenés una idea por tu entrenamiento, tu experiencia, etc,etc, y lo mismo vas a apagarlo con la convicción de que vas  salir vivo,bueno, en defensa es lo mismo, vos debés saber cómo vas a reaccionar, pase lo que pase, sinó, estás frito.

Tal cual... si quedas a la espera de que aparezcan los imprevistos para RECIEN AHI empezar a IMPROVISAR... si te sale bien es de pedo...
El entrenamiento hace la diferencia...

Es como si a los pilotos de un avión los dejaran a su suerte para que IMPROVISEN como aterrizar un avión sin un motor... total, no podes prepararlos para todo lo que les puede pasar... Para que prepararlos para casos incluso probables...?

Es cierto que uno NUNCA PUEDE CUBRIR TODAS LAS POSIBILIDADES, pero al menos estar mentalmente preparado para saber donde es mas probable que algo pase y como...

FABIAN.45

#20
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "srmarcelo"disculpe sr fabian caramuta ,pero usted esta equivocado,cuando usted  despues de disparar su 44  lo  alinea nuevamente  cualquier tirador medianamente entrenado le  disparo un doble tap antes. srmarcelo.


Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo,  y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
 :sm6:

Fabian, en mi opinión no es un calibre de defensa.

El tipo de práctica a realizar si pensás usarlo para defensa debiera ser algo más dinámico que disparar grupos en doble acción a 10/12 metros en un lugar relajado y con todo el tiempo del mundo.

En una situación real de defensa (tema del cual no me gusta hablar porque sencillamente no sé nada del mismo) estimo que las situaciones son bien distintas, dudo que una práctica de polígono, tirando relajado, concentrado y tomandote tiempo (única forma de conseguir buenas agrupaciones) te sirva de algo en un ámbito completamente distinto.

El primer paso hacia una práctica dinámica y orientada a la defensa con revolver podría ser FBI.

Más allá de que no puedas usar ese revolver y calibre, sería interesante ver si con el mismo podés emular lo que sus adeptos hacen con .38/.357 (desenfunde y series de 5 tiros a silueta FBI en un tiempo de 4 segundos).

Creo que de hacerlo, te replantearías algunos puntos respecto a la elección del calibre.

Saludos.-

Respeto mucho tu opinión, pero no estoy de acuerdo para nada, en un futuro estoy planeado hacer con el mismo SW .44 de la foto un curso de tiro defencibo, después te cuento como me fue.
Saludos.

Fabián.-

Piero71

#21
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo,  y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
 :sm6:
Yo creo que es un error confiar en las prestaciones de un calibre. Sólo debemos confiar en nosotros mismos. Hay un libro, que quiero conseguir, de un policia retirado de nueva york que estubo en mas de 250 enfrentamientos. Cuenta que una vez le disparó a un caco con una 12/70. Las postas le dieron en el medio del pecho (un disparon mortal, según la autopsia), pero siguió con sus malas intenciones. Necesitó un segundo disparos para pararlo. Los chorros eran dos, y lo único que lo salvó fue su entrenamiento. El "stopping power" no existe, ningún calibre te asegura el 100% de efectividad...

Piero71

#22
Cita de: "Vizcachote"[Disculpáme piero, pero si no tenés idea d elo que va a pasar, estás en el horno. ... ... tenés una idea por tu entrenamiento, tu experiencia, etc,etc, y lo mismo vas a apagarlo con la convicción de que vas  salir vivo,bueno, en defensa es lo mismo, vos debés saber cómo vas a reaccionar, pase lo que pase, sinó, estás frito.
Yo sé cómo voy a reaccionar en un incendio, porque voy preparado para lo peor, de tal forma que cuando lo peor pase, no me sorprenda, y pueda actuar en consecuencia. Se lo que tengo que hacer en un incendio, pero lo voy a saber cuando esté en el lugar y haya hecho el reconocimiento. En ese momento decido la táctica a usar, armo un plan de ataque e imparto las órdenes para que se ejecute (Reconocimiento, salvamento y ataque). No hay dos incendios iguales (pueden ser parecidos, pero iguales jamás), por lo que es imposible ir con un plan ya armado. Una cosa es nuestra experiencia, nuestros conocimiento y nuestra preparación, y otra la situación que te toca vivir.

A ver si me explico bien. Cuando te toque un enfrentamiento, lo que va a pasar lo vas a saber recién en ese momento, y vas a actuar en base a tu entrenamiento, experiencia y preparación (tanto física como psicológica).

He apago muuuuuchos incendios, chicos, medianos, grandes, grosos. Y te aseguro que cuando la adrenalina te inunda, no pensás, actuás. Y actuás en base a lo que entrenaste y practicaste.

Piero71

#23
Cita de: "wondernine68"Ya habia visto el video que es el mismo protagonista de Starsky & Hutch( David Soul). y habia leido algo sobre el caso.
En resumen, la confianza traiciono a los agentes! mas vueltas me parece que no hay. Los calibres influyen. pero tremenda masacre vas mas alla de ellos.
 Como dijo otro forista, el tema es estar atento a que no te duerman. Y la confianza a veces adormece.
Exacto!! si confiamos en nuestra arma/calibre, y resulta que le pegamos un tiro al medio del pecho o a la cabeza, y resulta que el caco no cae y sigue levantando su arma hacia nosotros, ¿¿qué hacemos?? Usteden dirán: "eh! pero eso pasa una vez en un millón!!" Sí, puede pasar una vez en un millón, pero esa única vez nos puede tocar a nosotros... y se terminó nuestra historia...

Piero71

#24
Cita de: "Sixgunner"El tipo de práctica a realizar si pensás usarlo para defensa debiera ser algo más dinámico que disparar grupos en doble acción a 10/12 metros en un lugar relajado y con todo el tiempo del mundo.
Si el caco está a 10/12 metros, ni me molesto en tirarle, ¡¡no se me ven las patas!!

En este tema, prefieron seguir tocando de oído para toda la vida...