22lr.... 22 mag ....o......17 hmr pero para todo !

Publicado por Scat, Mayo 23, 2011, 09:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheGlockman

Bien hecho colega Afogutu, ese pájaro negro se veía amenazante y lo tuviste que liquidar, previniendo su embestida. Aparte no se si trataba del famoso "pájaro bomba" de Al Qaeda. Ahora, hablando en serio ¡qué bien funciona este calibre!. Lo digo teniendo un  CZ Varmint en el mismo, con una mira Bushnell Elite 4200 de 6a24x50, retículo mil dot.

Saludos a todos.

Scat

Cita de: "TheGlockman"Bien hecho colega Afogutu, ese pájaro negro se veía amenazante y lo tuviste que liquidar, previniendo su embestida. Aparte no se si trataba del famoso "pájaro bomba" de Al Qaeda. Ahora, hablando en serio ¡qué bien funciona este calibre!. Lo digo teniendo un  CZ Varmint en el mismo, con una mira Bushnell Elite 4200 de 6a24x50, retículo mil dot.

Saludos a todos.

Podrias ademas de contar q equipo tenes ampliar con algun dato sobre tiros q realizaste, distancia, municion con/sin viento y cualquier otra data q pudiera ser util, sds German.

TheGlockman

A tu inquietud estimado Snipercat, - No me referiré al .22magnum porque nunca lo he utilizado - te digo que, tomando el ejemplo de ese pájaro del video, ningún .22LR podría ocasionarle lo que pudo el .17HMR y hace muchos años que lo uso.

Hace cuatro años, conociendo a la gente de Bowie, uno de los titulares me recomendó al calibre .17HMR. En el caso el Ruger. No obstante, no recuerdo bien cual fué el hilo de mi motivación, pero me decidí por encargar un CZ Varmint el cual demoró su llegada casi un año. En ese tiempo leí mucho de lo que se escribió sobre el calibre por novedoso y por sus resultados. Entre otros artículos el "AlÁs Varminter" o algo parecido. Terminé de entusiasmarme. Allí también aprecié que en USA, lo utilizan mucho para la caza del "Perro de la pradera" y la ardilla.

Entonces pensé como podría comportarse en la caza de la vizcacha en nuestro país. Aunque todavía no me he iniciado con este roedor, sí he cazado liebres a mas de cien metros hasta 150aprox. Allí se saca ventaja del retículo mil dot de la mira que regulé, entre 50 a 80mts. aprox. con el cruce central de las líneas y a 150mts. con el primer punto inferior. Esto posibilita efectuar tiros rápidos sin regulaciones de por medio.

Estimo que 150mts. es la distancia cómoda límite, para efectuar disparos con resultados previsibles.

En cuanto a la munición agrupan mejor hasta 150mts. las Remington de 17grains y las Hornady, ambas con punta de polímero.

Las variaciones se dieron en la deriva o lateralidad, con la facilidad de corrección porque, las especies de caza menor, parecieran no estar adaptadas a los disparos más largos y aguardan, como si percibieran, estar fuera del alcance de nuestro rifle. Este será un error fatal para las mismas. Ello justifica utilizar miras con mayores aumentos, pudiendo así ver con más detalles, a animales de talla menor. Luego, si sumamos el escaso nivel sonoro de las detonaciones concluimos en que, ES UN CALIBRE SUMAMENTE EFECTIVO.

Por lo expuesto, si hoy tuviera que comprar un rifle, para toda la caza menor, sin lugar a dudas, SERíA UN .17HMR.  

Saludos a todos.

carlospierola

Cita de: "TheGlockman"A tu inquietud estimado Snipercat, - No me referiré al .22magnum porque nunca lo he utilizado - te digo que, tomando el ejemplo de ese pájaro del video, ningún .22LR podría ocasionarle lo que pudo el .17HMR y hace muchos años que lo uso.

Hace cuatro años, conociendo a la gente de Bowie, uno de los titulares me recomendó al calibre .17HMR. En el caso el Ruger. No obstante, no recuerdo bien cual fué el hilo de mi motivación, pero me decidí por encargar un CZ Varmint el cual demoró su llegada casi un año. En ese tiempo leí mucho de lo que se escribió sobre el calibre por novedoso y por sus resultados. Entre otros artículos el "AlÁs Varminter" o algo parecido. Terminé de entusiasmarme. Allí también aprecié que en USA, lo utilizan mucho para la caza del "Perro de la pradera" y la ardilla.

