22lr.... 22 mag ....o......17 hmr pero para todo !

Publicado por Scat, Mayo 23, 2011, 09:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Cita de: "Afogutu"GROSOOO!!!!

jaja q hdp jaja

che afogotu fuera de joda vos q tenes el 17 y se hablo de esto en el asado es un calibre increible y con un tiro alcanza y sobra

MarcosCBA

Cita de: "snipercat"Bueno aca con la jauria estamos en un debate, q calibre de los tres para todo en menor, tienen virtudes y debilidades, no precio ni otro calibre. De los tres si tuvieran q elejir uno y solo uno p el campo ! Q opinan, q experiencia tuvieron, de antemano gracias, sds German.
Evaluaste esta opcion de CZ que ofrece la 455 American con el combo 22LR y 17HMR esta muy bueno solo hay que ver si llega.

http://www.cz-usa.com/products/view/455-american/

Si alguno sabe... Chiflen.

Saludos

Marcos

Afogutu

Cita de: "MarcosCBA"
Cita de: "snipercat"Bueno aca con la jauria estamos en un debate, q calibre de los tres para todo en menor, tienen virtudes y debilidades, no precio ni otro calibre. De los tres si tuvieran q elejir uno y solo uno p el campo ! Q opinan, q experiencia tuvieron, de antemano gracias, sds German.
Evaluaste esta opcion de CZ que ofrece la 455 American con el combo 22LR y 17HMR esta muy bueno solo hay que ver si llega.

http://www.cz-usa.com/products/view/455-american/

Si alguno sabe... Chiflen.

Saludos

Marcos

Marcos, esta desde hace rato en muchas armerias de bs as ese combo, lo q pasa q sale con 3 caños 6500 pesos para arriba.

MarcosCBA

Afogutu, la verdad que no lo sabía, yo me quiero iniciar con las a. fuego y estoy viendo que calibre y estoy entre el 22 LR y el 17HMR como encontré esto y lo puse como opcion.

Saludos.

Marcos

Waby Reloaded

Cita de: "MarcosCBA"Afogutu, la verdad que no lo sabía, yo me quiero iniciar con las a. fuego y estoy viendo que calibre y estoy entre el 22 LR y el 17HMR como encontré esto y lo puse como opcion.

Saludos.

Marcos
Si te estas iniciando arranca con un .22 ya que es el calibre ideal por costo de munición para tirar muchos tiros, luego te compras un 17 hmr.
El .22 plg no puede faltar en ningún armero, es como la yerba y el azúcar, siempre tenes que tenerlo.

diegomf

A no ser q lo pieneses como yo y deje el shark pcp para caza menor y venda la 22 para comprar un 17, cuando me cannse de la 22

Dark Sniper

Cita de: "JCT"Poseo una 22lr semiauto (Marlin 60) y una 17 HMR (CZ Varmint), me quedo con las dos!!, para caza, poligonear y gastar balas la 22, para cazar si o si hasta los 100 metros el 17!!!, si ya tenes un 22 mgn es cuestion de gusto cambiarlo por el 17, si tenes que comprar entre ambos, sin duda el 17HMR !!!.
Mi escalera  seria: 22LR semiauto, 17 HMR, 308. Perdon si desvirtuo, pero a mi parecer el que queda en el aire es el 223.

:sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Scat

Es asi tengo 22, 22 magnum y 308....veremos si cambio el mag x 17...
Sds German.

MarcosCBA

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "MarcosCBA"Afogutu, la verdad que no lo sabía, yo me quiero iniciar con las a. fuego y estoy viendo que calibre y estoy entre el 22 LR y el 17HMR como encontré esto y lo puse como opcion.

Saludos.

Marcos
Si te estas iniciando arranca con un .22 ya que es el calibre ideal por costo de munición para tirar muchos tiros, luego te compras un 17 hmr.
El .22 plg no puede faltar en ningún armero, es como la yerba y el azúcar, siempre tenes que tenerlo.
Gracias por el consejo Waby, creo que me voy al 22LR comenzando con una JW-15, como para comenzar.

