ruger m77 mkII de los viejos CUIDADO FOTOS FUERTES

Publicado por winche, Mayo 16, 2011, 04:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

winche

buenas a todos, acabo de comprar un rifle de estos en calibre .300, son los que vienen con la culata de plastico con la culata en bajo relieve y la marca ruger en sobre relieve sobre la misma, alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir como agrupa o con que munición le dio mejores resultados?. va una foto del rifle
saludos


el357juancho

#1
lo probaste ya?? , por lo gral esos rifles no agrupan mucho yo renegue con varios

si logras 2" a 150 mts ponete contento .

GFR

#2
Cita de: "winche"buenas a todos, acabo de comprar un rifle de estos en calibre .300, son los que vienen con la culata de plastico con la culata en bajo relieve y la marca ruger en sobre relieve sobre la misma, alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir como agrupa o con que munición le dio mejores resultados?. va una foto del rifle
saludos


Tengo 2, iguales a los de la foto, en 300WM y 243Win

En ambos casos, a 150 metros, son SUB-MOA

Nunca tuve mayores problemas y JAMíS los toqué...como hacen algunos...

Eso sí, hay que aprender a tomarle la vuelta al disparador. Sacando eso, ambos siempre han agrupado muy bien.

Pero OJO, son rifles de caza, no de bench...como muchos pretenden.

300 magnum

#3
Cita de: "GFR"
Cita de: "winche"buenas a todos, acabo de comprar un rifle de estos en calibre .300, son los que vienen con la culata de plastico con la culata en bajo relieve y la marca ruger en sobre relieve sobre la misma, alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir como agrupa o con que munición le dio mejores resultados?. va una foto del rifle
saludos


Tengo 2, iguales a los de la foto, en 300WM y 243Win

En ambos casos, a 150 metros, son SUB-MOA

Nunca tuve mayores problemas y JAMíS los toqué...como hacen algunos...

Eso sí, hay que aprender a tomarle la vuelta al disparador. Sacando eso, ambos siempre han agrupado muy bien.

Pero OJO, son rifles de caza, no de bench...como muchos pretenden.


Que suertudo sos , fijate que tambien tengo dos , un 300 y un 270 y con los dos no hago uno , los tuyos son estos modelos viejos o son el nuevo 77 HAUKEYE [CREO LO PUSE COMO EL TOOR]
Saludos.

Marcelo.

300 magnum

#4
Cita de: "winche"buenas a todos, acabo de comprar un rifle de estos en calibre .300, son los que vienen con la culata de plastico con la culata en bajo relieve y la marca ruger en sobre relieve sobre la misma, alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir como agrupa o con que munición le dio mejores resultados?. va una foto del rifle
saludos



Que bueno WINCHE , esta hermoso , espero tengas mas suerte que yo .
Saludos.

Marcelo.

GFR

#5
Cita de: "300 magnum"Que suertudo sos , fijate que tambien tengo dos , un 300 y un 270 y con los dos no hago uno , los tuyos son estos modelos viejos o son el nuevo 77 HAUKEYE [CREO LO PUSE COMO EL TOOR]
Saludos.

Marcelo.

Ambos M77 MkII.

Por otra parte, he visto muchos pegar muy bien, siempre y cuando el tirador sabía lo que hacía.

Habría que ver en cada caso en particular, qué munición, qué mira, etc, etc,

Pero de nuevo, son rifles de caza, no de bench.

chinomauro

#6
raul anda sacando turno con el dentista , lastima que don barreda se te mudo a belgrano con la pochi .
es doloroso tirar con ese fusil .
saludos


Cita de: "winche"buenas a todos, acabo de comprar un rifle de estos en calibre .300, son los que vienen con la culata de plastico con la culata en bajo relieve y la marca ruger en sobre relieve sobre la misma, alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir como agrupa o con que munición le dio mejores resultados?. va una foto del rifle
saludos


300 magnum

#7
Cita de: "GFR"
Cita de: "300 magnum"Que suertudo sos , fijate que tambien tengo dos , un 300 y un 270 y con los dos no hago uno , los tuyos son estos modelos viejos o son el nuevo 77 HAUKEYE [CREO LO PUSE COMO EL TOOR]
Saludos.

