Revolver .44 Magnum de 4" (¿Inmanejable?)

Publicado por AriasS, Mayo 19, 2011, 01:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FABIAN.45

#50
Cita de: "Vizcachote"Escudarse en supercalibres es para cubrir defectos de precisión.

Te partece Vizca!!!???? gracias a Díos tengo armas en .22, 9 mm, .40, .45, 357 y 44 magnúm, también gracias a Díos puedo tirar casi todos los Sabados, no soy un buen tirador, pero creo que con práctica me la estoy rebuscando bastante bién, y logro agrupar aceptablemtente con todos, y en mí caso particular no me escudo en ningún super calibre!!!!
Saludos.

Fabián.-

Salvatore Giuliano

#51
volviendo al tema, creo que todos coincidimos que nada con practica es inmanejable, salvo un 700 nitro, que se yo.

titowhite

#52
Yo tampoco creo que se deban cubrir defectos de presicion con el .44mg, porque desde ya es muy preciso en si mismo, en situaciones de estres, con cualquier calibre tendremos temblequeteo cuando el caco nos este tirando, al que le guste el calibre para defenderse, tendra que familiarizarse un poco mas que con otro calibre mas reducido, nada mas, pero no es inmanejable...yo tuve armas cortas de varios calibres, y hoy no lo cambio por ninguno al cuarentaycuatromagnum... :sm327:
slds.-
tito.-

Sixgunner

#53
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "STOKO"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!! :sm137: :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?

Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Reperto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre.


FABIAN, haceme el favor y dejá de hacerte malasangre al pedo. Un abrazo. STOKO :sm210:

?


Si la idea es dar consejos de vida a otros foristas, para eso existe el MP (humilde sugerencia).

Si vas a aportar algo constructivo al debate que acá se planteó, soy todo oídos, ya que ninguno hasta ahora retrucó con argumentos los puntos que expuse en la misma respuesta que vos citaste.

Sinceramente no veo porqué estaría haciéndose mala sangre, un foro es precisamente para debatir.


Mirá pibe, si te sentís tocado por algo será, nunca doy consejos, sí opiniones y la mía no fué para vos, así que no te metás donde no te llaman.[resaltar:103hv7vt]Mientras tanto seguí leyendo libros y tirando de vez en cuando con armas prestadas que para éso veo que sos bueno[/resaltar:103hv7vt]. No creas que todo lo que decis es palabra santa, deberías tener un poco más de humildad ( no es un consejo, es una opinión). STOKO :sm210:
:)
 :sm6:

Javito

#54
Cita de: "STOKO"Mirá pibe, si te sentís tocado por algo será, nunca doy consejos, sí opiniones y la mía no fué para vos, así que no te metás donde no te llaman. Mientras tanto seguí leyendo libros y tirando de vez en cuando con armas prestadas que para éso veo que sos bueno. No creas que todo lo que decis es palabra santa, deberías tener un poco más de humildad ( no es un consejo, es una opinión). STOKO :sm210:

Me parece una forma bastante agresiva y desubicada de pedir "humildad", te pido por favor moderes la forma en que te dirigis a los demas foristas.
Acá somos humildes de en serio, no menospreciamos al que no tiene plata para comprarse los fierros que quiera y tirar con armas prestadas es signo de que alguien nos tiene confianza, amistad, buena voluntad o buena onda para prestárnoslas.

STOKO

#55
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"Mirá pibe, si te sentís tocado por algo será, nunca doy consejos, sí opiniones y la mía no fué para vos, así que no te metás donde no te llaman. Mientras tanto seguí leyendo libros y tirando de vez en cuando con armas prestadas que para éso veo que sos bueno. No creas que todo lo que decis es palabra santa, deberías tener un poco más de humildad ( no es un consejo, es una opinión). STOKO :sm210:

Me parece una forma bastante agresiva y desubicada de pedir "humildad", te pido por favor moderes la forma en que te dirigis a los demas foristas.
Acá somos humildes de en serio, no menospreciamos al que no tiene plata para comprarse los fierros que quiera y tirar con armas prestadas es signo de que alguien nos tiene confianza, amistad, buena voluntad o buena onda para prestárnoslas.

