PIERNA DE CIERVO BRASEADA CON PAPAS RELLENAS

Publicado por RIKRDITO, Junio 22, 2009, 09:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

Pierna de ciervo braseada

Ingredientes

Marinada

Salsa de soja 250 ml
vino tinto 250 ml  ( yo use gancia)
Esencia de humo 1 cucharada
Salsa de ostras un tach
Cebollas
Ajo
Zanahorias
Romero
Tomillo
Cebolla de verdeo
Perejil
Pimienta
Jugo de una Naranja
Para el mechado vamos a utilizar panceta o tocino (a gusto)
Para la cocción manteca y aceite de oliva.

Guarnición

Papas al horno rellenas

Ingredientes para 4 personas

Papas más o menos chicas 2 o 3 por persona
Queso azul 300 gr.
Manteca 200 gr.
Anchoas unas 10 depende se le gustan medio fuerte la preparación acá es a gusto de cada uno
Papel aluminio.

Preparación  del ciervo

Deshuesar la pierna del ciervo. Mecharla con el tocino…para que no quede seca. En una bolsa resistente o en una fuente alta, poner la pierna del ciervo y agregarle los ingredientes y dejarlo por lo menos de 1 a 2 días dando vuelta la carne para que tenga contacto (con la marinada)  cada 5 o 6 horas. (Vamos a trata de obviar de echarle sal a la marinada, porque lo que queremos es que la carne incorpore todos los sabores y echándole sal lo que vamos a lograr es deshidratarla)

En una fuente alta para horno poner la pierna deshuesada salamos a gusto (ojo que la salsa de soja tiene sal) e incorporarle todo el líquido de la marinada… y agregarle un poquito de caldo… le tiramos un poco de aceite de oliva por arriba y unas nueces de manteca .tapar la fuente con papel aluminio para que no salgan los vapores…y cocinarla en el horno durante 3 horas a fuego medio…

Para la guarnición:

Lavar bien las papas y dejarla con la cáscara, hacerle un corte al medio pero sin que se partan a la mitad…. Reservar.
Ahora con el queso azul y la manteca en pomada hacer una crema y a eso agregarles las anchos cortadas muy chiquitas y pisar la preparación con un tenedor para que se mezclen bien los sabores… ojo con la sal acá también. Más fácil es meter todo en un Vols. y darle masa con el mixer…
Bueno esta crema le ponemos a la papas en el medio donde hicimos el corte… vamos a ponerle bastante no seamos tacaño… la envolvemos con papel aluminio  con aceite y la llevamos al horno hasta que estén blanditas… todo depende de la papa que usemos…. También otra forma de comerlas es con el asado dominguero y cocinarlas en las brasas…

Un saludo les dejo un  abraso… esta receta la hice el sábado en el cumple de mi cuñado que también daba la casualidad que cumplíamos 8 años con mi novia…. Al que no le gustaban las papas por lo general a las mujeres… les serví el ciervo en sándwiches como las patas de ternera que se sirven en los casamientos y cumples de 15… con salsa tartara …

RIKRDITO

miguelon61

#1
muy bueno aunque aca lo probamos de otra forma, ya que los cornudos abundan..jajaja, aca en la esquina tengo uno..