FM 95 CLASICC- O BERDA THUNDER PRO- EN 9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 22, 2011, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#100
Sobre el tema sobre bersa y browning.
En la magnum de este mes, saldra un articulo sobre dicho tema en el cual contribui.
Al que le interese ahi hay pros y contras de cada una. Analizado objetivamente, con datos tecnicos, con opiniones. etc.
Sinceramente yo puedo estar equivocado en mucho, o no. En esto nadie tiene la posta.
Gringo si te parece insolito o queres conversarlo con los que opinan que aveces es mejor sacarse el arma de encima. Con gusto te paso mi celular, para que arreglemos nos juntemos ( con dichas personas) y lo convercen por ahi ellos aprenden de vos que no deberian hacer eso. o tal vez vos vez una nueva vision.

Solo voy a decir que se habla de los tiroteos como si no pudiesen perder. Yo se que se puede perder.

Dzeus

#101
Cita de: "esco61"Bueno tal vez te supere.
Pero deberian saber que estar armado practicamente te compromete a combatir. Y aveces no es lo mejor. Hay muchos factores en juego.
Puede haber familia de por medio en una situacion desventajosa.
Lo insolito es pensar que vas a ganar siempre.

Perdon que me meta. Que portar condiciona la reaccion del otro seguro, por ello se debe portar de la manera mas disimulada.Con respecto a descartar un arma...yo no lo haria, pero si tiene tiempo de descartar un arma que porta a pelo sera igual de sencillo sacarla u descartarla junto a una funda interna o una externa con sistema de paleta.
Con todo respeto me parece que usar un arma sin funda es peligroso y poco profecional. Maximisa el riesgo de que se enganche, perderla corriendo o en una pelea cuerpo a cuerpo.  La mayoria de las veces que veo un arma sin funda es poli o caco. Es solo una opinion de un ignorante total(ese soy yo, encantado). Saludos.

Omar

esco61

#102
Omar reconozco que es un tema que da para MUCHA discusion.

Al final yo creo que uno debe usar su arma como se sienta mas seguro y como este mas entrenado.
Seria muy lindo poder hacer un asado en casa y poder hablar de estos temas y ver si por ahi llegamos a una conclusion todos...

Organizamos un asado no se , en lomas o en algun lado???
La verdad hablar aca sin vernos hace que por ahi hasta haya malos entendidos.

Dzeus

#103
Cita de: "esco61"Omar reconozco que es un tema que da para MUCHA discusion.

Al final yo creo que uno debe usar su arma como se sienta mas seguro y como este mas entrenado.
Seria muy lindo poder hacer un asado en casa y poder hablar de estos temas y ver si por ahi llegamos a una conclusion todos...

Organizamos un asado no se , en lomas o en algun lado???
La verdad hablar aca sin vernos hace que por ahi hasta haya malos entendidos.

A mi Lomas me queda muy trasmano soy de Ingeniero Maschwitz(si lo busca creo que ya nos pusieron en el mapa)...Por suerte creo que nunca tuve un malentendido con nadie, dado que el espiritu del foro es debatir e intercambiar experiencias y opiniones en un ambiente de respeto y tolerancia. Siempre aprendo algo nuevo y me gusta...Saludos.

Omar

esco61

#104
claro.
Buemo que se yo, en los asados es mas lindo tener estas conversaciones.
Aca es como que cada cosa que de escribis es casi un misil. Yo voy a tratar de escribir mas claro y mas objetivo. por que se agarran por ahi de lo menos importante de lo que dijiste para discutir.

Es como un post fire and forget jajajajaja
En un asado en cambio, asado de tira de por medio, todos se entienden mas jajaja

Dzeus

#105
Cita de: "esco61"claro.
Buemo que se yo, en los asados es mas lindo tener estas conversaciones.
Aca es como que cada cosa que de escribis es casi un misil. Yo voy a tratar de escribir mas claro y mas objetivo. por que se agarran por ahi de lo menos importante de lo que dijiste para discutir.

Es como un post fire and forget jajajajaja
En un asado en cambio, asado de tira de por medio, todos se entienden mas jajaja

y si... :sm15:  :sm15:  :sm15:

40sw

#106
Muy bueno el concepto de Omar, eso de que usar un arma sin funda es poco profesional y peligroso. Adhiero al mismo calurosamente.
Saludos a todos y gracias por la paciencia que me tienen.

