Por qué las pistolas 22lr vienen con cargadores de 10 tiros?

Publicado por Luca1976, Mayo 16, 2011, 01:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

Hago esta pregunta que hace bastante tengo en mi cabeza y no preguntaba...
una 9mm trae cargadores de 17 tiros, pero las 22lr quedaron en 10...
Pienso que podrían entrar 25 tiros... estaría bueno... :sm238:  bersa.... telefonooooo

defpear

#1
Por su forma geométrica es muy difícil hacer alimentar un arma con esos cartuchos en forma eficiente... ese es el motivo.

Vizcachote

#2
porque las balitas .22 son unas porongas muy difíciles de ubicar al tresbolillo, y se comprobó que la efectividad comienza a decaer cuando cargás más de diez, o sea: está comprobada la fiabilidad de alimentación con 10, y los fabricantes no se quieren meter en kilombos. Ahora si sacan una pistola a la que le calce un cargador de una ruger 10/22 de 25 tiros estaría bueno.

Vizcachote

#3
Me ganaste de mano def!!!!!

Luca1976

#4
jajaja, gracias.
pero las gsg o copias similares tienen cargadores banana de bastantes cartuchos, no estan acomodadas al tresbolillo ahi?

defpear

#5
Intentó poner un cargador de esos en la empuñadura de una pistola... ??? :sm24:

defpear

#6
Cita de: "Vizcachote"Me ganaste de mano def!!!!!


Cirujano que se duerme cuando se despierta le tiembla menos la mano y se levanta más avivado... :sm184: (no es así pero en tu caso calza casi justo...) :)

Luca1976

#7
no, no digo eso, sino que si para ese tipo de replicas 22lr lo pudieron solucionar, por que no para una pistola?

Cita de: "defpear"Intentó poner un cargador de esos en la empuñadura de una pistola... ??? :sm24:

defpear

#8
Cita de: "Luca1976"no, no digo eso, sino que si para ese tipo de replicas 22lr lo pudieron solucionar, por que no para una pistola?

Cita de: "defpear"Intentó poner un cargador de esos en la empuñadura de una pistola... ??? :sm24:

M'hijo... parecería que no interpreta lo que lee: significa que un cargador de esa índole no entra en NINGUNA EMPUÑADURA... :sm307: El ancho es tal que impide el normal empuñe del arma.

Capisce a'lora... :)

Luca1976

#9
ahora si!
gracias
 :sm138:  :sm137:

gringo

#10
No te preocupes, las armas de tiro de precisión solo traen cargadores de cinco disparos  :sm6:

basarix

#11
Cita de: "gringo"No te preocupes, las armas de tiro de precisión solo traen cargadores de cinco disparos  :sm6:

en particular el M82A1  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Javito

#12
Un conocido tenía una mahely con cargador de 20 tiros

Desde el celu via tapatalk.

Luca1976

#13
encontré algunas, muy pocas, que tiran más de 10

Esta es 22magnum, carga 30 tiros:
 :sm134:



http://www.keltecweapons.com/our-guns/pistols/pmr-30/

Este tipo vende conversiones de calibres para pistolas, la de la taurus viene con cargador de 15 tiros.
http://www.22lrconversions.com/ber-pg.htm


pero es como dicen uds. son bichos raros.

Si javito, si el cargador entra delanta del guardamonte hay de capacidad extendida (intratec, calico, etc), el tema es que entren en la empuñadura.

elreservista

#14
y en armas largas replica de la sgrandes, que traen cargadores curcos, que significa que al estar curvadas entran mas y sin peligro de encasquillamiento?.

El tema de no ponerlas al tresbolillo o de partusa como le digo, debe ser porque la vaina es completamente cilindrica y con esa pestaña chata, vaina tal vez endeble a doblarse

9_mm

#15
Cita de: "defpear"Intentó poner un cargador de esos en la empuñadura de una pistola... ??? :sm24:

Muy bueno!!!!!!!!!!!

josepad1958

#16
Cita de: "Vizcachote"porque las balitas .22 son unas porongas muy difíciles de ubicar al tresbolillo, y se comprobó que la efectividad comienza a decaer cuando cargás más de diez, o sea: está comprobada la fiabilidad de alimentación con 10, y los fabricantes no se quieren meter en kilombos. Ahora si sacan una pistola a la que le calce un cargador de una ruger 10/22 de 25 tiros estaría bueno.



