Menú principal

idea de cuchillo

Publicado por nueces5, Mayo 30, 2011, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

le pregunte al artesano que me vendio el inoxidable en le muestra anual de cuchilleria, mas o menos le cierra el precio por un cuchillo mediano, del estilo que queremos.
No le dije nada de materiales, es cuestion de charlarlo, asi que le pedi que me mande alguna foto de lo que tiene hecho para que nos hagamos una idea.
Ningun animo de desplazar a waby en esto, que el si quiere negocie con el artesano, yo solo aporto la idea.
Unas palabras de este muchacho: los materiales que usa y los tratamientos termicos que les da  a las hojas son de primera, asi que con este cuchi el filo va a durar un poco bastante mas.

ppk

Cita de: "nueces5"le pregunte al artesano que me vendio el inoxidable en le muestra anual de cuchilleria, mas o menos le cierra el precio por un cuchillo mediano, del estilo que queremos.
No le dije nada de materiales, es cuestion de charlarlo, asi que le pedi que me mande alguna foto de lo que tiene hecho para que nos hagamos una idea.
Ningun animo de desplazar a waby en esto, que el si quiere negocie con el artesano, yo solo aporto la idea.
Unas palabras de este muchacho: los materiales que usa y los tratamientos termicos que les da a las hojas son de primera, asi que con este cuchi el filo va a durar un poco bastante mas.

Hernan, le avisaste que el cuchi es para el 2016. :sm18:  :sm18:  :sm133:

:sm6:

nueces5

Cita de: "ppk"
Cita de: "nueces5"le pregunte al artesano que me vendio el inoxidable en le muestra anual de cuchilleria, mas o menos le cierra el precio por un cuchillo mediano, del estilo que queremos.
Unas palabras de este muchacho: los materiales que usa y los tratamientos termicos que les da a las hojas son de primera, asi que con este cuchi el filo va a durar un poco bastante mas.

Hernan, le avisaste que el cuchi es para el 2016. :sm18:  :sm18:  :sm133:

:sm6:
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

nueces5

Ok, Mauro ya se registro en el foro, les pongo el ofrecimiento.

Estimado hernan...veo que has comentado sobre mi....
lo que les puedo ofrecer seria el modelo de churrasquero que viste tambien en la mac, pero con otra madera de cabo. puede ser jacaranda de bolivia o guayabira(las 2 muy hermosas maderas).
respecto al precio creo que puede llegar a rondar los 400 pesos...igual este es un precio base, tendria que averiguar bien el precio del acero inox, ya que justo esa tanda que lleve a la mac fue de acero que me regalaron.
pero basicamente el cuchillo que les ofresco es este, en acero krupp 4034(420)

el precio del cuchillo seria de $400 final....con los gravados incluidos y el numero de serie.
aclaro algo, que los grabados, incluso el que diria "foro del tirador-cuchillo 2011" seria por electro erosion, osea bajo relieve, no laser como los que suelen ofrecer....no confio en los laser....se terminan borrando, lo se por experiencia, y como les quiero ofrecer un cuchillo para que usen y no para la vitrina se los hago asi.

un abrazo grande.

Bueno, hasta aca mis dos centavos, queda ver si les gusta muchachos

Waby Reloaded

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Si lo compran 10 ponete contento

Javito

Haya paz.
Estimo que lo que waby quiso decir es que ese cuchillo a ese precio no esta al alcance de cualquiera.
Y ojo que no diga que no lo valga, sino que somos de bolsillo flaco.
O al menos es mi parecer.

Pd: waby no modera este foro, pero es el que organizo el cuchillo el año pasado y el que se ofrecio a hacerlo este año.

nueces5

El amigo Mauro nos rebaja a 300 pesos en acero 420 y mango de guayubira.
Si les parece opinen asi vamos definiendo si les gusta o no.
Pueden hacerle preguntas al cuchillero ya que empezo a participar del foro.

