Palomas... La Pampa???...

Publicado por germantrelew, Mayo 26, 2011, 07:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

¿tanta paloma Torcaza y Turca en comparacion con la Montera hay actualmente en La Pampa que se pueden cazar hasta 1000 ejemplares de las primeras y solo 50 de las monteritas??....

yo paso dos veces al año por esa provincia, y "en ruta" pareceria se ven mas de las grandes........

Habra que ir a palomear.........

diego

Haber hay de las 2 especies, pienso yo..que tal vez se proteja mas a la grande por tener una reproduccion (nidada) en lugares mas selectivos, osea arboles altos y comida en grano disponible cerca..la torcaza o "doradita" como se le dice, anida en plantas bajas y come lo que sea..a simple vista pareciera que hay mas de las torcazas por verse en pequeñas bandadas, pero hay y mucha de ambas..en todos lados!

:sm6:

Alejo ER

Aca en entre rios de la paloma mediana hay millones y cada vez mas, se encuentran nuevos dormideros y los historicos, la torca es mas complicada se la casa mucho en lugares donde van a comer trigos etc, donde toman agua arroyos o en los firlots. Pero mucha mucha paloma mediana.

Que linda la caceria de palomas, lastima que el precio del cartucho esta en las nubes no??

Aca la costera no se puede cazar y hay muy pocas por ahi se las ve mescladas con las torcazas.

Que bueno que haya mucha paloma en la pampa tambien, bueno para los cazadores de menor!!!!.

pawnee

Cita de: "germantrelew"¿tanta paloma Torcaza y Turca en comparacion con la Montera hay actualmente en La Pampa que se pueden cazar hasta 1000 ejemplares de las primeras y solo 50 de las monteritas??....

yo paso dos veces al año por esa provincia, y "en ruta" pareceria se ven mas de las grandes........

Habra que ir a palomear.........
Hola German, en la zona de Riglos-Macachin en unos campos donde voy a trabajar es un desastre lo que esta haciendo la paloma en los cultivos con perdidas en girasol de entre 30 y 80 %, hay millones y sobre todo de la torcacita mediana.

alejo20151

Aquí aumento muchísimo la población de la mediana (zenaida auriculata)  y  ahora se ven más torcazas ala manchada (columba maculosa) y ala blanca (columba picazuru) estas últimas son las más grandes.

germantrelew

Si alejo a esa me refiero, la mediana... por esome llamo la atencion.... "de vista" se ven muchas mas de esas....