esto si da bronca .vean con sus propios ojo.

Publicado por kaka, Mayo 19, 2011, 08:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

las bersa vienen cada vez peor de terminación, y eso es lo que puede ver cualquiera en una armería, no hace falta dispararlas.
En mi caso tengo una 226 de las primeras, con cachas de madera, es un lujo de precisión y terminación, mi viejo tenia una thunder 9mm niquelada (le entraron a afanar hace unos meses y se la llevaron), de muy buena terminación aunque el niquelado despues de unos años se empezó en algunas partes a "burbujear".
Ahora vi como viene el "niquelado", y ya de fabrica, abris la caja, y hay partes del frame o corredera donde no agarró, lo mismo con el pavonado que tiene diferentes tonalidades o simplemente ya viene rayado de fabrica.
De confiabilidad no hablo porque no usé las nuevas, pero las ves desarmadas y las piezas internas tambien son de manufactura mediocre, y en un arma esto es inadmisible. Tendrán garantia de por vida, de hecho fui varias veces a verlo a Chiche y no tuve ningun problema, eso es muy bueno si uno usa el arma para boludear, plinking, poligono, etc. pero si la usas para competir o defensa (peor), es un arma que no brinda la seguridad necesaria para eso.
Adoro la fm95, fue la primer 9mm con la que tiré, la tenia mi viejo de dotación, precisa y confiable pero horrible, no me gusta para nada. Las bersas son mas facheras, pero acá la facha no es nada.

dpm

Cita de: "Mauricio"EL CONTROL DE CALIDAD ES TAN O MAS IMPORTANTE QUE  EL PROCESO DE FABRICACION.

NO HAY DOS LINEAS DE PRODUCCION. SI HAY DISTINTOS CONTROLES DE CALIDAD.

ESTO SE DA EN MILLONES DE EMPRESAS.

En esto estoy de acuerdo,puede ser esa la diferencia? Mas que nada me acuerdo de haber visto fotos en donde el nombre del modelo estaba con muy poco relieve,eso a mi entender es un mal control de calidad,estamos hablando de algo que se ve a simple vista,no de una pieza que pueda fallar con el uso.
Igual creo que es una cadena de errores,me van a decir que en la armeria no las miran por lo menos antes de venderla? no es mejor si ves que esta mal el relieve enviarla a fabrica y cuando vuelva ponerla a la venta?.
Los accesorios me juego a que los agrega el importador,aunque no estaria mal que las entreguen mejor.

Javito

La semana pasada fui a santa fe deportes y le pregunte a Alfredo por el tema de la calidad de las bersa. Me dijo "fíjate vos" y eso hice, todas las que vi estaban OK.
Puede que haya salido una tanda mala.

Desde el celu via tapatalk.

Salvatore Giuliano

en la primer armeria que pregunte por algo chiquito me mostraron varias mini thunder, y las vi mejor terminadas que las taurus, pero no planeo volver a taurus o bersa salvo caso de extrema necesidad.

el caso de javito es el caso del bersero contento, y creo que hay taurinenses contentos, yo mismo estaba chocho con el mio (y tambien con mi bersita hasta q me canse), pero no me cerraron un par de detalles y cosas del funcionamiento y por eso, aproveche y chau bersa (muchas fallas de alimentacion-con varias amrcas de muni factory-, se me rompio un cargador nuevo, se "despavono" a la primer limpieza) y chau taurus (se calentaba muchisimo y no se enfriaba mas, tenias que esperar a que se enfrie para recargar pq las vainas se inchaban y trababan en el tambor- demasiado dura y despareja la da, dificultad para percutir segun el fabricante de municion -aun agregando tension a la da mediante regulacion).

Me encantaria que los fabricantes de armas argentinos comercialicen escopetas fusiles revolveres pistolas y carabinas para orgullo nuestro, poniendole dedicacion y pilas al control de calidad.

