colr new service 44 40 ( opinion sobre el grabado )

Publicado por chinomauro, Mayo 10, 2011, 01:52:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

a los que entienden de grabados a ver si me dicen si es un buen trabajo o regular el grabado de este revolver . El trabajo es de JC CHIARA .
saludos

































Sixgunner

#1
Creo que Petrinal sería un buen referente para opinar en este caso. Le envío un MP.

Me gusta mucho el diseño, quizás algo cargado a mí gusto, pero los patrones de la platina y el cañón me atraen.

Sólo de vista, y juzgando por fotos de algunos M&P "factory engraved" que he visto (sólo por fotos, reitero), diría que éste en particular se ve quizás algo desprolijo en comparación, en algunos puntos. Pero aclaro que no tengo ni remota idea de cómo evaluar correctamente un trabajo de este tipo.

Una vez más, gracias por las fotos, realmente son un placer.

Saludos.-

FOX

#2
coincido con sixgunner...

tiene muchos detalles que evidencian desprolijidad, (guardamontes por ej), algunas lineas de las figuras no se ven naturales ni se tuercen con delicadeza como suele apreciarse en otros trabajos de otros grabadores, sin contar que combina 2 o 3 estilos distintos (rectas angulares, firuletes y moleteados) cuando generalmente suele encontrarse uno en toda la pieza (para no arruinar el motivo), talves este artesano tenga una imaginacion que le guste improvisar sobre la marcha, en lineas generales se ve bien igual...mis 2 centavos...


SALUDOS!!!

FOX

#3
me olvidaba...

para un revolver que ha sido grabado he hilado en oro, dejarle las cachas originales de baquelita lo considero de mal gusto, opacan la obra del grabador y le quitan elegancia al arma en si, unas en hueso blanco u otro material parecido serian mas acordes creo..

SALUDOS!!!

winche

#4
mauro, yo no tengo idea de grabados pero que ta lindo... ta lindo.

Alberto Hart

#5
Concuerdo con FOX.
Siendo que es un revólver de época, y que se pretendió emular los grabados contemporáneos, le pifiaron mal a mezlcar curvas y rectas.
De hecho ese "escamado" sobre el puente....horrible !!!
Después todos esos scrolls, están muy bien. Tal vez un poco cargado.
En ésto...muchas veces la austeridad embellece. Con un 30% de grabados, tal vez estaría mas lindo.

defpear

#6
Muy cargado el tubo cañón... y el puente le pifió... lo demás safa y muy bien

Sixgunner

#7
Cita de: "FOX"me olvidaba...

para un revolver que ha sido grabado he hilado en oro, dejarle las cachas originales de baquelita lo considero de mal gusto, opacan la obra del grabador y le quitan elegancia al arma en si, unas en hueso blanco u otro material parecido serian mas acordes creo..

SALUDOS!!!

De seguro unas cachas de asta le quedarían mucho mejor, y a tono con un arma ornamentada. Es una muy buena base para lo que los yanquis denominan "BBQ Gun"

Saludos.-

chinomauro

#8
si las cachas hay que cambiarlas y lo voy a pavonar al acido , en este momento esta pulido y nunca se lo pavono asi que habra que probar como queda .
saludos

Alberto Hart

#9
Esos scrolls son muy Ulrich !!!.

Sixgunner

#10
Cita de: "chinomauro"si las cachas hay que cambiarlas y lo voy a pavonar al acido , en este momento esta pulido y nunca se lo pavono asi que habra que probar como queda .
saludos

Creí notar unas marquitas de pulido sobre las letras del modelo y fechas de patente, pero me imaginé que ya estaba niquelado al estilo Colt (incluídos martilo y cola de disparador).

No sé de cuando date el grabado, pero es admirable lo bien que se ha conservado sin oxidarse superficialmente.

Saludos.-

petrinal

#11
es un buen grabador, se le ve en el corte, quizas falle un tanto el diseño, que se hizo sobre la marcha, o da esa impresion, como si hubiera improvisado.

pero...lleva incrustado hilo de oro, bastante bien, y eso, no lo hace cualquiera. El corte es limpio, la ejecucion de los Scrolls es buena, no estan quebrados, y la platina izquierda esta lograda.

mas que la cantidad, creo es el diseño, que el ojo se regocije en el, lo que mas cuenta, aunque esto es opinable.

quizas me guste un grabado con mas detalle en sobreado, con mas hojarasca y floritura adornando el scroll.

ciertamente, como dice ALBERTO, que ha visto grabado de los mejores grabadores americanos de COLT y SW, el puente del armazon y el lomo del gatillo no estan logrados. El grabado del cañon es cuestionable, pero he visto colts en libros, grabados por ayudantes de ULRICH, como sus hijos, muy parecidos a este, y con meteduras de pata.

por lo demas, esta muy bien. Lo piziaria un trabajo de aficionado, pero el que lo grabo, era un grabador, no un aficionado.

fijense en el corte de dentro de los SCROLLS, lo que les da sombra y profundidad.

mejorable? pues si....malo? no.
un saludo

Raul Gonzalez Melian

#12
Hola Petrinal...
Soy muy ignorante en ete tema como para poder opinar, pero a mí me gusta como quedan las armas grabadas.
En Uruguay donde yo vivo nadie hace este trabajo, por lo que me parece que me voy a quedar con las ganas de tener un arma grabada.
Hace algunos años intenté customizar una 1911 y darle un baño de oro, Áno terminé el proceso porque cuando estaba pulida a espejo un amigo se enamoró del arma y me pagó por ella lo que no valía. Se la vendí y ahora estoy arrepentido.
Cuento esto porque el pulido a espejo fue la alternativa por la cual pude optar, ya que lo que me hubiera gustado hubiese sido pulir algunos planos y grabar otros, pero no pude dar con nadie que lo pudiera hacer.
Lamentablemente no es seguro enviar armas o sus partes por correo para que se pueda hacer este trabajo, por eso me parece que tendré que conformarme.