Marcelo.

Ambos M77 MkII.

Por otra parte, he visto muchos pegar muy bien, siempre y cuando el tirador sabía lo que hacía.

Habría que ver en cada caso en particular, qué munición, qué mira, etc, etc,

Pero de nuevo, son rifles de caza, no de bench.

Bueno , tengo 40 y tiro desde los 7 o sea que son 33 anos tirando y no aprendi nada  :sm198: . Por otro lado voy a regalar la SWARO y la KHALES y compro dos SHILVAS asi aprovecho la precicion de estos RUGER sub moa.
TE felicito por ser tan buen tirador , es algo que siempre admiro ya que soy del monton.
Saludos.

Marcelo.

300 magnum

#8
Cita de: "el357juancho"lo probaste ya?? , por lo gral esos rifles no agrupan mucho yo renegue con varios

si logras 2" a 150 mts ponete contento .


Hola Juan , que les hiciste para que peguen? Al .300 mas o menos ya lo tengo y sino de ultima lo entrego por otro , pero el .270 se lo regalo mi suegro a mi hijo cuando nacio por lo tanto no se vende .
Saludos.

Marcelo.

ppk

#9
Marcelo, no se que le harán, pero antes de comprar el Browning inox que tengo probé un par de los Ruger y tampoco me convencieron.
Un amigo compró cuando salieron uno en 308 y no pegaba ni siquiera como rifle de caza.
Poronguen. :sm198:

 :sm6:

winche

#10
leyendo por ahí me entero que los ruger viejos (y que algunos pegaban y otros no) son los que venían con seguro tipo escopeta, no como el mio que es de 3 posiciones.
juancho... está en la armeria, recien ayer metí el tramite en el R.E.N.E.G.A.R. y ya no aguanto
mauro: tuve 45-70 y nada...375hh y nada... hace rato que estoy esperando que un rifle me dé LA PATADA como corresponde, espero que éste me la dé jajajajaja

el357juancho

#11
el problema esta en el diseño de la accion (el tornillo inclinado) y el apoyo en esa culata . yo renegue con un 7 mm de un cliente y al final lo vendio , no bajada de las 3" a 150 mts. un 300 win tbn le meti mano y mejoro de  4" o mas a 2.5" pero no son consistente y pegadores para nada . parece que en las versiones hawkeye mejoraron el asunto , pero si ustedes indagan en USA no se hace nada con los ruger , no son bien vistos por que no pegan . todas las customizaciones las hacen con otras acciones . teniendo hoy la posibilidad de tener el tikka al mismo precio o menos , sin duda yo compro el tikka .

300 magnum

#12
Gracias muchachos , la joda es que como supositorios son medio grandes  :sm19:  :sm19:  :sm19:
Bueno , el 270 lo guardare hasta que el guri crezca y decida que hacer con su rifle , al .300 si no logro domarlo , me lo tomara quien me lo vendio y que empome a otro.
Saludos.

Marcelo.

GFR

#13
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "GFR"
Cita de: "300 magnum"Que suertudo sos , fijate que tambien tengo dos , un 300 y un 270 y con los dos no hago uno , los tuyos son estos modelos viejos o son el nuevo 77 HAUKEYE [CREO LO PUSE COMO EL TOOR]
Saludos.

Marcelo.

Ambos M77 MkII.

Por otra parte, he visto muchos pegar muy bien, siempre y cuando el tirador sabía lo que hacía.

Habría que ver en cada caso en particular, qué munición, qué mira, etc, etc,

Pero de nuevo, son rifles de caza, no de bench.

Bueno , tengo 40 y tiro desde los 7 o sea que son 33 anos tirando y no aprendi nada  :sm198: . Por otro lado voy a regalar la SWARO y la KHALES y compro dos SHILVAS asi aprovecho la precicion de estos RUGER sub moa.
TE felicito por ser tan buen tirador , es algo que siempre admiro ya que soy del monton.
Saludos.

Marcelo.