Sixgunner

Cita de: "salvatoregiuliano"en la primer armeria que pregunte por algo chiquito me mostraron varias mini thunder, y las vi mejor terminadas que las taurus, pero no planeo volver a taurus o bersa salvo caso de extrema necesidad.

el caso de javito es el caso del bersero contento, y creo que hay taurinenses contentos, yo mismo estaba chocho con el mio (y tambien con mi bersita hasta q me canse), pero no me cerraron un par de detalles y cosas del funcionamiento y por eso, aproveche y chau bersa (muchas fallas de alimentacion-con varias amrcas de muni factory-, se me rompio un cargador nuevo, se "despavono" a la primer limpieza) y chau taurus (se calentaba muchisimo y no se enfriaba mas, tenias que esperar a que se enfrie para recargar pq las vainas se inchaban y trababan en el tambor- demasiado dura y despareja la da, dificultad para percutir segun el fabricante de municion -aun agregando tension a la da mediante regulacion).

Me encantaria que los fabricantes de armas argentinos comercialicen escopetas fusiles revolveres pistolas y carabinas para orgullo nuestro, poniendole dedicacion y pilas al control de calidad.
No tengo experiencia con las Bersas actuales, lo más reciente que usé durante mucho tiempo fue una Thunder 40 que debe haber sido fabricada en el 2000 aproximadamente. El resto es toda con Bersa .22 en modelos previos y algunas que otras Thunder 22 bastante gastadas del TFA (pese a lo cual funcionan bastante bien). Mi experiencia diria que es la del Bersero contento, en tus términos.

Tampoco por eso voy a negar la realidad de los ultimos tiempos, que bien puede ser distinta a mi experiencia. Pero sigo creyendo que no es una mala marca si bien tienen factores mejorables, "la base está": no son productos hecho de zamac o terminados/ajustados a lima, creo que tienen un gran potencial que quizás no estén aprovechando en su totalidad como lo solían hacer otrora. Y lo de los accesorios que le brindan allá lo veo como algo secundario, primero que solucionen los issues de control, luego podemos hablar de un shop de accesorios personalizados o como se llame. Pero siguen siendo espejitos de colores que no hacen al fierro en sí.

Saludos.-

Vizcachote

No estaba por responder, porque me pueden decir que hago leña del árbol caído, pero no aguanto: se acuerdan de lo que le decía yo sobre la exigencia de los usuarios de bersa a su empresa? Muchachos, DEBEN exigir mayor calidad, no puede ser que se caguen en Uds, no puede una empresa Argentina discriminar a sus usuarios!!
No le compren más!

Javito

Cita de: "Vizcachote"No estaba por responder, porque me pueden decir que hago leña del árbol caído, pero no aguanto: se acuerdan de lo que le decía yo sobre la exigencia de los usuarios de bersa a su empresa? Muchachos, DEBEN exigir mayor calidad, no puede ser que se caguen en Uds, no puede una empresa Argentina discriminar a sus usuarios!!
No le compren más!

Somos muchos los usuarios de Bersa que estamos contentos con el producto.
Y las bersa de los descontentos (porque hay descontentos que nunca tuvieron una) no van al scrap, las venden y otro las compra... a veces lo que es pesimo para unos, para otros es aceptable o no les importa.
Mi posicion es, ya que tiene garantia gratis de por vida: si compraste una y algo le falla, reclamale a la fabrica.
Porque no es justo que porque a vos no te guste que recomiendes a otro que no la compre.
Mas cuando pones que bersa discrimina a sus usuarios cuando no consta que lo haga.

javierpichot

Cita de: "Sixgunner"El resto es toda con Bersa .22 en modelos previos y algunas que otras Thunder 22 bastante gastadas del TFA (pese a lo cual funcionan bastante bien). Mi experiencia diria que es la del Bersero contento, en tus términos.Saludos.-

Justamente, andan, antes tenian unas fundalum que se caian a pedazos!

Yo he tenido varias bersa y tengo 2 aun que andan perfecto, es mas las municiones que me quedaban medio justas y no entran en la glock, las bersa las dispara sin problema.

GustavoMarcelo

Cita de: "salvatoregiuliano"en la primer armeria que pregunte por algo chiquito me mostraron varias mini thunder, y las vi mejor terminadas que las taurus, pero no planeo volver a taurus o bersa salvo caso de extrema necesidad.

el caso de javito es el caso del bersero contento, y creo que hay taurinenses contentos, yo mismo estaba chocho con el mio (y tambien con mi bersita hasta q me canse), pero no me cerraron un par de detalles y [resaltar:jh29njb3]cosas del funcionamiento y por eso, aproveche y chau bersa (muchas fallas de alimentacion-con varias amrcas de muni factory-[/resaltar:jh29njb3], se me rompio un cargador nuevo, se "despavono" a la primer limpieza) y chau taurus (se calentaba muchisimo y no se enfriaba mas, tenias que esperar a que se enfrie para recargar pq las vainas se inchaban y trababan en el tambor- demasiado dura y despareja la da, dificultad para percutir segun el fabricante de municion -aun agregando tension a la da mediante regulacion).