Mauro Di Rico

Bueno muchachos..antes que nada hola a todos....
charlando con el compañero hernan, y hilando fino en el tema precios y costos...quedamos en que el precio del cuchillo que les ofreceria seria de de $300 pesos.
El diseño tal cual el de la foto, solo que cambiaria el cabo, por cachas de guayabira.
El acero seria inox420 aleman de ThyssenKrupp en 3,2 mm de espesor.
Ademas de hacerle los cuchillos que puedan llegar a encargar, haria 2 mas aparte para donarlos para que hagan un sorteo entre la gente del foro.
bueno esa es mi propuesta, espero que sea de su interes.
Un abrazo grande a todos.

Waby Reloaded

1º A mi no me gusta, no es ni el largo de hoja ni el modelo de lo que se quería hacer este año.
2º Me parece de mal gusto que al 4º posteo en este foro estés queriendo vendernos tu producto.

Javito

Cita de: "Waby Reloaded"1º A mi no me gusta, no es ni el largo de hoja ni el modelo de lo que se quería hacer este año.
2º [resaltar:st53n35b]Me parece de mal gusto que al 4º posteo en este foro estés queriendo vendernos tu producto[/resaltar:st53n35b].

Waby, tampoco es tan grave... si entra para ayudar bienvenido sea.
Quien te dice charlando podemos llegar a hacer el cuchillo con él.-
Y por ahi hasta capaz que le gusta el foro y tenemos un integrante mas.
Pongamosle onda.

Pd: aclaro que quiero un cuchillo como para usar en los asados (aunque no tengo inconvenientes en usar la spatha del foro del año pasado ni el que me gane en el sorteo).
Pd2: el que me gane en el sorteo no se porque pero es mas cómodo...

ppk

Ahora, el modelo creo que ya estaba definido,no.????.
Se atraso la cosa por la enfermedad de Waby.

Una de esas Mauro podria hacer el modelo que elegió la mayoria a los mismos costos.

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

defpear

:sm18:

PPK cuando era chiquito, de altura :sm49:

ppk

Cita de: "defpear"

:sm18:

PPK cuando era chiquito, de altura :sm49:

PERO TODO CORAZÓN. :)

defpear

Más te vale que el 12 vengas porque no te alcanza el planeta para esconderte... :sm15:

Mauro Di Rico

Cita de: "Waby Reloaded"1º A mi no me gusta, no es ni el largo de hoja ni el modelo de lo que se quería hacer este año.
2º Me parece de mal gusto que al 4º posteo en este foro estés queriendo vendernos tu producto.
Estimado Waby creo que habria que aclarar esto.....
Primero antes que nada si entre al foro, fue porque me lo ofrecieron...justamente para vender el cuchillo lo hice y obvio para participar, como lo hago en armasblancas y en full aventura.
Segundo....de mal gusto seria tu comentario anterior en el cual pones emoticon de risa diciendo que solamente 10 personas comprarian el cuchillo.
Tercero...estas en todo tu derecho de que no te guste el cuchillo....pero lo ofrezco porque me lo pidieron que lo haga.
La verdad que no entre con animos de polemizar...solo por lo citado anteriormente.
Y me parece que estas haciendo un mundo de algo que realmente no creo que sea tan trascendente.
La propuesta esta hecha ya...lo mas sensato seria dejar que la gente elija....pero sin tirar palitas de tierra encima ni desmerecer el trabajo o la oferta de uno o del otro.
Saludos a todos....

ppk

Cita de: "ppk"Ahora, el modelo creo que ya estaba definido,no.????.

Una de esas Mauro podria hacer el modelo que elegió la mayoria a los mismos costos.

:sm203: :sm203: :sm203: :sm203:

Reitero,........y una de esas lo puede hacer más economico. :sm18:

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203: Siempre hablando del modelo que gano la encuesta.

nueces5

A ver, esta es otra propuesta, no pretendo hacer el trabajo de waby, quien me parece que esta pasando por un postoperatorio de columna. Demasiado tiene para ponerse a buscar por el cuchillo.
La idea la puse hace mucho, solo que esta vez invite al foro a Mauro, a quien le compre uno de sus cuchillos.
Me parece que el flaco hace buenos trabajos por un precio accesible.
Si no les parece, se acabo y listo, nadie, y menos yo, va a estar ofendido.

Llevo mi cuchillo al asado de lomas y lo ven, si les gusta, arreglan directamente con Mauro, forma de pago, entrega, grabado y lo que quieran.
Que les parece?

