Menú principal

smith wesson triple lock

Publicado por chinomauro, Mayo 09, 2011, 01:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

ya no lo tengo pero quedaron las fotos y es un lindo revolver para ver y opinar .
saludos





Sixgunner

#1
Decididamente, estás buscando darme un infarto.

El New Century es la figurita difícil que intento conseguir de hace años. Y éste se vé 100% Original!

He visto un par pero repavonados en muy mala forma (pulido excesivo redondeado de aristas y filos, etc.), así que seguí de largo.

Este era de 4" o  5"? Creería que de 5", aunque no estoy seguro por las fotos. Los 4" debeiran además tener los estampados de patentes sobre el lateral del cañón, no sobre su parte superior. Los largos de cañón por debajo de 6 1/2" son menos comunes de verse. Recordás el nro de serie aproximado? Para determinar el año de producción, simplemente.

Mis más sinceras felicitaciones, da gusto ver uno en ese estado.-

Saludos.-

chinomauro

#2
no recuerdo el numero de serie y el caño puede que sea de 4 o 5 pulgadas , lo que si recuerdo es que estaba con el pavon original y el caño espejo .
Me vino con un 2do modelo 44 spl que estaba impecable , se los compre a un militar retirado hace unos 8 años .
va foto del otro .
saludos



Cita de: "Sixgunner"Decididamente, estás buscando darme un infarto.

El New Century es la figurita difícil que intento conseguir de hace años. Y éste se vé 100% Original!

He visto un par pero repavonados en muy mala forma (pulido excesivo redondeado de aristas y filos, etc.), así que seguí de largo.

Este era de 4" o  5"? Creería que de 5", aunque no estoy seguro por las fotos. Los 4" debeiran además tener los estampados de patentes sobre el lateral del cañón, no sobre su parte superior. Los largos de cañón por debajo de 6 1/2" son menos comunes de verse. Recordás el nro de serie aproximado? Para determinar el año de producción, simplemente.

Mis más sinceras felicitaciones, da gusto ver uno en ese estado.-

Saludos.-


Raul Gonzalez Melian

#3
Chinomauro Felicitaciones!!!
Se ve muy lindo, y te cuento que por estas latitudes tambíen es la figurita difícil como decía Sixguner.
Solamente he visto uno que lo tiene un ex compañero de trabajo, que por cierto lo cuida más que a su mamá.
Que lo disfrutes, solo el tenerlo aumenta el Status aunque no lo uses nunca.

Sixgunner

#4
Cita de: "chinomauro"no recuerdo el numero de serie y el caño puede que sea de 4 o 5 pulgadas , lo que si recuerdo es que estaba con el pavon original y el caño espejo .
Me vino con un 2do modelo 44 spl que estaba impecable , se los compre a un militar retirado hace unos 8 años .
va foto del otro .
saludos



Cita de: "Sixgunner"Decididamente, estás buscando darme un infarto.

El New Century es la figurita difícil que intento conseguir de hace años. Y éste se vé 100% Original!

He visto un par pero repavonados en muy mala forma (pulido excesivo redondeado de aristas y filos, etc.), así que seguí de largo.

Este era de 4" o  5"? Creería que de 5", aunque no estoy seguro por las fotos. Los 4" debeiran además tener los estampados de patentes sobre el lateral del cañón, no sobre su parte superior. Los largos de cañón por debajo de 6 1/2" son menos comunes de verse. Recordás el nro de serie aproximado? Para determinar el año de producción, simplemente.

Mis más sinceras felicitaciones, da gusto ver uno en ese estado.-

Saludos.-



Posiblemente sea un 5" entonces, para ser de 4" creo que debiera tener las patentes sobre el lateral derecho del cañón (visto dde atrás). Se nota que es original por las fotos, y en muy buen estado a pesar del paso del tiempo.

El segundo modelo está directamente espectacular, apenas si se distingue un anillo del freno marcado sobre el tambor.

Y el estado de las cachas es envidiable también. Debe haber tenido muy poco uso, o ninguno directamente.

2 revolveres que están entre los mejores de la marca.-

Saludos y felicitaciones una vez más.-

Sixgunner

#5
Un dato curioso es la eliminación del triple cierre y cubrevarilla en los modelos de 2da generación, y su posterior reincorporación (del cubrevarilla unicamente) en la tercera generación o Modelo de 1926, fabricado inicialmente bajo un pedido especial de la Wolf & Klarr, uno de los mayores distribuidores de S&W de aquella época.

La eliminación de ambas características del modelo original correspondió a una simple reducción de costos, que permitió bajar el precio unos 2 o 3 dólares respecto al New Century original (pasó de valer algo así como unos 22u$ a unos 19u$, o de 21u$ a 18 u$, si la memoria no me falla).