No se con que calibre o tipo de municion tiras vos (a lo mejor Aguila), yo tengo tres Bersas, una en 22, una en 380 y una thunder en 9 mms no se lo que es tener problemas de alimentacion, aparte de factory recargo con distintos tipos de puntas en la 9 y en la 380 y no se lo que es renegar. La fiabilidad de esta marca esta probada por el solo hecho de su exito comercial en U.S.A. el mercado mas grande del mundo en armas para civiles. Logicamente si vamos a comparar debemos comparar costos tambien, no vale igual cifra una Beretta , una CZ, o una Colt que una Bersa, pero esto solo influye en sus terminaciones no asi en su faz operativa. Ademas te recuerdo que  son copias de Walther. Genialidad de diseño teuton. De todos modos son fierros y como tales propensos a romperse, como todas las marcas. Como comento Javito te crees que van a ofrecer garantia de por vida para perder plata. Obviamente tambien esta la cuestion costo beneficio de la inversion, si queres y podes pagas mas y recibis mejor, esto es asi de clarito.

Vizcachote

Cita de: "Javito"
Cita de: "Vizcachote"No estaba por responder, porque me pueden decir que hago leña del árbol caído, pero no aguanto: se acuerdan de lo que le decía yo sobre la exigencia de los usuarios de bersa a su empresa? Muchachos, DEBEN exigir mayor calidad, no puede ser que se caguen en Uds, no puede una empresa Argentina discriminar a sus usuarios!!
No le compren más!

Y las bersa de los descontentos (porque hay descontentos que nunca tuvieron una) no van al scrap, las venden y otro las compra... a veces lo que es pesimo para unos, para otros es aceptable o no les importa.
Mi posicion es, ya que tiene garantia gratis de por vida: si compraste una y algo le falla, reclamale a la fabrica.
Porque no es justo que porque a vos no te guste que recomiendes a otro que no la compre.
Mas cuando pones que bersa discrimina a sus usuarios cuando no consta que lo haga.
Ah no? y porqué para el mercado yankie hay series limitadas y accesorios que acá no hay? Eso no es discriminar?
Pero todo bien javito, si a vos te gusta, metéle para adelante, pero tenés que saber que por el precio que te piden estás pagando demás por lo que te ofrecen.

GustavoMarcelo

Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Javito"
No le compren más!

Ah no? y porqué para el mercado yankie hay series limitadas y accesorios que acá no hay? Eso no es discriminar?
Pero todo bien javito, si a vos te gusta, metéle para adelante, [resaltar:2r47am0k]pero tenés que saber que por el precio que te piden estás pagando demás por lo que te ofrecen.
[/resaltar:2r47am0k]
No voy a copar paradas ajenas ademas Javito es bastante grandecito , pero tordo ¿nunca compro una Beretta?, pruebe y despues me cuenta que buena garantia tiene..............Alli si va a saber lo que es pagar de mas.

Vizcachote

Totalmente de acuerdo Gustavomarcelo!!!! No viste cómo puteo contra Modestini? No compro NADA que traiga ése importador!!! Tuve Todas las berettas de la serie 92, la compacta, la brigadier, la pavonada, la inox y la Combat, NO pude conseguir nada de lo que les pedí a estos guachos, ni cargadores, siempre conseguía en otra parte, nunca del importador. Acá vá una foto de mis épocas con la Combat, allá por el año 2001.

eXpat

Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Sixgunner"El resto es toda con Bersa .22 en modelos previos y algunas que otras Thunder 22 bastante gastadas del TFA (pese a lo cual funcionan bastante bien). Mi experiencia diria que es la del Bersero contento, en tus términos.Saludos.-

Justamente, andan, antes tenian unas fundalum que se caian a pedazos!