Se me ocurren varias cosas

Debo ser , como bien decís "suertudo"
Capaz que algo sé...pero seguro que no sé nada
En una de esas soy del montón, pero suertudo! :sm6:

Ahora, para el resto con malas experiencias con los Ruger

Es un fusil que puede ser SUB-MOA si las cosas se hacen bien
Tengamos claro que a 150 metros un MOA es igual a 1.71 pulgadas.
Sin embargo, es un rifle de CAZA...a ver si lo logramos entender
El disparador no es malo, es el justo para un rifle de caza, pero requiere cierta maña y práctica
No inventen nada raro...no hace falta bedding ni tocarlo
Si no les anda como esperan con munición factory, ver que pasa con las recargas.
No exceder las velocidad máxima del cartucho según tablas factory.
Tener claro que la expectativa para estos rifles es del orden de 1.5 a 2.0 pulgadas a 150 metros.
Se puede mejorar, sin duda alguna.
Si andan por arriba de eso o la agrupación es realmente errática, revisar y analizar con cuidado los factores habituales.
El tema del tornillo delantero de ajuste oblicuo, es más un mito que empezó a circular en los foros americanos.
No hay NINGUNA prueba concluyente y seria, que demuestre tal hipótesis.
Si se lee el manual que viene con el rifle, solo basta con seguir los datos que ahí se indican para hacer los ajustes.
Obviamente, capaz que de fábrica no vino como debe y por lo tanto requiere algún ajuste adicional.

Es, en mi modesta opinión, uno de los mejores rifles de caza, por su acción CRF, seguro de 3 posiciones, montajes integrales, robustez, 100% INOX, etc

Nuca tuve un Ruger Hawkeye, pero los que he visto, andan más o menos igual que los anteriores.

Es más, me quedo con la culata previa, dado que es de UNA sola pieza, construida en Zytel...infinitamente mejor que las actuales, que de hecho son bastante ordinarias.

Desde ya, hay rifles que de fábrica son capaces de agrupar bien, es decir por debajo de las 2 pulgadas, pero siempre con buenas recargas.

Por las dudas aclaro, que no tengo ninguna clase de interés particular...pero creo que es bueno aclarar algunas cosas, los Ruger son un buen producto, y en relación precio/calidad es de lo mejorcito que hay.

Todo depende de que busque cada uno.

ppk

#14
Yo mucho del tema no conozco. Pero si a un fierro nuevo lo tengo que toquetear para que ande...mmmmhhhhhh...no lo compro.

Valentinik

#15
Tengo 2 de eso MK II  en calibre 30-06, uno en madera y otro de los inoxi-plástico y para mí no son de los que le gusta agrupar mucho!!! Muuuucho mejor agrupando con CUALQUIER munición son los WINCHESTER!!!!!!!!!!

Hernan

#16
Cita de: "Valentinik"Tengo 2 de eso MK II  en calibre 30-06, uno en madera y otro de los inoxi-plástico y para mí no son de los que le gusta agrupar mucho!!! Muuuucho mejor agrupando con CUALQUIER munición son los WINCHESTER!!!!!!!!!!

Tengo amigos que tiene ruger y ningun problema. Los Winchester son maquinas de cocer y los remington tambien.

ppk

#17
Cita de: "Hernan"
Cita de: "Valentinik"Tengo 2 de eso MK II en calibre 30-06, uno en madera y otro de los inoxi-plástico y para mí no son de los que le gusta agrupar mucho!!! Muuuucho mejor agrupando con CUALQUIER munición son los WINCHESTER!!!!!!!!!!

Tengo amigos que tiene ruger y ningun problema. [resaltar:msyibbho]Los Winchester son maquinas de cocer y los remington tambien.
[/resaltar:msyibbho]


Entonces la proxima vez que vaya a cazar llevo la singer.
Menos problemas si me para fauna o la cana.


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Valentinik

#18
Hola Hernan, yo NUNCA DIJE que los Ruger tuvieran problema alguno, SÓLO que no les gusta agrupar como lo hacen los WINCHESTER!!!!!  (Que me olvidé decir que tengo uno en calibre .308 y otro en .270)

Alejo ER

#19
Asi que no agrupan muy bien che!!! mira vos yo les tenia una fe barbara. Tan malo es che??? mira que yo he tenido mossberg marlin en fusiles que son los mas economicos que hay y siempre agruparon muy bien, claro como rifle de caza, no te puedo creer que ese modelo de ruger no agrupe?? Es el modelo all water sino me equivoco!!

