REcomendacion para principiante!

Publicado por Salvatore Giuliano, Mayo 04, 2011, 11:17:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachos, quiero emepzar a recargar, pero antes de comprarme el kimono quiero aprender de que va el judo!
Alguien me puede linkear manuales basicos e introductorios? para hacerme una idea de como viene la mano, y de paso ir viendo si voy a poder.

otra preguntita:
He visto en comercios ofertas de kits completos de recarga, ¿Sirven? o siemrpe se necesita algo mas?.
Estoy interesado en recargar 9mm y .44 RM.
Si me hacen una listita de loq ue necesitaria, se lso agradeceria mas todavia.


GRacias de antemano :sm6: .

lince

#1
yo recargo 44 mag y 9 mm y lo que uso es
 Una balansa
Los Dies de cada calibre
La  prensa con colocador de fulminantes
La polvora, las puntas y los fulmi los compro donde puedo y al precio del momento,
Esto es lo minimo necesario para recargar, despues podes agregar mucha cosa, el tumbler, los moldes, el martillo de inercia, etc etc.

Durbas

#2
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, quiero emepzar a recargar, pero antes de comprarme el kimono quiero aprender de que va el judo!
Alguien me puede linkear manuales basicos e introductorios? para hacerme una idea de como viene la mano, y de paso ir viendo si voy a poder.

otra preguntita:
He visto en comercios ofertas de kits completos de recarga, ¿Sirven? o siemrpe se necesita algo mas?.
Estoy interesado en recargar 9mm y .44 RM.
Si me hacen una listita de loq ue necesitaria, se lso agradeceria mas todavia.


GRacias de antemano :sm6: .

Anda a youtube y busca lo siguiente:
1. rockchucker
2. Lee Classic Turret
3. Dillon 550

Vas a ver como funcionan los 3 tipos de prensa y te va a dar idea del proceso y si camina con tus intereses.

diegoariel

#3
Lee acá en el foro que hay información de sobra. :sm6:
cuando tengas dudas de algo buscalo con el buscador :sm6:

Fenrir

#4
elementos

prensa
dies del calibre
tolva o dippers para dispensar la polvora
calibre
martillo de inercia (busca en el foro el martillo hecho en casa, que te ahorras unos buenos mangos y anda joya)
balanza

tenes el manual de domenech y sino tambien podes buscar en la pagina de fullaventura, que habia un articulo de recarga en 5 entregas que esta bastante bien explicado y aclara mucho http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.php

salu2

nueces5

#5
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, quiero emepzar a recargar, pero antes de comprarme el kimono quiero aprender de que va el judo!
Alguien me puede linkear manuales basicos e introductorios? para hacerme una idea de como viene la mano, y de paso ir viendo si voy a poder.

otra preguntita:
He visto en comercios ofertas de kits completos de recarga, ¿Sirven? o siemrpe se necesita algo mas?.
Estoy interesado en recargar 9mm y .44 RM.
Si me hacen una listita de loq ue necesitaria, se lso agradeceria mas todavia.


GRacias de antemano :sm6: .
de la misma forma que no es lo mismo un bmw m3 que una x5, te recomiendo que vayas pensando cuanto queres recargar, realmente cuantos tiros pensas hacer por semana, si alguna pensas recargar fusil, ya que conviene gastar una sola vez
En mi caso durante muchos años me arregle con una prensa monoestacion de DLH. Hasta que empece a hacer TP y no daban los tiempos para recargar de una semana a la otra.
La diferencia fundamental de las monoestacion y la progresiva es la cantidad de palancazos que necesitas para hacer una municion.
Suponiendo que quiero recargar 1000 tiros 9mm, con una monoestacion seria asi:
recalibrar 1000 vainas
abrirle la boca a las 1000 vainas
poner 1000 fulminantes
cargar 1000 veces polvora ( esto puede ser con una tolva, con solo bajar una palanquita o pesando cada carga con la balanza, asi lo hice durante un tiempo. Otra opcion es hacer un "dipper" que no es mas que una vaina recortada con determinado volumen para x cantidad de polvora a la que le pegas una manijita)
Poner 1000 puntas
hasta aca son 5000 movimientos, 3000 de prensa mas 1000 del colocador de fulmis y 1000 de tolva
Si usas un factory crimp hay que sumarle 1000 palancazos mas.