Yo he tenido varias bersa y tengo 2 aun que andan perfecto, es mas las municiones que me quedaban medio justas y no entran en la glock, las bersa las dispara sin problema.
Mi experiencia con bersa tambien es buena, tengo una thunder .22 que nunca tuvo un problema, y una Thunder 9, que es la que llevo a todos los cursos hace 3 años, y el unico problema que alguna vez tuve es que se me inflo el caño por usar una recarga mala (nada que achacarle a la pistola), la mande y la tuve reparada rapido. Ese chiste con una de las glocks me hubiese costado USD 500 por lo menos por un caño nuevo mas los tramites en el renar.

Javito

Cita de: "Vizcachote"Ah no? y porqué para el mercado yankie hay series limitadas y accesorios que acá no hay? Eso no es discriminar?
Pero todo bien javito, si a vos te gusta, metéle para adelante, pero tenés que saber que por el precio que te piden estás pagando demás por lo que te ofrecen.

Disculpame vizca pero no se de que me estas hablando.
1.- Cuales son las series limitadas que hace bersa para el mercado yankee y que accesorios? (sinceramente no tenia idea), que te parece que gana Bersa haciendo esto? [spoiler:3h81pvi1]ojo que la regla de oro dice que el que pone el oro pone las reglas, si un cliente en USA le pone la plata a BERSA para que le fabrique un modelo exclusivo, BERSA no podra por contrato venderlo a otro mercado.
En la fabrica tenemos contratos asi con clientes, por ejemplo fabricamos unas cajas de direccion para mustang (una es copia exacta del original y la otra un modelo exclusivo con algunas mejoras) las cuales el cliente pago el diseño, las herramientas, el desarrollo, los materiales y el envío. Las fabricamos acá, se las enviamos y ellos alla las venden.... y nosotros no podemos vendersela a ningun cliente nacional (ni a ningun otro cliente) o nos comemos un juicio, perdemos el cliente y nos quemamos con todo el mercado internacional.[/spoiler:3h81pvi1]
2.- Ya dije que estoy mas que contento con la relacion costo beneficio. Decime que pistola cuesta IGUAL que la Bersa y es mejor. O cualquiera que valga por ejemplo el doble y sea dos veces mejor.
Justifique la respuesta.

HALVISE

Hay cosas que me molestan de Bersa. La peor es su notorio desinteres en el mercado argentino. Me equivoco o no estuvieron presente en las ultimas Ferias de Armas. Y eso que son una empresa lider en el pais y que su presidente, Benso Bonadimani tambien lo es de AICACYP. Por otra parte, si aca no les permiten vender la pistola de polimero porque no aclaran esta situacion mediante un aviso o folleteria. ¿O no les interesa que estemos informados?  Nosotros nos tuvimos que enterar mirando de reojo los sitios americanos.

Es lamentable que Bersa no haya fabricado ni un solo complemento como ser cachas diferentes para el mercado local en toda su historia. Pero esto es propio de la industria nacional. En el 79 habia solo tres variantes de Taunus 0 Km para comprar mientras que  en un catalogo del Mustang de la epoca se podia combinar tapizados, llantas, motores, etc. y sacar 30 versiones diferentes sin contar el color.

Hace casi dos años le compre a La Triestina una Fire Storm pensando que me la iban a entregar con todos los complementos que se dan en USA. ¡Que ingenuo! Estaba pelada en la acostumbrada caja de carton corrugado.

Me extraña lo de la mala terminacion. La ultima Bersa que compre es una 23 nikelada y tiene una terminacion impecable. Lo mismo que otras tres Bersas antiguas pavonadas. En vez de avanzar retroceden.

Javito

Halvise, ojo que no digo que sea así, digo que existe la posibilidad de que asi sea.
Las empresas estan para hacer dinero, si bersa no comercializa un producto aca en Argentina, supongo que no ha de ser en su afan de perder dinero, ni que pierda dinero por tenerle bronca al cliente Argentino (que no veo porque habria de).
En otros paises cuando de fabrica algun accesorio no lo hace el que fabrica el arma, algun visionario lo fabrica y gana plata (hay de todo tipo de cotillon, por ejemplo, para la 1911, es la barbie de las pistolas a la cual multitud de marcas hacen accesorios), aca no?

Mantis

Algunas cuestiones son inentendibles, digo... ¿hay que hacer una carta firmada por los usuarios para que Bersa se entere de que parte de los elementos de puntería a veces sale volando? Al costo, ¿Cuánto más puede salir cada pistola en un maletín de transporte rígido? ¿Diez pesos más?

