Solo para fanas del tunning de la Ruger 10/22

Publicado por cheatskater, Mayo 27, 2011, 10:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#25
Cita de: "cheatskater"Por ejemplo, si se te rompe la aguja percutora o el cargador. Sentite MUY afortunado si conseguís, lo del precio después lo vemos.

Bue, cargador me consiguio Augusto en el tiro...  :sm18:
Si consigo un resorte pongo en marcha un segundo cargador.
Romper la aguja en la jw 15A lo veo como complicado... aunque son fierros y se pueden romper.

FOX

#26
Cita de: "snipercat"Me olvide de mencionar q el cargador rotativo de 10 tiros q no sobresale de la cantonera es mucho mas comodo q los q sobresalen. La carabina me vino c el de 25 tambien y lo vendi, sds German.


si..comodo si andas cazando desde un vehiculo por caminos rurales (es ilegal) si vas caminando como cualquier cristiano, no tiene porque molestar....

SALUDOS!!!

Scat

#27
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Me olvide de mencionar q el cargador rotativo de 10 tiros q no sobresale de la cantonera es mucho mas comodo q los q sobresalen. La carabina me vino c el de 25 tambien y lo vendi, sds German.


si..comodo si andas cazando desde un vehiculo por caminos rurales (es ilegal) si vas caminando como cualquier cristiano, no tiene porque molestar....

SALUDOS!!!

No Fox es mas comodo por q no sobresale, p llevar, p apoyarte en un poste p tirarte y arrastrarte c la carabina, es una fortaleza  y con todo respeto no mezclemos los tantos. Sds German.

Paulo

#28
Muy buenooooooo! se me cae la baba.

Las carabinas no son solo para cazar, si yo quiero jugar al Rambo con estos chiches teniendo una Ruger cuál es el problema? lo cierto es que mucha gente la utiliza en la caza comercial, por algo será también.

Lo del cargador es cierto, cuando la compré uno de los motivos fue ese. Gran diseño y comodidad. Hermosa carabina y disponible en cualquier armería, no pasa lo mismo con la FM, dónde la venden? Está claro que la estrategia comercial de Ruger es 100 veces a la de FM, también hay que decir que viene de un país super armamentista. FM es una empresa estatal, Ruger privada.

Gastón: encontraste la anilla? jeje

FOX

#29
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Me olvide de mencionar q el cargador rotativo de 10 tiros q no sobresale de la cantonera es mucho mas comodo q los q sobresalen. La carabina me vino c el de 25 tambien y lo vendi, sds German.


si..comodo si andas cazando desde un vehiculo por caminos rurales (es ilegal) si vas caminando como cualquier cristiano, no tiene porque molestar....

SALUDOS!!!

No Fox es mas comodo por q no sobresale, p llevar, p apoyarte en un poste p tirarte y arrastrarte c la carabina, es una fortaleza  y con todo respeto no mezclemos los tantos. Sds German.


cazando con 22lr, cuyos tiros no suelen sobrepasar jamas los 80m, (liebres vizcachas y demas) a lo sumo podes apoyarte en un poste, y no es imperiosamente necesario apoyar justo la parte del cargador (que dicho sea de paso queda desbalanceada el arma) el tiro con apoyo, se hubica sobre tal, la parte delantera del arma, casi en la terminacion de la culata, si te fijas, hay modelos de presicion, cuyo puntal es trapezoidal, presisamente para este fin, arrastrarme? para que? para apuntarle a una vizcacha o una liebre?? ....cualquier arma con que te arrastes (tencnica de cuerpo tierra) si la pones con el pistolet hacia el suelo te queda muy pero muy incomoda, si te arrastras, el arma va entre los codos o sobre uno de los brazos (generalmente el izquierdo) y va DE COSTADO, osea con el pistolet de forma horizontal.

me pedis que no mezclemos los tantos, y en un mensaje anterior mesclaste CZ con GLOCK (polimero, no plastico de cargador) y decis que sus componentes criticos son metalicos.....los pasper, los bagual, rexio y pucara tambien son "metalicos" y sin embargo son de malisima calidad, comparar microfusion con acero creo que si es mezclar los tantos...

SALUDOS!!!

Scat

#30
Fox te dije de no mezclar los tantos por tu comentario sobre caza ilegal q nada tiene q ver c el post.

