Mejor muni en 9mm? pedido de recomendacion

Publicado por Salvatore Giuliano, Mayo 23, 2011, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Estimados amigos, he estado de viaje por motivos de salud de un familiar, y he teneido la posibilidad de visitar un par de armerias, llegado al punto de tratar de comprar municion, me ofrecieron las remington desintegrator, yo queria unas hidrashok o algo asi, y como el precio estaba saladex (algo asi de 400 mangos la caja de 50) queria preguntarles a uds antes de comprarlas.

En el supuesto hipotetico de tener que repeler un ataque con municion 9mm, que es lo mejor que se consigue en argentina? en este momento claro.

GRacias desde ya, un abrazo.

Edit: no se si el posteo esta bien ubicado, ruego sea redireccionado por algun mod de no ser asi, con mis sinceras disculpas.

agrego el link a las que me recomendaron (q estaban a 390 pesitos) http://www.cheaperthandirt.com/61579-1.html

Garrison

en la pagina de remington dice que es una municion de entrenamiento. la punta es de 100 grains y esta hecha de polvora sinterizada (exterior) luego el nucleo de plomo. No me parece municion de defensa y a ese precio menos que menos. Mira en este video como se desarma, le pegas a una puerta como la gente y no la atravesas. Buscate una municion expansiva pero no frangible como esta. Onda speer gold dot o similares.  :sm6:
http://www.youtube.com/watch?v=moSXX7-t8m4&feature=player_detailpage

Nota: teniendo una deagle y una spas 12 pensas encarar al malnacido con una 9? (no tengo nada contra la 9 eh).

Salvatore Giuliano

muchas gracias por hacerme ver como viene la mano!!

Tengo la duda de si ante la eventualidad de tener que usar la steyr alguna muni en particular es mejor que la fmj que tiene siempre.

PD: generalmente cuando viajo, llevo solo 1 arma para que mi sra no me expulse del globo terraqueo, y la steyr suele ser electa por su tamaño, ya que para el resto del fierrerio necesito un portatutto :)

Garrison

conseguite una buena punta hueca de 124 gr para arriba y listo. a mi me gustaria conseguir cuando menos una cajita de magtech first defense para los efectos que vos nombraste, por ahora tengo la bersa y la glock con magtech fmj troncoconica 147 gr (subsonica)  :sm330:
salvatore vos no eras el admin de codwaw en alkon?  :sm36:

Luca1976

las magtech o samson pesadas subsonicas (147grs y 158 creo las otras), dicen que dan muy buen resultado, en FMJ son lo mejorcito y legal

De las expansivas, sigo pensando que las hydrashock es de lo mejor, más regular y mas calidad que se encuentra.

Salvatore Giuliano

Cita de: "Garrison"salvatore vos no eras el admin de codwaw en alkon?  :sm36:
sigo siendo!
pero ahora entro solo al mw2, y no tan seguido como antes.

JMG

Esas balas son Frangibles, es decir estan diseñadas para que no existan rebotes que sean peligrosos, el tema es que son muy blanditas si no aciertas directamente al cuerpo del agresor

Aca un video explicativo

[video:u5qev9my]http://www.youtube.com/watch?v=YviR6K-VHoM[/video:u5qev9my]

cano8

En esta armeria hay una lista con muchas marcas de balas y podes ver varias con las caracteristicas que  te recomendaron  
http://www.fullaventura.com/sitios/guns ... shop68.php

curia

si es para defensa yo iria por la que a mi pistola le caiga bien  no es lindo tener sorpresas de alimentacion en una sitiacion asi delas baratas magtech 115gn 405 mtsx seg interesante

Luca1976

en 9mm, si no son expansibles, iría más por el peso que la velocidad. 115grs me parece muy liviano,

curia

115 gn expansibles o sino 147gn flat subsonica

Luca1976

:sm138:
exactamente, expansibles del menor peso (mayor velocidad) posible para que expandan bien.
Cita de: "curia"115 gn expansibles o sino 147gn flat subsonica

juan manuel escobar

Para defensa usar munición de 147grais blindada punta plana, de tipo ojibal truncada, como las magtech, que son siempre frescas por que se venden mas, ojo con los tiros de marcas raras que pueden ser nuevos en la armería pero tener diez años dando vuelta, por aduana, mayorista, etc.
Las magtech son lo ideal, ::::NO::::: pero es lo que dentro de la ley se debe usar, el que ponga otra cosa aténgase a las consecuencias, exceso en la legitima defensa, juicio civil de la familia del chorro, algunos jueces fundamentan que si pones munición punta hueca vos solo queres matar y boludeses por el estilo, la realidad es que le das de comer a los jueces y fiscales pro chorro, que son mayoría.
Solución apunta bien y tirar hasta asegurar el blanco, solo eso...a y joderse...

