El rapidito del finde

Publicado por Bataan Super, Mayo 17, 2011, 12:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bataan Super

les quería mostrar lo que salio de un rato de aburrimiento del sábado pasado, mas medio día del domingo y un rato de lunes a la mañana,
Aclaro que mis unicas herramientas son amoladora, taladro, y he incorporado una lija de mano circular (o como sea que se llame)
la hoja es de un disco de sembradora, practicamente quedo lista el sabado a la noche.... el domingo me dedique al cabo, debido a que desaparecieron las guampas de ciervo que tenia no me quedo otra que hacerlo de madera,
No quiero ni ahi compararlo con los hermosos cuchillos que he visto hacer aca, pero bueno para ser que salio de un finde no me puedo quejar,
igualmente el cabo no me gusta como quedo, y en cuanto consiga un pedazo lindo de guampa se lo voy a cambiar..
bueno me dejo de escribir al cuete y pongo las fotos

bueno acepto criticas comentarios sugerencias...  la hoja en algunos lugares la amoladora se me fue media onda y no le puse sacar los rayones aun... y ya que estamos a ver si me pueden ayudar... el disco estaba percudido y quedo con marcas negras alguien conoce alguna forma de limpiarloq ue no sea a lija??

tano1315

Lindo, o sea no podes quejarte del tiempo vs el producto final mas que bueno... de por si la hoja es de un acero excelente a mi parecer, el encabado siempre es algo personal, pero convinastes 2 tipos de madera y tienen detalles... te felcito. despues con tiempo le vas a ir dando poco mas de amor...

Ahora falta el caba que te opine el post, obvio que el tiene ventaja por el taller que tiene el viejo... el pone el control numerico y se va a tomar mate... y la maquina cala la hoja... jajajaj abrazoo :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Scat

Ta muy bueno che ! Yo soy medio bestia y tambien me animo, lo unico q me llama la atencion es la linea superior, por la foto parece como un quiebre hacia arriba de la empuñadura respecto a la hoja, sds German.

peladoR

Ta bueno loco...!!

Yo lo compraria--- :)  :)

diego

es normal que los discos de rastra tengan estos poros, por calidad de fundicion y por picaduras de estar tirados por los rincones cuando quedan en desuso, sacarlas es quedarte sin hoja, ya que a medida que sigas desvastando pueden aparecer otros poros, es segun que disco te halla tocado, mas vale dejalo como esta, lo unico es si queres sacarle mas brillo y ademas sirve para que no se manche tanto la hoja, es seguir puliendo con lija..tarea ardua si las hay!

el uso..por como te quedo ese quiebre del cabo y el filo casi recto..ideal para la cocina y cortar la picada..hasta la pizza!

saludoss y muy bueno el cuchi!

Patagónico

Pero mirá que bueno....!!! tiempo super aprovechado, felicitaciones.-

Bataan Super

gracias por los comentarios, si ese quiebre del cabo hacia arriba es lo que no me gusta, pasa que se me re complico para hacerlo con 2 tipos de madera, encima la mecha que era similar la ancho de la hoja era cortita y no alcanzaba a pasar de lado a lado de la madera, asi que tube que perforarlo por ambos lados :sm198: , despues cuando ya habia perforado ambas maderas, lo presente y me quedaba el cabo casi mas largo que la hoja :sm198:  :sm198: ... asi que meta serrucho y modifíque :sm198:  :sm198:  :sm179:  :sm179: como corte la madera mas clara que iba contar a hoja, despues me fataba un cacho de cabo.. (justamente lo que habia cortado)  .... a lo ultimo ya me calente y lo encabe como estaba  :sm136:  :sm136:  :sm136: y despues le meti lija hasta que quedo discreto...
no es el cabo que mejor me ha salido.. pero bueno despues que se lo cambie les paso las foto de como quedo....
para la cocina no lo dejo ni loco.. este va a la chata.... (me encantaria poder decir para ceriar algun bichito.. ) pero al paso que vamos solo pa comer algun asadito.. que no es poca cosa..  :sm62:  :sm62:

saludos

andres31

Tiempo bien aprovechado. Te felicito, bien sencillo.

a-gabriel

:sm137:  Muy bueno su trabajo, me gusta mucho  :sm138:

Waby Reloaded

Podes poner una foto de la lijadora, porque no entendí que tipo de lijadora tenés.

Bataan Super

perdon por mi burrez, era una lijadora de banda no circular... ahi va la foto...  gracias por los comentarios.. en breve subo las fotos del otro que hice con al otra mitad del disco, pero esta sin encabar aun...
la lijadora es una similar a esta

blak

Cita de: "Bataan Super"perdon por mi burrez, era una lijadora de banda no circular... ahi va la foto...  gracias por los comentarios.. en breve subo las fotos del otro que hice con al otra mitad del disco, pero esta sin encabar aun...
la lijadora es una similar a esta
Para terminar un buen pulido, lo mejor son paños de tela y la pasta adecuada al pulido quele queres hacer
http://taos.coccia.com/index.php?cPath=14_351

diego

algo que los va a sorprender para desbastar sin calentar la hoja..lo vi en vivo hoy y mañana lo estoy comprando..vale algo de $40 la base y algo de $3 cada disco..no se lo pierdan anda espectacular!

base de adaptacion para amoladora de 115mm
http://es.rs-online.com/web/2995679.html

variedad de discos
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... vc=prev_es

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... vc=prev_es