Con una progresiva son mil palancazos, mas cargar la alimentadora de fulmis cada 100 palancazos

cambia no?

Consideraciones especiales:
Para fusil me gusta mas recargar con mi vieja monoestacion, tengo mas control de cada paso de la recarga, y generalmente no recargo mas de 20-30 tiros.

Hay prensas que en la primera operacion ponen el fulmi

las semiprogresivas son mas rapidas que las mono y mas baratas que las progresivas. No te evitan los 4 palancazos por municion, aunque la apertura de la boca se hace cuando carga la polvora.

mirate los videos de youtube como dicen mas arriba para hacerte una idea
No te vas a arrepentir

Sixgunner

#6
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, quiero emepzar a recargar, pero antes de comprarme el kimono quiero aprender de que va el judo!
Alguien me puede linkear manuales basicos e introductorios? para hacerme una idea de como viene la mano, y de paso ir viendo si voy a poder.

otra preguntita:
He visto en comercios ofertas de kits completos de recarga, ¿Sirven? o siemrpe se necesita algo mas?.
Estoy interesado en recargar 9mm y .44 RM.
Si me hacen una listita de loq ue necesitaria, se lso agradeceria mas todavia.


GRacias de antemano :sm6: .
Si vas a arrancar tranquilo, tirando en el orden de 100 ó 150 cartuchos por semana,
para empezar en el tema no necesitás una progresiva ni nada demasiado sofisticado.


Mi lista recomendada sería:

- Prensa Nacional monoestación grande (DLH o RGMatch, copia de la Rockchucker)

- Balanza mecánica simple y económica, de fiel, tipo la Lyman Pro500.

- Set de dies a elección (los Lee son económicos pero personalmente no me gustan, iría como mínimo a unos Lyman por escasos 15 o 20 u$ adicionales)

- Insumos Varios: puntas, fulminantes, vainas, polvoras.


Y listo, dale para delante. Pero cuidado, que puede convertirse en una adicción. :)

Saludos.-

marcri

#7
Querés ir leyendo algo en castellano sin gastar un sope para que tengas un pantallazo general de los elementos, los pasos y varios porqués que te van a servir para comprender algunas cosas que de cero muchas veces son chino avanzado (no básico)?
Leete ésto que son cinco partes, con fotos.
Tranquilo y cualquier duda la preguntás acá.
Ojalá yo hubiera tenido aunque sea éste material cuando comencé a recargar. Mirá lo que te digo.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.php

Fenrir

#8
Cita de: "marcri"Querés ir leyendo algo en castellano sin gastar un sope para que tengas un pantallazo general de los elementos, los pasos y varios porqués que te van a servir para comprender algunas cosas que de cero muchas veces son chino avanzado (no básico)?
Leete ésto que son cinco partes, con fotos.
Tranquilo y cualquier duda la preguntás acá.
Ojalá yo hubiera tenido aunque sea éste material cuando comencé a recargar. Mirá lo que te digo.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.php


que pasa? mi posteo es invisible? jajajjajaja

1909

#9
hola ! depnde de lo que vayas a recargar y el uso que des a tus recargas...
tambien debes pensar en cuanto vas a gastar ....

1909

marcri

#10
Cita de: "Fenrir"
Cita de: "marcri"Querés ir leyendo algo en castellano sin gastar un sope para que tengas un pantallazo general de los elementos, los pasos y varios porqués que te van a servir para comprender algunas cosas que de cero muchas veces son chino avanzado (no básico)?
Leete ésto que son cinco partes, con fotos.
Tranquilo y cualquier duda la preguntás acá.
Ojalá yo hubiera tenido aunque sea éste material cuando comencé a recargar. Mirá lo que te digo.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.php


que pasa? mi posteo es invisible? jajajjajaja


Ah, recién veo que recomendaste el mismo material que yo. Bueno, que clickee el que más le vaya, el tuyo ó el mío.  :lol:

carlos cabrera

#11
Cita de: "nueces5"
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, quiero emepzar a recargar, pero antes de comprarme el kimono quiero aprender de que va el judo!
Alguien me puede linkear manuales basicos e introductorios? para hacerme una idea de como viene la mano, y de paso ir viendo si voy a poder.

otra preguntita:
He visto en comercios ofertas de kits completos de recarga, ¿Sirven? o siemrpe se necesita algo mas?.
Estoy interesado en recargar 9mm y .44 RM.
Si me hacen una listita de loq ue necesitaria, se lso agradeceria mas todavia.


