TEMA DE DISCORDIA?

Publicado por ANDRES CBA, Junio 25, 2009, 12:45:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Planteo este tema para que todos podamos opinar, esta mal pagar para cazar?????? y lo planteo en caza mayor porque aca esta el problema. Yo a todos los lugares que fui a cazar me cobraron, unos mas, otros menos, a otros propina y de acuerdo al precio la calidad de la presa. Donde voy ahora no pago, no se porque no me quiere cobrar, hay muchos chanchos y estoy a 140 km. de mi casa, que mas puedo pedir, ojo, si tuviera que pagar todas las lunas 200 o 300 mangos, lo pensaria. No es para defender al baquiano, pero la mayor parte de sus ingresos se la dejan los cazadores. Asi y todo no me parece caro, no hago 700 o 800 km. hasta La Pampa o 500 a San Luis mas el precio que quieran cobrar alla, que no baja de 400 o 500 mangos por noche. Pero como dije mas arriba, antes siempre pague para poder cazar.Espero los comentarios. Saludos.

panzaverde

#1
Lamentablemente casi se terminó la epoca que agarrabas el auto y recorriendo siempre se encontrba lugar para cazar donde dieran permiso, hoy si no tenés algun contacto, tenés muchos tiempo para recorrer, estás sonado, hay que garpar. Para mí, que nunca pagué para cazar, está bién, sino hay mucha gente que no tendría la posibilidad de hacerlo.

fierrospampa

#2
LEY DE OFERTA Y DEMANDA QUE LE DICEN

Antes, te pedian POR FAVOR que les corras los chanchos y/o ciervos porque le comian el sembrado. Con el correr del tiempo todo se mercantilizo, llegaron muchos que alambraron con olimpico y zanja al estilo Alsina mediante y se ROBARON, SI, DIGO ROBARON, ciervos que permanecian por genreaciones en toda la zona, llendo de campo en campo, y de la noche a la mañana estos animales se vieron cercados y con un precio sobre sus cabezas.

AHORA, ESTO ASíŒ HASTA QUE DEJA DE CONVENIR:
Porque bien que hace poco en la zona de Quehue largaron desde un coto cientos (SE HABLA DE 4 DIGITOS) de antilopes por falta de pasto, perjudicando economicamente a los campos vecinos, ya que estos animales se dispersaron por toda la zona, comiendo pasturas en campos ajenos.

Pero que no te agarre fauna ni la brigada de abijeato porque te rompen el tujes, porque sos un potencial delincuente, ladron de fauna de propiedad privada y depredador, pero si te chocas un antilope de estos en la ruta con el vehiculo, ahi no es de nadia :sm18: .

LEY DE OFERTA Y DEMANDA QUE LE DICEN, si me conviene es mio, sino NO.

Como el caso de los pumas enjaulados que venden y hasta crian en los mismos cotos, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos

GUSTAVO 300 WM

#3
Andres: Estan los que pagan por cazar y los que nunca pagaran.
El tema del tipo que paga es que siempre anda con el miedo a los cantos de sirenas o mas criollo al "cuento del tio"....Flaco aca hay de todo y cuando vas no ves ni una laucha. Eso es un engaño y un afano al que va confiando en una palabra, ojo tampoco en una cazeria tenes asegurada la presa la vez que te toca ir.
Ahora si uno va a un lugar donde se cobra y hay animales, uno paga con total agrado.
Resumiendo.
Pagar para que me garchen como al mejor de los giles....NOOOOOOOOO. (Para pasear en el campo, me voy a las sierras de Córdoba y me quedo con plata en el bolsillo)
Pagar y cazar o al menos ver animales en el campo........SIIIIIIIIIIIIIIIIII.

diego

#4
pagar no esta mal

fierrospampa tu comentario es mortal!!!   :sm137:  :sm137:  :sm137:

 :sm6:

ailoja

#5
yo soy de bs as , no tengo amigos con campo, no tengo campo, no me queda otra que pagar,pero!! pago por dia de estadia en el campo y no me aeguran la caza , lo que pago es por:
atencion personalizada de mis amigos de la pampa
te seban mate desde que te levantas hasta que te dormis
te preparan la picada previa al almuerzo
te preparan el almuerzo
te seban mas mate
te preparan la cena
te acompañan al los apostaderos y si queres se quedan con vos
siempre te llevan a donde por lo menos ves algo, si no tiras es porque sos lento o hiciste ruido
te ayudan adespostar y transportar lo que cazaste
te seban mate
tres dias asi y se paga 150 pesos por dia.
no me parece una barbaridad , ahora, no hay agua , no hay luz, no hay gas.
te tiene que gustar pasarte tres dias vestido con la misma ropa , cagarte de frio y dormir en una casa que a veces es mejor quedarse afuera abajo de un arbol.
pero para mi eso es fundamental.
el dia que tenga que caer en un coto privado, donde te aseguran que tiras antes de las 10 de la noche, y pagas 500 pesos por dia y 500 por el chancho , no cazo mas y vendo todos los fierros

quincong

#6
Coincido  :sm6:  :sm138:  :sm44:

CHANFIN

#7
Comparto lo de Fierrospampa y lo de Hueso.
Nunca pague NI PAGARE para cazar.
Son pocas las veces que fui a hacer caza mayor, pero varios pares de salidas tengo.
No siempre cazamos. Ahora, algunos co-forsitas que han salido conmigo, saben y pueden dar fe de la "tristeza y preocupación" de los baqueanos (tanto de Deán Funes, como de Las Arrias) cuando no se da la cacería.
Ellos ponen sus perros, su dia, nosotros solo le llevamos la buena onda, los chistes, la música, el asado, el vino, el fernet y todo esto "LO COMPARTIMOS CON ELLOS". Comemos, mateamos, caminamos, cazamos, charlamos y dormimos con los puesteros.
Los puesteros nos mandan mensajito preguntando: Cuando vuelven amigos? Queremos correr chanchos!!!
Donde estará la diferencia?
Esta gente es humilde, (humilde de corazón) y en algunos casos pobre (de plata) pero son RICOS en valores, valoran la amistad, la persona, el respeto, los gestos. Al campo de ellos no se entra con billetes en la mano, se entra por la amistad que ellos comparten con nosotros cacería tras cacería. Se los ayuda juntándole ropa, alcanzándole un remedio, un favor, una palabra de aliento, algunos útiles en desuso para sus hijos, escuchándolos, etc. etc. etc.
Son amigos nuestros que viven a 100, 200 o 300 kmts de Cordoba Capital. Les aseguro que nosotros los sentimos amigos nuestros y ellos siente igual por nosotros.

Ahora.....
Hay otros campos, en las mismas zonas que nombre, donde dueños de campos como los Fernandez, los Ataide, etc. etc. Vieron la veta de cebar chanchos y cobrar 200 o 300 pesos de acuerdo a la cara y la billetera del cliente y te llevan a los cebaderos para que les tires a los chanchos. Esta mal esto? No se.... Los chanchos no son de ellos, ellos los engañan con comida para que los visitantes puedan cazar. Hasta ahí mas o menos ético (reitero los chanchos son salvajes).
Ahora... . Te cobran "derecho de tranquera" o "entrada" 200 o 300 pesos y en un grupo “tipo”  son 4 o 5 personas. Redondeando $ 1200 / $ 1500 por expedición.
Muchas veces no ves nada, ni hormigas y ellos se quedan con tu ilusión y tu plata. Te aseguro que les importa un comino si cazaste o no.
Es  mas.... dicen que hay muuuuchos chanchos y buscan clientes por los foros, con amigos o pseudo socios que buscan gente y te llaman todas las lunas para embalarte a cazar.
Yo me pregunto..... si hubiera TANTOS CHANCHOS.... NO LES HARIA FALTA BUSCAR CLIENTES, LOS CAZADORES HARIAN COLA PARA ENTRAR. O ME EQUIVOCO?
En algunos casos te cobran hasta si erras el tiro o si el chancho se te va herido, como si ellos los criaran, los vacunaran, etc. etc. etc.
Se que hasta algunas veces te largan una chancha (de las casas) para que la mates y te quieren hacer creer que es cruza de jabalí o cimarrón. Todo un verso.
Ahora, en La Pampa se de cotos que te venden hasta los ciervos por internet. Vos podes elegir que ciervo queres matar . Nada más alejado a la caza deportiva.