40sw

#107
Cita de: "esco61"Sobre el tema sobre bersa y browning.
En la magnum de este mes, saldra un articulo sobre dicho tema en el cual contribui.
Al que le interese ahi hay pros y contras de cada una. Analizado objetivamente, con datos tecnicos, con opiniones. etc.
Sinceramente yo puedo estar equivocado en mucho, o no. En esto nadie tiene la posta.
Gringo si te parece insolito o queres conversarlo con los que opinan que aveces es mejor sacarse el arma de encima. Con gusto te paso mi celular, para que arreglemos nos juntemos ( con dichas personas) y lo convercen por ahi ellos aprenden de vos que no deberian hacer eso. o tal vez vos vez una nueva vision.

Solo voy a decir que se habla de los tiroteos como si no pudiesen perder. Yo se que se puede perder.

Voy a comprar la revista porque me interesa un ánalisis a fondo de las dos armas. Muchas gracias por la info.

curia

#108
Cita de: "esco61"
Cita de: "curia"la pregunta se refiere a "FM MODELO 95"no browning , para defensa martillo montado seguro puesto .
seguro :funda de buena calidad y no poner el dedito donde no va
rapido : desenfundas y sacas seguro al mismo tiempo


saludos curia


tuve varias browning, de todo tipo y color incluyendo la fm M95.

debo decir que la M95 es una excelente opcion ya que ademas de todo cuenta con seguro inercial de aguja percutora... y que el seguro es mas grande y ambidiestro... ( habiendo solucionado a mi entender dos taloncitos de aquiles de la hp35).

Lamentablemente disiento sobre el uso de funda... ya que te obliga y saca la posibilidad de descartar si conviene pasar por una persona desarmada ( a buenos entendedores pocas palabras).
+1:sm138
Cita de: "gringo.40sw"¿¿ Un policía va a descartar un arma cuando sabe que es lo único que le puede salvar la vida?? Y después va a volver a buscarla y supuestamente el arma va a estar ahí y recuperarla??? Esto supera todos los guiones de películas de acción que vi... No puedo opinar mas... Me superó... Nadie dice que los chorros no te van a matar por rendirte y entregar el arma, pero si te superaron a nivel factor sorpresa o superioridad de armamento, es una posibilidad de salir con vida... Un policía jamás va a descartar su arma provista. Y si la tiene que entregar, sabe que le van a hacer un sumario administrativo y que va a tener que justificar muy bien porque la entregó...
Atentamente
:
amigo gringo lo unico que le va a salvar la vida al policia es su cabeza y si su cabeza le dice que se tiene que descartar de la pistola asi lo hara deacuerdo a la situacion , cada enfrentamiento es distinto y requiere de maniobras distintas , en cuanto al sumario me lo como con ganas  total despues llego a mi casa le doy un beso a mi señora y abrazo a mi hijo .la primera regla del policia es cuidar su vida. un abrazo y esta interesante el debate

40sw

#109
Amigo Curia, respeto tu opinión pero mis años de servicio me dicen otra cosa. Igual está bueno disentir, siempre se aprende de la opinión de los demás y otros puntos de vista sirven para ampliar el horizonte. Gracias por tus comentarios.
Atentamente.

curia

#110
gringo todas las experiencias suman , gracias por compartir las tuyas. saludos curia