Muchachos les informo: EXISTE !...

Se llama Intratec, mas conocida como TEC-22, y la pueden ver a la cima de mi avatar. Tiro y agrupa decentemente a 25 mts (circulo de mas o menos 15 cm ), y medianamente a 50 mts (circulo de 30 - 40 cm).

Yo tengo cargadores de  30 tiros, de 15 y de 10. Y justamente entran los cargadores de la Ruger.

Un abrazo.

Jose

#17
Cita de: "Javito"Un conocido tenía una mahely con cargador de 20 tiros

Desde el celu via tapatalk.

Agrego a lo dicho:
                        tengo una carabina Halcon Modelo 52 semiauto con cargador de 20 tiros. Le pongo 16 (para no fatigar resorte) y salen como piña...
Jose

9_mm

#18
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "Vizcachote"porque las balitas .22 son unas porongas muy difíciles de ubicar al tresbolillo, y se comprobó que la efectividad comienza a decaer cuando cargás más de diez, o sea: está comprobada la fiabilidad de alimentación con 10, y los fabricantes no se quieren meter en kilombos. Ahora si sacan una pistola a la que le calce un cargador de una ruger 10/22 de 25 tiros estaría bueno.



Muchachos les informo: EXISTE !...

Se llama Intratec, mas conocida como TEC-22, y la pueden ver a la cima de mi avatar. Tiro y agrupa decentemente a 25 mts (circulo de mas o menos 15 cm ), y medianamente a 50 mts (circulo de 30 - 40 cm).

Yo tengo cargadores de  30 tiros, de 15 y de 10. Y justamente entran los cargadores de la Ruger.

Un abrazo.

EL Dr. se refiere a poner el cargador en la empuñadura como en cualquier pistola comun y

defpear

#19
:sm84: Se está hablando de pistolas convencionales no de engendros varios, si es por ese criterio entonces ante que la intratec existía la Halcón, Maheli y otras que no vale mencionar...

elreservista

#20
ahh. que lindas las Meheli!!! y las Tec 22

josepad1958

#21
Cita de: "defpear":sm84: Se está hablando de pistolas convencionales no de engendros varios, si es por ese criterio entonces ante que la intratec existía la Halcón, Maheli y otras que no vale mencionar...



Bueno entonces habra que ver QUE ES UNA PISTOLA CONVENCIONAL!.

Y no se trata de engendros varios como colocas, ya que no se rata de eso....mi tenencia dice "pistola semi-automatica" y creo que esta bien la definicion dada,  Si fuera lo que afirmas entonces la Mauser, la Bouchard y tantas otras no son pistolas...

En cuanto a la Halcon, la Mahely y para el caso la Ruby, que poseian cargadores largos NO ERAN pistolas, sino CARABINAS.. La Mahely si tenia un modelo de pistola pero con cargador de 8 tiros, dejaron de fabricarla en el ano 1972.

En realidad este tema al parecer daria para otro foro... Cada cual y de acuerdo a su indiosincracia tendra su parecer...

varask

#22
¿Con 100 cartuchos te arreglas?

Me llama la atencion que nadie recuerde las pistolas Calico, con cargador rotativo superior. Desconozco si aun se fabrican/venden/consiguen. Tuvieron su momento de gloria en los 90 (incluso salieron en algunas peliculas) y si mal no recuerdo aqui en Argentina se vieron en alguna Feria de Armas, creo que en la segunda o tercera edicion.

La pistola es esta:




http://www.williamsandsonarms.com/calico_pistol.jpg

Venian en .22LR y en 9mm tambien habia una version carabina.

El detalle del cargador se puede apreciar aca:


http://world.guns.ru/userfiles/images/smg/smg57/calico-cut.jpg


No deja de ser una rareza pero creo que es una digna respuesta a la pregunta original.

Un abrazo
Marcelo



editado para que se vean las fotos directamente

defpear

#23
No se olviden de la mini Uzi... si emplean ese criterio, los quisiera ver disparando con esos artefactos con una sola mano... :sm18:

cheatskater

#24
Habría que preguntarle a al Sr. Ruger... tiene la autoría de la frase:

"No honest man needs more than 10 rounds in any gun"
(ningún hombre honesto necesita más de 10 cartuchos en cualquier arma".