Como en todos los órdenes de la vida ,el deporte es una cosa y el comercio otra totalmente distinta.

Cada uno sabrá si lo hace feliz ser cliente o cazador.

Espero no haber molestado a nadie con el psot.

gps

#8
Mas claro imposible.

magnatech

#9
No lo veo para nada mal,
pero lógico que si tuviera la oportunidad de NO PAGAR seria mucho mejor.

Ahora, todavía no encontré a nadie que de ONDA deje entrar a desconocidos para cazar chanchos. Y te aseguro que yo tampoco lo haría si fuera mio, porque en menos de 15 días me lleno de “AMIGOS”, y mas AMIGOS; y MUCHOS MAS AMIGOS que me van a querer agradecer mi gesto con espejitos mientras me secan el campo de bichos.

Estas personas no buscan amigos, buscan la forma de fomentar su negocio
y no veo que eso sea malo. Ojo, digo Negocio claro y transparente y  NO UNA ESTAFA (en esto coincido plenamente con hueso).

Yo creo que lo mejor es conocer el lugar, hablar con el propietario y ver la propuesta.
Luego dejando en claro que yo NO SOY MILLONARIO pero RESPETO SU NEGOCIO, siempre acorde un precio razonable.

Además, si gasto tanta plata en un equipo de caza completo para poder usarlo algúuuuuunnnnn dia que consiga un campo gratis…mmmmmmmmm …….ahi si gaste mucha plata al pedo.

ANDRES CBA

#10
Roberto, mas claro imposible y no deberia molestar a nadie tu opinion.  :sm137:  :sm137:

TheGlockman

#11
Estimados amigos, este no tiene por qué ser un tema de discordia. En primer lugar, destaco un principio en economía que reza, "las cosas valen lo que los individuos están dispuestos a pagar por ellas".

En mi caso con tres salidas sobre mis espaldas, concurrí a dos tipos bien diferenciados de cotos. En el primero alojamiento de primera, habitación doble amplia, en casa antigua muy cuidada, con pisos de parquet lustrados, sommier. comida de primera, atendido por la dueña una dama de ascendencia europea simil Sarah Fergusson de modales finos y educación de primer nivel.

La caza, cebaderos no preparados suficientemente y. la obligación de permanecer en el aguardo con un empleado del establecimiento, que portaba unos binoculares tipo teatro Colón. En cuanto a la caza, resultados muy pobres.

En el segundo caso, lugar con vivienda sencilla, habitación compartida con otros dos colegas. Comidas simples pero sumamente caseras, trato acogedor dentro del seno familiar compartiendo una larga mesa con el matrimonio, sus dos hijos adolescentes, el matrimonio del cuidador y asistente en las tareas del lugar.

En cuanto a los apostaderos, de primera, cebado esmerado, posibilidad de estar sólo en el mismo y piezas abundantes.

En los dos casos pagué, en el último caso, lo hice con más gusto que en el primero.  
       
No veo mal pagar, porque el chacarero tiene gastos y te dedica su tiempo, tanto el que comparte con vos a partir de tu llegada. como el antecedente en el que se avoca a los apostaderos y su preparación para llevarte al éxito de la cacería.  

Hay propietarios abusivos pero también, hay gente conciente que, amén  del negocio, te brinda su amistad sin reservas. A este tipo de personas debemos preservar, porque conviene hacerlo y porque se lo merecen.