A mí me cae bien Bersa (algún día me compraré una 380 CC), y el día que falte, la voy a extrañar. Pero podrían hacer las cosas un poco mejor y robarle mercado a Taurus, por ejemplo.

HALVISE

D.G.F.M. es otro ejemplo de empresa nacional que no le interesa el mercado argentino (en este caso tampoco el extranjero). No es capaz de inundar el mercado interno con el cartucho 7,65 que es el lider historico de nuestro calibre para fusil. Y obliga a los miles de dueños de un Mauser a comprar municion extranjera a 400 $ el paquete de 20. La explicacion que me dio un armero sobre que se le habia terminado una partida de puntas que compro hace un tiempo es insostenible para una empresa seria. Realmente hay un gran deficit en la industria nacional, la grande y la pequeña.

GKawa

Voy a interceder por Javito que tiene toda la razón del mundo y el pobre está acá solo remando cuesta arriba.

Pero voy a agregar a lo que él ya dijo porque uno de los problemas que estoy viendo en este thread es que parece haber un consenso general en que la empresa "les debe".
Una empresa no le debe nada ni al mercado, ni al cliente (salvo en los casos puntuales en los que asume una deuda específica). El mercado no es un objeto que nos pertenezca y que nos debe brindar beneficios. El mercado se genera espontáneamente porque existe una oferta y una demanda. Si la oferta se debiera al mercado, de la misma manera la demanda tiene que asumir la misma deuda. O sea, todos aquellos que tuvimos o tenemos una pistola Bersa le debemos a la empresa Bersa por haber puesto el producto en el mercado.

La relación con la empresa, como casi todo lo que hacemos en la vida, es un contrato. Bersa te da una pistola a cambio de un precio y te da una garantía de por vida dentro de ciertas condiciones. Si aceptás pagar por el producto y recibís el producto, se acabó el contrato. Que estés contento o no es otro tema, si no cumplen con las condiciones del contrato (se te cae el guión y el contrato era por una pistola a la cual no se le cae el guión) será motivo de reclamo. Pero no podés exigir beneficios que no estaban en el contrato como un cargador extra, accesorios disponibles, cajas de transporte o que te ofrezcan mejores condiciones que en USA. No es obligación de la empresa.

Y al final voy a hablar de las razones para esta "discriminación". Pero antes hay otro comentario que ví por ahí que vale la pena analizar. Uno dijo que "van a donde está la plata" y muchos consideran que esto es malo. Las empresas están en el mercado para ganar plata. No creo que esto requiera una explicación pero podemos empezar por ver que es lo que nos mueve a nosotros. Levanten la mano todos aquellos que se salen cada mañana para ir a trabajar sin ninguna expectativa de ser remunerados. Dejemos de lado actividades que muchos hacemos por gusto, aún aquellas que son demandantes pero que hacemos para beneficio de otros. Porque para hacer eso necesitamos que nuestras necesidades básicas estén cubiertas y eso requiere que alguien trabaje y produzca. Y no importa si disfrutás tu trabajo, no podrías mantenerte haciéndolo sin una remuneración.

Básicamente, cualquier actividad, para ser sustentable en el tiempo, debe tener un saldo positivo. Los recursos son limitados por definición, si uno se embarca en una actividad de saldo negativo permanentemente, tarde o temprano va a tener que abandonarla (voluntaria o involuntariamente).
Las empresas deben ir a donde está la plata. Imagínense como accionistas de Bersa frente a los directivos diciendo que van a perder plata en este ejercicio porque quieren dar más beneficios al mercado Argentino, sabiendo que es a pérdida. Si van a donde está la tradición, los recuerdos y el amor de sus clientes, cierran en una semana. Y no digo que la tradición, los recuerdos y el amor de los clientes sean malos; digo que son cosas que cuestan y hay que meterlas dentro del presupuesto para que sean sustentables en el tiempo.

Y si ponés todo junto te vas a dar cuenta cual es la raíz del problema. Bersa le pone más fichas al número más seguro. Argentina es un mercado estrictamente regulado. USA es un mercado muy poco regulado. Los mercados regulados son mucho más costosos y están limitados. En este caso, la clientela está limitada por decisión del estado que dice quién puede comprar y la oferta está limitada por el estado que dice quiénes y qué se puede vender. Esto sin contar una economía en recesión e inflacionaria.

