alguien tiene algun dato sobre esta escopeta??

Publicado por marduk, Mayo 23, 2011, 09:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marduk

El tema es el siguiente, recibimos una vieja escopeta a cerrojo con cargador inferior en concepto de "donacion post mortem", la pregunta es ¿alguien tiene algun dato?, ¿idea de quien las fabricaba? o algo que me ayude a datar el arma?
adjunto algunas fotos del arma antes de la restauracion y en plena desarmada, le falta el sistema de gatillo porque ya estaba en proceso de limpieza, por otra parte tambien le falta el percutor asi que ahi habrí  tarea para un tornero




peladoR

#1
Fijate de sacar fotos a las impresiones y estampados que puede tener, largo del caño, que tipo de polvora, choques, calibre, etc


por ahi te ayudan mejor!!

renegar

#2
por algunas formas parecen los restos de un veterli vitale.pero no estoy muy seguro,la madera creo que no es la original. :sm268:

marduk

#3
ok, mañana le saco fotos a todo lo que pueda y lo posteo.
gracias!

chinomauro

#4
es un veterli suizo reformado en escopeta .
saludos

marduk

#5
Un veterli??, podrias darme mas datos, mas o menos año de fabricacion y/o modificacion de estas armas, quien las modificaba (aca, en belgica ò en suisa), no se, algun datillo mas, todo lo que aporten serí  eternamente agradecido.

marduk

#6
Evidentemente y gracias a los datos por ustedes aoprtados creo que la version es la italiana: http://www.militaryrifles.com/Italy/ItalVet.htm

les posteo mas imagenes de mi arma,
en la primera se aprecia el sistema de cerrojo al cual le falta la aguja percutora (si alguien sabe donde conseguirla agradecerè):



  en esta segunda se ve el unico numero que tiene el arma y que esta en el cañon:



aca se ve el "agregado" que alguien le hizo al cañon


y en estas ultimas se ve el arma ensamblada:








gracias a todos por los aportes è ideas