FM 95 CLASICC- O BERDA THUNDER PRO- EN 9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 22, 2011, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

#25
mira yo estaba en la misma me gustaba mucho al bersa esteticamente pero lei cosas muy buenas de la fm y muy pocas cosas buenas de la bersa que no le tengo confianza y ahora ya tengo mi decision tomada en que mi primer 9 mm va a ser una fm m95 classic el unico problema es que no llaga fin de mes espero te sirva un saludo

esco61

#26
En mi humilde opinion. tras tener muchas armas cortas.
Yo compraria la FM M95. tuve una y tuve varias browning y 1911... actualmente esperando una para.

Yo sinceramente diria que no hay desventaja real y positiva al tener un arma SA para defensa. En algunos sentidos hasta es mejor. Dado que la situacion en la cual te convendria usar una doble accion es demasiado dificil para un cristiano normal. Lo mas posible es que puedas montar el martillo sin problemas ( lo cual incluso podes practicar en tu casa).

Si fueses a comprar una doble accion, te recomendaria o la tanfoglio combat ( no es mucho mas cara que la bersa) o si podes mas la cz75 (mejor opcion para mi).

Pero si no podes comprar ninguna de esas dos, y estas solo entre la bersa y la browning hp. o la FM M95, yo te recomendaria la M95 ya que es mucho mas durable, confiable, los repuestos abundan y te va a cumplir ampliamente las necesidades de defensa como las de tiro.
Las bersas estan dejando mucho que desear en cuanto a calidad, ademas de que su precio actual se acerca mucho al de una tanfoglio ( que para mi entender es mejor pistola).
Ademas , el tema de frame de aluminio es algo que si es posible , conviene evitar. No opino mucho en este foro. Pero bueno espero que algo te pueda ayudar mi opinion.
Ademas la M95 frente a las otras browning , trae algo muy interesante en materia de seguridad que es el seguro inercial de aguja percutora. Lo cual sumado al cargador de 15 tiros , ¨actualiza¨ lo suficiente a un modelo totalmente probado para ser usado por alguien de necesidades normales.

Ahora si sos alguien asi como el de colateral. y prevees ese tipo de situaciones... en lugar de una bersa compra una cz75, o una tanfoglio combat... o si te gusta... una glock... ( yo tuve glock y no me gusto, me quede con la cz75 toda la vida...=).

Espero te sirva mi consejo, analiza bien tu situacion. si prevees un enfrentamiento a muy  corta distancia , bueno pensa en una doble o una safe action ( aunque tranquilamente podrias usar una pistola de simple accion con un poquitito de practica).

Ya lo dijo jeff cooper... ¨la doble accion es una ingeniosa solucion a un problema inexistente¨

Y otro consejo, si va a ser tu unica pistola y queres ademas de usarla para defensa, tirar y tirar... te recomiendo algo todo de acero...

En sintesis.
Yo compraria una M95.
Tuve de aluminio ( bersa thunder, sigp226, taurus pt92) tuve de plastico ( cz p07 duty, usp, glock 17 gen 4)... y me quede con las de acero. ( cz75 y para p14) .
tambien tuve varias browning. ( y busco alguna belga si alguien tiene una aviseme).

Sinceramente si te compras la m95 no te vas a arrepentir, si compras la bersa, por ahi te llevas alguna sorpresa, o te es incomoda.

quincong

#27
Mi opinión, esta basada puramente en la experiencia personal.
Le tengo tan tomada la mano a la FM o Browning, que sacarla montada de la cintura es todo el mismo acto, así que no me martirizo pensando en una doble acción.
Tengo gGlock y otras pistolas de ese tipo, pero hay una constante en todas elllas.
Como tengo mano chica, todas ellas, en cuanto las empuño, quedan bien encaradas.
En el polígono adoptá la posición que quieras con cualquier arma, en defensa, vas a verte obligado a tirar desde cualquier posición, con una o ambas manos, y a la mayor velocidad posible haciendo blanco.
Para mi una doble acción, me serviría para tirar un primer tiro, pegue o no pegue nada más que para dejar el arma montada, o sea todo un desperdicio de ruido ( y anda a saber si no le pegás a la nona de la otra cuadra, o que estaba tejiendo escarpines en el balcón del cuarto piso). La que sientas más cómoda y te sea más natural para encarar de acuerdo a tu anatomía. Un saludo.

sshatsan

#28
En mi caso, me gustan las dos, los dos sistemas. las he usado a las dos.. con una hi power, renegamos bastante, pero no me tiro a decir que no sirven, solo que fue un fierro defectuoso. hace poco vendí una. Ahora usare la Bersa Thunder pro 9mm, y las otras cosas. Me quiero comprar de nuevo una fm 95, pero voy a esperar, luego de que me vendan la 45 que quiero, me la compro... si surge algoo antes o sale alguna buena, vere :sm277:  :sm277:
Me parece que tendria que ver que es mas adecuado para el uso, que le destine. Las dos son muy buenas y Nacionales. No se va a arrepentir. si usa para portacion se podria comprar la detective, la use y no tuve problemas, si no tiene la versión en calibre 9mm ultra compacta de Bersa, muy buenos resultados también.

saludos cordiales

arg

#29
LAS DOS UNA EN CADA MANO :sm273:  :sm273:  :sm49:

cdk

#30
Yo creo que si es para portar, lo fundamental es cual te queda mas cómoda: mas si sos zurdo, yo me inclinaría por la que puedas manipular con tu mano hábil los comandos. La bersa tiene el reten de corredera y el seguro (decocker) de ambos lados, y el reten del cargador se puede correr para el otro lado= yo iría por la Bersa. Suerte en la decisión!

