.38 Special Vs. 9x19mm ¿Cual es mas potente?

Publicado por AriasS, Mayo 27, 2011, 12:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#75
en algun momento dije que iba a poner a volar 19 proyectiles? tener la municion no significa que la vas a tirar toda.

pero bueno cada cual hace lo que quiere.

me parece que el que quiere revolver, no se va a bajar de el, y el que prefiere pistola tampoco.
no tiene sentido seguir discutiendo.

igualmente yo por mi parte. como tambien tengo mi grado de oficial de ejercito. prefiero que ademas mi arma, sea capaz de acompañarme a todo lo que podria pasar, y lejos estoy mas entrenado en una pistola 9mm que en revolveres.

igualmente no estoy de acuerdo en que tener mas municion hace que si o si rifes disparos.
y frente al 9 mm, el 38 a los efectos de en localidades, teniendo en cuenta, paredes de yeso, ladrillo hueco o autos, si pifiaste tambien es un riesgo.

Si hablan de usar puntas con cargas +p. tambien desarrollan velocidades fabulosas y tambien perforan una pared de habitacion, o ladrillo hueco o la puerta de un auto ( como si nada).

yo por mi entrenamiento. y lo que a mi me es comodo prefiero toda la vida una buena pistola que ademas no se traban practicamente, yo en mi pistola de defensa, que tiene facil unos 1000 tiros o mas...jamas presento una traba.
Y en cuanto el daño a terceros... tener mas municion en el cargador no implica que si o si pongas mas tiros en el aire. implica que de ser necesario tenes esa posibilidad.

Pero a fin y al cabo es mi vida la que defiendo , o la de mi familia, y lo hare de la manera que crea que sea mas efectivo. en el fondo no me cambia nada, que otro prefiera usar un revolver .38... o como ya dije una vez una yarara enojada.

Pero si tanto se discute el tema, y tantas dudas hay, es por que todo esto esta lejos de ser una verdad absoluta, tanto para ambos lados.

Es posible que yo ponga en cuenta el empleo militar del arma, pense primero en ese empleo y despues en el de defensa incluso en toda mi formacion de tiro. asi que dejo abierta la posibilidad de que a otro le parezca errado mi pensamiento.
PERO si creo que si estas entrenado con revolver o con pistola, hacer la transicion a otro por que otro te convence no es bueno. ya que si bien los principios son los mismos. Nada puede reemplazar el estar familiarizado con el arma.
Es mas posiblemente rife mas los tiros en un revolver doble accion yo que en una pistola. Y tal vez el usuario del revolver , olvide cargar la pistola ( pongo ejemplos ridiculos para hacer un punto).

En sintesis, defendete con lo que te sientas mas comodo. Pero no me parece sabio ni prudente pretender influir en otras personas.

Si hubiese una verdad absoluta, no habria variedad.

bronius

#76
Hace poco aca en mi ciudad tuvimos un caso entre dos
personas que una le reclamaba una deuda a otra , uno se enojo
fue al auto saco un 38 y le sacudio

No puedo saber que arma era aparentemente de 3 o 4 " Rossi

El tiro le entro por la parte baja del torax , toco pulmon y no se
que otro organo , el tipo no se dio cuenta que paso , y despues de un
rato seguia sentado en las escalinatas de la municipalidad , esperando
la ambulancia , ni se desmayo ni el tiro lo volteo , sino que lo atravezo limpio

Evidentemente no sabemos con que municion le tiro , pero poder de parada
me parece que ahi no hubo.

El pibe casi se murio despues , pero en el momento ....

Ojo a mi el tiro de 38 SP me gusta mucho , pero evidentemente hay que ver
que punta tiene la municion y de ahi hacer mas pruebas .


Ojo que con el 9mm pasa lo mismo , he oido muchos relatos de que le meten 3
corchazos al chorro y sigue como si no hubiera pasado nada .


Bronius

colibri

#77
Creo que excepto un profesional bien entrenado (los hay con peor nivel que un simple LU) jamás regalaría los tiros. Pero siento que hay dos paradigmas los del revolver que con menos de seis o cinco tiros se soluciona el tema y los que usan pistola que ante la duda tienen más tiros y excepto alguno nunca me hablaron de la disciplina de fuego.

esco61

#78
el tener un cargador de 17 tiros no significa que vas a tirar todo. significa que si llegas a tener que disparar mas, tenes municion para seguir.

pareciera ser que tenes que tirar todo lo que tenes en el cargador. lo cual nadie lo dijo y me parece una locura. pero si llegas a necesitar 7 tiros de que te disfrazas?

prefiero tener de mas y no necesitar, que necesitar y tener de menos.

colibri

#79
Comparto el concepto, cuando usaba pistola contaba los tiros. Y sabía si me quedaban 4 o 5 recargaba.

alfredo1

#80
Cita de: "FOX"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "esco61"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "esco61"cual es mas potente?

9mm

cual tiene mas poder de parada?

practicamente imposible de cuantificar, son casi lo mismo en este aspecto.