GRacias de antemano :sm6: .
de la misma forma que no es lo mismo un bmw m3 que una x5, te recomiendo que vayas pensando cuanto queres recargar, realmente cuantos tiros pensas hacer por semana, si alguna pensas recargar fusil, ya que conviene gastar una sola vez
En mi caso durante muchos años me arregle con una prensa monoestacion de DLH. Hasta que empece a hacer TP y no daban los tiempos para recargar de una semana a la otra.
La diferencia fundamental de las monoestacion y la progresiva es la cantidad de palancazos que necesitas para hacer una municion.
Suponiendo que quiero recargar 1000 tiros 9mm, con una monoestacion seria asi:
recalibrar 1000 vainas
abrirle la boca a las 1000 vainas
poner 1000 fulminantes
cargar 1000 veces polvora ( esto puede ser con una tolva, con solo bajar una palanquita o pesando cada carga con la balanza, asi lo hice durante un tiempo. Otra opcion es hacer un "dipper" que no es mas que una vaina recortada con determinado volumen para x cantidad de polvora a la que le pegas una manijita)
Poner 1000 puntas
hasta aca son 5000 movimientos, 3000 de prensa mas 1000 del colocador de fulmis y 1000 de tolva
Si usas un factory crimp hay que sumarle 1000 palancazos mas.

Con una progresiva son mil palancazos, mas cargar la alimentadora de fulmis cada 100 palancazos

cambia no?

Consideraciones especiales:
Para fusil me gusta mas recargar con mi vieja monoestacion, tengo mas control de cada paso de la recarga, y generalmente no recargo mas de 20-30 tiros.

Hay prensas que en la primera operacion ponen el fulmi

las semiprogresivas son mas rapidas que las mono y mas baratas que las progresivas. No te evitan los 4 palancazos por municion, aunque la apertura de la boca se hace cuando carga la polvora.

mirate los videos de youtube como dicen mas arriba para hacerte una idea
No te vas a arrepentir
es asi doctor...nimas ni menos

Salvatore Giuliano

#12
Gracias a todos los que postearon opinaron y mandaron pms, estoy en la etapa de aprendizaje, quiero ver bien como va la cosa en teoria y despues pasar a la practica cuando me haga un lugar en casa. Tambien la idea seria acomodar todo en el taller de un amigo que tb esta interesado en recargar, y ahi sale como piña. Gracias a todos de nuevo.  :sm6:

Dark Sniper

#13
Consulto aca para no abrir otro post:
mi caso es casi igual, con el agregado que inicialmente quiero recargar 300wm y una de arma corta (357 / 9 / 45 ) para despues ir agregando las demas.
Cien cartuchos por semana con toda la furia, cargas light hasta que le vaya agarrando la mano a la recarga.
El equipo es el mismo o hace falta algo más?
Desde ya muchas gracias. Jorge.

OSO

#14
Dark, el equipo es el mismo, sólo varian los die, que son específicos de cada calibre.

Trabucos

#15
Cita de: "Dark Sniper"Consulto aca para no abrir otro post:
mi caso es casi igual, con el agregado que inicialmente quiero recargar 300wm y una de arma corta (357 / 9 / 45 ) para despues ir agregando las demas.
Cien cartuchos por semana con toda la furia, cargas light hasta que le vaya agarrando la mano a la recarga.
El equipo es el mismo o hace falta algo más?
Desde ya muchas gracias. Jorge.