ROBERTO BIANCO

#31
Gracias a todos, por sus respuestas y su tiempo para ayudar.-



roberto bianco

Metro73

#32
Si una de las "bondades" de un arma es que cuando se te rompe o falla, la fabrica responde eficientemente................. algo malo esta pasando.

Cuando compro un arma, lo que menos me interesa es que se rompa o le pase algo que necesite volver a fabrica.... muchisimo menos si la idea es portarla.

No digo que una FM nunca tenga un problema (yo en lo particular, tuve varias entre Belgas, Canadienses y Argentinas y NUNCA un problema de la pistola, si con algun cargador), pero si los hay, son casos esporadicos. Cuando uno habla de Bersa, INDEFECTIBLEMENTE se habla de lo eficiente que es el servicio de reparacion post venta.... y como algo para destacar.

Lamentablemente Bersa es asi, o te sale una pistola que te enamoras, "0" fallas, "0" problemas... ó te toca una pistola con algun que otro viaje a Ramos Mejia. Es una loteria.. en este caso en particular y por lo que dije antes, el que dice que Bersa es excelente... tiene razon, y el que dice que es una pistola en la cual no siente seguridad... tambien tiene razon.
 
Un abrazo

Metro73 :sm6:

Gabosque

#33
DA/SA   vs  SA   es igaul a un auto automatico vs caja manual...

Una vez que sabes hacer las cosas ambos cumplen perfectamente su cometido...

Entre las dos escuche mejores cosas de la FM, aunque tengo una BERSITA y no solo tengo satisfacciones... pero la FM95 es irromible, HASTA FUE PISTOLA PROVISTA DE LA POLICIA y no lograron romperlas... imaginate...

Yo me decante por la BERSA porque una de las opciones en mente es hacer TP el año que viene y porque me parece muy fea la FM... (solo a gusto personal).

Yo HOY iria por la FM y simplemente aprende a usarla en SA que no es ningna ciencia... (incluso para portarla...)

Si queres uso inmediato cocked & locked y listo...

Un abrazo.

edn1

#34
En mi opinión, la FM sin dudas. Salvo por el reten de cargador, también es ambidiestra. Le agregaron una aleta de seguro del lado derecho.
Durante mucho tiempo estuve en la misma disyuntiva, y me incliné por la FM. La doble acción no es para mi un beneficio. Prefiero el mismo sistema de disparo para todos los tiros. Te aclaro que no porto pero si lo hiciera no me cambiaría en nada la decisión. Las SA se llevan con bala en recámara y seguro puesto. Es cuestión de acostumbrarse a desenfundar y bajar la aleta del seguro con el pulgar. Es un acto de lo más natural.

Si te interesa el sistema SFS, FM comercializa una pistola con el sistema de fabrica FM M02 AR. En mi opinión, complica las cosas. SA es SA.

edn1

#35
Cita de: "edn1"En mi opinión, la FM sin dudas. Salvo por el reten de cargador, también es ambidiestra. Le agregaron una aleta de seguro del lado derecho.
Durante mucho tiempo estuve en la misma disyuntiva, y me incliné por la FM. La doble acción no es para mi un beneficio. Prefiero el mismo sistema de disparo para todos los tiros. Te aclaro que no porto pero si lo hiciera no me cambiaría en nada la decisión. Las SA se llevan con bala en recámara y seguro puesto. Es cuestión de acostumbrarse a desenfundar y bajar la aleta del seguro con el pulgar. Es un acto de lo más natural.

Si te interesa el sistema SFS, FM comercializa una pistola con el sistema de fabrica FM M02 AR. En mi opinión, complica las cosas. SA es SA.

Me olvidaba. Comparalas y te vas a dar cuenta que la FM, con solo 2 tiros menos, es mucho menos voluminosa.

