Rellenar espacio libre en vainas: ¿qué usar?

Publicado por Sixgunner, Mayo 17, 2011, 04:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Gente,

recientemente, en recargas de .32 S&W Long, he encontrado serios problemas de encendido. Puntualmente, varias de las cargas encendían en forma errática, con grandes cantidades de polvora sin quemar e inclusive un par de puntas atascadas en el cañón por haber encendido sólo el fulminante.

Ahora bien, esto cambió cuando entre tiros, decidí apuntar el revolver hacia arriba previo al disparo, a fin de que la polvora se asiente correctamente sobre el fulminante. La diferencia fue notable, todos los tiros parejos y sin problemas de encendido.

Más allá de estar usando fulminantes dudosos como los Imaz, y cargas bajas de ww231 que dejan mucho espacio libre, ¿qué recomiendan usar a fin de mantener el propelente cercano al fulminante?

He escuchado hablar de guata, por ejemplo. ¿Alguien tiene más información o experiencia con éste material? ¿Riesgos de usar rellenos?  Se escuchan otras opciones/experiencias.

Gracias desde ya.

saludos.-

nueces5

#1
Cita de: "Sixgunner"Gente,

recientemente, en recargas de .32 S&W Long, he encontrado serios problemas de encendido. Puntualmente, varias de las cargas encendían en forma errática, con grandes cantidades de polvora sin quemar e inclusive un par de puntas atascadas en el cañón por haber encendido sólo el fulminante.

Ahora bien, esto cambió cuando entre tiros, decidí apuntar el revolver hacia arriba previo al disparo, a fin de que la polvora se asiente correctamente sobre el fulminante. La diferencia fue notable, todos los tiros parejos y sin problemas de encendido.

Más allá de estar usando fulminantes dudosos como los Imaz, y cargas bajas de ww231 que dejan mucho espacio libre, ¿qué recomiendan usar a fin de mantener el propelente cercano al fulminante?

He escuchado hablar de guata, por ejemplo. ¿Alguien tiene más información o experiencia con éste material? ¿Riesgos de usar rellenos?  Se escuchan otras opciones/experiencias.

Gracias desde ya.

saludos.-
Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.

fabio

#2
yo nunca lo hice pero se que se rellenan con algodon o guata.
salud

germantrelew

#3
En una revista Italiana , lei ponian "gomaespuma", pero eran para 45-120 PN... no se si servira con tus tiros.....

defpear

#4
Kapok... es fibra vegetal, celulosa pura, mucho menos denso que el algodón.




 :sm6:

Enrique

#5
Cortar a la longitud adecuada, el mini cubre el rango 32-38 S&W.



Nuevos...

javierpichot

#6
y si le pones unique que es mas voluminosa? si no cuando estes en el centenario preguntale a Recio con que lo carga que el carga .32

defpear

#7
Cita de: "Enrique"Cortar a la longitud adecuada, el mini cubre el rango 32-38 S&W.



Nuevos...


 :sm340: No den consejos obtusos que alguno lo va a hacer y se vuela los dedales...

Sixgunner

#8
Cita de: "Enrique"Cortar a la longitud adecuada, el mini cubre el rango 32-38 S&W.



Nuevos...

Gracias por el dato, tomé prestados algunos de los tuyos. Espero no te moleste.  :sm216:

Sixgunner

#9
Cita de: "defpear"Kapok... es fibra vegetal, celulosa pura, mucho menos denso que el algodón.




 :sm6:

Gracias Augusto. Esos árboles los tenía vistos hace rato en el campo, acá en la ciudad diría que no he visto ninguno. Pero es cierto que lo recomiendan, me hiciste acordar ahora. Habrá algo equivalente? O alguna zona en que haya de estos árboles en la calle, me pego una vuelta con la tijera de podar...

Gracias nuevamente.

Saludos.-

Sixgunner

#10
Cita de: "nueces5"Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.