No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

Javito

#56
Cita de: "STOKO"No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

Hay algo que deberias saber: en este foro soy moderador, por ende cada vez que un usuario aprieta el botoncito a mi se me prende una lucesita en el tablero que significa que me van a doler los huevos.
Y, cuando son muchos los que apietan el botoncito quejandose de que vos con un par de adlateres se la pasan rompiendo los quinotos para desvirtuar los temas y no poner un comentario que sirva para algo, entonces no tengo mas opcion que intervenir.
Mas, cuando no puedo negarles razón.
Tengo el karma de ser admin de este foro, una responsabilidad que tuve que tomar alguna vez y que no me hace ni mejor ni superior a nadie, al contrario, me hace tener que bancar a mucho salame por miedo a no ser ecuanime y caer en el autoritarismo. Y esto porque sé que no soy perfecto.
Si tengo problemas con la guita? no, por suerte tengo todo lo que necesito y por eso me considero una persona rica... pero tengo algo visceral con los que menosprecian a otro por tener menos plata y se la pasan refregandole a los demas los billetes.
Y mi abuela decia que "el que muestra la plata muestra el culo". Si es por eso, soy culpable.
Yo no te juzgo, la verdad es que no te tenia en cuenta en absoluto, pero por esos avatares del destino nos hemos cruzado alguna que otra vez (creo recordar, la verdad es que insisto, no te tengo para nada en cuenta ya que nunca vi un post que valiera la pena recordar de tu parte), no te juzgo, te pido por favor que cuides los modos, nada mas.

STOKO

#57
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

[resaltar:1dvehgqr]Hay algo que deberias saber: en este foro soy moderador[/resaltar:1dvehgqr], por ende cada vez que un usuario aprieta el botoncito a mi se me prende una lucesita en el tablero que significa que me van a doler los huevos.
Y, cuando son muchos los que apietan el botoncito quejandose de que vos con un par de adlateres se la pasan rompiendo los quinotos para desvirtuar los temas y no poner un comentario que sirva para algo, entonces no tengo mas opcion que intervenir.
Mas, cuando no puedo negarles razón.
Tengo el karma de ser admin de este foro, una responsabilidad que tuve que tomar alguna vez y[resaltar:1dvehgqr]que no me hace ni mejor ni superior a nadie[/resaltar:1dvehgqr], al contrario, me hace tener que bancar a mucho salame por miedo a no ser ecuanime y caer en el autoritarismo. Y esto porque sé que no soy perfecto.
Si tengo problemas con la guita? no, por suerte tengo todo lo que necesito y por eso me considero una persona rica... pero tengo algo visceral con los que menosprecian a otro por tener menos plata y se la pasan refregandole a los demas los billetes.
[resaltar:1dvehgqr]Y mi abuela decia que [Resaltar]"el que muestra la plata muestra el culo[/resaltar:1dvehgqr][/Resaltar]". Si es por eso, soy culpable.
Yo no te juzgo, la verdad es que no te tenia en cuenta en absoluto, pero por esos avatares del destino nos hemos cruzado alguna que otra vez (creo recordar, la verdad es que insisto, no te tengo para nada en cuenta ya que nunca vi un post que valiera la pena recordar de tu parte), no te juzgo, te pido por favor que cuides los modos, nada mas.

Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

jorge o m

#58
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

[resaltar:3mt1u7ke]Hay algo que deberias saber: en este foro soy moderador[/resaltar:3mt1u7ke], por ende cada vez que un usuario aprieta el botoncito a mi se me prende una lucesita en el tablero que significa que me van a doler los huevos.
Y, cuando son muchos los que apietan el botoncito quejandose de que vos con un par de adlateres se la pasan rompiendo los quinotos para desvirtuar los temas y no poner un comentario que sirva para algo, entonces no tengo mas opcion que intervenir.
Mas, cuando no puedo negarles razón.
Tengo el karma de ser admin de este foro, una responsabilidad que tuve que tomar alguna vez y[resaltar:3mt1u7ke]que no me hace ni mejor ni superior a nadie[/resaltar:3mt1u7ke], al contrario, me hace tener que bancar a mucho salame por miedo a no ser ecuanime y caer en el autoritarismo. Y esto porque sé que no soy perfecto.
Si tengo problemas con la guita? no, por suerte tengo todo lo que necesito y por eso me considero una persona rica... pero tengo algo visceral con los que menosprecian a otro por tener menos plata y se la pasan refregandole a los demas los billetes.
[resaltar:3mt1u7ke]Y mi abuela decia que [Resaltar]"el que muestra la plata muestra el culo[/resaltar:3mt1u7ke][/Resaltar]". Si es por eso, soy culpable.
Yo no te juzgo, la verdad es que no te tenia en cuenta en absoluto, pero por esos avatares del destino nos hemos cruzado alguna que otra vez (creo recordar, la verdad es que insisto, no te tengo para nada en cuenta ya que nunca vi un post que valiera la pena recordar de tu parte), no te juzgo, te pido por favor que cuides los modos, nada mas.

Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:



 :sm137:  :sm138:


saludos jorge

Javito

#59
Cita de: "STOKO"algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

es una amenaza o algo asi?

STOKO

#60
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

es una amenaza o algo asi?

¿ Amenaza ? nooooooooo, nada que ver. Simplemente lo dije porque viajo seguido a Bs As, por ahí en la Feria de Armas, nos vemos las caras en persona y te invito un café. STOKO :sm210:

Javito

#61
El mundo es chico, quien te dice.

jorge o m

#62
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

es una amenaza o algo asi?

¿ Amenaza ? nooooooooo, nada que ver. Simplemente lo dije porque viajo seguido a Bs As, por ahí en la Feria de Armas, nos vemos las caras en persona y [resaltar:2av1kak0]te invito un café[/resaltar:2av1kak0]. STOKO :sm210:



Eso si que es humildad :sm321:



SALUDOS jorge

Javito

#63
Cita de: "STOKO"Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

No se de que envidia me hablas... a vos no te tengo envidia, ya te dije que no te tengo en cuenta.
Soy administrador y no se porque decis que "soy el dueño del bolo y hago lo que quiero", explicame eso.
Solo te pedi (por favor) que fueras mas respetuoso con los demas, si fuera usuario salia de patada voladora.
No se de donde sacas que:
1.- Vos tenes mas que yo.
2.- Que yo sé (o supongo) que vos tenes mas que yo.
3.- Que el que tengas mas que yo me importa.
4.- Tengo problemas como todo el mundo, no se de donde sacas que yo te culpo a vos por ello.
Aca hay gente forradisima en plata que es muy humilde y hay gente que esta en la mala y sin embargo da una mano.
Tenes la misma libertad de hablar que yo, y la verdad es que a vos ni a nadie tengo que demostrarle nada, siempre me ufané de ello, no tengo que rendirle cuentas de mi vida mas que al creador.
Si te parece que hice poco (más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada.) tal vez deba esforzarme mas, pero porque yo lo considero así. Vos no sos mi jefe para exigirme nada.

andres31

#64
Y el pobre Sergio con su 44 mgn que hace????.  :sm18:

Javito

#65
Cita de: "andres31"Y el pobre Sergio con su 44 mgn que hace????.  :sm18:

La respuesta se la da Alberto Hart un par de posts mas arriba.

300 magnum

#66
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

[resaltar:s00te9ag]Hay algo que deberias saber: en este foro soy moderador[/resaltar:s00te9ag], por ende cada vez que un usuario aprieta el botoncito a mi se me prende una lucesita en el tablero que significa que me van a doler los huevos.
Y, cuando son muchos los que apietan el botoncito quejandose de que vos con un par de adlateres se la pasan rompiendo los quinotos para desvirtuar los temas y no poner un comentario que sirva para algo, entonces no tengo mas opcion que intervenir.
Mas, cuando no puedo negarles razón.
Tengo el karma de ser admin de este foro, una responsabilidad que tuve que tomar alguna vez y[resaltar:s00te9ag]que no me hace ni mejor ni superior a nadie[/resaltar:s00te9ag], al contrario, me hace tener que bancar a mucho salame por miedo a no ser ecuanime y caer en el autoritarismo. Y esto porque sé que no soy perfecto.
Si tengo problemas con la guita? no, por suerte tengo todo lo que necesito y por eso me considero una persona rica... pero tengo algo visceral con los que menosprecian a otro por tener menos plata y se la pasan refregandole a los demas los billetes.
[resaltar:s00te9ag]Y mi abuela decia que [Resaltar]"el que muestra la plata muestra el culo[/resaltar:s00te9ag][/Resaltar]". Si es por eso, soy culpable.
Yo no te juzgo, la verdad es que no te tenia en cuenta en absoluto, pero por esos avatares del destino nos hemos cruzado alguna que otra vez (creo recordar, la verdad es que insisto, no te tengo para nada en cuenta ya que nunca vi un post que valiera la pena recordar de tu parte), no te juzgo, te pido por favor que cuides los modos, nada mas.

Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:


 :sm137:
Saludos.

STOKO

#67
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

No se de que envidia me hablas... a vos no te tengo envidia, ya te dije que no te tengo en cuenta.
Soy administrador y no se porque decis que "soy el dueño del bolo y hago lo que quiero", explicame eso.
Solo te pedi (por favor) que fueras mas respetuoso con los demas, si fuera usuario salia de patada voladora.
No se de donde sacas que:
1.- Vos tenes mas que yo.
2.- Que yo sé (o supongo) que vos tenes mas que yo.
3.- Que el que tengas mas que yo me importa.
4.- Tengo problemas como todo el mundo, no se de donde sacas que yo te culpo a vos por ello.
Aca hay gente forradisima en plata que es muy humilde y hay gente que esta en la mala y sin embargo da una mano.
Tenes la misma libertad de hablar que yo, y la verdad es que a vos ni a nadie tengo que demostrarle nada, siempre me ufané de ello, no tengo que rendirle cuentas de mi vida mas que al creador.
Si te parece que hice poco (más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada.) tal vez deba esforzarme mas, pero porque yo lo considero así. [resaltar:11z8vr54]Vos no sos mi jefe para exigirme nada.[/[/resaltar:11z8vr54]quote]

Y vos mucho menos mío. Que hermoso quilombo que armaste al pedo, realmente me cuesta entender éstas cosas. Tenés un grave problema de verdad, si puedo ayudarte de alguna forma sólo avisame. Y aunque sea un poco tarde te pido terminemos acá o con algún otro comentario tuyo, para que la gente siga con el tema origen del post. Gracias. STOKO :sm210:

josebaires

#68
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"No hay problema, pero sería bueno que se lo digas a todos y vos también lo cumplieras, no es el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO ". Pareciera que vos tenés algo muy particular conmigo ya que cada vez que opino me salís al cruce. Acá no mencioné en ningún momento el tema de la guita, que pareciera ser un verdadero problema para vos, está visto en varios posteos en los cuales hacés referencia a ello. Cuando me referí a " seguí tirando con fierros prestados" , me refería a que no es lo mismo tirar alguna vez con un arma determinada, a realmente tenerla y usarla frecuentemente. Cuando SIX menciona que el 44 mag, no es un calibre para defensa lo hace en forma terminante y descalificando a personas que lo usan y practican habitualmente con él. También refiere ejemplos de fuerzas internacionales de seguridad etc que lo han dejado de lado o nunca lo usaron. Creo haber leído una vez un comentario de SIX dónde decía que él NO practica tiro defensivo, sólo practica tiro recreativo, entonces me parece no debería ser tannnn determinante y aceptar que hay otras personas que sí usan el 44 mag. para defensa y éso no significa " que la tengan más grande " " o sean más machos", éso sí me parece subestimar a los muchos foristas que aprecian y usan el calibre para defensa ( en éste post hay varios).
Por último te pediría que antes de juzgarme como lo haz hecho desde siempre y sin motivos, leas un poco más acerca de las personas ( en éste caso, en mí persona), entonces te darías cuenta al menos un poco, de quien estás hablando. Saludos. STOKO :sm210:

[resaltar:kbkkk77y]Hay algo que deberias saber: en este foro soy moderador[/resaltar:kbkkk77y], por ende cada vez que un usuario aprieta el botoncito a mi se me prende una lucesita en el tablero que significa que me van a doler los huevos.
Y, cuando son muchos los que apietan el botoncito quejandose de que vos con un par de adlateres se la pasan rompiendo los quinotos para desvirtuar los temas y no poner un comentario que sirva para algo, entonces no tengo mas opcion que intervenir.
Mas, cuando no puedo negarles razón.
Tengo el karma de ser admin de este foro, una responsabilidad que tuve que tomar alguna vez y[resaltar:kbkkk77y]que no me hace ni mejor ni superior a nadie[/resaltar:kbkkk77y], al contrario, me hace tener que bancar a mucho salame por miedo a no ser ecuanime y caer en el autoritarismo. Y esto porque sé que no soy perfecto.
Si tengo problemas con la guita? no, por suerte tengo todo lo que necesito y por eso me considero una persona rica... pero tengo algo visceral con los que menosprecian a otro por tener menos plata y se la pasan refregandole a los demas los billetes.
[resaltar:kbkkk77y]Y mi abuela decia que [Resaltar]"el que muestra la plata muestra el culo[/resaltar:kbkkk77y][/Resaltar]". Si es por eso, soy culpable.
Yo no te juzgo, la verdad es que no te tenia en cuenta en absoluto, pero por esos avatares del destino nos hemos cruzado alguna que otra vez (creo recordar, la verdad es que insisto, no te tengo para nada en cuenta ya que nunca vi un post que valiera la pena recordar de tu parte), no te juzgo, te pido por favor que cuides los modos, nada mas.

Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

 :sm137:  es lo que haces a diario! Como te dije alguna vez. No te calentes por cualquier cosa.

Javito

#69
Cita de: "STOKO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "STOKO"Bueno veo que seguís con el tema de " HAZ LO QUE DIGO MAS NO LO QUE HAGO". Si sos Administrador y Moderador del foro al menos, sólo al menos deberías ser más respetuoso. Esto de " YO SOY EL DUEÑO DEL BOLO Y HAGO LO QUE QUIERO" es lamentable, es lo que hacés habitualmente con lo que a vos no te gusta o te molesta y ohhh casualidad siempre tiene que ver con alguien que tiene un poco más que vos. Quisiera ver cuantas son la lucesitas que se prendieron, dejate de joder con chiquilinadas, hacés de un pavada un bola de nieve. Realmente sabia tu abuela, sobre lo dicho se vé que la tenía clara, muy clara. LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, te termina matando de una forma u otra. Y sí, yo no tengo la culpa de que sufras los avatares de la vida, seguí remándola que algún día vas a llegar. Y si querés suspenderme podés hacerlo, total SOS EL DUEÑO DEL BOLO y la verdad que no me importa, el no poder opinar libremente sin que me ataqués en un foro público, desalienta a cualquiera. Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada. Menos mal que te diste cuenta que no sos perfecto, algún día tal vez nos veamos las caras.  STOKO :sm210:

No se de que envidia me hablas... a vos no te tengo envidia, ya te dije que no te tengo en cuenta.
Soy administrador y no se porque decis que "soy el dueño del bolo y hago lo que quiero", explicame eso.
Solo te pedi (por favor) que fueras mas respetuoso con los demas, si fuera usuario salia de patada voladora.
No se de donde sacas que:
1.- Vos tenes mas que yo.
2.- Que yo sé (o supongo) que vos tenes mas que yo.
3.- Que el que tengas mas que yo me importa.
4.- Tengo problemas como todo el mundo, no se de donde sacas que yo te culpo a vos por ello.
Aca hay gente forradisima en plata que es muy humilde y hay gente que esta en la mala y sin embargo da una mano.
Tenes la misma libertad de hablar que yo, y la verdad es que a vos ni a nadie tengo que demostrarle nada, siempre me ufané de ello, no tengo que rendirle cuentas de mi vida mas que al creador.
Si te parece que hice poco (más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada.) tal vez deba esforzarme mas, pero porque yo lo considero así. [resaltar:2w0md3rv]Vos no sos mi jefe para exigirme nada.[/[/resaltar:2w0md3rv]quote]

Y vos mucho menos mío. Que hermoso quilombo que armaste al pedo, realmente me cuesta entender éstas cosas. Tenés un grave problema de verdad, si puedo ayudarte de alguna forma sólo avisame. Y aunque sea un poco tarde te pido terminemos acá o con algún otro comentario tuyo, para que la gente siga con el tema origen del post. Gracias. STOKO :sm210:

Ahora el del problema soy yo. :sm198:
Me salis con una poca de "Las palabras van y vienen, en la vida tenés que DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y PALPABLES y vos la verdad más que un par de boludeces y comentarios acerca de la Ley Escudero no haz aportado nada"  como si yo tuviera la obligacion de demostrarle algo a alguien.
A quien le tengo que demostrar QUE?
A vos?
A vos te tengo que rendir cuenta de si "hice algo mas que un par de boludeces"?
Explicame a titulo de que.

jorge o m

#70
Cita de: "andres31"Y el pobre Sergio con su 44 mgn que hace????.  :sm18:


Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!! :sm137: :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?

Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.


Respeto tu opinión, pero no pienso igual que vos, permitime disentir!!!!!
Además después de lo que expreso Alberto [resaltar:vr29zszh]queda más que desmostrado que con mucha práctica se puede lograr utilizar efectivamente el calibre[/resaltar:vr29zszh].



Por mas que seas de contextura chica con lo que te dice fabian no vas a tener problema


saludos jorge

defpear

#71
Habría que ajustarse a la realidad y no ser tan objetivos o subjetivos para determinar si un arma en concretamente útil para un fin determinado... Aparte la pregunta inicial no amerita algunas de las respuestas vertidas, creo yo...

Mis 2 ctvs.

Raul Gonzalez Melian

#72
Señores buenas tardes...
Habiendo seguido con atención todas las opiniones vertidas en este hilo, y a pesar de haber ya dado mi punto de vista, quisiera nuevamente opinar al respecto.
Sinceramente creo que lo aportado por Sixguner y Vizcachote es sustentable y por supuesto atendible, pero de acuerdo a mi experiencia y a la de otros tiradosres con quienes tuve el placer de interactuar, tengo que adherirme a la posición de Fabián Caramuta, citando en alianza a los señores Alberto Hart, Titowhite y Daniel 322004 entre otros, y por favor disculpe quien comparta el punto y por descuido de mi parte haya sido omitido.
Creo que la performance de Alberto Hart es digna de reverencia.
Meter 6 tiros en 3 blancos (2 por blanco) a 10 metros en 3 segundos 15/100 con desenfunde incluido es verdaderamente muy pero muy rápido, y es la clara pauta que demuestra que definitivamente sí es viable el .44mg en defensa, más allá que para la mayoría existan calibres más cómodos, pero a mi humilde criterio no necesariamente más apropiados para tal uso.
Nunca fuí tan rápido como Alberto, mis máximos logros en tiro rápido apenas superan la mitad de su nivel; 6 tiros en 6 blancos diferentes (todos impactados en zona alfa, la distancia no la recuerdo exactamente, posiblemente menos de 10 mts.) y sin desenfunde, pero en 5 Segundos...
Sin animo a desvirtuar la escencia del hilo que comenzó Sergio, que recordemos consultaba si era inmanejable un .44mg en 4" para una persona de sus características físicas, lo que me gustaría sí dejar de manifiesto es que es un hecho  que el concepto de defensa con arma de fuego es bastante ambiguo.
Hoy día quizá la mayoría apoya la moción de basarse en la cadencia de tiro de armas cortas semi auto ligeras y fácilmente ocultables con cargadores de gran capacidad, pero también hay quienes otorgan su preferencia a la potencia de una munición contundente que haga innecesaria una balacera para salvar una situación extrema, de hecho como alguien antes dijo, la primera bala es la que cuenta, el estrés y aturdimiento de la situación pueden jugar en tu contra en las restantes, por lo que hay que elmiminar la amenaza por la vía rápida y en la primera oortunidad sin otorgar oportunidad a réplica alguna.
Este mismo concepto lo aplican quienes confían su seguridad a la escopeta calibre 12/70.
Simplemente son conceptos diferentes, de los cuales ambos tienen argumentos válidos, más allá de que los adeptos de cualquiera de los dos desetimen las virtudes de la contraparte.
De cualquier manera cabe acotar de que todas las armas de fuego son estruendosas en mayor o en menor media, y justamente en mayor o en menor medida todas tienen su retroceso, más o menos incómodo, y para lograr utilizarlas en forma fiable hay que adaptarse y entrenar con todas.
No hay arma que traiga un certificado de garantía de uso que diga que con ella uno tira pega y se salva,  por lo que tenemos que hacernos cargo de que somos seres humanos pasibles a constantes errores y la única forma de atenuarlos un poco es mediante una disciplinada estrategia de entrenamiento que nos lleve a tener mayores oportunidades a la hora de una situación extrema.
Sergio, el arma que adquiriste es lo suficientemente versátil como para ser utilizada en varios escenarios, tiro, caza, y porsupuesto también defensa.
Nunca fuí amigo de los consejos, pero sí me atrevería a comentarte de que el secreto está en la práctica, sino preguntale a Alberto Hart o Fabian Caramuta lo que se pude hacer con un .44Mg.
PD- La Policía Montada de Canadá utiliza .44Mg como arma de reglamento.
La Patrulla de Caminos de Tennesee también.
(Buscar en cualquier navegador "Usos del .44Mg por cuerpos policiales)
Tengo pendiente un posteo en el cual argumente algunos puntos de vista con respecto a mi posición, pero todavía no logré hacer unos videos que me fundamenten.
Tengo una situación de salud compleja en mi casa que me impide alearme mucho rato, y para ir al campo con los blancos y los amigos que me den una mano para armar lo necesario por ahora se me complica, pero de alguna manera espero pronto poder lograrlo y subir un posteo que desde ya prometo.

