Como la beretta 93r pero en revolver.

Publicado por Javito, Mayo 25, 2011, 10:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... atoji.html





Rarísimo revólver español (al menos así parece ser),fabricado a finales del siglo XIX o principios del XX.Poco o nada se sabe a ciencia cierta sobre sus orígenes,probablemente se trate de una pieza única de algún maestro armero "eibarrés".
Posee un diseño de gran parecido con el revólver "HDH" (aunque en este caso con solo dos cañones),producido en la Fabrique d'Armes et Cycles de Saint-Etienne (Bélgica) entre los años 1910 y 1930. Se le conoce como "Pistola Concabicatoji",ya que así reza en el marcaje de su armazón.Esta calibrado para el 6,35.




Se trata de un revólver de simple y doble acción ,con martillo oculto,tipo "hammerless",consta de un cilindro, con extractor manual,cuyas recámaras se disponían "en dos filas", la interior de 6 cartuchos y la exterior de 12 (18 tiros en total) los cuales se disparaban de tres en tres.
Dos cartuchos "exteriores" y uno "interior" quedaban enrasados con los 3 cañones de 3 pulgadas, su sistema de apertura era tipo "top break",similar al empleado por la firma Smith&Wesson.
En la parte trasera del armazón lleva incorporado un seguro de percutor.



El cilindro constaba de dos anillos conectados entre sí,lo que permitía almacenar los cartuchos de una forma segura e introducirlos todos al mismo tiempo como si de un cargador de pistola se tratase.



luis omar lo giudice

#1
realmente muy lindo revolver!!

cdk

#2
Que raro!
puede ser que sean dos calibres diferentes (el interno y el externo)?
Todo es cuestión de gustos... a mi no me parece lindo.

Trabucos

#3
Lindo no es, pero tiene un poder de fuego del carajo para su época, tampoco creo que fuera preciso por tener 3 cañones.

trabucos

germany.yeah

#4
Cita de: "Trabucos"Lindo no es, pero tiene un poder de fuego del carajo para su época, tampoco creo que fuera preciso por tener 3 cañones.

trabucos

Pero a corta distancia te hacia mierda !!   :sm277:  :sm277:

dpm

#5
Nunca habia visto algo asi,para su epoca,como dicen,tenia un poder de fuego impresionante.Hasta con speed loaders venia....

cabayoski

#6
raro  :sm24:  pero lindo.....  :sm277:
que calibre es el juguetito ese..???

dpm

#7
Esta calibrado para el 6,35.

josepad1958

#8
es calibre 6,35, un muy bajo calibre de fuego central y de prestaciones inferiores al .22.

Ahora para la epoca y a muy corta distanciadebe haber sido terrorifico encontrarte con un tipo disparandote con el.

Graciaas Javito por compartir este post, algo mas aprendi hoy.

JosePad

Cañito

#9
Que cosa rara chee

lugerp08

#10
Es precursor  de la Beretta 93r,lo que demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol.

Gracias Javito por mostrarlo

Saludos

Mario