Mirá, no hice crimp, es un calibre sumamente suave. Calculá que habré tirado unos 90 tiros, los primeros 20 o 30 con problemas de encendido, hasta que me iluminé y empecé a asentar la polvora contra el fulminante entre tiro y tiro. Dá resultado, pero es molesto.- Se me ocurre quizás probar con mejores fulminantes que los imaz (los SP quizás), pero no estoy seguro si dándole crimp voy a conseguir mejorar el encendido en este calibre y carga suave. Además,el juego Lee que tengo es de 3 cuerpos, no trae el 4to die para crimpear.
Gracias.-
Saludos.-

Sixgunner

#11
Cita de: "javierpichot"y si le pones unique que es mas voluminosa? si no cuando estes en el centenario preguntale a Recio con que lo carga que el carga .32
Uhm, no tengo Unique. Tengo ww231, y quisiera usarla.

Un abrazo.


p.d.
Anda lindo el chiquitín  :)

Sixgunner

#12
Cita de: "germantrelew"En una revista Italiana , lei ponian "gomaespuma", pero eran para 45-120 PN... no se si servira con tus tiros.....

No me animo a hacerlo en este caso, pero gracias por el dato igualmente. La veo demasiado densa.

MRGLOCK

#13
Estas recargando .32 SW long?.
Qué tipo y peso de punta usas?.
Para tirar pistola fuego central cargo con puntas de 98 gr. wc que entran bastante en la vaina y ocupan ese espacio libre. Tal vez podrías intentar por ese lado.
No obstante el crimp es bastante importante en ese calibre con cargas suaves porque sino no te da buenos resultados.
Saludos

Sixgunner

#14
Cita de: "MRGLOCK"Estas recargando .32 SW long?.
Qué tipo y peso de punta usas?.
Para tirar pistola fuego central cargo con puntas de 98 gr. wc que entran bastante en la vaina y ocupan ese espacio libre. Tal vez podrías intentar por ese lado.
No obstante el crimp es bastante importante en ese calibre con cargas suaves porque sino no te da buenos resultados.
Saludos

El usar puntas WC de 98 grains es precisamente lo primero que pensé. Ocupan un espacio de vaina mucho mayor y posiblemente encuentre la vuelta por ese lado. Pero no las conseguí, y tengo que sacarme de encima las 500 Round Nouse de 78 grains que compré (teflón). Vainas varias, fulminante Imaz Small Pistol y 2.0 grains de ww231, debiera andar en unos 600 fps aprox. según tablas. Pienso irme hasta 2.5 grains para la misma punta y polvora. Cómo crimpeás este cartucho? Necesito conseguirun die aparte para hacerle roll crimp, calculo.

Gracias.
Saludos.-

carlos cabrera

#15
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Sixgunner"Gente,

recientemente, en recargas de .32 S&W Long, he encontrado serios problemas de encendido. Puntualmente, varias de las cargas encendían en forma errática, con grandes cantidades de polvora sin quemar e inclusive un par de puntas atascadas en el cañón por haber encendido sólo el fulminante.

Ahora bien, esto cambió cuando entre tiros, decidí apuntar el revolver hacia arriba previo al disparo, a fin de que la polvora se asiente correctamente sobre el fulminante. La diferencia fue notable, todos los tiros parejos y sin problemas de encendido.

Más allá de estar usando fulminantes dudosos como los Imaz, y cargas bajas de ww231 que dejan mucho espacio libre, ¿qué recomiendan usar a fin de mantener el propelente cercano al fulminante?

He escuchado hablar de guata, por ejemplo. ¿Alguien tiene más información o experiencia con éste material? ¿Riesgos de usar rellenos?  Se escuchan otras opciones/experiencias.

Gracias desde ya.

saludos.-
Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.
CHE HER... recetale un supositorio haber si anda...