Salvatore Giuliano

Cita de: "juan manuel escobar"... el que ponga otra cosa aténgase a las consecuencias, exceso en la legitima defensa, juicio civil de la familia del chorro, algunos jueces fundamentan que si pones munición punta hueca vos solo queres matar y boludeses por el estilo, la realidad es que le das de comer a los jueces y fiscales pro chorro, que son mayoría.
Solución apunta bien y tirar hasta asegurar el blanco, solo eso...a y joderse...

estimado juan manuel, debeo decirle que no, no es un delito usar punta hueca, si no esta en el codigo penal, tipificado como delito, no existe como tal.

dentro de los usos defensivos de defensa hogareña, no hay porque temer usarla, ya que la valoracion es cuando esta reñida la legitima defensa, en los casos por ejemplo, portacion atipica en duda, delito de peligro, o cuando no se sabe si fue un ajuste de cuentas o una pelea y no un ataque injusto etc etc.

Garrison

salvatore que le cargaste a la steyr al final?

Salvatore Giuliano

no consegui nada mas que magtech +p+ y tengo intercaladas con tronconicas de punta pesada fmj y los ultimos 3 tiros son fmj. apenas consigo alguna otra aviso y consulto antes de comprar.

Droz

Hola Salvatoregiuliano.

En GunParts compre las Speer GoldDot 124gr +p y en Sigaretta las Federal HydraShock 135gn. Ambas son punta hueca y de lo mejor que se consigue en el pais, esos si son bastante saladitas +o- u$s 50 cada caja de 20 y siempre tenes que probar algunas para verificar que alimenten bien en tu arma.
Saludos.

Salvatore Giuliano

droz esas intente conseguir pero voy a tener que esperar a viajar a bs as parece, y no se cuando voy a ir :sm330:

juan manuel escobar

Es verdad, usar punta hueca no es un delito, dado que no esta tipificado, pero si de uso prohibido según el decreto 395/75 reglamentario de la ley de Armas 20.429, el problema es que aparte del lio a nivel juicio civil que te hacen los familiares del ciudadano de mal vivir, o mejor dicho de la victima de la sociedad obligado por el capitalismo y consumismo a delinquir. La realidad es que los jueces se agarran de eso como punto de valoración y de una te tiran el exceso en la legitima defensa.
Algo interesante con las balas punta hueca paso con el caso de Carolina Piparo, la mujer a la que en una salidera le mataron el hijo por nacer, en ese caso uno de los agravantes que el Fiscal les imputa a los chorros, es el de haber usado munición punta hueca, y eso esta en el pedido de elevación a juicio, y es una de las causas por la que pide mayor pena.
Eso en si mismo no quiere decir nada, pero ojo que es una navaja de dos filos es algo que corre para todos, chorros o no chorros.
Mira que muchas cosas no son delito en si mismo, pero son tomados como agravantes o atenuantes en un juicio,  por ejemplo el trato que los secuestradores le dan a las victimas, sin que en si mismo sean otros delitos aparte, como por ejemplo torturarlos o algo así, que como dije seria otra cosa, pero si los delincuentes los tratan especialmente bien o mal, esto corre la balanza de la escala de la pena para un lado o el otro.
Con esto quiero decir, mejor no tentar al diablo, ya es bastante lió poner a alguien, si te toca un juez hijo de puta, aunque este todo bien te deja en cana un par de días, hasta que este la autopsia y pericias balísticas, y declaraciones,  y eso lo hace de onda, si le das algún pretexto te procesa de una, después tenes que andar apelando para safar, eso si gastando plata y con el culo en la mano, la corepi por ejemplo, te ataca de una para sacar plata, y muchos jueces no ven con buenos ojos a la legitima defensa, es más la escuela penal de Safaroni, actual juez de la corte, es muy pero muy anti defensa propia, y muchos jueces son educados en  su escuela....

Garrison

SALVATORE como le vas a meter +P+ jajaja estas esperando a un caco no a hulk. Estuve pensando este tema de la bala 9 para defensa y decidi cambiar a punta expansiva todas las armas. Sigo pensando que lo mejor de los 2 mundos seria conseguir federal EFMJ para tener penetracion pero con un poquito de expansion. Volviendo al tema, para una defensa estrictamente hogareña me parece contraproducente tener municion FMJ, la bala atraviesa al caco (desperdiciando energia...) y encima le podes dar a alguien de tu familia... es para pensarlo  :sm203:

kaka

salvatoregiuliano tenes portacion vos? de chusma te pregunto nomas.

