Menú principal

Que desilusión!

Publicado por Navarrense, Mayo 07, 2011, 12:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Navarrense

Como estaba caliente con una Bersa 380, hoy mefui a una armería y estuve probando una 380 CC en la mano para ver como la sentía. Hasta ahi, todo bien. No me gustó el decocker, muy duro y había que hacer mucha fuerza  para el desmartillado. Y como soy muy hincha pelo%$&, me fijé en la terminación. Yo pensé que las armas que me estaban mostrando eran las que estaban de prueba, o sea para el manoseo de los interesados. Pero no, me dijo el vendedor que estaban a la venta y que asi venían de fábrica, salvo el engrasado original que le sacaban ellos para mostrar el arma. Un desastre, rayas en la corredera y frame en las pavonadas (anodizado) y saltado el nickel en la corredera de la versión nikelada. O sea, pistolas 0 km. y muy malas terminaciones. Yo seré demasiado exigente o qué? Conclusión, no la voy a comprar. Tengo una 223 y es un lujo, una preciosura. Las nuevas de Bersa, a un siglo detrás y a 30 anios de diferencia. Una pena. Desilusión.
Saludos.
Jorge

gringo

#1
Es lo que hay y las siguen comprando...
Si no las compraran podría pasar dos cosas:
O mejoran la calidad...
O dejan de comercializar el el país...
Pero exportan...
Creo que eso cierra la ecuación ¿No?

Garrison

#2
en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.

gringo

#3
OIA!!!
Y eso?
Hay aca de esas?
Va a estar bueno mirar una buenas fotos en primer plano... asi vemos cuanto nos...
nos...
nos...
pensaba poner garcan pero queda medio feito no? :sm198:  :sm268:

wondernine68

#4
Es verdad como llego una de esas aca?
 Ahora, se confirma con esto todo lo hablado. Yo sabia que alla se llaman FireStorm, pero que cambie tanto la cosa en terminacion y calidad, nunca "lo quise creer"
 Mather fuck!!!!!

FABIAN.45

#5
Ojo con eso, mucho ojo, y a revisarlas a full, no por ser desconfiado, pero esas deben ser las que no pasaron el contro de calidad del País del Norte!!!!!
 :sm6:

germany.yeah

#6
Las que se exportan ( firestorm ) son muyy superiores a las del mercado interno , tienen mas calidad en sus partes y esas cosas..
y como dijo un forista

Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Ojo con eso, mucho ojo, y a revisarlas a full, no por ser desconfiado, pero esas deben ser las que no pasaron el contro de calidad del País del Norte!!!!!
 :sm6:
Por eso quedan algunas aca adentro

Waby Reloaded

#7
Cita de: "Garrison"en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.
No te creo ni un poquito lo que estas diciendo, acá en Capital tenemos las armerías mas grandes del pais, la mayor competencia del mercado y nadie, pero nadie jamás vió una de las pistolas esas.

Garrison

#8
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Garrison"en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.
No te creo ni un poquito lo que estas diciendo, acá en Capital tenemos las armerías mas grandes del pais, la mayor competencia del mercado y nadie, pero nadie jamás vió una de las pistolas esas.

Es una ironia no? es gracioso, yo tambien pensaba que en este rincon olvidado de la tierra no habia nada, y he visto cada cosa...  :sm24:
Como dijo wondernine en la caja decia firestorm era totalmente nickelada: frame y corredera. como dice fabian capaz que es una que no paso el QC y quedo aca.

Navarrense

#9
Si las que venden en EEUU tienen la terminación que yo vi, el fulano que la compra allá es como el de acá, le debe importar un pito cómo están terminadas. O a lo mejor las dos que yo tuve en mis manos eran la excepción, no sé.
Un abrazo.
Jorge.

Salvatore Giuliano

#10
Un dia me desasno javito con el tema del proceso de fabricacion y demas, no creo que existan dos calidades, si puede ser dos controles de calidad. Y en USA les sale dos mangos una bersa, el yankee que es fierrero, prueba, y alaba la bersa por el precio que tiene en relacion a esa calidad pagada.

En lo particular nunca mas le entro a una bersa o un/a taurus, ni en pedo con aguarrás.

granaljo

#11
Tengo una 223 EXCELENTE, vendí una 380 Super que resulto muy buena, pero ahora no hay que comprarles una p@t# pistola, 9mm nacional = FM hasta que nos tengan en cuenta como posibles clientes   .    .    . :sm179:

Franciscomv

#12
Tengo un amigo de confianza que tiene un puesto gerencial en Bersa. Hablando con él sobre el proceso de fabricación me quedó bastante claro que les saldría demasiado caro tener dos procesos de fabricación separados para las pistolas que se venden en el país y las que se exportan.

No sé cómo será el tema de las terminaciones, control de calidad, etc. Eso no me consta y puede ser que haya niveles distintos (mercado civil local, fuerzas policiales, mercado yanqui, etc.). Pero la fabricación es la misma.

En USA si bien tienen ventas buenas, no son tampoco archipopulares. Hay gente que las usa a morir pero también hay muchísimos que tienen muchos fierros y las usan poco, así cualquier pistola dura. No lo digo por haberlo leído en foros sino por experiencia de primera mano con bastantes fierreros yanquis.

Siempre que salen estos temas de Bersa me pasa lo mismo. Por un lado me da ganas de cagarlos a puteadas y no recomendárselas a nadie; por ewl otro sé que hay gente en la empresa que ama las armas y trata todo el tiempo de hacer lo mejor que puede e incluso introducir nuevos modelos.