Trabucos

#16
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MRGLOCK"Estas recargando .32 SW long?.
Qué tipo y peso de punta usas?.
Para tirar pistola fuego central cargo con puntas de 98 gr. wc que entran bastante en la vaina y ocupan ese espacio libre. Tal vez podrías intentar por ese lado.
No obstante el crimp es bastante importante en ese calibre con cargas suaves porque sino no te da buenos resultados.
Saludos

El usar puntas WC de 98 grains es precisamente lo primero que pensé. Ocupan un espacio de vaina mucho mayor y posiblemente encuentre la vuelta por ese lado. Pero no las conseguí, y tengo que sacarme de encima las 500 Round Nouse de 78 grains que compré (teflón). Vainas varias, fulminante Imaz Small Pistol y 2.0 grains de ww231, debiera andar en unos 600 fps aprox. según tablas. Pienso irme hasta 2.5 grains para la misma punta y polvora. Cómo crimpeás este cartucho? Necesito conseguirun die aparte para hacerle roll crimp, calculo.

Gracias.
Saludos.-

Gabriel:

Que valor de tabla da para el calibre y esa punta.
Me ha pasado que ciertas polvoras y otros calibres grandes que dejaban mucho volúmen libre (como longshot) no me encendian para cargas bajas, al pasar de determinado valor de carga encienden perfectamente.

quizas subiendo y usando fulmis rusos ande mejor.

Adrian

OSO

#17
Hace algún tiempo cuando empecé a probar distintas pólvoras en el 357 me encontré con diferencias muy notorias en las velocidades, después de varias vueltas y consultas encontré que esto se producía por el espacio libre dentro de la vaina (también se solucionaba golpeando hacia arriba).
Por un lado te aviso que entre los imaz y los rusos no encontré diferencias.
De lo probado lo mejor fue algodón, pero desconocía el kapok. De lo peor telgopor ya que los tiros salieron con olor a quemado.

Black Powder .44

#18
El fruto del Palo borracho al madurar y abrirse tiene una especie de algodon adentro que es muy bueno para rellenar, se quema rapidamente y practicamente no deja residuos.

Saludos

nueces5

#19
Cita de: "carlos cabrera"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Sixgunner"Gente,

recientemente, en recargas de .32 S&W Long, he encontrado serios problemas de encendido. Puntualmente, varias de las cargas encendían en forma errática, con grandes cantidades de polvora sin quemar e inclusive un par de puntas atascadas en el cañón por haber encendido sólo el fulminante.

Ahora bien, esto cambió cuando entre tiros, decidí apuntar el revolver hacia arriba previo al disparo, a fin de que la polvora se asiente correctamente sobre el fulminante. La diferencia fue notable, todos los tiros parejos y sin problemas de encendido.

Más allá de estar usando fulminantes dudosos como los Imaz, y cargas bajas de ww231 que dejan mucho espacio libre, ¿qué recomiendan usar a fin de mantener el propelente cercano al fulminante?

He escuchado hablar de guata, por ejemplo. ¿Alguien tiene más información o experiencia con éste material? ¿Riesgos de usar rellenos?  Se escuchan otras opciones/experiencias.

Gracias desde ya.

saludos.-
Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.
CHE HER... recetale un supositorio haber si anda...
:sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm104:

nueces5

#20
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "nueces5"Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.

Mirá, no hice crimp, es un calibre sumamente suave. Calculá que habré tirado unos 90 tiros, los primeros 20 o 30 con problemas de encendido, hasta que me iluminé y empecé a asentar la polvora contra el fulminante entre tiro y tiro. Dá resultado, pero es molesto.- Se me ocurre quizás probar con mejores fulminantes que los imaz (los SP quizás), pero no estoy seguro si dándole crimp voy a conseguir mejorar el encendido en este calibre y carga suave. Además,el juego Lee que tengo es de 3 cuerpos, no trae el 4to die para crimpear.
Gracias.-
Saludos.-
No hay problema, el 3° die hace un roll crimp, salvo que sean dies Dillon en los cuales el 3° es el seater ( pone la punta) y el 4° hace crimp. Los juegos de Dies de 3 unidades, el que pone la punta tambien tiene el roll crimp. Se que no es comparable pero cuando empece a hacer un roll crimp firme en 357 mejoro mucho la performance del tiro, sin tanta polvora quemada afuera y con mejor agrupacion.
Pensa que el crimpeado evita que la punta salga rapido, por lo tanto se alcanza una mayor presion ( y mejor quemado de la polvora) dentro de la vaina cuando se comienza a mover la punta, por lo que hay que andar con cuidado de no pasarse.
Yo haria la prueba de poner una vaina sin punta en el shell holder, subir la prensa al maximo, poner el die y roscarlo hasta que haga contacto con la vaina. De ahi darle un cuarto mas de vuelta, ajustar el regulador de la punta y probar como salen los tiros.
Con una polvora rapida me resulta dificil entender la falla del encendido.
Tambien habria que revisar los fulmis y el oido de las vainas.
Contanos asi aprendemos.