juan manuel escobar

#111
Las pistolas simple accion como las colt 1911 o las browning, siempre se usan y portan con cartucho en recamara, y martillo abatido sobre el primer descanso, eso es lo reglamentario en las FFAA de EEUU, quienes usaron la 1911 por 80 años, y en las FFAA argentina, en la policia bonaerense se porta la pistola con o sin bala en recamara, segun gusto del usuario, pero si o si con martillo bajo, es mas en el caso particular de la browning si alguien recomienda usarla con martillo montado y seguro puesto, es por que no uso mucho a esta pistola, dado que el seguro a diferencia de la colt 1911, es dificil de sacar y duro, y ademas la tecla es mas chica, se tarda mas en sacar el seguro de la browning que en montar el martillo, en las nuevas pistolas browning el seguro es mas grande, pero de cualquier forma siempre se porta con martillo abatido, que ademas se monta re facil, al empuñar el arma, y te aseguro que para el usuario medio es mas rapido y tira mejor montando el martillo que el que sale en doble accion con una pistola barata como las bersa, que es re dura y larga, y el tiro en el usuario normal sale para cualquier lado....ademas por este tema en la bonaerense a los que tienen astra 100 o 75 que es una mierda de pistola o bersa o mini Bersa que son bastante mejor que las astra, se les indica siempre arrancar en simple acción, por seguridad, es mas las policias femeninas menudas directamente ni pueden disparar en doble acción, y esto lo vi yo personalmente, tienen que meter los  indices de ambas manos en la cola del disparador para tirar....realmente la doble accion para que sirva sale mil dolares, por menos plata es cualquier cosa..... Yo las compare en mi nota de la revista MAGNUM, lean la nota y me cuentan, comparo las glock,  Bersa y HP 35, o sino vean el video que realice sobre la browning, y que mi hermano me filmo con mucha paciencia...Como otro dato mas yo porto browning todo el dia, con funda lateral externa sintetica al cinto estando de uniforme, y sin funda estando de civil, portar sin funda es mucho mejor de civil, y se pone el arma sobre la cadera, algo retrasada, casi sobre la nalga, un poco antes que el bolsillo trasero del pantalon, es el mejor lugar, y si estas apretado y encañonado, podes arrancar igual, dado que parece que sacas la billetera, y si portas siempre tenes que arrancar, ver mi nota en magnum sobre pistoleras, si te encuentran el fierro fuiste, simplemente te matan, es por eso que si portas arrancas si o si, una cosa mas descartar el arma se hace estando de civil no uniformado, muchos policias lo han hecho y salio bien, se hace para evitar el tiroteo por ejemplo en un colectivo, o en algun lugar en donde no podes arrancar por miedo a matar a terceros, y si te descubren te reitero te matan por cobani, o rati, o gorra o ortiba, o por lo que sea, pero perdes seguro....por eso se descarta el arma estando de civil si no queda otra.. es una acción de ultima y desesperada....Ademas los policias solemos esconder la credencial en la billetera detras de alguna cosa sin valor como una estampita o algo que no nos delate, nunca a la vista, y si no portas arma de civil, no uses la credencial..reitero, el que porta arma debe saber que si lo madrugan lo matan, ese es el precio, el chorro en cuanto te descubre el arma seas civil, policia o lo que seas, te pone, por eso pensarlo bien antes de portar, .........      .......el que sabe matar, también debe saber morir........

juan manuel escobar

#112
Reitero algo IMPORTANTE, mas importante que tipo de pistola o que calibre usar, si portas un arma y te encuentran el fierro fuiste, reitero si te madrugan y te descubren el arma te MATAN de una, no existe decir me rindo disculpen, en el caso que seas tan tonto de rendirte, primero te cagan a golpes, si estas con tu familia dependiendo el sexo de esta la violan y a vos siempre igual te matan, siempre, siempre, si estas portando un arma y te madrugan cinco chorros con AK 47, arranca igual, en una de esas logras poner alguno y por eso después pueden agarrar a quienes te acribillaron adelante de tus hijos, y te remato en el suelo, pero nunca te rindas, por que en ese caso simplemente te matan...Eso es lo primero que te dicen en la escuela de policía, que en donde te madrugaron fuiste, y te aseguro, que es verdad, se de muchos casos en que eso paso, pensar que rindiendote te perdonan es como creer en los reyes magos, suena lindo pero no es verdad....Si no me creen pregunten a cualquier policia a cualquiera a ver que dice....reitero ............................  ...................EL QUE SABE MATAR, TIENE QUE SABER MORIR...........................Los tiroteos no son joda, y es muy probable que terminemos perdiendo, el mejor tiroteo es el que se evita, vos podes ser el mejor, tener la mejor arma, y un pendejo de 12 años te hace PUN, con un revolver bagual calibre .22lr. y chau quedaste en una silla de ruedas, para siempre...

40sw

#113
Hay casos y casos. Coincido en que el mejor tiroteo es el que se evita. Con los chorros no hay garantías de nada, están re puestos y no razonan. Sin embargo, hay chorros que no comen vidrio y no se comen una causa de homicidio al pedo, solo por matar. Solo algunos. Hay otros que si matan policias porque si, aunque el poli, superado, se rinda, porque eso les da chapa o porque odian a la poli porque le mató al padre o al hermano que también era chorro, o porque en el fondo solo están buscando matar y que los maten de una vez.