Ojo, no soy un fanático de la marca. No tengo ninguna y la única que consideraría sería una .22 de acero de las viejas, tuve una y andaba bárbaro. Simplemente no fabrican productos que a mí me interesen.

Durbas

#13
Cita de: "Garrison"en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.

En USA las Bersas se venden como Bersa o Firestorm pero son las mismas pistolas con igual calidad de terminacion. Lo que si puede ser es que haya una calidad de exportacion (Bersa y Firestorm) y lo que queda en el pais.

colibri

#14
La mejor quer vi y use fue la 223 22lr de acero pavonado y cachas de nogal de las viejas.

balisticayarmamento

#15
Cita de: "Garrison"en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.

estaria muy buena una foto, creo que suma!

elreservista

#16
se refieren a las Firstorm las vi, pero publicadas en la web creo, de GUnParts, pero en armeria no recuerdo haber visto ninguna, siempre estan expuestas las locales. Asi y todo hay un forista de aca, PabloG que compro hace poco una .380CC, y segun creo la CC es la del mercado yanqui, aun cuando diga Bersa http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=21765

Mas alla de todo esto, el recuerdo de mis 2 bersas eran, ribetes visuales a metal en la guia, marcas en el pavon en la Pro y algun rayoncito en la 22LR... pero la verdad salvo que tuviese un arañazo con una profundidad de 1/2 mm no les doy bolilla y con esas marcas, 0Km las compro igual.

Si lo que importa es que funcionen, o las compran para ponerlas en vitrinas?

balisticayarmamento

#17
Cita de: "elreservista"se refieren a las Firstorm las vi, pero publicadas en la web creo, de GUnParts, pero en armeria no recuerdo haber visto ninguna, siempre estan expuestas las locales. Asi y todo hay un forista de aca, PabloG que compro hace poco una .380CC, y segun creo la CC es la del mercado yanqui, aun cuando diga Bersa http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=21765

Mas alla de todo esto, el recuerdo de mis 2 bersas eran, ribetes visuales a metal en la guia, marcas en el pavon en la Pro y algun rayoncito en la 22LR... pero la verdad salvo que tuviese un arañazo con una profundidad de 1/2 mm no les doy bolilla y con esas marcas, 0Km las compro igual.

Si lo que importa es que funcionen, o las compran para ponerlas en vitrinas?

Esta buena tu postura, es verdad que lo importante es que funcionen... pero a igual precio las prefiero sin marcas.

christianmx

#18
Yo renegue con el "pavon" de una thunder pro 9mm, despues de un par de idas y vueltas me la devolvieron como debe ser... igualmente ya de desenfundar y enfundar se me marco en varios lados, podrian hacerle un terminado con un poco mas de amor, pero para lo que la uso cumple al 100%.

Nunca una traba y escupe lo que le metas, funcionalmente no tengo quejas por ahora y le debo haber hecho unos 5000 tiros desde que la compre en Agosto del año pasado.

Pero es cierto que las terminaciones dejan muchisimo que desear, si quieren un arma de vitrina Bersa no es la opcion, si la quieren para darle caña no es mala opcion.

Saludos

elreservista

#19
si bueno, yo no la llevo en funda asique puede joder, tal vez el acabado que le dan a las FM estaria mejor, que me parece no es pavonado sino alguna especie de pintura.

Sino una buena terminacion oxido, asi no se nota

Paulo

#20
Vendían en La Triestina la Firestorm 22, yo la tuve en la mano a punto de comprarla... pero algo interior me dijo mmmmm por las dudas no. Si van a USA con esa marca porque estas están acá...???

Grizzly

#21
Cita de: "Durbas"
Cita de: "Garrison"en la armeria me mostraron una bersa 380 de las que le venden a los yankees nada que ver con la largan al mercado interno, viene en una caja roja en vez de negra (sale con otra marca no bersa) y las terminaciones nada que ver. cuando vuelva a ir les consigo una foto.

En USA las Bersas se venden como Bersa o Firestorm pero son las mismas pistolas con igual calidad de terminacion. Lo que si puede ser es que haya una calidad de exportacion (Bersa y Firestorm) y lo que queda en el pais.

Hola todos, llegue el sabado de U.S.A , el viernes me dedique a los "encargos" de la family y obviamente fui a ver algunos fierros y demas.

Entre las armas cortas tenian las Firestorm , claramente se aprecia Bersa , Ramos Mejia Argentina, los valores arrancan en US$ 356 y la mas cara ( la Thunder) US$ 457 Si la queres rubia o bitone 20 US$ mas.

La terminacion tiene buen lejos pero al lado de las S&W sin ofender no tienen nada que hacer.

El comentario del vendedor basicamente fue : Funcionan muy bien y obtienes lo que pagas ( la mitad de una S&W y aprox un tercio menos que Glock ).

Honestamente no se el nivel de terminacion que tienen las del mercado local , pero las que venden en U.S.A en mi opinion de 1 a 10 no mas alla de un 7 siendo generoso.

Mi viejo tenia una Bersa 22 y les aseguro que la terminacion era muy superior a las que me toco ver.
Saludos
Daniel

kaka

#22
No me gustó el decocker, muy duro .

se hablanda con el uso ,la mia era dura despues de pabear un rato queda chiche bombom. :sm6:

Mauricio

#23
Amigos de BERSA si tan solo le dieran un poco mas de calidad a sus productos...

Subirian el precio??
dejarian de ser competentes??
Ganarian mercado??

...creo que venderian mas de lo que producen.

y seria un 100 % orgullo nacional y no a medias, mediocre, termino medio, medio pelo o como similar.

peladoR

#24
miren si viniera asi!!!




Y para algunos que les guste..... asi! ! ! ! jajajajja  :)