Sixgunner

#21
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "nueces5"Que raro che.
Yo para fusil usaba algodon, lo minimo necesario, despues cuando vi que no habia problema con el encendido y la agrupacion del fusil deje de usarlo.
En un intento de explicacion, le haces crimp a la recarga? con grandes volumenes libres el encendido se beneficia mucho con un buen crimp.

Mirá, no hice crimp, es un calibre sumamente suave. Calculá que habré tirado unos 90 tiros, los primeros 20 o 30 con problemas de encendido, hasta que me iluminé y empecé a asentar la polvora contra el fulminante entre tiro y tiro. Dá resultado, pero es molesto.- Se me ocurre quizás probar con mejores fulminantes que los imaz (los SP quizás), pero no estoy seguro si dándole crimp voy a conseguir mejorar el encendido en este calibre y carga suave. Además,el juego Lee que tengo es de 3 cuerpos, no trae el 4to die para crimpear.
Gracias.-
Saludos.-
[resaltar:lcb58goo]No hay problema, el 3° die hace un roll crimp[/resaltar:lcb58goo], salvo que sean dies Dillon en los cuales el 3° es el seater ( pone la punta) y el 4° hace crimp. Los juegos de Dies de 3 unidades, el que pone la punta tambien tiene el roll crimp. Se que no es comparable pero cuando empece a hacer un roll crimp firme en 357 mejoro mucho la performance del tiro, sin tanta polvora quemada afuera y con mejor agrupacion.
Pensa que el crimpeado evita que la punta salga rapido, por lo tanto se alcanza una mayor presion ( y mejor quemado de la polvora) dentro de la vaina cuando se comienza a mover la punta, por lo que hay que andar con cuidado de no pasarse.
Yo haria la prueba de poner una vaina sin punta en el shell holder, subir la prensa al maximo, poner el die y roscarlo hasta que haga contacto con la vaina. De ahi darle un cuarto mas de vuelta, ajustar el regulador de la punta y probar como salen los tiros.
Con una polvora rapida me resulta dificil entender la falla del encendido.
Tambien habria que revisar los fulmis y el oido de las vainas.
Contanos asi aprendemos.

Estás en lo cierto, dije una boludez. Mi confusión pasó por el set de dies Lee que precisamente tengo para .357, donde el 4to die (deluxe set) es para el factory crimp, no el roll que bien puede hacerse con el tercer die como bien comentás. Estaba pensando en distintos tipos de crimp. En .357 dicho sea de paso, también trabajo un roll fuerte, pero creo que es muy necesario, inclusive por un tema de la inercia de puntas tendientes a aflojarse, de no hacerlo así. Voy a probar crimpeando y comento si noto alguna diferencia.
Gracias.
Saludos.-

Sixgunner

#22
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MRGLOCK"Estas recargando .32 SW long?.
Qué tipo y peso de punta usas?.
Para tirar pistola fuego central cargo con puntas de 98 gr. wc que entran bastante en la vaina y ocupan ese espacio libre. Tal vez podrías intentar por ese lado.
No obstante el crimp es bastante importante en ese calibre con cargas suaves porque sino no te da buenos resultados.
Saludos

El usar puntas WC de 98 grains es precisamente lo primero que pensé. Ocupan un espacio de vaina mucho mayor y posiblemente encuentre la vuelta por ese lado. Pero no las conseguí, y tengo que sacarme de encima las 500 Round Nouse de 78 grains que compré (teflón). Vainas varias, fulminante Imaz Small Pistol y 2.0 grains de ww231, debiera andar en unos 600 fps aprox. según tablas. Pienso irme hasta 2.5 grains para la misma punta y polvora. Cómo crimpeás este cartucho? Necesito conseguirun die aparte para hacerle roll crimp, calculo.