Entonces pensé como podría comportarse en la caza de la vizcacha en nuestro país. Aunque todavía no me he iniciado con este roedor, sí he cazado liebres a mas de cien metros hasta 150aprox. Allí se saca ventaja del retículo mil dot de la mira que regulé, entre 50 a 80mts. aprox. con el cruce central de las líneas y a 150mts. con el primer punto inferior. Esto posibilita efectuar tiros rápidos sin regulaciones de por medio.

Estimo que 150mts. es la distancia cómoda límite, para efectuar disparos con resultados previsibles.

En cuanto a la munición agrupan mejor hasta 150mts. las Remington de 17grains y las Hornady, ambas con punta de polímero.

Las variaciones se dieron en la deriva o lateralidad, con la facilidad de corrección porque, las especies de caza menor, parecieran no estar adaptadas a los disparos más largos y aguardan, como si percibieran, estar fuera del alcance de nuestro rifle. Este será un error fatal para las mismas. Ello justifica utilizar miras con mayores aumentos, pudiendo así ver con más detalles, a animales de talla menor. Luego, si sumamos el escaso nivel sonoro de las detonaciones concluimos en que, ES UN CALIBRE SUMAMENTE EFECTIVO.

Por lo expuesto, si hoy tuviera que comprar un rifle, para toda la caza menor, sin lugar a dudas, SERíA UN .17HMR.  

Saludos a todos.

:sm137:  :sm137:  :sm137:

TheGlockman

Gracias colega Carlos Pierola, me emocionaron los aplausos!!!. Es así, me debo a mi público.

Saludos a todos.

carlospierola

Cita de: "TheGlockman"Gracias colega Carlos Pierola, me emocionaron los aplausos!!!. Es así, me debo a mi público.

Saludos a todos.

Una permanente fuente de consulta Mr. TheGlockman!
Mis sinceras felicitaciones

TheGlockman

Mr. Pierola, le deseo un ¡excelente fin de semana!.

Saludos a todos.

emenoni

:sm203:  :sm203:  :sm203:

Afogutu

Cita de: "TheGlockman"Bien hecho colega Afogutu, ese pájaro negro se veía amenazante y lo tuviste que liquidar, previniendo su embestida. Aparte no se si trataba del famoso "pájaro bomba" de Al Qaeda. Ahora, hablando en serio ¡qué bien funciona este calibre!. Lo digo teniendo un  CZ Varmint en el mismo, con una mira Bushnell Elite 4200 de 6a24x50, retículo mil dot.

Saludos a todos.

De esos pajaron de Al Qaeda hay muchos por los campo donde ando!!!
Mis primeros tiros con un .17 los hice con el de un amigo, un CZ con una bushnell Elite 3200 10x40, ese die le pege a una liebre a 80 metros en el cogote y quedo seca, es un calibre impresionante, los q tienen la suerte de tenerlo saben de lo q digo, saludos TheGlockman.

TheGlockman

Estimado Afogutu, si armás ese campo como coto, voy para allá cuanto antes!!!.

¡Qué calibre! y qué bueno recomendarlo, por el mero desempeño deportivo, sin otros intereses en el medio.

Saludos a todos.

Scat

gracias a todos p sus respuestas/comentarios.
El perro me gano de mano...ya tiene su 17 felicitaciones !
Sds German.

Afogutu

Cita de: "snipercat"gracias a todos p sus respuestas/comentarios.
El perro me gano de mano...ya tiene su 17 felicitaciones !
Sds German.

Olvidate perro, ya tengo lo q queria, solo me falta poner algun animalite entre los mildot. Saludos!!

Scat

y bua hay q armar algo....para el 19....
Podes creeer q lo invito al despelado y se me hace rogar....fue al final de la lista...
No habras comprado el 17 de waby no ? Por q lo lo babeo todo...y tiene mi ex bipode...

Pd aguante la gilera !

winche

Cita de: "emenoni" :sm203:  :sm203:  :sm203:
jjjjuuuuaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! se ha formado una pareja!!!!!!!!!!  glockman-carlos

winche

hablando en serio despues de recuperarme de la risa... creo que el .17 rompió el ojet... a los otros calibres menores, solo una cosa no me convence... el precio de la muni. Cazando vizcachas cuanto te podes gastar... una caja como mucho? (120 mangos no es nada en una salida), pero yo en el poligono con la .22 me tiro por lo menos dos cajas.... y es ahí donde aparecería mi deficit financiero. AHORA SI EL COSTO DE LA MUNI .17 SERíA IGUAL AL DEL .22 LR.... QUE ME VENGAN A DECIR QUE PREFIEREN EL .22 LR.... YA ESO SERíA UN TREMENDO CAPRICHO HACIA ESTE ÚLTIMO, aclaro... es imposible hacer comparaciones sin tener en cuenta la variable PRECIO, si no estariamos jugando a QUE TE GUSTARIA SER CUANDO SEAS GRANDE??? YO CAZADOR ASTRONAUTA
saludos

