Siluetitas automatizadas.

Publicado por Javito, Mayo 06, 2011, 09:54:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Alguien tiene un plano o idea de como se pueden hacer las siluetas metalicas para que por medio de algun mecanismo no tenga que ir alguien a acomodarlas cuando las tiran?
Como desconozco el tema ni idea tengo si hay mecanismos (electricos/electronicos/mecanicos) para eso y como son.
Enlaces a sitios que los tengan o planos son bienvenidos.
Gracias desde ya.

Trabucos

#1
Javito:

se hace mediante contrapesos. cuando caen podes levantarlas con una soga desde lejos.
No me pidas los planos, porque no se pero esÁmuy sencillo. Por ahi alguno los tiene.

Trabucos

chinomauro

#2
es bastante sencillo si haces un sistema manual , las siluetitas unidas a una bisagra y esta bisagra unida al bastidor , mediante un eje en comun con un contrapeso tiras de una soga de nylon y se paran solas , a su vez el contrapeso hace bajar el eje a su poscicion de descanso asi las siluetas quedan libres para voltearse al recibir el disparo .
Lo que no se si esto es reglamentario para su uso en torneos .
saludos

cheatskater

#3
En San fernando hay un sistema con la soguita. El problema es que el repar dijo que "habían rebotes" y se le tuvo que adosar una especie de cajón que rodee todo el sistema.

defpear

#4
Después te lo paso y te explico... es el que diseñé para Lomas y aún lo tengo que implementar...$$$$  :sm307:

Javito

#5
Espero ansioso.
Gracias.

defpear

#6
Esperá tranqui que estoy hasta las manos de trabajo... en cuanto pueda te lo mando

Salvatore Giuliano

#7
La famosa piola loca :sm278:

Damian

#8
tambien lo podes hacer con un iman, son dos ejes, y el eje que posee el iman, lleva un objetivo al que le disparas cuando abatiste las siluetas, y este gira el eje de los imanes y las libera!

kaka

#9
pero javito es re facil ,hay por favor :sm315:  .mira la pregunta que vas hacer .pones la silueta y con ...texto quitado por el moderador ... :)

FENIX

#10

-- Jr --

#11
Cita de: "defpear"Después te lo paso y te explico... es el que diseñé para Lomas y aún lo tengo que implementar...$$$$  :sm307:

De cuanto cash hablamos?

elreservista

#12
Si tenes hijos, ahijado o sobrinos, te los llevas y lo mandas a que te levanten los platos.

Javito

#13
Cita de: "elreservista"Si tenes hijos, ahijado o sobrinos, te los llevas y lo mandas a que te levanten los platos.

La idea es no tener que pedir un alto el fuego, por no perder tiempo y por reducir riesgos.

DAN36

#14
Cita de: "defpear"Después te lo paso y te explico... es el que diseñé para Lomas y aún lo tengo que implementar...[resaltar:3dk7o25a]$$$$[/resaltar:3dk7o25a] :sm307:

Yo colaboro eh, avisen!!!!


Javito

#16
Algo asi puedo hacer fácil y barato.

[video:1pxtdpoo]http://www.youtube.com/watch?v=3K9Ev8eUZkQ&NR=1[/video:1pxtdpoo]

Solo necesito las medidas exactas de las siluetas y que distancia las separa.
Sale con el "techito deflector antirrebotes" y todo.
Pd no prometo nada pero capaz que hasta los hago electricos y todo.

defpear

#17
Haceme acordar que mañana te paso vía mail las medidas de los "animalitos" a tamaño real... ese diseño está más sencillo que el mío y por ende más baratieri...

elreservista

#18
yo tenia estas guardadas.



cid_campeador

#19
En el Federal de Nuñez, hace algunos años, habia un marco con los bichitos a 50mts. Los mismos estaban enganchados a unas visagras, cuando tumbabas todos las siluetas tirabas de una piola (que por detras tenia un fierro) que paraba nuevamente la tanda de animalitos.
Y antes de irte... tensabas la soga y se la cortabas a tiros.
nos vemos :sm6:

j47

#20
Cita de: "Javito"Algo asi puedo hacer fácil y barato.

[video:2gungm0f]http://www.youtube.com/watch?v=3K9Ev8eUZkQ&NR=1[/video:2gungm0f]

Solo necesito las medidas exactas de las siluetas y que distancia las separa.
Sale con el "techito deflector antirrebotes" y todo.
Pd no prometo nada pero capaz que hasta los hago electricos y todo.
¿Y si le reemplazas la cuerda por un electroimán?, lo podrías accionar a distancia, no te sugiero un motor PAP porque los costos se van a la... :sm6:

Javito

#21
Cita de: "j47"
Cita de: "Javito"Algo asi puedo hacer fácil y barato.

[video:137wknij]http://www.youtube.com/watch?v=3K9Ev8eUZkQ&NR=1[/video:137wknij]

Solo necesito las medidas exactas de las siluetas y que distancia las separa.
Sale con el "techito deflector antirrebotes" y todo.
Pd no prometo nada pero capaz que hasta los hago electricos y todo.
¿Y si le reemplazas la cuerda por un electroimán?, lo podrías accionar a distancia, no te sugiero un motor PAP porque los costos se van a la... :sm6:

No son necesarios los pap, en el laburo tengo un monton de "pantallas de cuarzo calefactoras" que se rompieron, tenian adentro un motorcito a 220v , tengo que ver si puedo recuperar alguna.
Con una biela y un microswitch se hace el milagro.
Plan "b" motor limpiaparabrisas o motor electrico de 12v "generico".
Pero con la piola sale con fritas y no hay que gastar ni en cables ni en seguridad extra para el tendido electrico.

j47

#22
Cita de: "Javito"
Cita de: "j47"
Cita de: "Javito"Algo asi puedo hacer fácil y barato.

Solo necesito las medidas exactas de las siluetas y que distancia las separa.
Sale con el "techito deflector antirrebotes" y todo.
Pd no prometo nada pero capaz que hasta los hago electricos y todo.
¿Y si le reemplazas la cuerda por un electroimán?, lo podrías accionar a distancia, no te sugiero un motor PAP porque los costos se van a la... :sm6:

No son necesarios los pap, en el laburo tengo un monton de "pantallas de cuarzo calefactoras" que se rompieron, tenian adentro un motorcito a 220v , tengo que ver si puedo recuperar alguna.
Con una biela y un microswitch se hace el milagro.
Plan "b" motor limpiaparabrisas o motor electrico de 12v "generico".
Pero con la piola sale con fritas y no hay que gastar ni en cables ni en seguridad extra para el tendido electrico.
No tendrías que tener precaución con el tendido eléctrico porque trabajaría con 12 volts.
Las siluetas las podés descargar del IMSSU,   http://www.imssu.org , las distancias entre siluetas es igual al tamaño de una silueta (o sea cinco siluetas= 9 espacios)

Javito

#23
es que los de 220v las consigo gratis y vienen con reductor!

j47

#24
Cita de: "Javito"es que los de 220v las consigo gratis y vienen con reductor!
Me callo la boca pues eso es una muy buena razón.
PD: Fijate en la página que están las siluetas en la sección download