FABIAN.45

#73
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Señores buenas tardes...
Habiendo seguido con atención todas las opiniones vertidas en este hilo, y a pesar de haber ya dado mi punto de vista, quisiera nuevamente opinar al respecto.
Sinceramente creo que lo aportado por Sixguner y Vizcachote es sustentable y por supuesto atendible, pero de acuerdo a mi experiencia y a la de otros tiradosres con quienes tuve el placer de interactuar, tengo que adherirme a la posición de Fabián Caramuta, citando en alianza a los señores Alberto Hart, Titowhite y Daniel 322004 entre otros, y por favor disculpe quien comparta el punto y por descuido de mi parte haya sido omitido.
Creo que la performance de Alberto Hart es digna de reverencia.
Meter 6 tiros en 3 blancos (2 por blanco) a 10 metros en 3 segundos 15/100 con desenfunde incluido es verdaderamente muy pero muy rápido, y es la clara pauta que demuestra que definitivamente sí es viable el .44mg en defensa, más allá que para la mayoría existan calibres más cómodos, pero a mi humilde criterio no necesariamente más apropiados para tal uso.
Nunca fuí tan rápido como Alberto, mis máximos logros en tiro rápido apenas superan la mitad de su nivel; 6 tiros en 6 blancos diferentes (todos impactados en zona alfa, la distancia no la recuerdo exactamente, posiblemente menos de 10 mts.) y sin desenfunde, pero en 5 Segundos...
Sin animo a desvirtuar la esencia del hilo que comenzó Sergio, que recordemos consultaba si era inmanejable un .44mg en 4" para una persona de sus características físicas, lo que me gustaría sí dejar de manifiesto es que es un hecho  que el concepto de defensa con arma de fuego es bastante ambiguo.
Hoy día quizá la mayoría apoya la moción de basarse en la cadencia de tiro de armas cortas semi auto ligeras y fácilmente ocultables con cargadores de gran capacidad, pero también hay quienes otorgan su preferencia a la potencia de una munición contundente que haga innecesaria una balacera para salvar una situación extrema, de hecho como alguien antes dijo, la primera bala es la que cuenta, el estrés y aturdimiento de la situación pueden jugar en tu contra en las restantes, por lo que hay que elmiminar la amenaza por la vía rápida y en la primera oortunidad sin otorgar oportunidad a réplica alguna.
Este mismo concepto lo aplican quienes confían su seguridad a la escopeta calibre 12/70.
Simplemente son conceptos diferentes, de los cuales ambos tienen argumentos válidos, más allá de que los adeptos de cualquiera de los dos desetimen las virtudes de la contraparte.
De cualquier manera cabe acotar de que todas las armas de fuego son estruendosas en mayor o en menor media, y justamente en mayor o en menor medida todas tienen su retroceso, más o menos incómodo, y para lograr utilizarlas en forma fiable hay que adaptarse y entrenar con todas.
No hay arma que traiga un certificado de garantía de uso que diga que con ella uno tira pega y se salva,  por lo que tenemos que hacernos cargo de que somos seres humanos pasibles a constantes errores y la única forma de atenuarlos un poco es mediante una disciplinada estrategia de entrenamiento que nos lleve a tener mayores oportunidades a la hora de una situación extrema.
Sergio, el arma que adquiriste es lo suficientemente versátil como para ser utilizada en varios escenarios, tiro, caza, y porsupuesto también defensa.
Nunca fuí amigo de los consejos, pero sí me atrevería a comentarte de que el secreto está en la práctica, sino preguntale a Alberto Hart o Fabian Caramuta lo que se pude hacer con un .44Mg.
PD- La Policía Montada de Canadá utiliza .44Mg como arma de reglamento.
La Patrulla de Caminos de Tennesee también.
(Buscar en cualquier navegador "Usos del .44Mg por cuerpos policiales)
Tengo pendiente un posteo en el cual argumente algunos puntos de vista con respecto a mi posición, pero todavía no logré hacer unos videos que me fundamenten.
Tengo una situación de salud compleja en mi casa que me impide alearme mucho rato, y para ir al campo con los blancos y los amigos que me den una mano para armar lo necesario por ahora se me complica, pero de alguna manera espero pronto poder lograrlo y subir un posteo que desde ya prometo.


