22lr.... 22 mag ....o......17 hmr pero para todo !

Publicado por Scat, Mayo 23, 2011, 09:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Bueno aca con la jauria estamos en un debate, q calibre de los tres para todo en menor, tienen virtudes y debilidades, no precio ni otro calibre. De los tres si tuvieran q elejir uno y solo uno p el campo ! Q opinan, q experiencia tuvieron, de antemano gracias, sds German.

Waby Reloaded

17 hmr ni lo dudes, es debastador.

Afogutu

Pude tirar con los 3 calibres, tube 22LR y la verdad q nada supera al .17hmr, tiene la velocidada de casi un 30.06, una presicion q los otros 2 no la tienen, y una pegada q a 150 metros ninguno de los otros 2 nunca van a tener, para mi es el calibre q no le puede faltar a ningun cazador, creo q solo la gente q pudo tirar con un .17 puede opinar, por q sino se va hacer un tumulto de gente q va a opinar sin nunca a ver probado ese calibre para cazar, saludos y jebus salve al .17hmr!!!

Waby Reloaded

Exacto, solo los que probaron el 17 hmr saben lo que realmente es este calibre demoledor

carlospierola

Cita de: "Afogutu"Pude tirar con los 3 calibres, tuve 22LR y la verdad q nada supera al .17hmr, tiene la velocidada de casi un 30.06, una precisión q los otros 2 no la tienen, y una pegada q a 150 metros ninguno de los otros 2 nunca van a tener, para mi es el calibre q no le puede faltar a ningun cazador, creo q solo la gente q pudo tirar con un .17 puede opinar, por q sino se va hacer un tumulto de gente q va a opinar sin nunca a ver probado ese calibre para cazar, saludos y jebus salve al .17hmr!!!

+++1 !!! :sm104:

ots03

si fueran GRATIS o el 17 o el 22wmr...(17 no tengo y teniendo 22wmr creo no lo necesito).
Pero es algo sin sentido no incluir el precio como una variable (no me imagino tirando 500tiros en un finde con el 17 como he hecho varias veces con el 22lr)

Afogutu

Cita de: "ots03"si fueran GRATIS o el 17 o el 22wmr...(17 no tengo y teniendo 22wmr creo no lo necesito).
Pero es algo sin sentido no incluir el precio como una variable (no me imagino tirando 500tiros en un finde con el 17 como he hecho varias veces con el 22lr)

Ahi esta lo q mas le genera dudas a la gente, si te tiraste 500 tiros en un finde, quiere decir q te aburriste de tirarle a todo, el .17 no es para poligoniar, es para CAZAR y no conosco a nadie, q diga q el 22Mag. es mejor q el .17 despues de cazar con los 2 calibres, la gente lo ve como algo caro, pero si sacas la cuenta q por ejemplo: si vas a cazar vizcachas con 22 no vas a traer la misma cantidad q con un .17hmr.

gabriel16

Cita de: "Afogutu"
Cita de: "ots03"si fueran GRATIS o el 17 o el 22wmr...(17 no tengo y teniendo 22wmr creo no lo necesito).

Ahi esta lo q mas le genera dudas a la gente, si te tiraste 500 tiros en un finde, quiere decir q te aburriste de tirarle a todo, el .17 no es para poligoniar, es para CAZAR y no conozco a nadie, q diga q el 22Mag. es mejor q el .17 despues de cazar con los 2 calibres, la gente lo ve como algo caro, pero si sacas la cuenta q por ejemplo: si vas a cazar vizcachas con 22 no vas a traer la misma cantidad q con un .17hmr.
mira no concuerdo con vos para la vizcacha con en 22 LR nunca tuve problemas ojo solamente lo comparo con el 22 mag de mi compañero tiros bien puestos con 22 LR la vizcacha queda a lo sumo 2 tiros en semiautomatico es mas rapido que el cerrojo mi opinion gabriel16

Scat

En realidad puse para todo pero omiti aclarar q soy cazador, el tiro de 17 sale 2 pesos contra 0,5 de 22, pero segun se dice es un tiro un bicho y un 17 sale un poco mas q una 22 hablo de marlin. Personalmente creo q una carabina 22 hay q tener si sos cazador, tengo 22 mag y mata muy bien hasta 100 metros...sale 1, 5 pesos el tiro, ahora el 22 mag llegas hasta ahi, pero el 17 mata a 150 lo q el 22mag a 100 metros ? Tengamos presente q la punta del mag pesa 45 grs la de plomo o 35 la jacketed holow point y la del 17 hmr pesa 17 grs.
Alguno q brenda la luz per favore !

Waby Reloaded

A ver snipergato si la entendemos de una vez, lo que mata es la velocidad, si yo te tiro una bala con la mano no te mata aunque use una de 375 HH la bala del 17 hmr de 17 grains Tnt sale a 2800 fps y tiene una parabola de 30 mm de 0 a 150 metros, o sea una vez que regulas la mira le tiras a todo por igual, no importa donde esté.

Luca1976

no tengo 17hmr pero he tirado y he visto la balistica que tiene, coincido con los comentarios a que es superior al 22lr y 22wm.

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:3353ry0z]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:3353ry0z]. Creo que salen más baratas las .223

Julio Guraiib

Cita de: "Luca1976"no tengo 17hmr pero he tirado y he visto la balistica que tiene, coincido con los comentarios a que es superior al 22lr y 22wm.

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:1vqftaji]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:1vqftaji]. Creo que salen más baratas las .223

+1, es mas, si comparamos el precio de las armas que disparan el 17 y el 223, veremos que tampoco es considerable.
  SAludos, Julio.