Hola Esco61,al final no quedó claro nada,pero mi humilde opinion es que yo me siento mejor armado con un .38Spl.,que con un 9x19.Un saludo


yo me siento mejor armado con una 9x19, con 17 tiros en el cargador. sobre gustos no hay nada escrito.
Igualmente me siento mejor armado arriba de un leopard 2... pero bueno.

si no se entra en las cargas +p. el .38 spl no aventaja en nada al 9x19, es mas es posiblemente menos potente.
E incluso entrando en cargas +p... igualmente considero que una persona armada con una pistola 9mm esta mejor armada que una equipada con un .38.
Es mas hoy en dia , yo, considero que en lineas generales, salvo usos y situaciones particulares, hay un gran concenso en que una persona esta mejor armada con una pistola semi auto de gran capacidad, frente a una persona armada con cualquier revolver.
A mi sinceramente no me contenta que haya una estadistica que dice que los tiroteos son de 3 disparos.
Y sinceramente, asi como no voy a solo basarme en tablas para decir que calibre es mejor... o que arma... tampoco me voy a basar en tablas para auto limitar mi cantidad de municion.
Es mas si hubiese por arte de magia un cargador ilimitado que fabrica su propia municion dentro iria corriendo a comprar uno.
Por que por mas que piense usar poca municion... prefiero tener de mas... despues de todo

la municion asi como el arma es igual al preservativo.

prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Y en cuanto a recargar. si es un arma que esta en un cajon... la mayoria de la gente va a garrar el arma con la cantidad de municion que esta lleva encima, en calzon es dificil encontrar lugar para almacenar municion... al menos lugar comodo...
por lo tanto prefiero agarrar la cz con el cargador de 19 tiros que tiene siempre puesto... que el mas pijudo de los revolveres.

pero como dije... ya estamos en las sensaciones y no en lo objetivo...
[resaltar:2s83b6sf]yo me siento mas armado.. sabiendo que puedo efectuar 3 veces y un poco mas la cantidad de disparos que cualquier revolver..[/resaltar:2s83b6sf]. por que no tengo la bola magica para adivinar que parte de la estadistica voy a ocupar.


La pistola fué concebida para combate cercano,por eso almacena esa cantidad de munición inecesaria en un caso de defensa personal,y un peligro para los terceros ajenos al enfrentamiento,que solo dios sabe donde van a ir a parar esas 19 balas voladoras altamente perforantes,y majestuosas para los rebotes.
Las balas perdidas y sus efectos colaterales pueden y son mas peligrosas que el mismo atacante.
Al empuñar un arma,hay que pensar en estos posibles daños a terceros,antes de dispararla.
Y si,yo soy de los que sostengo que la carga de un revolver es suficiente para terminar un caso de defensa,y todo esto sin entrar a ennumerar las cualidades de funcionamiento de una y otra arma.Saludos


+1  :sm327:

SALUDOS!!!

Lecter

#81
Cita de: "bronius"El tiro le entro por la parte baja del torax , toco pulmon y no se
que otro organo , el tipo no se dio cuenta que paso , y despues de un
rato seguia sentado en las escalinatas de la municipalidad , esperando
la ambulancia , ni se desmayo ni el tiro lo volteo , sino que lo atravezo limpio

Evidentemente no sabemos con que municion le tiro , pero poder de parada
me parece que ahi no hubo.

El pibe casi se murio despues , pero en el momento ....


No lo dudo, hay muchs historia como esa del .38 Special, pero creo que lo mismo pudo haber pasado con un disparo de 9mm FMJ colocado exactamente en el mismo lugar, en la misma persona y en el mismo incidente.


Tambien en el caso de los 9mm hay muchas anecdotas como esa de falla en el poder de detencion.

No hay nada seguro en este mundo.

christianmx

#82
Cuantos tiros tiene un 38SPL?? Me quedo con los 17 de un 9mm como dice Esco61.
Saludos.

juan manuel escobar

#83
Cuando se comparan calibres, se debe hacer con el mismo tipo de punta, y con las mismas reglas para ambos, el 38 mas P es considerado casi como otro calibre diferente al 38 spl común, la realidad es que igual un 9mm mas P supera al 38 mas P, y que con la munición de tipo ojival de  147 grains, una bala de nueve milímetros de igual peso de tipo FMJ la supera en velocidad con el mismo peso y sección al 38 y que ambos se comportan iguales dado que ninguna de las dos expande, pero en gral el 9mm hace un canal de herida mayor, ahora si comparamos munición del 38 mas P punta hueca o blanda contra un 9mm estandar, la cosa cambia, pero si comparamos a una bala black talon mas P mas del 9mm esta supera a cualquier 38 por mas P que sea.
En resumidas cuentas si compras una cajita de balas estandar de 38 spl, esta es mucho menos que una estandar del 9mm, y esa es la realidad.
Si compras por ejemplo unas federal Hidra Shock del 9mm estas superan a la equivalente del 38 spl.
Por lo tanto a igualdad de punta el 38 es menos que la 9mm, sea que compares munición comun o punta hueca.