Salvatore Giuliano

Cita de: "kaka"salvatoregiuliano tenes portacion vos? de chusma te pregunto nomas.
de cara nomas jaja

no porto, si lo estimara necesario, me aventuraria a solicitar la azul.
 :sm6:

con respecto al agravante a ser considerado: en el caso piparo, se considero agravante el uso de municion porque reforzaba la intencion de matar que tenia el que salio a delinquir-y solo a los efectos de demostrar la irresoluta voluntad de inflingir un daño superior al que de por si tiene un arma de fuego en un ataque ilicito-, pero no se toma en caso de defensa proque vos estar tratando de hacer cesar la agresion, en el asalto estas neutralizando sobreexponencialmente a la victima, provocandole la muerte, algo innecesario, ya que estaba reducida por la intimidacion.

curia

:sm137:  :sm137: por fin alguien que me aclara  el uso de muinicion expansiva en defensa propia

Durbas

Cita de: "Garrison"SALVATORE como le vas a meter +P+ jajaja estas esperando a un caco no a hulk. Estuve pensando este tema de la bala 9 para defensa y decidi cambiar a punta expansiva todas las armas. Sigo pensando que lo mejor de los 2 mundos seria conseguir federal EFMJ para tener penetracion pero con un poquito de expansion. Volviendo al tema, para una defensa estrictamente hogareña me parece contraproducente tener municion FMJ, la bala atraviesa al caco (desperdiciando energia...) y encima le podes dar a alguien de tu familia... es para pensarlo  :sm203:

EFMJ poquito de expansion?

Forman un hongo enorme y con cero desprendimiento o perdida de peso. Ademas son muy confiables en expansion a travez de ropa pesada (camperas, etc). El problema es que son figuritas dificiles incluso en USA. Excelente bala que por razones que no entiendo no logro demasiada popularidad.

Durbas

Cita de: "juan manuel escobar"Es verdad, usar punta hueca no es un delito, dado que no esta tipificado, pero si de uso prohibido según el decreto 395/75 reglamentario de la ley de Armas 20.429, el problema es que aparte del lio a nivel juicio civil que te hacen los familiares del ciudadano de mal vivir, o mejor dicho de la victima de la sociedad obligado por el capitalismo y consumismo a delinquir. La realidad es que los jueces se agarran de eso como punto de valoración y de una te tiran el exceso en la legitima defensa.
Algo interesante con las balas punta hueca paso con el caso de Carolina Piparo, la mujer a la que en una salidera le mataron el hijo por nacer, en ese caso uno de los agravantes que el Fiscal les imputa a los chorros, es el de haber usado munición punta hueca, y eso esta en el pedido de elevación a juicio, y es una de las causas por la que pide mayor pena.
Eso en si mismo no quiere decir nada, pero ojo que es una navaja de dos filos es algo que corre para todos, chorros o no chorros.
Mira que muchas cosas no son delito en si mismo, pero son tomados como agravantes o atenuantes en un juicio,  por ejemplo el trato que los secuestradores le dan a las victimas, sin que en si mismo sean otros delitos aparte, como por ejemplo torturarlos o algo así, que como dije seria otra cosa, pero si los delincuentes los tratan especialmente bien o mal, esto corre la balanza de la escala de la pena para un lado o el otro.
Con esto quiero decir, mejor no tentar al diablo, ya es bastante lió poner a alguien, si te toca un juez hijo de puta, aunque este todo bien te deja en cana un par de días, hasta que este la autopsia y pericias balísticas, y declaraciones,  y eso lo hace de onda, si le das algún pretexto te procesa de una, después tenes que andar apelando para safar, eso si gastando plata y con el culo en la mano, la corepi por ejemplo, te ataca de una para sacar plata, y muchos jueces no ven con buenos ojos a la legitima defensa, es más la escuela penal de Safaroni, actual juez de la corte, es muy pero muy anti defensa propia, y muchos jueces son educados en  su escuela....

Respeto tu decision y opinion pero es extremadamente pesimista y no esta basada en casos concretos. Hay jueces malos pero tambien hay buenos, lo mismo aplica a policias y fiscales. Decidir sobre municion pensando que a lo mejor te toca un juez desequilibrado en mi opinion es ridiculo.

Si llegas a tener la mala suerte de tener que usar un arma para defensa (algo por suerte estadisticamente muy dificil incluso con los problemas de seguridad que tenemos actualmente) tu principal preocupacion deberia ser sobrevivir vos y tu flia no que juez te va a tocar o si va a ser mas complicado el juicio civil. Tu razonamiento seria mas razonable si la diferencia de performance entre las municiones estuviera cercana y el riesgo juridico se incrementara exponenciamente. Ambas cosas son en mi opinion incorrectas. Hay un abismo de performance entre una buena JHP y una FMJ y un incremento muy marginal de riesgo juridico. La realidad es que todo va a depender de si fue un caso de legitima defensa o no y para que esto tenga alguna relevancia primero hay que sobrevivir.