Saludos

Marcos

diegomf

Deci q ando en gastos para comprarme el 17, q si no te ofrezco la q tengo yo q esta nueva, habria q pensar jaja

LJV

Cita de: "vagabundodelcamino"Bueno muchachos voy a dar mi Humilde opinion, tuve la posibilidad de cazar con los tres calibres, hablo de vizcachas, entre el 22lr y el 22mag me quedo con el 22lr, porque con el 22mag se me iban tantas vizcachas pegadas como con el 22lr. Ahora con 17hmr es palabra mayor y ni siquiera se merece comparacion, con estos calibres antes mencionados. quedan secas le peguen donde le peguen,. Para extender un poco mas en este asunto y fuera de lugar, les digo que tambien tengo un 223,
que ya tampoco lo uso por tener el 17hmr.
En cuanto a que animales pude abatir con el 17hmr, ademas de vizcachas se sorprenderian, y si quieren saber sin problemas se lo cuento por mp.
Un abrazo.
Pregunto de puro ignorante, podes comer lo que cazas con el 17? Se rumorea que rompe mucho y es lo unico que me frena.

vagabundodelcamino

Cita de: "LJV"
Cita de: "vagabundodelcamino"Bueno muchachos voy a dar mi Humilde opinion, tuve la posibilidad de cazar con los tres calibres, hablo de vizcachas, entre el 22lr y el 22mag me quedo con el 22lr, porque con el 22mag se me iban tantas vizcachas pegadas como con el 22lr. Ahora con 17hmr es palabra mayor y ni siquiera se merece comparacion, con estos calibres antes mencionados. quedan secas le peguen donde le peguen,. Para extender un poco mas en este asunto y fuera de lugar, les digo que tambien tengo un 223,
que ya tampoco lo uso por tener el 17hmr.
En cuanto a que animales pude abatir con el 17hmr, ademas de vizcachas se sorprenderian, y si quieren saber sin problemas se lo cuento por mp.
Un abrazo.
Pregunto de puro ignorante, podes comer lo que cazas con el 17? Se rumorea que rompe mucho y es lo unico que me frena.

Yo te contesto, por mi experiencia porque hay muchos que hablan por hablar nomas, de algunas escuchas y sin haber experimentado.
Tenes proyectiles de punta de polimero, este es el tiro mas limpio ya que solo pincha, en piezas chicas como la vizcacha hace menos desastre que el 22lr. la de punta hueca winchester es la que mejor recibe mi rifle, hace daño pero te queda el 80% de la carne, si le das en la cabeza el 100%.
Y tenes las TNT. que esa si explota y te queda poco por rescatar.
Estas fueron mis experiencias vividas,. Espero te puedan ayudar...

Waby Reloaded

Preguntale a los que comieron las empanadas en el último asado del lomas, esas viscachas las cazamos con Vagabundodelcamino todas con .17 hmr, todos tiros al balero, ni un hematoma tenían las viscas, eso si la cabeza era un costal de huesos rotos.

Cristhian06

Tuve la oportunidad de hacer unos tiritos con un 17 que me presto Vagabundodelcamino, un caño. Muy lindo tiro, en la salida que hicimos con los muchachos a las vizcachas se lucen los 17. Las vizcas quedan en el lugar, como dijeron los muchachos.
Pero igual siempre tendria un 22, para practica, boludear, despuntar el vicio, etc. el tema costo de municion no es un detalle menor.

Sldos.

Dark Sniper

Cita de: "diegomf"Para mi en esta comparacion habria q dejar de lado el 22 lr y hacer la comparacion entre el 22 mag y el 17 hmr

Tenes razón!!!   :sm138:  :sm138:
Estamos comparando un Scania, un Iveco y una F 100, obvio que la chata gasta menos gasoil.....