Waby Reloaded

Cada bala del .17 hmr vale 2 $
Cada bala de .223 rem vale 4 $ (factory la mas barata)

Aparte volvemos a donde empezamos o ustedes no saben leer, solo la comparación entre los calibres .22 plg .22 wmr y .17 hmr.
No desvirtuemos el post

Waby Reloaded

Snipergato el .375 holland & holland es mejor no preguntes mas boludeces.

Perdón mejor un .500 nitro.

A no mejor aún el es 8 bore.

LJV

Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "Luca1976"no tengo 17hmr pero he tirado y he visto la balistica que tiene, coincido con los comentarios a que es superior al 22lr y 22wm.

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:117jfnt1]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:117jfnt1]. Creo que salen más baratas las .223

+1, es mas, si comparamos el precio de las armas que disparan el 17 y el 223, veremos que tampoco es considerable.
  SAludos, Julio.
Esto es verdad. Pero que hacemos compramos un Norinco 223 para las vizcachas?

Waby Reloaded

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:13e6v9ir]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:13e6v9ir]. Creo que salen más baratas las .223
Sale mas barato quedarte en tu casa, de paso no chupas frio y no te desvelas, tampoco te rompe las bolas tu señora.

Cuando uno va a cazar lo más barato es la bala, no sean mas papistas que el papa.

Alejo ER

Anoteme con un 17!!!!! devastador eso sin duda quienes lo probamos con las viscachas y liebres vemos la diferencia con el 22lr o el 22mgn. Saludos

Luca1976

Jajajaja, como se nota que sos fanatico del calibre!
tus posteos y los jabones me lo demuestran! Ademas de las fotos que me mostró Alejandro de las salidas que hacen.

Es un hermoso tiro, preciso y potente. Pasa que para poco es mucho y para mucho es poco... lo veo como calibre "zorrero"... Ojo que me encanta el tiro pero para mi el costo de la munición es la gran contra que tiene, por ahi si sigue masificándose vendrán mejores precios.
Si tuviera uno me encantaría usarlo para ponerle una buena mira y hacer tiros largos en el campo.

Cita de: "Waby Reloaded"Sale mas barato quedarte en tu casa, de paso no chupas frio y no te desvelas, tampoco te rompe las bolas tu señora.

Cuando uno va a cazar lo más barato es la bala, no sean mas papistas que el papa.

Trabucos

En realidad el 17 nunca lo usé y aprovecho el tema para preguntarles a los usuarios, que onda con los días un poco ventosos, ¿que tanto se desvía una punta tan liviana?.

Trabucos

Waby Reloaded

Cita de: "Luca1976"Jajajaja, como se nota que sos fanatico del calibre!
tus posteos y los jabones me lo demuestran! Ademas de las fotos que me mostró Alejandro de las salidas que hacen.

Es un hermoso tiro, preciso y potente. Pasa que para poco es mucho y para mucho es poco... lo veo como calibre "zorrero"... Ojo que me encanta el tiro pero para mi el costo de la munición es la gran contra que tiene, por ahi si sigue masificándose vendrán mejores precios.
Si tuviera uno me encantaría usarlo para ponerle una buena mira y hacer tiros largos en el campo.

Si soy fanático del .17 hmr, pero no creas que es el único calibre que tengo, aparte no podés comparar un fuego central con un fuego anular..
Tuve la suerte y aún la sigo teniendo de poder ir mucho a cazar, he probado muchos calibres, yo tengo .22 plg y 17 hmr en fuego anular, pero he ido a cazar con .223 rem como única arma para caza mayor y menor, obviamente el .223 es mejor pero es fuego central, son balisticas totalmente distintas.
Si por mi fuera te lo juro, tendría un arma de cada calibre no te exagero, pero cada arma tiene una balística distinta.
Dentro de las de fuego anular el .17 hmr se lleva lejos todos los laureles.
Tengo un 30-06 sprg y se supone que con eso mato cualquier animal de la fauna Argentina verdad, bueno sin embargo mi próxima compra será un .243 win, vos vas a decir para que lo quiero.
El mundo de las armas es aleatorio, cada uno tiene sus preferencia y nuca va a estar todo dicho.

Luca1976

por eso estimado Waby, es aconsejable ir equipándose con armas de diferentes calibres, a fin de levantarse a la mañana y poder tirar con lo que se te cante.  :sm238:  :sm237:

Tengo pendiente la compra de un .17hmr... en algún momento se dará... por ahi cuando se produzca el binomio feria de armas/ cumpleaños mio (13 de agosto)... me doy el gusto.

Impresionantes las fotos que vi del candado perforado por las FMJ.

Waby Reloaded

El del candado no fuí yo.
Pero a la plancheula de 3/16 (4.75mm) si fuí yo y la pasa limpia con fmj

Afogutu

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:2gjrkf4z]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:2gjrkf4z]. Creo que salen más baratas las .223

SAludos, Julio.

Todo muy lindo pero el .223 es un calibre prohibido para la caza.

Waby Reloaded

Cita de: "Afogutu"

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:2vonqtbf]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:2vonqtbf]. Creo que salen más baratas las .223

SAludos, Julio.

[resaltar:2vonqtbf]Todo muy lindo pero el .223 es un calibre prohibido para la caza.[/resaltar:2vonqtbf]
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

titowhite

Hablando de calibres permitidos para cazar, el .17hrm, entra en caza menor? porque la ley de caza dice que se permiten armas de anima lisa con perdigones, y de cañones rayados de .22" de calibre, que pasa? al no llegar al .22? se puede? o queda su uso para poligono, tiro etc.. uds. como lo ven?
Che...habra que modificar la ley?