TEMA DE DISCORDIA?

Publicado por ANDRES CBA, Junio 25, 2009, 12:45:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

#25
Cita de: "ANDRES CBA"Me olvidaba, anoche estube apostado para los chanchos, desde las 6 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada, los senti en el monte y ni los vi, yo me pongo en el lugar de otro, y si te quieren cobrar 200 o 300 mangos para cagarte de frio y no poder hacer un tiro, lo pensaria mas de una vez para ir, pero la caza es asi, y se lo discuto a cualquiera, no vas a matar todas las veces que vayas, yo hace dos lunas que no puedo tirar, pero sigo participando, jajajajajajaja

Andres cuando fuimos a lo de Fernadez solo pasamos frio, menos mal que no nos cobraron, yo en dos dias no pude hacer un disparo. En estos días si todo sale bien nos vamos 3 tipos para el sur de Mendoza al campo de uno de los que va, Si se da ahi si que voy a tirar de lo lindo. Despues te cuento que tal fue.
Un Abrazo y es muy cierto lo que decis...No siempre se caza, pero si siempre se pasan lindos dias en el campo y con los amigos.

ANDRES CBA

#26
Suerte Hueso, espero que cacen mucho y bien. Como es el tema de los permisos en la zona, ami tambien me invitaron muchas veces, pero todavia no fui nunca, me queda lejos comparado a lo de aca al norte, mira, sali ayer a las 4 de tarde y volvi a las 6 de la mañana.

GUSTAVO 300 WM

#27
Andres el tema permiso lo vamos a tramitar en la capital de Mendoza y de ahi nos rajamos para la zona de San Rafael. Lo bueno de este campo es que tiene mucho chancho (si se da bien y sino tambien) Liebres de las europeas y las patagonicas para hacer dulces, suris y otras yerbas. Vamos a ver que pasa. Anoche miraba la luna y que linda que estaba.

Piratta2006

#28
Cita de: "ailoja"yo soy de bs as , no tengo amigos con campo, no tengo campo, no me queda otra que pagar,pero!! pago por dia de estadia en el campo y no me aeguran la caza , lo que pago es por:
atencion personalizada de mis amigos de la pampa
te seban mate desde que te levantas hasta que te dormis
te preparan la picada previa al almuerzo
te preparan el almuerzo
te seban mas mate
te preparan la cena
te acompañan al los apostaderos y si queres se quedan con vos
siempre te llevan a donde por lo menos ves algo, si no tiras es porque sos lento o hiciste ruido
te ayudan adespostar y transportar lo que cazaste
te seban mate
tres dias asi y se paga 150 pesos por dia.
no me parece una barbaridad , ahora, no hay agua , no hay luz, no hay gas.
te tiene que gustar pasarte tres dias vestido con la misma ropa , cagarte de frio y dormir en una casa que a veces es mejor quedarse afuera abajo de un arbol.
pero para mi eso es fundamental.
el dia que tenga que caer en un coto privado, donde te aseguran que tiras antes de las 10 de la noche, y pagas 500 pesos por dia y 500 por el chancho , no cazo mas y vendo todos los fierros

í‹se es el tipo de cacería que me gusta a mi,te felicito por poder hacerla y no aflojes......Si alguna vez queres invitarme :sm62: jajajajajaa.-

Un abrazo,
HUGO

Nicomat

#29
Hola.
Con un amigo hace ya 1 año que andamos con ganas de ir a cazar un chancho.
El problema que tenemos es que solo conseguimos datos de cotos privados de caza donde te dan todas las comodidades; y ademas te cobran sus buenos $$$$; y nosotros queremos algo mas rustico y mas barato.
Es complicado encontrar equilibrio entre $$$, lugar y comodidades.

No veo mal que te cobren ya que de esa manera pueden mantener el lugar y su negcio al fin.

PD.: si alguien me quiere pasar un dato de algun lugar conocido se aceptan recomendaciones :sm278:  :sm278:  :sm278: .
Somos de capital pero no tenemos dramas en hacer varios Km`s.

Saludos.

Xose

#30
Cita de: "Nicomat"Hola.
Con un amigo hace ya 1 año que andamos con ganas de ir a cazar un chancho.
El problema que tenemos es que solo conseguimos datos de cotos privados de caza donde te dan todas las comodidades; y ademas te cobran sus buenos $$$$; y nosotros queremos algo mas rustico y mas barato.
Es complicado encontrar equilibrio entre $$$, lugar y comodidades.

No veo mal que te cobren ya que de esa manera pueden mantener el lugar y su negcio al fin.

PD.: si alguien me quiere pasar un dato de algun lugar conocido se aceptan recomendaciones :sm278:  :sm278:  :sm278: .
Somos de capital pero no tenemos dramas en hacer varios Km`s.

Saludos.


Te tiro un dato, por ahí te sirve a tí y a muchos honestos cazadores. Esto no es apto para furtivos ehhh?