Scat

winche es para cazar, p eso no importa el precio !

aji22

tengo 22lr muy economico para tirar por tirar y cazar pero tiene sus limitaciones ,en particular a mi me encanta, no tengo 17 pero me encantaria y va a ser mi proxima compra. todos hablan bien del calibre los que lo tienen y los que no le buscan el pelo al huevo, en mi punto de vista siempre me hago la misma pregunta, ¿cuantos tiro pude hacer en una salida de caza? la respuesta es siempre menos de 50. el precio de bala no hace al gasto de una salida, lo mas pesado de una salida es el asado y el vino . mi conclusion y aclaro que no tengo 17, pero leo los post de todos. es que para caza menor es lo mejor que hay en el momento lamentablemente superando al querido 22 lr.

Afogutu

Yo le compre uno a un amigo del foro y la verdad q es un calibre muy bueno, yo desde q pude usar uno me picaba tenerlo y ahora gracias a esta amigo se me dio la oportunidad.

bruno

Yo creo q para todo ninguno de los 3 t va andar para caza menor te creo, pero el 17 es lindo pero el costo beneficio del 22 lr nadie lo puede discutir. Ahora yo a 110 metros medidos mare una liebre grand con mi mahely m21 y creo q no se mesesita mas distancia q esa amens q cazes en un decierto q no tengas yuyos para camuflarte

Daniel N

Perdon pero alguien nombro unas pruebas en jabon y en un candado
por favor podrian subir esas fotos.

De los tres calibres tengo 22 lr y 22 wmg, no tire con el 17 pero se me ase que con las puntas acupit de Remington debo estar serca de los 150 m, tal vez no con extrema presicion como cuentan del 17... alguien que aclare, si es tan amable

diegomf

Tuve la suerte de tirar a 50 mts cuando lo compro vagabundo del camino y luego ver en el campo lo que le hizo a una paloma a 50 mts. El tiro me encanta cualquiera q tire con un 17 venderia lo q tiene por comprarlo ahora q es lo q queremos cazar por q la paloma no sirvio ni para guardar las plumas, para las vizcas supongo q deberia ser los tiros a la cabeza al igual q la liebre porq nos quedamos sin carne, creo q me sigo quedando con el 22 y puedo hacer tranqui una salida a la menor sin hacer destrozos ahora si salgo al monte  me llevo el 17 jeje

vagabundodelcamino

Bueno muchachos voy a dar mi Humilde opinion, tube la posibilidad de cazar con los tres calibres, hablo de vizcachas, entre el 22lr y el 22mag me quedo con el 22lr, porque con el 22mag se me iban tantas vizcachas pegadas como con el 22lr. Ahora con 17hmr es palabra mayor y ni siquiera se merece comparacion, con estos calibres antes mencionados. quedan secas le peguen donde le peguen,. Para extender un poco mas en este asunto y fuera de lugar, les digo que tambien tengo un 223,
que ya tampoco lo uso por tener el 17hmr.
En cuanto a que animales pude abatir con el 17hmr, ademas de vizcachas se sorprenderian, y si quieren saber sin problemas se lo cuento por mp.
Un abrazo.

Afogutu

GROSOOO!!!!

vagabundodelcamino

que buena foto, Ese es mi amigo Diegomf.
qhdrmplpqtp :sm104:  :sm104:  :sm226:  :sm226:  :sm237:  :sm237:  :sm238:

Scat

Cita de: "vagabundodelcamino"Bueno muchachos voy a dar mi Humilde opinion, tuve la posibilidad de cazar con los tres calibres, hablo de vizcachas, entre el 22lr y el 22mag me quedo con el 22lr, porque con el 22mag se me iban tantas vizcachas pegadas como con el 22lr. Ahora con 17hmr es palabra mayor y ni siquiera se merece comparacion, con estos calibres antes mencionados. quedan secas le peguen donde le peguen,. Para extender un poco mas en este asunto y fuera de lugar, les digo que tambien tengo un 223,
que ya tampoco lo uso por tener el 17hmr.
En cuanto a que animales pude abatir con el 17hmr, ademas de vizcachas se sorprenderian, y si quieren saber sin problemas se lo cuento por mp.
Un abrazo.

Hay no me hagas acordar...no me daba el angulo de encare...jaja q guachos c Anibal me metian fichas....jaja