juan manuel escobar

#114
Desgraciadamente no es como vos decís, puede ser que un chorro profesional, de los que quedan pocos, prefiera no matar a nadie para no hacer mas grande la causa si lo enganchan, pero por desgracia el que te puede meter caño en la calle o el que roba una verduleria o panaderia para comprar paco o simplemente poxirran, no piensa en eso, pero si sabe que si mata un policia al menos en la carcel tiene chapa o cartel, y no se lo cogen o no lo tienen de mulo por gato, hablando siempre en su idioma, la realidad es que el chorro de poca monta, el cañero de barrio que aprieta viejas y roba autos al costado del camino, o roba colectivos, si cae en cana pierde, dado que los presos viejos, los poronga del pabellon lo usan de mulo, es decir prepara el rancho, lava los taper, limpia y cosas por el estilo, y en una de esas si el pendejo esta lindo lo usan de mujer, y por mas que te pares de manos te pinchan los guantes, es decir por mas que pelees te dan un facaso con una varilla del 8 y chau, y encima te cogen y te agarras un lindo hiv y hepatitis, si mataste un rati, las cosas cambian, y eso ellos si lo tienen en cuenta, puede ser que nadie les mato un pariente, pero seguro a unos de sus amigos, hermanos, socios delicuentes o a el mismo antes se lo cogieron...

juan manuel escobar

#115
A reitero las browning por la forma y tamaño del seguro, no se las puede usar en condicion uno, es decir con martillo montado y seguro puesto, a las colt 45 por la forma del seguro si se puede, yo no lo haría pero si se puede y es muy rápido sacarlo, pero en las browning no, por lo duro, y por su diseño, no se puede, y lo mas posible es que no logres sacar el seguro completamente y te maten, en gral el seguro se saca haciendo fuerza con la uña por lo duro que es y lo chica de la tecla, y no se puede alivianar, dado que queda flojo y se puede poner solo, la hp 35 se diseño para ser usada con cartucho en recamara, y martillo abatido....vean mi video de la browning, y lo explico con lujo de detalles, y lo muestro...

40sw

#116
Si, tenés razón, la bocha es así, aunque hay una raza de chorros profesionales que está en extinción o se han reciclado en boqueteros, que son los que salen de caño, pero van a buscar la guita, no son cachivaches que por robar 200 pesos de una verdulería se comen un Homicidio Agravado en ocasión de Robo con pena de prisión perpetua por chorear 200 mangos. Los chorros profesionales van a chorear un hecho generalmente entregado y el objetivo es llevarse la guita y no lastimar a nadie, y si ven que perdieron, se entregan, se comen una tentativa de robo a mano armada y hasta capaz que arrancan después de declarar en el juzgado, si no tienen causas pendientes. Ya te digo, son chorros muy inteligentes, conocen los códigos mejor que nosotros y hasta tienen abogado con el pedido de excarcelación preparado antes de salir a afanar. Después están los pistoleros que tiran y tiran y hasta se matan entre ellos con tal de tirar y matar, están limados y terminan en la morgue tarde o temprano.
Muy buenos tus comentarios del ambiente tumbero, son tal cual los describís.
Saludos a todos.

Trekhev

#117
Cita de: "juan manuel escobar"A reitero las browning por la forma y tamaño del seguro, no se las puede usar en condicion uno, es decir con martillo montado y seguro puesto, a las colt 45 por la forma del seguro si se puede, yo no lo haría pero si se puede y es muy rápido sacarlo, pero en las browning no, por lo duro, y por su diseño, no se puede, y lo mas posible es que no logres sacar el seguro completamente y te maten, en gral el seguro se saca haciendo fuerza con la uña por lo duro que es y lo chica de la tecla, y no se puede alivianar, dado que queda flojo y se puede poner solo, la hp 35 se diseño para ser usada con cartucho en recamara, y martillo abatido....vean mi video de la browning, y lo explico con lujo de detalles, y lo muestro...
he notado que recamara vacia martillo montado deja una corredera super liviana y hasta se puede cargar con la inercia. para mi es mucho mas rapido tocar la corredera que mover el pulgar.
saludos

juan manuel escobar

#118
Si pero tenes que usar las dos manos para cargar el arma, y ademas es recontra notorio si tenes que arrancar estando ya apretado, como en gral ocurre, en cambio si la tenes con martillo bajo, haces como que sacas la billetera y ya estas tirando, lo mismo si te agarran de una como suele pasar y te empiezan a cagar a palos para robarte, cosa muy comun en salideras en donde te agarran de una adelante de todo el mundo en la calle, como haces para cargar con las dos manos, lo mejor es montar el martillo, practicas un poco y listo, y si no comprate una cz o tanfoglio o similar que son blanditas en doble, yo prefiero una cz, pero fijate que te gusta..Y te reitero, si le tomas la mano a la simple acción, ya no queres otra cosa, con practicar primero en casa con el arma vacía se entiende y luego en el poligono, listo...