El modelo perdió mucho de su caracter y características deseables, por una reducción de costos despreciable. Un mal paso, en mi opinión.

Más allá de la reducción de costos, la ausencia del triple cierre en los second model era debido a que la fábrica consideró inecesario su uso para el calibre, además de ser un mecanismo complejo de fabricarse.

La ausencia de cubrevarilla en cambio está heredada de las condiciones impuestas por el ejército americano a los triple lock desesperadamente provistos en los primeros tiempos de guerra, donde la presencia de un cubrevarilla era vista como un depósito de barro/tierra que impediría cerrar el tambor y utilizar el arma.

La S&W eliminó el cubrevarilla pero conservó el pasador frontal que centra y asegura el conjunto tambor/extractor/transportador sobre la cabeza de la varilla extractora.

En años posteriores, la orden del 3er modelo con reincorpración de varilla por parte de la W&K, da lugar al tercer modelo o 1926.

Dado que este modelo fue bastante popular para uso policial (previo al advenimiento de los Registered Magnum, .38/44 Heavy Duty y posteriormente Highway PatrolmanÁs), las malas lenguas de la época asociaron la reincorporación del cubrevarilla a una necesidad policial de poder encajarles un "correctivo" en la cabeza a los malos usando el cañón del revolver, sin miedo a que se doblase la varilla extractora, como ocurriría con los modelos de 2da generación.

Saludos.-

petrinal

#6
señor CHINO MAURO,


tengo una prima cojonudisima,  40 años pero aparenta 30, soltera.....se lo cambio por el revolver....mire que es morena de  ojos verdes....usted se lleva a mi prima, yo me quedo con el revolver....no se arrepentira...


un saludo

petrinal

#7
por cierto, la  pieza es excepcional....

hasta los nombres eran bonitos..NEW CENTURY, SELLO DE ORO... que revolver, quizas el mejor fabricado de todos los tiempos...al menos, de la epoca...

aqui son muy raros...muy raros...curiosamente si hay replicas, vascas, de buena calidad...clavaditos.....hasta pense en comprar una para tiro...

como curiosidad, en esta epoca todavia SW no trataba termicamente los cilindros, de ahi que la moderacion en cargas sea importante. Es obvio, pero bueno, siempre es recomendable no lo olvidemos..

un saludo

Trekhev

#8
Cita de: "petrinal"por cierto, la  pieza es excepcional....
hasta los nombres eran bonitos..NEW CENTURY, SELLO DE ORO... que revolver, quizas el mejor fabricado de todos los tiempos...al menos, de la epoca...
aqui son muy raros...muy raros...curiosamente si hay replicas, vascas, de buena calidad...clavaditos.....hasta pense en comprar una para tiro...
como curiosidad, en esta epoca todavia SW no trataba termicamente los cilindros, de ahi que la moderacion en cargas sea importante. Es obvio, pero bueno, siempre es recomendable no lo olvidemos..
un saludo
he visto muchos clindros sw escoriados a partir de donde termina la vaina. los dueños aseguran que solo usaron factori. es posible?
saludos

chinomauro

#9
petrinal , con el asunto de su prima le agradezco pero yo paso , el revolver ya no lo tengo conmigo solo me queda la foto . Coincido con el tema de los nombres son muy ocurrentes .
saludos


Cita de: "petrinal"señor CHINO MAURO,


tengo una prima cojonudisima,  40 años pero aparenta 30, soltera.....se lo cambio por el revolver....mire que es morena de  ojos verdes....usted se lleva a mi prima, yo me quedo con el revolver....no se arrepentira...


un saludo

Sixgunner

#10
Cita de: "petrinal"por cierto, la  pieza es excepcional....

hasta los nombres eran bonitos..NEW CENTURY, SELLO DE ORO... que revolver, quizas el mejor fabricado de todos los tiempos...al menos, de la epoca...

aqui son muy raros...muy raros...[resaltar:1099uf69]curiosamente si hay replicas, vascas, de buena calidad[/resaltar:1099uf69]...clavaditos.....hasta pense en comprar una para tiro...

como curiosidad, en esta epoca todavia SW no trataba termicamente los cilindros, de ahi que la moderacion en cargas sea importante. Es obvio, pero bueno, siempre es recomendable no lo olvidemos..

un saludo

Supongo serán los TAC, copias del Triple Lock en .44 Special. Acá suelen verse algunos cada tanto.

Lo de los tambores es cierto, la S&W no los trataba térmicamente sino hasta varios años después de la producción de estos revolveres,
de hecho por aquel entonces no lo hacía en ningún modelo de su línea Hand Ejector y Topbreaks. Nunca supe que tipo de tratamiento térmico es el que les hacían a los mismos.

Saludos.-

andres31

#11
Una hermosura, y bastante bien conservado.