Andate de paseo por la Zona de La Pampa, Valle de Utracán, Quehue, Padre Buodo, alejado de los cotos habilitados, hablá con los paisanos y encargados de campo, siempre hay un necesitado de unos pesos, que atrae a los chanchos desde el monte, con Manzanas, y Maíz. Ellos se ganan unos pesos, no es ilegal, y vos cazás seguro, sin problemas, llevate unas ginebras o unos buenos tintos, se amable, no alardees. No digas cuánto te costaron tus fierros, se vos!. Te ganarás un lugar para seguir cazando siempre!

Claro que debo hacerte una advertencia, y es en los intermediarios que te van a llevar..... le dan al paisano $100 y a vos te cobran $500. Con el tiempo, oyendo más que hablando, te vas a poner al día. En el campo no hay gente mala, solo desconfianza del porteño canchero y sobrador!!, por eso intentan de entrada cortarte la yugular...... de vos depende!!

Suerte :sm138:

ANDRES CBA

#31
Tenes razon Xose, todavia se pueden conseguir lugares asi, no es facil, yo tenia en San Luis, pero una vez que fuimos estaba buscado por la Interpol el paisano se ve que habia furtiveado por la zona, despues de eso nunca mas, por las dudas. Segun el conseguia permiso en los campos, le dejabamos una propina y todo bien hasta ese dia.

Anonymous

#32
VOY A DAR MI OPINION EN EL TEMA ,PARA MI PAGAR NO LO HARIA JAMAS,SE QUE HAY GENTE QUE PAGA Y ES COMO DECIAN EN POSTEOS ANTERIORES,OFERTA Y DEMANDA,YO NO PAGARIA PORQUE GRACIAS A DIOS TENGO UNA BUENA FAUNA EN CAMPOS QUE TENGO PERMISO,AHORA BIEN,A ESOS LUGARES HAY QUE CUIDARLOS CON TODAS LAS GANAS Y FUERZAS PORQUE CONOZCO CASOS QUE GENTE QUE SE DICEN CAZADORES ,ENTRAN A CAMPOS Y LES TIRAN HASTA LAS LECHUZAS,HAY UN DICHO QUE DICE EL PEZ POR LA BOCA MUERE ESE ES EL CASO GENERALMENTE DE LA GENTE QUE REZONGA QUE TIENE QUE PAGAR Y SI QUE PAGUEN NO LES QUEDA OTRA,PELEAN LOS PRECIOS Y LUEGO EN EL ASADO TE HABLAN QUE COMPRARON UNA PERAZZI DE 8000 DOLARES O UNA MIRA PARA EL FUSIL DE 3000,HAY QUE SER MAS HUMILDE EN LA VIDA ,SIN DUDA SE CONSIGUEN MAS COSAS,LA GENTE NO ES TAN GENEROSA COMO ANTES,SEÑORES ACA LA COSA ES SIMPLE QUIERE CAZAR CACE EN SU CAMPO,NO TIENE CAMPO CACE CON UN AMIGO QUE TENGA CAMPO,NO TIENE AMIGO CON CAMPO PAGUE PARA CAZAR NO LE QUEDA OTRA,NUNCA SE OLVIDEN QUE EL RESPETO ES LO PRIMERO Y NINGUNA PERSONA ES MAS VALIOSA QUE OTRA POR LO QUE TIENE O DEJA DE TENER,EN ESTA VIDA SE ESTA DE PASO NO OLVIDEN ESO.

pampa_luque

#33
Hola a todos; yo soy del ombligo de la Argentina (para cazar digo) si quiero cazar perdices solo eso tengo que hacer 150 Km de ida ni hablar si quiero cazar alguna montaraz, y para cazar algún chancho que lo suelo hacer con perros con amigas que tengo al sur de la provincia de córdoba no menos 500 Km, la soja por estos lares mató todo eso será motivo en otra oportunidad.
Saben yo soy empleado me cuesta un perú poder salir a despuntar el vicio, si tuviera que pagar cada ves que salgo no podría mas de una vez al año, si no mi familia tendría problemas (nadie es culpable de que me guste la caza ni de mi situación) y si puedo pagar algo razonable a mi bolsillo lo hago.
Pero doy gracias a dios que me dio mucho amigos que me invitan a cazar y lo hacen desinteresadamente, eso si a los mates los sebo yo, al asado muchísimas beses lo hago mas de una vez dormí tirado eso no me importa me gusta hacer amistad jugar al truco, tomar un vaso de vino, reír, contar cuentos o sea compartir vivencias. conocer su familia y que conozcan a mi familia también, e ido a cumpleaños con mi familia a los lugares que suelo ir a cazar y me han hecho sentir uno mas de ellos.
Si no pagas en un coto y cazar en campos de amigos es ser furtivo saben una cosa yo soy un FURTIVO.
No estoy en contra de los que cobran porque si es algo razonable a mi bolsillo lo pago con gusto porque tienen que mantener su negocio se que cuando te cobran tenes mucha mas posibilidad de agarrar las mejores presas.

Un brazo PAMPA. Espero no herir a nadie.