juan manuel escobar

#119
Si pero tenes que usar las dos manos para cargar el arma, y ademas es recontra notorio si tenes que arrancar estando ya apretado, como en gral ocurre, en cambio si la tenes con martillo bajo, haces como que sacas la billetera y ya estas tirando, lo mismo si te agarran de una como suele pasar y te empiezan a cagar a palos para robarte, cosa muy comun en salideras en donde te agarran de una adelante de todo el mundo en la calle, como haces para cargar con las dos manos, lo mejor es montar el martillo, practicas un poco y listo, y si no comprate una cz o tanfoglio o similar que son blanditas en doble, yo prefiero una cz, pero fijate que te gusta..Y te reitero, si le tomas la mano a la simple acción, ya no queres otra cosa, con practicar primero en casa con el arma vacía se entiende y luego en el poligono, listo...

juan manuel escobar

#120
Segun el Standad Catalog of Firearms, The collector s price & referend guide, 19 edition del año 2009, es decir de hace dos años y medio, ...la Bersa Thunder 9mm nueva en los EEUU sale u$s 350, y usada segun su estado entre u$s 275 y u$s 100................................
.............Como ejemplo una Taurus PT 92 AF nueva sale en los EEUU u$s 400, es decir 50 mas, y usada según su estado entre u$s 350 (el precio de la bersa nueva) hasta un minimo de 150 dolares...a eso se le suman los impuestos que varían según en que parte de los EEUU hagas la compra...
........Una browning nueva Hi Power, Mark III, que es la que copia la nueva FM M95, agarrense en los EEUU sale u$s 750, es decir 300 dolares mas que una bersa, la Browning duo tono, es decir cromo duro en el frame y pavon en corredera, sale unos u$s 845.................... Ante esto digo, o los estadounidenses son unos tarados que pagan casi el doble una pistola vieja y obsoleta como la M 95, o en realidad la Browning M 95 es un fierro excelente, buscado y bien pagado y la bersa la pistola mas barata del mercado.. Una Glock modelo 17 nueva sale u$s 500, y usada andan entre los 400 a los 175 dolares según como estén, y una Ballester Molina .45, usada obvio, en buen estado sale u$s 400, todo en los EEUU y siempre según este manual, el que por otro lado es la guía usada internacionalmente para valuación de las armas..

juan manuel escobar

#121
Creo que lo anterior le pone un fin al tema de que las Bersas son grandiosas por que se venden bien en los EEUU. ...............La realidad es que se venden por que salen dos mangos con cincuenta. En fin el tema al parecer es el siguiente, dame un kilo de pan y una Bersa, en lugar de venderla en armerías las venden en tiendas de todo por dos pesos............... Señores seamos serios, en la argentina se vendían los revólveres Bagual, Italo Gra y Tejano, solo por que salían $40 pesos durante el uno a uno. Estos engendros de pasta, se vendieron de a miles y no por eso alguien dice que como se vendieron en tanta cantidad son mejores que un revolver Colt en el mismo calibre.
La realidad es que las Bersa son una pistolas lindas para poligonear, nada mas, y para tener en casa si no puedo comprar otra cosa mejor, y mejor que Bersa es Taurus, Tanfoglio, Norinco, Browning HP 35 o M95, Sistema, Ballester, o Colt en cal .45, entre tantas otras opciones no muy caras. .................... .................Reitero las Bersa no son malas, pero son lo que son, los malos son los que pretenden darle un uso para el cual no fue creada, es decir profesional, pero para hinchar las pelotas en el poligono los domingos son re lindas..............Yo las recomiendo para quien quiere algo barato y para tirar y tener y nada mas, y también para los zurdos dado que es toda ambidiestra, y algo similar en otra marca sale un huevo...