Gracias.
Saludos.-

Gabriel:

Que valor de tabla da para el calibre y esa punta.
Me ha pasado que ciertas polvoras y otros calibres grandes que dejaban mucho volúmen libre (como longshot) no me encendian para cargas bajas, al pasar de determinado valor de carga encienden perfectamente.

quizas subiendo y usando fulmis rusos ande mejor.

Adrian
Adrian, la carga de 2.0 grains que estoy usando está dentro de los parámetros que dá la Hodgdon para la HP 38 y un peso de punta ligeramente superior a los 78 grains de la LRN de match quality que estoy usando (la HP38 es lo mismo que la ww231 según tengo entendido). De todas formas planeo subir ligeramente la carga a 2.5 grains, también dentro de tabla.

Para darte una idea,los 2.0 grains de carga de esta polvora dejan libres unos 2/3 del volumen de vaina total; a este volumen hay que dedcontale luegoel ocupado por la parte inferior de la punta al ser asentada, que no es demasiado en este caso por tratarse de una punta liviana, si fuese una WC de 98 grains como comentado arriba, el espacio libre se reduciría mucho más.
Un abrazo.-

javierpichot

#23
Cita de: "Sixgunner"Pienso irme hasta 2.5 grains para la misma punta y polvora. Cómo crimpeás este cartucho? Necesito conseguirun die aparte para hacerle roll crimp,


Lo bueno es que si seguis subiendo la pequeña empuñadura del smith te va a ir comododa con menos dedos....

para darle mas crimp si haces que entre mas la vaina y le subis el bajapunta cuando palanqueas lo crimpea mas (por lo menos asi hago con el 357)

MRGLOCK

#24
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "MRGLOCK"Estas recargando .32 SW long?.
Qué tipo y peso de punta usas?.
Para tirar pistola fuego central cargo con puntas de 98 gr. wc que entran bastante en la vaina y ocupan ese espacio libre. Tal vez podrías intentar por ese lado.
No obstante el crimp es bastante importante en ese calibre con cargas suaves porque sino no te da buenos resultados.
Saludos

El usar puntas WC de 98 grains es precisamente lo primero que pensé. Ocupan un espacio de vaina mucho mayor y posiblemente encuentre la vuelta por ese lado. Pero no las conseguí, y tengo que sacarme de encima las 500 Round Nouse de 78 grains que compré (teflón). Vainas varias, fulminante Imaz Small Pistol y 2.0 grains de ww231, debiera andar en unos 600 fps aprox. según tablas. Pienso irme hasta 2.5 grains para la misma punta y polvora. Cómo crimpeás este cartucho? Necesito conseguirun die aparte para hacerle roll crimp, calculo.

Gracias.
Saludos.-


En realidad, yo estoy usando A22c que tiene una granulometria muy buena para la Dillon y me da cargas muy parejas aún en pesos tan bajos como los que uso.
En mi caso, con las puntas de 98 gr WC le pongo 1,8 gr y me da un tiro parejo y preciso para tirar fuego central (te aclaro que lo disparo en una pistola, no en revolver).
Para éstos tiros uso como 4º die un tupper crimp no un roll crimp porque al estar toda la punta abajo no necesito apretarla tanto; simplemente le hago un tupper fuerte pero nada más.
En cuanto a las puntas yo compraba las de Alais que eran de plomo desnudo (con un minimo engrase externo) de 98 gr. base hueca y me dijeron que MQ está haciendo también pero no se qué peso ni qué base tiene. Hace mucho tiempo había unas de 78 gr WC con base planta pero nunca me dieron buenos resultados, las de base hueca sellan mejor y me dieron mejor perfomance.
Saludos