Scat

Diego no es una comparacion, son tres cosas muy distintas y no se planteo asi.
Se trata de una eleccion, uno de los tres y por q.
Coincido q son mas comparables el 22 mag c el 17. Y q un 22 hay q tener siempre.
La idea fue q cada uno cuente el  porq de su decision y q se genere debate.
Sds German

diegomf

Entiendo a lo q te referis German pero si es para todo seria el 22 lr, encima desde hace unos meses para tirar con el 17 hmr en Lomas tenes q ir al sector fusil como tambien con el 22 mag.

Scat

Diego por eso puse para el campo , yo uso 22 p cazar liebres, tengo un 22 mag p algo mas duro como vizcachas y hasta 100 m mata, es el q viste vos con otra mira q anda ok.
Del 17 me gusta su potencia pero su peso de punta me frena pesa la tercera parte q la del 22 mag.
Por ahora me quedo asi.
Sds German.

filipovich

te comento que NO ROMPE como dicen.. yo case con todas las opciones del 17 y no es lo que te estan diciendo... para las visca y las lievres es lo mejor y te lo vuelvo a repetir no las revienta... ahora si matas  palomas o perdices literalmente las explota.... es lo mejor.. pensa que lo inventaron a vase de los otros que nombras y lo mejoraron... te cuento una: el marte fuimos por las visca y vi una lievre que estabacomo a 200 m o mas .. le tire 2 tiros y el segundo la dejo ceca.. yo creo que con ninguno de los otro dos lo podes hacer... comprate el 17.. y despues una 22lr bien barata para joder..

diegomf

Cita de: "filipovich"te comento que NO ROMPE como dicen.. yo case con todas las opciones del 17 y no es lo que te estan diciendo... para las visca y las lievres es lo mejor y te lo vuelvo a repetir no las revienta... ahora si matas  palomas o perdices literalmente las explota.... es lo mejor.. pensa que lo inventaron a vase de los otros que nombras y lo mejoraron... te cuento una: el marte fuimos por las visca y vi una lievre que estabacomo a 200 m o mas .. le tire 2 tiros y el segundo la dejo ceca.. yo creo que con ninguno de los otro dos lo podes hacer... comprate el 17.. y despues una 22lr bien barata para joder..

Estoy de acuerdo con vos para pluma los revienta, en cuanto a la liebre pense q la podia romper por lo q vi con la paloma, para cazar las vizca puse porq no estuve presente en la salida de Omar, Afogotu y waby , por eso los muchachos que si lo hicieron como Omar ( q ya tenia buenas experiencias con este calibre) vendio su 22 lr y compro el 17 y hasta el dia de hoy insiste q venda la norinco para q me compre el 17.
German porq vendes la 22 con q te vas a venir ahora? Ya q tenes todos los calibres q un cazador necesita.

bruno

Una pregunta ami me dijeron q el 22 mag se limita a 100mts pero yo con 22lr a 110 metros medidos mate una liebre grande. Entonses a 150mts con 22mag para liebre sobra. Estoy en lo correcto??

Scat

Es como dicen uds. lo vi en el campo la liebre queda seca y no la rompe.

Diego la CZ es un lujo p cazar, me compre una Ruger 10 22 inox polimero, para batalla.

Si Bruno podes matar a 150 c 22 mag pero cae bastante, te pregunto cuanto mas arriba le tenes q apuntar con el 22 a esa distancia?

bruno

Snipercat no tube q apuntar tanto para arriba xq aca las orejudas son ariscas asi q teng la mira calibrada a unos 80 metros q me fue un abort... calibrarla pero bue ya esta

Dark Sniper

Cita de: "snipercat"Es como dicen uds. lo vi en el campo la liebre queda seca y no la rompe.

Diego la CZ es un lujo p cazar, me compre una Ruger 10 22 inox polimero, para batalla.

Si Bruno podes matar a 150 c 22 mag pero cae bastante, te pregunto cuanto mas arriba le tenes q apuntar con el 22 a esa distancia?

Fijatee aca, hay algunos datos para reglaje de la mira según el calibre y marca.
Saludos.
http://tirotec.blogspot.com/

Scat

Gracias, para mi es llevarlo al limite tirar a 150 metros, yo le doy hasta 70 u 80 metros y va bien.
Sds German.