Trekhev

#122
Cita de: "juan manuel escobar"Si pero tenes que usar las dos manos para cargar el arma, y ademas es recontra notorio si tenes que arrancar estando ya apretado, como en gral ocurre, en cambio si la tenes con martillo bajo, haces como que sacas la billetera y ya estas tirando, lo mismo si te agarran de una como suele pasar y te empiezan a cagar a palos para robarte, cosa muy comun en salideras en donde te agarran de una adelante de todo el mundo en la calle, como haces para cargar con las dos manos, lo mejor es montar el martillo, practicas un poco y listo, y si no comprate una cz o tanfoglio o similar que son blanditas en doble, yo prefiero una cz, pero fijate que te gusta..Y te reitero, si le tomas la mano a la simple acción, ya no queres otra cosa, con practicar primero en casa con el arma vacía se entiende y luego en el poligono, listo...
puede que tengas razon. pero si es de noche en un silencio sepulcral que quilombo se escucha al montar el martillo. si ya estoy encañonado, me prende fuego a tiros.
saludos

40sw

#123
Estimado Juan Manuel: Acabo de comprar la revista Magnum de este mes especialmente para leer tu nota "Análisis de las pistolas mas usadas en nuestro país", la cual está muy bien redactada y demuestra una investigación a fondo de las armas analizadas (Browning, Bersa y Glock). Te digo que en la Browning M 95 no encontré ninguna mejora respecto a las que usé en mis años de servicio, pensé que este era un modelo mas actualizado, pero de hecho y salvo la mejora en las miras que vos describís, es igual a las dos que yo tuve, tiré y porté durante casi 24 años (cuando pude las devolví y empezé a usar armas propias porque las de la Institución estaban muy baqueteadas). La Glock obviamente está en otro nivel, de precio, de material, de tecnología, de calidad, así que no vamos a hacer comentarios, ya sabemos que está un par de escalones arriba de las nacionales analizadas, aunque si coincido con vos que es para usuarios con experiencia, no es una arma para empezar ni para principiantes. Dejé para lo último a la Bersa, y acá me refiero a algo que pusiste acá en los comentarios del foro, no en la nota de la revista. Que la Bersa está buena para poligonear, pero no para un uso profesional. En esto no coincido, y espero que ningún chorro se le ocurra poligonearme con un Bersa, porque si la tiene practicada en cuanto a puntería, ya no sé si me quedan mas vidas de repuesto (vos sabés porqué te lo digo). Como usuario de las dos, reconozco que la Browning es muy buena arma, pero se ha estancado porque sigue siendo la misma Browning de hace 40 o 50 años atrás. Hoy por hoy apuesto a la Bersa, que intenta crecer incorporando avances como doble acción, decocker, seguro ambidiestro y es  un arma que a mi me rinde. Otra desventaja de Browning: No puede sacar un modelo calibre 40sw, tan difícil es un cambio de cañón 1 mm mas grande?? Seguimos estancados ahí. Hoy el calibre 40sw es el que mas consenso tiene entre profesionales. Bersa lo tiene. Amén de todas las coincidencias y no coincidencias, te felicito por la nota y te agradezco que me hayas hecho descubrir la revista Mangnum, la había visto en los kioscos pero nunca la había comprado.
Muchas gracias, y vaya un atento saludo para vos y para todos los integrantes del foro.

juan manuel escobar

#124
FM si hizo una browning calibre .40 la que se vendió en armerías y que fabrican cada tanto, yo vi un par de ellas, el tema es que FM hace mas que nada las 9mm solo por que son las que compran las policias y FFA de la argentina, pero la .40 si existe, y anda re bien, por otro lado la M95 incorpora seguro de percutor, que las viejas hp35 no tenían, este seguro evita que salga el tiro en una caída, y el seguro ambidiestro..... Otra cosa no compares pistolas hechas hace 50 años y mal cuidadas con bersas nuevas, compara pistolas browning nuevas o al menos bien cuidadas contra bersas nuevas, eso es lo justo, y reitero, las calidades de bersa dependen de a quien la mandan, es decir la pistola que venden a la policia no es la que venden al civil de la argentina, y nada que ver con la que exportan, eso lo vi yo personalmente en en los EEUU, en donde las bersa están mejor terminadas, yo creo que ellos seleccionan, estas para los patanegras de la bonaerense que por otro lado son quienes nos cuidan la fabrica y a nosotros mismos, estas para el civil que se puede quejar en la puerta del boliche si le explota, y estas las mejores para afuera..... En fin que lindo un ejemplo a seguir, no me lo imagino a Gaston Glock diciendo esta que esta media chota para los crotos de la Argentina, y esta que me salio re linda la mando para los EEUU, y esta que directamente ni anda para los Africanos que como son negros y brutos ni se quejan, la gente seria no hace eso, ni piensa de esa manera, hace todo bien y listo....Ademas ya puse los precios en los EEUU, de cuanto vale cada pistola, solo por ser la mas barata del mercado es que la venden......