No le reclamen a Bersa. Reclamen al gobierno la no regulación, no de este mercado, de todos los mercados. Entonces Bersa te va a ofrecer de todo para que les compres una pistola. Porque, además del atractivo propio de los mercados no regulados, tienen que ofrecerte más que todos los demás que van a estar fabricando pistolas. Y no solo pistolas, podríamos tener industria nacional otra vez... pero ese es otro tema que es muy largo y excede el topic.

(Por favor, no me verseen con la "industria nacional" actual... importar cosas fabricadas en otro país para ponerle dos tornillos y la etiqueta NO ES INDUSTRIA!!)

HALVISE

gkawa: tus conceptos son correctos pero el enfoque no lo es porque no es una cuestion de fondo sino de matices. ¿Tanto perjudica economicamente a Bersa poner un stand en la Rural?  ¿O FM se hunde si fabrica municion 7,65? Hay algo que es el amor propio que no solo lo tienen las personas sino tambien las empresas que a veces obliga a gastar plata sabiendo que no se la va a recuperar. Pero se lo hace como una manera de mantener el prestigio. Las empresas nacionales, todas ellas, corren detras de las ganancias rapidas. Quizas la culpa sean las politicas populistas que nos agobian en los ultimos 50 años. Si algo se pone de moda se matan compitiendo por producirlo pero apenas baja del candelero se olvidan que existe.
Lo peor es que se visten de celeste y blanco cuando dicen que representan al pais pero luego tenemos que leer los foros extranjeros para conocer los ultimos productos que sacan. Todo lo que se fabrican aqui, en cualquier ramo, viene pauperrimamente equipados y esto ya es una tradicion. Y el cliente nunca tiene la opcion de elegir algo. Lo toma o lo deja.

Salvatore Giuliano

No soy tan obtuso como para no darme cuenta de que, acceder a una pistola por 1200 pesos, y que la misma tenga garantia de por vida, es buen negocio.

Sin embargo no me gusto que se me rompiera el cargador a los 6 meses (la pistola no tenia ni 500 tiros y soy muy cuidadoso, casi una lady con las armas, como sera que me seco las manos antes de agarrarlas y no las apoyo en superficies solidas si no hay gamuza, cero caidas, 0 humedad etc) que tuviera muchas fallas de alimentacion, menos pero fallas al fin, de percusion, que se envioletara parte del pavonado a la primer limpieza (porque a decir verdad me molestaba casi mas que esteticamente se haga bosta cuando la cuidaba tanto, que cada tanto se encasquillara).
Vivo en el culo del mundo, enviar la pistola a la fabrica es un dolor de govelins que decidi ni intentar, por eso la termine vendiendo. Y como soy suceptible, decidi ahorrarme futuros engorros decepciones o calenturas, no comprando mas bersa (idem con taurus) tal vez me perdere infinitas satisfacciones, pero bueno, se perder, me toco estar del lado de los que tienen malas experiencias, que se le va hacer, me pone feliz que sean los mas los que cantan loas a la marca, y ojala bersa tenga buenos dividendos del producido interno y eso los haga darle pelota al aftermarket y al control de calidad. Ademas es necesario para la continuidad de los tiradores y la cultura fierrera que exista un producto accesible, y respaldado con garantia, como es bersa. Ojala les vaya muy bien y todos puedan disfrutar sus productos, y yo vuelva a ser un cliente de la marca, en un futuro no lejano.

Javito

Salvatore, yo no canto loas a la marca (aunque fuera declarada la mejor pistola del mundo en un pergamino firmado por moses browning, colt y glock no tendria porque hacerlo), soy un usuario conforme con el producto que adquirí, y asi lo hago saber.
Por otro lado, entendi mal o vendiste un arma porque se te jodio el cargador???  :sm340:

JULIO1956

Tema Bersa, en mi caso tengo una 223 toda de acero, la compre usada, ni una falla, solo que hay problemas si uso municion liviana. Siempre CCI, MINIMAG , FM ALTA VELOCIDAD Y NINGUNA FALLA, con Standart falla. O SEA SIEMPRE ALTA VELOCIDAD Y 0 PROBLEMA.
En 9mm tengo una Browing FM Haig Power. de la que venia niquel y el frame en aleacion mate. 0 problema con municion factory, recarga, piedras, etc. distintas puntas y 0 problemas. El tema es que me quede en el tiempo.
Me gusta la Bersa pero!!!!!!!!!!! hoy veo que una Taurus PT92 tanto en pavon o inox son excelentes y   MAS BARATAS QUE LAS BERSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o sea que tenemos un producto que hacemos aca con todo lo nacional y comparado con un brasilero que viene desde la loma de toor y este de ultima generacion y mas barato no lo entiendo. Aparte donde estan las Bersa de polimero???? no he visto ninguna, solo en los EEUU.
Ojo que alla son las de 170 millones de tipos y que ademas pueden comprar lo que se les canta, para los dueños de Bersa es un mercado interesante y les importa poco el de aca por toda las regulaciones, que no estan demas, y aparte porque no todos tienen la posibilidad de gastar 2 lucas en un arma, cargale el precio de la municion etc. y bue la guita no alcanza.
Entonces dejamos de ser un mercado que les interese a los muchachos de Bersa.
Con los temas de FM bueno ni hablar, para conseguir 7,65 hubo que hacer un curso. Hoy por hoy algo encontramos, pero si sos amigo. Estube en una armeria cuando llamaron para ver si habia municon 7,65 TENIAN , pero le dijeron que no porque no conocian al tipo que llamo!!!! como es esto, las guardan para los amigos????. Debido a esto trate de comprar un cañon 7,62 de FM, otro quilombo  !!NO HAY!! solo encontras el barrote. Te ofrecen cañones importados por un valor que no te dan ganas de hacer el cambio. te conviene comprar un fusil nuevo y listo.
Los que tratamos de usar lo nacional nos encontramos con verdaderos problemas de entre casa que realmente hacen que compres algo importado. NO ENTIENDO!!!!

sshatsan

Muy buenas noches, en mi caso, no me interesa mucho que hagan maletines, con la marca Bersa y demas accesorios. Si estan o no acá, es por que los demandan mas en Estados Unidos, hay una necesidad de consumo, y Bersa aprovecha esa necesidad en el mercado para colocar sus productos. De todas formas, no creo que sean fabricados en la Argentina. En mi caso particular, la marca de la que se esta hablando es un adecuado material. muy buen precio y muy buenas prestaciones. La hemos usado bastante y nunca un problema.
 Me la compre ya que es algo nacional, y confío en que me va a servir para defenderme, llegado el momento.
No voy a compararlas con otras marcas, por que no viene al caso. Me parece que no les cuesta nada, entregarlas en un maletín plástico, con dos cargadores, pero bueno, el arma me gusta bastante, le compre 3 cargadores mas aparte por un coste de 450$.Hata hace un tiempo usaba la Bersa thunder calibre 9 y 40, ahora cambie la 9mm por el modelo pro y la cuarenta no me pertenecía.
Espero, no tener mayores inconvenientes y no tener que hacer uso de la garantía.

saludos cordiales

Salvatore Giuliano

Cita de: "Javito"...entendi mal o vendiste un arma porque se te jodio el cargador???  :sm340:

Entre otras cosas!
en realidad, la tenia para defensa en ciertos ambitos por su pequeño tamaño, ocultabilidad y facil manipulacionm y seguridad que me brindaba a mi como usuario, ya que al ser d/a podia tenerla con muni en recamara y salir en doble accion si se presentaba algun problema, pero he aqui que tanto con federal como con magtech y con algunas fm (las menos) no salia a la primera (aveces a la segunda tampoco y recien a al tercera) entonces es como que me dio cagaso, a eso le sume que se me despinto fea, y que se me trababa mucho. Luego un dia la estaba dejando cargada y uno de los cargadores (compre 3 por precavido) se partio abajo, siendo que nunca una mala fuerza ni nada, y eso es como que colmo el vaso.

Aparte comparando, 0 trabas de steyr en 300 tiros contra 10 cada 50 tiros de bersa, es como que me daba por los gobelinos, y eso que siempre use factory.

REconozco y conozco gente que ama sus bersas, es mas el comisario de tiro del poligono del que soy asiduo lleva como 10000 tiros en una bersa sin interrupciones, y le ha puesto desde recargas marca pirulo hasta ++++pppp++++pppp+++ por eso no defenestro la marca ni pido que fabriquen licuadoras, solo me abstengop de comprar hasta que el standar de calidad sea parejo, y de cada 10 pistolas que se vendan, 9 sean excelentes con dueñso conformes, minimo.