Saludos a todos.

gus-hunting

#12
Cita de: "CHANFIN"Comparto lo de Fierrospampa y lo de Hueso.
Nunca pague NI PAGARE para cazar.
Son pocas las veces que fui a hacer caza mayor, pero varios pares de salidas tengo.
No siempre cazamos. Ahora, algunos co-forsitas que han salido conmigo, saben y pueden dar fe de la "tristeza y preocupación" de los baqueanos (tanto de Deán Funes, como de Las Arrias) cuando no se da la cacería.
Ellos ponen sus perros, su dia, nosotros solo le llevamos la buena onda, los chistes, la música, el asado, el vino, el fernet y todo esto "LO COMPARTIMOS CON ELLOS". Comemos, mateamos, caminamos, cazamos, charlamos y dormimos con los puesteros.
Los puesteros nos mandan mensajito preguntando: Cuando vuelven amigos? Queremos correr chanchos!!!
Donde estará la diferencia?
Esta gente es humilde, (humilde de corazón) y en algunos casos pobre (de plata) pero son RICOS en valores, valoran la amistad, la persona, el respeto, los gestos. Al campo de ellos no se entra con billetes en la mano, se entra por la amistad que ellos comparten con nosotros cacería tras cacería. Se los ayuda juntándole ropa, alcanzándole un remedio, un favor, una palabra de aliento, algunos útiles en desuso para sus hijos, escuchándolos, etc. etc. etc.
Son amigos nuestros que viven a 100, 200 o 300 kmts de Cordoba Capital. Les aseguro que nosotros los sentimos amigos nuestros y ellos siente igual por nosotros.

Ahora.....
Hay otros campos, en las mismas zonas que nombre, donde dueños de campos como los Fernandez, los Ataide, etc. etc. Vieron la veta de cebar chanchos y cobrar 200 o 300 pesos de acuerdo a la cara y la billetera del cliente y te llevan a los cebaderos para que les tires a los chanchos. Esta mal esto? No se.... Los chanchos no son de ellos, ellos los engañan con comida para que los visitantes puedan cazar. Hasta ahí mas o menos ético (reitero los chanchos son salvajes).
Ahora... . Te cobran "derecho de tranquera" o "entrada" 200 o 300 pesos y en un grupo “tipo”  son 4 o 5 personas. Redondeando $ 1200 / $ 1500 por expedición.
Muchas veces no ves nada, ni hormigas y ellos se quedan con tu ilusión y tu plata. Te aseguro que les importa un comino si cazaste o no.
Es  mas.... dicen que hay muuuuchos chanchos y buscan clientes por los foros, con amigos o pseudo socios que buscan gente y te llaman todas las lunas para embalarte a cazar.
Yo me pregunto..... si hubiera TANTOS CHANCHOS.... NO LES HARIA FALTA BUSCAR CLIENTES, LOS CAZADORES HARIAN COLA PARA ENTRAR. O ME EQUIVOCO?
En algunos casos te cobran hasta si erras el tiro o si el chancho se te va herido, como si ellos los criaran, los vacunaran, etc. etc. etc.
Se que hasta algunas veces te largan una chancha (de las casas) para que la mates y te quieren hacer creer que es cruza de jabalí o cimarrón. Todo un verso.
Ahora, en La Pampa se de cotos que te venden hasta los ciervos por internet. Vos podes elegir que ciervo queres matar . Nada más alejado a la caza deportiva.

Como en todos los órdenes de la vida ,el deporte es una cosa y el comercio otra totalmente distinta.

Cada uno sabrá si lo hace feliz ser cliente o cazador.

Espero no haber molestado a nadie con el psot.



 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

HUNTER

#13
No estí  mal, prefiero que cacen a la par mí¬a y no que me miren la espalda todo el dí¬a, algunos pagaran otros no lo haremos mientras podamos.