Como ya te dige en otras ocasiones, es un lujo leer tus aportes!!!!! :sm137:  :sm137:
 :sm6:

boogie

#74
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Pero hay muchos que dicen que esto es imposible, ó que para defensa es mucho!!!!!!
Yo creo que si uno ama al calibre y entrena duro con el mismo se pueden lograr cosas realmente impresionantes!!!!!  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Fabián.-

Fabian, si te interesa leer, dedicale un tiempo al tema y averiguá un poco cuantos son los que recomiendan o usan un .44 RM para defensa en el mundo. Te aseguro que te va a costar encontrarlos. Que algunos lo usen para eso me parece perfecto. Pero indiscutiblemnente son minoría. Y punto.

La mayoría de los usuarios de arma corta no lo elegirían como calibre de defensa. Usando ese calibre para defensa estás "dando ventaja" al que tenés adelante, que lo que busca es matarte. Vas a tener que entrenar muy duro para poder conseguir ponerte en igualdad de condiciones. Por qué no usar ese entrenamiento en algo más provechoso que tratar de dominar el calibre? Querés correr F1 con un Torino, ok, vas a tener que entrenar hasta conseguir manejar mejor que Fangio para mantenerte competitivo. Y lo más probable es que aún así te sigan ganando quienes tienen menos práctica. ¿Por qué no manejar directamente un F1, y entrenar para ser competitivo con una herramienta realmente competitiva?
 
Cuando el 10mm. auto tuvo problemas de aceptación por parte del FBI, que te pensás que les dijeron a sus agentes? "Practiquen más, muchachos, hasta que le tomen la mano"? No, lo sacaron de servicio y les dieron algo más controlable, la solución lógica. Qué pensás que hubiera pasado con .44 RM? Cuantas fuerzas conocés que estén dotadas de .44 RM en el mundo? ¿Cuantos, de poder elegir, lo elegirian? Con la práctica suficiente seguro que puedo doblar cucharas con la mente, ahora, cual es la lógica de eso si hay caminos más fáciles, racionales y transitados, y por sobre todo, verificados? Ansío conocer las "cosas realmente impresionantes" que puedan lograrse con el calibre. Lo que Alberto comentó es efectivamente un logro, ahora preguntale por favor si es su elección para defensa, porque no veo que el haya dicho eso en ningún punto.

Six respetuosamente creo que estas haciendo una ensalada del concepto para defensa, no es lo mismo para el tipo que lo tiene en su casa , que para un poli en la calle, sin dudas ese elige una semiauto en .40.
Abria que separar el calibre del tipo de arma , yo elijo una pistola y no un revolver , pero el calibre44 es excelente,y no dudaría en usarlo si mi elección fuese un revolver.
Saludos