Lo demas como dije al principio son gustos, las dos son buenas carabinas no son comparables, me referi a Glock p el uso de nuevos materiales, a mi me va mas la Ruger y me queda mas comodo el cargador oculto de 10 tiros.

German.

FOX

#31
Cita de: "snipercat"Fox te dije de no mezclar los tantos por tu comentario sobre caza ilegal q nada tiene q ver c el post.

Lo demas como dije al principio son gustos, las dos son buenas carabinas no son comparables, me referi a Glock p el uso de nuevos materiales, a mi me va mas la Ruger y me queda mas comodo el cargador oculto de 10 tiros.

German.


oviamente, eso no esta en discucion, los gustos son los que mandan en la eleccion, mi spalabras hiban en alucion al comentario del forista que dijo que la ruguer "ESTA BASTANTE MAS ARRIBA QUE LA FM" he ahi expuse mis argumentos razonables y el analisis de cada una para ver, que sostener lo antes dicho es un total disparate, comenzando por el analisis de sus materiales hasta el de sus prestaciones (reales no para jugar), sin olvidarse del precio, si un forista quiere pagar 600 dolares por una carabina de inferior calidad de materiales, indudablemente es una cuestion de gustos, no re razonamiento practico.

SALUDOS!!!

Scat

#32
Entiendo y tus apreciaciones son objetivas, nadie puede decir q un caño martelado FM no es bueno. Q la chapa es menos resistente q el plastico.
Ahora me quede con la duda del caño de la ruger, ya q su terminacion exterior parece fundido o a menos q la parte del guion sea hecha por electroerosion....
Ahh la ruger esta 650 uss y 750 uss la inox...., no se q vale la FM.
Sds German.

FOX

#33
Cita de: "snipercat"Entiendo y tus apreciaciones son objetivas, nadie puede decir q un caño martelado FM no es bueno. Q la chapa es menos resistente q el plastico.
Ahora me quede con la duda del caño de la ruger, ya q su terminacion exterior parece fundido o a menos q la parte del guion sea hecha por electroerosion....
Ahh la ruger esta 650 uss y 750 uss la inox...., no se q vale la FM.
Sds German.


la FM es raro que pase los $2000, con un cargador extra son $2090, ruguer es lider en tecnicas de microfusion, si no me equivoco fue pionero en esta tecnica aplicada en armas, ellos cruzaron el limite y extendieron casi la totalidad de su produccion en este preoceso, a decir verdad habria que contar cuales piesas de ruguer, no son de microfusion...

SALUDOS!!!

cheatskater

#34
Completo con un dato más. Mirá si no será confiable en su funcionamiento a lo largo de todos los años que tiene en el mercado lanzaron una pistola basada en la acción de la carabina.


FOX

#35
si vamos al caso, la accion de la carabina esta basada en un modelo browning....me extraña que un mecanismo de don moses no sea fiable...

SALUDOS!!!

Paulo

#36
La FM en dónde la venden? Cuando la quise comprar no la pude conseguir... Hay en armerías? 0 km estoy hablando.

esco61

#37
dada la diferencia de precio, me parece que la fm es excelente.
Ahora la verdad apuntan a publicos distintos. Osea no compiten realmente.
Hay gente que realmente valora el hecho de poder ¨tunear¨ su carabinita.

Y despues, la realidad es que son armas mas bien recreativas... no son fusiles de asalto.

Ahora nota al margen, la carabina ruger es de dotacion del ejercito israeli. que tengo entendido que la usan para matar perros o en manifestaciones ( algo asi) si se que es de dotacion.
Para ser de dotacion alguna que otra prueba debe haber tenido que pasar.

para mi, son las 2 excelentes armas. Y si se vuelve todo al tema precio. Pero la realidad es que en USA no son caras. Aca nos matan. pero en su mercado local ocupa un lugar similar al de la Fm aca.

Es como comparar la 1911 norinco con la remington r1. aca el precio de la remington es carisimo. Pero en usa sale una tercera parte de lo que sale aca.
Osea a nosotros nos matan. Pero el arma al salir de fabrica, no son tan caras.

FOX

#38
Cita de: "Paulo"La FM en dónde la venden? Cuando la quise comprar no la pude conseguir... Hay en armerías? 0 km estoy hablando.

a veces se ven publicadas en alguans armerias, pasa que eso ya depende mas que nada de la estrategia de mercadeo que tome la empresa, y al pertenecer al estado, medio me parece que no le van a dar bola a eso, si fuera una farica independiente la historia seria otra...