Elcordobes

#14
Cita de: "CHANFIN"Comparto lo de Fierrospampa y lo de Hueso.
Nunca pague NI PAGARE para cazar.
Son pocas las veces que fui a hacer caza mayor, pero varios pares de salidas tengo.
No siempre cazamos. Ahora, algunos co-forsitas que han salido conmigo, saben y pueden dar fe de la "tristeza y preocupación" de los baqueanos (tanto de Deán Funes, como de Las Arrias) cuando no se da la cacería.
Ellos ponen sus perros, su dia, nosotros solo le llevamos la buena onda, los chistes, la música, el asado, el vino, el fernet y todo esto "LO COMPARTIMOS CON ELLOS". Comemos, mateamos, caminamos, cazamos, charlamos y dormimos con los puesteros.
Los puesteros nos mandan mensajito preguntando: Cuando vuelven amigos? Queremos correr chanchos!!!
Donde estará la diferencia?
Esta gente es humilde, (humilde de corazón) y en algunos casos pobre (de plata) pero son RICOS en valores, valoran la amistad, la persona, el respeto, los gestos. Al campo de ellos no se entra con billetes en la mano, se entra por la amistad que ellos comparten con nosotros cacería tras cacería. Se los ayuda juntándole ropa, alcanzándole un remedio, un favor, una palabra de aliento, algunos útiles en desuso para sus hijos, escuchándolos, etc. etc. etc.
Son amigos
nuestros que viven a 100, 200 o 300 kmts de Cordoba Capital. Les aseguro que nosotros los sentimos amigos nuestros y ellos siente igual por nosotros.

Ahora.....
Hay otros campos, en las mismas zonas que nombre, donde dueños de campos como los Fernandez, los Ataide, etc. etc. Vieron la veta de cebar chanchos y cobrar 200 o 300 pesos de acuerdo a la cara y la billetera del cliente y te llevan a los cebaderos para que les tires a los chanchos. Esta mal esto? No se.... Los chanchos no son de ellos, ellos los engañan con comida para que los visitantes puedan cazar. Hasta ahí mas o menos ético (reitero los chanchos son salvajes).
Ahora... . Te cobran "derecho de tranquera" o "entrada" 200 o 300 pesos y en un grupo “tipo”  son 4 o 5 personas. Redondeando $ 1200 / $ 1500 por expedición.
Muchas veces no ves nada, ni hormigas y ellos se quedan con tu ilusión y tu plata. Te aseguro que les importa un comino si cazaste o no.
Es  mas.... dicen que hay muuuuchos chanchos y buscan clientes por los foros, con amigos o pseudo socios que buscan gente y te llaman todas las lunas para embalarte a cazar.
Yo me pregunto..... si hubiera TANTOS CHANCHOS.... NO LES HARIA FALTA BUSCAR CLIENTES, LOS CAZADORES HARIAN COLA PARA ENTRAR. O ME EQUIVOCO?
En algunos casos te cobran hasta si erras el tiro o si el chancho se te va herido, como si ellos los criaran, los vacunaran, etc. etc. etc.
Se que hasta algunas veces te largan una chancha (de las casas) para que la mates y te quieren hacer creer que es cruza de jabalí o cimarrón. Todo un verso.
Ahora, en La Pampa se de cotos que te venden hasta los ciervos por internet. Vos podes elegir que ciervo queres matar . Nada más alejado a la caza deportiva.

Como en todos los órdenes de la vida ,el deporte es una cosa y el comercio otra totalmente distinta.

Cada uno sabrá si lo hace feliz ser cliente o cazador.

Espero no haber molestado a nadie con el psot.

DISCULPEN, pero voy a meter la cuchara y aportar lo siguiente: Hay que tener cuidado con los "baqueanos humildes y pobres y ricos de corazon." Ya que por experiencia propia les puedo asegurar que no todo lo que brilla es oro. El ejemplo que tengo esta atras de mi campo. El hombre da con el tipo de baqueano humilde etc. etc. y entra de furtivo con gente de afuera a cazar pecaries. Es dueno de 15 has y usa todos los campos de alrededor sin el mas minimo permiso. Yo ya agarre a unos cazadores que venian con el en micampo. No les cuento la cara que tenian cuando les dije que eran furtivos y que habia llamado a la policia. Este Muchacho los habia enrredado muy bien y creian que elcampo era de el. Me contaron que nunca lo hubieran creido furtivo a este hombre.

Disculpen la cuota de mala onda, pero estas cosas pasan. Cuando sos el damnificado duelen mas todavia.... asi que  TENGAN CUIDADO....