Mira vos che!!!

Hernan

#20
Cita de: "Valentinik"Hola Hernan, yo NUNCA DIJE que los Ruger tuvieran problema alguno, SÓLO que no les gusta agrupar como lo hacen los WINCHESTER!!!!!  (Que me olvidé decir que tengo uno en calibre .308 y otro en .270)

Cuando digo ningún problema me refiero a que para sus dueños agrupaban muy bien, la verdad es que nunca los vi como agrupaban en polígono, por ahí para estos conocidos míos el concepto de agrupar bien no es que los tiros se toquen a 150 metros. Pero te repito, esta gente solo habla maravillas de estos fusiles.

Otro tema con los ruger que me llama poderosamente la atención y que me lo han dicho en diversas armerías es el retroceso sobredimensionado de estos rifles, en guns... me han llegado a decir "un ruger 30.06 patea como un 300 de otra marca". A que se debe esto, forma de culata? presión de cierre? etc.

winche

#21
acá les dejo una nota de una revista de un ruger 77 vt mkII es una especie de versión sniper, [resaltar:waf4qdz9]nada que ver con el que inició este tema[/resaltar:waf4qdz9] pero la acción y el tornillo en angulo (como dicen algunos que es la causante de "no agrupar") es el mismo que el de culata de plastico, observen las agrupaciones al final de la nota. Vuelvo a aclarar... este es un rifle PARA POLIGONO, no como el otro que es un rifle netamente cazador.
que la disfruten.










ppk

#22
Cita de: "winche"acá les dejo una nota de una revista de un ruger 77 vt mkII es una especie de versión sniper, [resaltar:3cgoz8kg]nada que ver con el que inició este tema[/resaltar:3cgoz8kg] pero la acción y el tornillo en angulo (como dicen algunos que es la causante de "no agrupar") es el mismo que el de culata de plastico, observen las agrupaciones al final de la nota. Vuelvo a aclarar... este es un rifle PARA POLIGONO, no como el otro que es un rifle netamente cazador.
que la disfruten.











Ojalá el tuyo agrupe como ese, toda la suerte. :sm328:

el357juancho

#23
sin animo de polemizar , a ese rifle le metieron mucha mano y asi si pegan de todas formas los blancos que se ven a 150 mts no son para sorprendente y eso lo logras con cualquier tikka sacado de la caja !!!,.
Un verdadero rifle de sniper agrupa en 1/4 de moa y eso que se ve ahi es una agrupacion para un rifle de caceria no un sniper o de precision .

GFR

#24
Cita de: "winche"acá les dejo una nota de una revista de un ruger 77 vt mkII es una especie de versión sniper, [resaltar:vgsva2cf]nada que ver con el que inició este tema[/resaltar:vgsva2cf] pero la acción y el tornillo en angulo (como dicen algunos que es la causante de "no agrupar") es el mismo que el de culata de plastico, observen las agrupaciones al final de la nota. Vuelvo a aclarar... este es un rifle PARA POLIGONO, no como el otro que es un rifle netamente cazador.
que la disfruten.


Nunca tuve uno de mi propiedad (me gustan en .300WM y no hay para ese fusil por la acción corta), pero si pude usar uno en .308Win muchas veces propiedad de un amigo.

Anda espectacular...incluso con ese rifle llegaron a hacer una especie de "record interno" de 6 disparos a 150 metros en 14 milímetros.

No solo eso, sino que ese tipo de grupos o un poco más grandes, era algo más que habitual.

La enorme diferencia con el modelo de caza, es ni más ni menos que el disparador, el resto es igual.

Muy buena la nota, en especial la desmitificación del famoso tornillo oblicuo...como si Ruger no supiera algo de armas...

Incluso hay una versión "Police" de este modelo, que es bastante usada en USA por agencias policiales. Anda una barbaridad y ni hablar de la acción.

De todas formas, vale decir, que hay de todo y para todos, lo cual es muy bueno.

No digo que es el "mejor" rifle, pero tiene características que en otros son solo soñadas o muy caras, y acá a un precio razonable, son de fábrica.