SALUDOS!!!

Scat

#39
Ruger cañon de acero martelado forjado, se parte de una barra de acero, es tan bueno el caño q su largo mayor es 18.5 pulgadas.  En wal mart sale la carabina uss 200...en origen si eso, se vendieron 5,7 millones desde q salio en el 64.
Fm sale 500 uss en origen, es mucho un 150 % mas en origen, Su diseño es clasico y sus materailes tambien.
No son comparables, pero....sds German.

FOX

#40
Cita de: "snipercat"Ruger cañon de acero martelado forjado, se parte de una barra de acero, es tan bueno el caño q su largo mayor es 18.5 pulgadas.  En wal mart sale la carabina uss 200...en origen si eso, se vendieron 5,7 millones desde q salio en el 64.
Fm sale 500 uss en origen, es mucho un 150 % mas en origen, Su diseño es clasico y sus materailes tambien.
No son comparables, pero....sds German.


el cañon no es de 45cm por bueno, sino por abaratar costos en fabrica, que tiene de especial que no tengan las otras?? el estriado es comun y corriente (si fuera un marlin seria distinto).
ruguer en su pais de origen cuesta 200 Uss porque esta hecha con materiales de segunda linea, FM cuesta lo que cuesta aca, porque esta hecha totalmente en ACERO, MADERA (nogal) Y PAVON, la ruguer no, eso sin contar los detalles de termonacion como pulidos, lineas de moldes (por la microfusion) y demas....le pongan lo que le pongan no tiene ni comparacion con la FM....no se porque ese afan de desprestigiar tanto algo que nos significa un orgullo nacional...


SALUDOS!!!

Scat

#41
Fox vos desprestigias la Ruger decis q esta hecha c materiales de segunda linea, no es asi, seamos objetivos, no sera q los volumenes masivos de produccion abaratan costos y amortizan antes, matrices etc.  

No estas siendo coherente,  cuando reconozcas q es tan buena como la Fm te seguire debatiendo. Ayer decias q el caño de la Ruger era de microfusion..., criticaste el plastico, q se usa en cargadores de ar 15 en vez de metal y abaratan costos de procesos inyectar polimeros es mas rapido q mecanizar estampar y pavonar.    
Lo lamento pero la fm es mucho mas cara en origen y es un diseño de hace muchos años, fijate q no digo q es mala para nada es otra cosa, es como una coupe chevy la fm y la ruger un corvette, de fibra, carbono, las dos un caño pero distintas. Sds German.

FOX

#42
Cita de: "snipercat"Fox vos desprestigias la Ruger decis q esta hecha c materiales de segunda linea, no es asi, seamos objetivos, no sera q los volumenes masivos de produccion abaratan costos y amortizan antes, matrices etc.  

No estas siendo coherente,  cuando reconozcas q es tan buena como la Fm te seguire debatiendo. Ayer decias q el caño de la Ruger era de microfusion..., criticaste el plastico, q se usa en cargadores de ar 15 en vez de metal y abaratan costos de procesos inyectar polimeros es mas rapido q mecanizar estampar y pavonar.    
Lo lamento pero la fm es mucho mas cara en origen y es un diseño de hace muchos años, fijate q no digo q es mala para nada es otra cosa, es como una coupe chevy la fm y la ruger un corvette, de fibra, carbono, las dos un caño pero distintas. Sds German.



a ver vamos por parte, respondeme por favor y con objetividad lo que paso a preguntarte...

los materiales de la FM son mejores o peores que los de ruguer??

que es mejor, plastico o acero estampado?

que es mejor, madera de (de que?? ) o nogal ??

que es mejor, un caño de 45 o uno de 54 para tiros largos??

si ruguer tuviera la calidad de FM, cuanto costaria en origen??

SALUDOS!!!

PD: no se si llamarla buena, pero cumple con su objetivo de disparar con relativa presicion un plomo de 22lr, pero tambien lo cumpen, norinco, mahely (hasta mahely tiene mejores materiales) marcatti y demas marcas....estas entrando en un callejon sin salida, al menos no salida razonable..

SALUDOS!!!

Scat

#43
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Fox vos desprestigias la Ruger decis q esta hecha c materiales de segunda linea, no es asi, seamos objetivos, no sera q los volumenes masivos de produccion abaratan costos y amortizan antes, matrices etc.  