Saludos

GUSTAVO 300 WM

#15
Cordobes, un comentario perfecto, ya que cuando el campo no es del tipo todos somos buenitos, mansitos y excelentes personas. Hay que ver la misma situacion si el campo es del paisano. Tambien seria bueno ver que piensa el patron de ese "mal" encargado que tiene.

ANDRES CBA

#16
Me parece que la cuestion no es crear discordia entre nosotros, a partir de los distintos posteos podes abrir un poco mas los ojos, todos son buenos hasta que se mandan una cagada, yo no defiendo a ninguno, pero todas las veces que cazo algo voy y firmo en la policia la hoja de ruta y con el permiso del dueño del campo, aca y donde sea, si no me quiere acompañar es porque hay algo raro. Lo de pagar, mientras no te embauquen ( coj-n) para ser mas claros queda en las posibilidades de cada uno.

Waby Reloaded

#17
Pregunta boluda
Teniendo la autorización escrita del dueño o encargado del campo y cazando dentro de este, necesitamos la hoja de ruta de la policía firmada también??

ANDRES CBA

#18
Cita de: "WABY RELOADED"Pregunta boluda
Teniendo la autorización escrita del dueño o encargado del campo y cazando dentro de este, necesitamos la hoja de ruta de la policía firmada también??

 En la provincia de Cordoba SIIIIIII. A parte hay boludeces, como la prohibicion del uso de armas de cañon estriado en la caza menor. :sm323:  :sm323:
Asi estan los que hacen las resoluciones.

Xose

#19
El que no se haya iniciado en la caza Mayor como furtivo, que levante la mano!

El que conozca mejor baqueano y rastreador que un cazador furtivo de la zona, que levante la mano! :sm221:  :sm221:  :sm221:

panzaverde

#20
José, comparto con vos, no hay mejor cazador que un furtivo, pero los "denserio", hoy hay una banda de tipejos que se dicen cazadores que son furtivos que ni para hacer jabon sirven. Son furtivos por el solo hecho de que en este pais, no tiene ninguna consecuencia, entrar en una prop. privada y hacer lo que se te cante.
Yo conocí un par de FUrtivos, que verlos cazar era para sacarse el sombrero, con el agregado de que personalmente eran unos caballeros. (Bah, uno era y el otro es)

Centinela pampa

#21
Hola:

Yo conoci hace 2 años la zona de los lagos Curruhue grande y Curruhue chico (Parque nac. Lanin - Neuquen) y charlando con gente de alla me contaron que se caza mucho ciervo en esa zona.
He leido el """Reglamento Único de Caza de ciervo colorado y jabalí europeo para el Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanin"""
Parece que si queres cazar ahi te subastan las plazas o las zonas o algo asi:

•   ANEXO II; Modificaciones al Reglamento Único de Caza de ciervo colorado y jabalí europeo para el Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanin.
•   ANEXO III: íreas de Caza a Subastar
•   ANEXO IV: Períodos y Valores Base
•   ANEXO V: Valores de Precintos y Trofeos

Nadie cazo en esa zona?
Alguien sabe como es el tema porque pense que si es un parque nac. no es un coto y no tienen porque romperte el OrtO.

Saludos.

ANDRES CBA

#22
Tengo entendido que si, se subastan las areas destinadas a la caza, pero se pueden comprar entre varios, lo que no recuerdo es si te exigen un guia de la zona o tiene que estar registrado, algo asi es.

ANDRES CBA

#23
Me olvidaba, anoche estube apostado para los chanchos, desde las 6 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada, los senti en el monte y ni los vi, yo me pongo en el lugar de otro, y si te quieren cobrar 200 o 300 mangos para cagarte de frio y no poder hacer un tiro, lo pensaria mas de una vez para ir, pero la caza es asi, y se lo discuto a cualquiera, no vas a matar todas las veces que vayas, yo hace dos lunas que no puedo tirar, pero sigo participando, jajajajajajaja

Elcordobes

#24
Efectivamente se subastan. Y necesitas de alguien que conozca esa region y su caza, porque sino nunca vas a saber el precio real. Tambien se que hay determinadas zonas que son carisimas, por la demanda.