Creo que te anda bien una prensa monoestación cojonuda (de las nacionales, la RGmatch es la mejor), los dies  y una mesa agarrada a las paredes y al piso, La recarga de arma larga implica que la prensa debe estar muy bien agarrada a la mesa y al piso ya que se ejerce mucha fuerza.
Una balanza electrónica que pese en grains, recortador (trimmer) manual de vainas para el fusil (los lee son fáciles de usar y baratos pedidos en USA) y con eso te sobra. Yo semanalmente tiro unos 30 tiros de fusil y unos 50 tiros de arma corta. Con ese equipo es suficiente para arrancar.
Trabucos

Salvatore Giuliano

#16
Retomo la intencion de recarga con los precios locos de la muni factory, estoy mirando precios on line, recargaria .44rm y 9mm pa empezar.

Tengo una duda, la mesa para recargar estos calibres tiene que ser muy firme? tenia pensado poner una mesita plegable cosa de ponerla y sacarla del frente de mi casa, y poder guardarla plegada en el lavadero cuando no recargo.

es muy pesada la prensa? osea una mesa muy especial necesito o una porongosa de esas onda mesa de pc barata aguanta? saludos.

KLAUDIO1958

#17
Cita de: "salvatoregiuliano"Retomo la intencion de recarga con los precios locos de la muni factory, estoy mirando precios on line, recargaria .44rm y 9mm pa empezar.

Tengo una duda, la mesa para recargar estos calibres tiene que ser muy firme? tenia pensado poner una mesita plegable cosa de ponerla y sacarla del frente de mi casa, y poder guardarla plegada en el lavadero cuando no recargo.

es muy pesada la prensa? osea una mesa muy especial necesito o una porongosa de esas onda mesa de pc barata aguanta? saludos.
LA PRENSA APROX.7 kg.´LO IDEAL AMURARLA A LA PARED CON UNA BASE DE MADERA DURA PARA LA PRENSA DE 2" DE ESPESOR.. YO PARTICULARMENTE QUE SOLO RECARGO 9 Y 45, TENGO  0 PROBLEMA CON UNA MESITA TIPO BAR DE 1MT X 1MT QUE AMURE A LA PARED Y AL PISO. LA MESITA PLEGABLE ME DA QUE TE LA VAS A PONER DE SOMBRERO. Un abrazo :sm6:

Salvatore Giuliano

#18
aha, che y una mesa de compu de esas cuadradas chiquitas no nocierto?

Sixgunner

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"aha, che y una mesa de compu de esas cuadradas chiquitas no nocierto?
Correcto: no sirven. La estructura tiene que ser prefentemente metálica. No es por el peso de la prensa, que no es pesada, es por la fuerza que ejercés sobre la palanca durante el proceso. El momento que metés quiebra a la larga o a la corta las placas de amure de melamina con las que hacen esas mesas que comentás.

Una estructura sencilla de perfilería soldada (hierro ángulo) con un par de tablones de 3/4" 0 1" arriba, es estable si lo amurás correctamente o le colocás unas patas bien pensadas. Fijate que hay ya varios ejemplos en el foro de lo que sirve (y lo que no tambien)

Saludos.-

OSO

#20
Si tu necesidad pasa por tener el equipo movil, yo lo hice mucho tiempo de la siguiente manera:
prensa pequeña (las comunmente llamadas "solo arma corta")
Placa de hierro de 1,5mm x 20 x 30
placa de madera de 25mm x 20 x 30
A la prensa la monté sobre las placas, las cabezas de los tornillos las escondí en la madera y todo el conjunto lo sostenía a la mesa (de madera pero fuerte) con una prensa "C".
Hoy tengo esa prensita junto a la 550, en un rato te adjunto fotos.

Salvatore Giuliano

#21
Gracias oso!

OSO

#22
Va la foto:




Fijate que donde puse la prensa azul hay otro tornillo. para la recarga normal de arma corta que no requiere mucha fuerza va como piña.

nueces5

#23
otra alternativa



ocupa menos espacio

Mixermaxpar

#24
A mi me paso lo mismo hace dos semanas Salva, me calente con los precios de la muni y fui del Chino por una Lyman de una. 320 Dolares y a esperar ahora la tenencia que debe de estar por estos dias. Ya toy viendo opciones pero te digo que es cierto lo que dicen los foristas. La plataforma donde la claves hara la diferencia, yo toy mirando con cariño un viejo calefon que pesa mas de 65 kilos como pie y una hermosa planchuela enorme de plataforma atornillada.
Llamalo al Chinote que todavia le quedan maquinolas y estan barbaras por el precio.