No estas siendo coherente,  cuando reconozcas q es tan buena como la Fm te seguire debatiendo. Ayer decias q el caño de la Ruger era de microfusion..., criticaste el plastico, q se usa en cargadores de ar 15 en vez de metal y abaratan costos de procesos inyectar polimeros es mas rapido q mecanizar estampar y pavonar.    
Lo lamento pero la fm es mucho mas cara en origen y es un diseño de hace muchos años, fijate q no digo q es mala para nada es otra cosa, es como una coupe chevy la fm y la ruger un corvette, de fibra, carbono, las dos un caño pero distintas. Sds German.



Fox/a ver vamos por parte, respondeme por favor y con objetividad lo que paso a preguntarte...

los materiales de la FM son mejores o peores que los de ruguer??

Scat/Caño forjado martelado...iguales, la mia es inox...Fm no existe inox./

Fox/que es mejor, plastico o acero estampado?

Scat/Es polimero, no se raya, no se oxida / scat

Fox/que es mejor, madera de (de que?? ) o nogal ??

Scat/Si la FM trae nogal es mejor madera ahora La mia es polimero, Fm no existe / scat  

Fox/que es mejor, un caño de 45 o uno de 54 para tiros largos??

Scat/Depende del caño pero 18, 5 q tiene mi ruger es 47 cm no es la gran diferencia. Ambas tienen estrias tradicionales.  / scat
 
Fox/ si ruguer tuviera la calidad de FM, cuanto costaria en origen??

Scat/Ruger tiene calidad diseño, innovacion, cargador rotativo, hay siempre a la venta, tenes lo q se te ocurra. Vale 150 % menos, una matriz de estampa del año 60 para fm todavia esta en uso. Una matriz de inyeccion de ruger cargador ya se pago 100 veces o mas 5,7 millones de carabinas hacen q sea mas barata por q comercialmente es un producto muchisimo mas masivo.
 


Fox/PD: no se si llamarla buena, pero cumple con su objetivo de disparar con relativa precisión un plomo de 22lr, pero tambien lo cumpen, norinco, mahely (hasta mahely tiene mejores materiales) marcatti y demas marcas....estas entrando en un callejon sin salida, al menos no salida razonable..

Scat/Tu razonamiento es cerrado si para vos la NOrinco semiauto es mejor q la ruger, la mahely q parte los casettes de disparo tambien.

No vas a reconocer q es otro concepto, sus partes criticas son pongamos iguales la Ruger q la FM pero el resto es nueva tecnologia y diseño.
Yo queria inox, polimero, liviana, q se moje y nada, q no me moleste el cargador q sobresale, q se desarme c dos tornillos o 4 por completo incluso caño.......eso a una FM no se lo puedo pedir p q no existe.

El callejon daba a una autopista. Yo termino el intercambio p q no veo q reconozcas otra cosa solo lo q vos consideras bueno, lo otro esta mal hecho como ayer dijiste q el caño era microfusion lo cual es un total error y  hoy decis con materiales de segunda. Cierro el tema, ya argumente mis motivos, y repito dos dos excelentes carabinas de distinto concepto, mejor asi vos feliz c tu FM yo c mi Ruger.

Sds German.

RAB

#44
Disculpenmè pero el hilo se ha desvirtuado completamente.
De arranque se titula "solo para fanas del tunning de la Ruger 10722" y termina en un absurdo debate a ver si la FM no es casi un sable laser Jedi, o si  "nos significa un orgullo nacional".

Paulo

#45
Cita de: "RAB"Disculpenmè pero el hilo se ha desvirtuado completamente.
De arranque se titula "solo para fanas del tunning de la Ruger 10722" y termina en un absurdo debate a ver si la FM no es casi un sable laser Jedi, o si  "nos significa un orgullo nacional".

jajajajaaaa!   :sm311:   :sm138:

basarix

#46
Cita de: "RAB"Disculpenmè pero el hilo se ha desvirtuado completamente.
De arranque se titula "solo para fanas del tunning de la Ruger 10722" y termina en un absurdo debate a ver si la FM no es casi un sable laser Jedi, o si  "nos significa un orgullo nacional".

+1  :sm327:

FOX

#47
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Fox vos desprestigias la Ruger decis q esta hecha c materiales de segunda linea, no es asi, seamos objetivos, no sera q los volumenes masivos de produccion abaratan costos y amortizan antes, matrices etc.  