ROBERTO BIANCO

#36
AMIGO EDN 1  ¿portarias un SA CON  bala en recamara, martillo montado y aleta o seguro puesto ?????

entiendo que fue diseñada para portarla asi, pero cuantos portan una simple accion asi.-

bueno pero aqui me sali un poco de lo concreto del post



saludos y gracias a los que respondieron, todavia no hay decision ni por una u otra.-


roberto bianco

edn1

#37
Si la tuviera que portar, si. De hecho así lo hago cuando por algún motivo la llevo en la cintura dentro de la casa.

angel

#38
Ya lo dijeron, pero cometeré un par de redundancias... la mejor arma es la que mejor "sentimos" y manejamos... y sólo uno, en su propia soledad, puede decidir por quien orientarse...  Y aquí cada uno de nosotros expresa su propio sentimiento, pero en definitiva serás vos quien tendrá que seleccionar y "sentir" cada arma hasta tomar tu propia decisión.
Tengo la FM 95 y me siento muy, pero muy cómodo con ella...  También me fascina la sistema .45... ambas pesaditas pero a la vez cómodas de portar.  Pese a ello mi habitual dama de compañía es una Tanfoglio Compact de 13 tiros... acero y DA.  Tengo mano grande pero su empuñadura es por demás ergonómica y en un breve lapso la usé en TP... aunque no mucho porque esa era el arma "para paseo y compañía".
No obstante, como también lo dijeron, el primer disparo no deja de ser conflictivo y tenés que hacer mucho entrenamiento para desenfundar y disparar el primer tiro pegando donde debés...   Uno desea por sobre todas las cosas no tener que hacerlo nunca, pero del momento en que decidimos estar siempre "acompañados" no podemos descartar esa posibilidad y por ello no dejar de entrenar...  
Con entrenamiento no le veo demasiadas ventajas o diferencias al tipo de acción... manejate mejor por "sentimientos".
Angel

40sw

#39
Tuve las dos, sin duda te aconsejo la Bersa Thunder, es como comparar entre un escarabajo modelo 64 y un Fox cross 2010.
Abrazos

josebaires

#40
Porte un par de años la bersa, y tambien la FM, como la bersa jamas me dio ningun problema me decante por esa.. Gracia dio mew salvo las papas un par de veces y jamas tuvo un drama y agrupaba decentemente, en buenas manos  :lol:

curia

#41
las dos son buenas pistolas  yo soy fanatico de la lineas clasicas (brwning, 1911) por eso me compre una FM95 , en donde laburo las dos se han comportado exelentemente a ambas le confiaria mi vida como muchos compañeros lo hacen dia a dia( BROWNIN Y HP 35)(bersa thunder9) el modelo 95 es ami parecer precticamente mejor todavia . creo que la eleccion va por el lado del gusto

FOX

#42
Cita de: "gringo.40sw"Tuve las dos, sin duda te aconsejo la Bersa Thunder, es como comparar entre un escarabajo modelo 64 y un Fox cross 2010.
Abrazos



claro, especialmente por la diferencia en materiales de construccion entre una y otra, el alunimio de la bersa es muy superior al acero forjado de la FM...que va..

SALUDOS!!!

ROBERTO BIANCO

#43
bueno muchachos que polemico y dividido que esta esto ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

sin decision todavia, creo que me decido en la EXPO de este año.- ¿pero por cual ???   hoy no se


muchas gracias a todos lo que responden a este post


roberto bianco

40sw

#44
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:

Respetuosamente, disiento con el comentario anterior, en las FFSS por reglamento el arma se lleva con martillo desmontado y sin seguro. Si hay que tirar, se monta el martillo y se aprieta la cola del disparador.
Saludos cordiales.

 

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.

40sw

#45
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:



 

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.


Respetuosamente, disiento con el comentario anterior, en las FFSS por reglamento el arma se lleva con martillo desmontado y sin seguro. Si hay que tirar, se monta el martillo y se aprieta la cola del disparador.
Saludos cordiales.

edn1

#46
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:



 

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.


Respetuosamente, disiento con el comentario anterior, en las FFSS por reglamento el arma se lleva con martillo desmontado y sin seguro. Si hay que tirar, se monta el martillo y se aprieta la cola del disparador.
Saludos cordiales.

Será así, pero no por eso está bien.

curia

#47
en cordoba esta prohibido  en las SA bala en recamara y permitido en DA pero con martillo abatido muchos ademas colocan el seguro por temor a que les quiten el arma en un forcejeo

sshatsan

#48
En las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, esta prohibido usar bala en la recámara en ambos sistemas, ya que los cráneos, que la conducen no saben nada de nada, y no tocan la calle.. solo juegan con la vida de los policias...
creo que con practica se pueden usar cualquiera de las dos.. se han visto varios accidentes con el uso de la fm, tenia bala en la recámara se cayó y salio el disparo.. de todas formas, tiene que ver mucho por la negligencia..

saludos cordiales.

Fhulter

#49
Cuando estabamos en la Escuela Julio Dantas (suboficiales Policia de la Provincia) nos decian que por reglamento y seguridad no habia que usar cartucho en recamara en la Browning, pero los instructores "viejos" nos agarraban en charlas informales y nos decian que la desicion la teniamos que tomar nosotros. Con respecto a que la HP35 se dispara, una tarde uno de los armeros puso una vaina con fulminante en la recamara, abatio el martllo y la dejo caer de culata, de lomo y de punta, mas de 20 veces, no solo desde la cintura sino que tambien arrojandola hacia un costado, no se disparo, pero en uno de los golpes conta un borde del piso se rajo una de las cachas de plastico.