No estas siendo coherente,  cuando reconozcas q es tan buena como la Fm te seguire debatiendo. Ayer decias q el caño de la Ruger era de microfusion..., criticaste el plastico, q se usa en cargadores de ar 15 en vez de metal y abaratan costos de procesos inyectar polimeros es mas rapido q mecanizar estampar y pavonar.    
Lo lamento pero la fm es mucho mas cara en origen y es un diseño de hace muchos años, fijate q no digo q es mala para nada es otra cosa, es como una coupe chevy la fm y la ruger un corvette, de fibra, carbono, las dos un caño pero distintas. Sds German.



Fox/a ver vamos por parte, respondeme por favor y con objetividad lo que paso a preguntarte...

los materiales de la FM son mejores o peores que los de ruguer??

Scat/Caño forjado martelado...iguales, la mia es inox...Fm no existe inox./

Fox/que es mejor, plastico o acero estampado?

Scat/Es polimero, no se raya, no se oxida / scat

Fox/que es mejor, madera de (de que?? ) o nogal ??

Scat/Si la FM trae nogal es mejor madera ahora La mia es polimero, Fm no existe / scat  

Fox/que es mejor, un caño de 45 o uno de 54 para tiros largos??

Scat/Depende del caño pero 18, 5 q tiene mi ruger es 47 cm no es la gran diferencia. Ambas tienen estrias tradicionales.  / scat
 
Fox/ si ruguer tuviera la calidad de FM, cuanto costaria en origen??

Scat/Ruger tiene calidad diseño, innovacion, cargador rotativo, hay siempre a la venta, tenes lo q se te ocurra. Vale 150 % menos, una matriz de estampa del año 60 para fm todavia esta en uso. Una matriz de inyeccion de ruger cargador ya se pago 100 veces o mas 5,7 millones de carabinas hacen q sea mas barata por q comercialmente es un producto muchisimo mas masivo.
 


Fox/PD: no se si llamarla buena, pero cumple con su objetivo de disparar con relativa precisión un plomo de 22lr, pero tambien lo cumpen, norinco, mahely (hasta mahely tiene mejores materiales) marcatti y demas marcas....estas entrando en un callejon sin salida, al menos no salida razonable..

Scat/Tu razonamiento es cerrado si para vos la NOrinco semiauto es mejor q la ruger, la mahely q parte los casettes de disparo tambien.

No vas a reconocer q es otro concepto, sus partes criticas son pongamos iguales la Ruger q la FM pero el resto es nueva tecnologia y diseño.
Yo queria inox, polimero, liviana, q se moje y nada, q no me moleste el cargador q sobresale, q se desarme c dos tornillos o 4 por completo incluso caño.......eso a una FM no se lo puedo pedir p q no existe.

El callejon daba a una autopista. Yo termino el intercambio p q no veo q reconozcas otra cosa solo lo q vos consideras bueno, lo otro esta mal hecho como ayer dijiste q el caño era microfusion lo cual es un total error y  hoy decis con materiales de segunda. Cierro el tema, ya argumente mis motivos, y repito dos dos excelentes carabinas de distinto concepto, mejor asi vos feliz c tu FM yo c mi Ruger.

Sds German.


parece que has visto pocas FM, ya que tambien se desarma por completo con 2 tornillos, yo no se la utilidad que le daran a una simple carabina 22lr, pero que se llene de agua?? al no ser que andes tirado de panza en los charcos no creo que pase, salvo una lluvia lo cual no es perjudicial, ya que cualquier madera de cualta decente viene impermeabilizada....talves pro eso preferis la ruguer, tienes majores prestacioens para jugar al rambo...

por otro lado veo que estas cegado en comparar acero con microfusion, o plastico (habria que ver si de verdad es polimero, ya que si lo fuera costaria el doble) con acero estampado, etc...por ende no vale la pena seguir tratando el tema..

SALUDOS!!!

Scat

#48
Justamente no son comparables, este posteo se titula para fanaticos de ruger 10 22 ...vos entraste a decir q su calidad es mala sus materiales de segunda y su caño de microfusion, cosa q es un gran error y no reconoces. Son ademas mas economicas q la FM tambien esta demostrado y no es mi caso ya q lo mencionas tunearla, son avances los caños inox y culatas de polimero, sds German.
Pd si la queres seguir o tener la ultima palabra abri otro post comparativo de ambas.

cheatskater

#49
Que novela, viejo. Yo solo quería mostrar dos kits para las ruger 10/22.