Waby Reloaded

Cita de: "Mauro Di Rico"
[resaltar:1qelwfik]Primero antes que nada si entre al foro, fue porque me lo ofrecieron...justamente para vender el cuchillo lo hice[/resaltar:1qelwfik]y obvio para participar, como lo hago en armasblancas y en full aventura.
Segundo....de mal gusto seria tu comentario anterior en el cual pones emoticon de risa diciendo que solamente 10 personas comprarian el cuchillo.
Tercero...estas en todo tu derecho de que no te guste el cuchillo....pero lo ofrezco porque me lo pidieron que lo haga.
La verdad que no entre con animos de polemizar...solo por lo citado anteriormente.
Y me parece que estas haciendo un mundo de algo que realmente no creo que sea tan trascendente.
La propuesta esta hecha ya...lo mas sensato seria dejar que la gente elija....pero sin tirar palitas de tierra encima ni desmerecer el trabajo o la oferta de uno o del otro.
Saludos a todos....
Aca esta el punto, en este foro tratamos de que la gente que entra para vender se vaya lo antes posible.
De todos modos voy a hacer que no pierdas tu tiempo, el modelo de cuchillo ya está elegido, se hizo una encuesta para eso y hay un modelo ganador, no vamos a comprar tu cuchillo.

nueces5

Cita de: "Waby Reloaded"
[resaltar:epsglua5]Primero antes que nada si entre al foro, fue porque me lo ofrecieron...justamente para vender el cuchillo lo hice[/resaltar:epsglua5]y obvio para participar, como lo hago en armasblancas y en full aventura.
Saludos a todos....
Aca esta el punto, en este foro tratamos de que la gente que entra para vender se vaya lo antes posible.
De todos modos voy a hacer que no pierdas tu tiempo, el modelo de cuchillo ya está elegido, se hizo una encuesta para eso y hay un modelo ganador, no vamos a comprar tu cuchillo.

La verdad Waby que ni el flaco, ni yo nos merecemos esta contestacion tuya.
Para no hacerla a lo Rial, te la sigo por mail.

Paulo

El modelo ya está, está quien lo puede hacer? Falta sólo la gestión? Qué falta? Además de que Waby te pongas bien.

Mauro Di Rico

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203: Siempre hablando del modelo que gano la encuesta.
Estimado PPK disculpa la demora en responder, es que tengo taxi y los findes trabajo hasta la madrugada y mucho no me conecto.
Paso a explicarte el porque de algunas cosas.
Para poder hacer algo similar a lo que escogieron ustedes bajo los mismos costos, tendria que recurrir a comprar hojas para encabar, ya sean de acero al carbono que son nacionales como las clasicas tandileras o las de inox que son chinas(no hay fabricas en argentina que hagan hojas criollas en inox), y encabarlas con hasta de ciervo y los soajes de alpaca, que se consiguen en los negocios del rubro tanto el cono(el soaje que arranca detras del boton del criollo), como el fondo o pomo que seria la terminacion del cabo del cuchillo y comprar la vainita de vaqueta o descarne...pero de ese modo solo seria artesanal la parte del cabo.
Ahora bien....para hacer una hoja de criollo con boton tendria que ser forjada partiendo de una barra redonda de acero de unos 16 mm de diametro mas o menos o de una planchuela y soldarle un boton postiso o hacerlo con un aplique remachado....eso lleva mucho mas tiempo de hacer por lo cual los costos se encarecen un poco mas.
En fin eso era basicamente lo que te queria explicar.
Por lo pronto esto fue lo que se ofrecio.....aclaro que no hubo intenciones de pasar por arriba de nadie, solo hice lo que me propusieron....ni tampoco fue mi intencion molestar a nadie con esto.
Asi que reitero si algo de esto le molesto al compañero Waby o algun otro pido disculpas.
Por lo pronto voy a participar del foro como ya dije que hago en armas blancas que gracias a el pude crecer muchisimo y en full aventura.
Saludos a todos y cuenten con migo para lo que necesiten.

ppk

:sm203: :sm203: :sm203: :sm203: Siempre hablando del modelo que gano la encuesta.
Estimado PPK disculpa la demora en responder, es que tengo taxi y los findes trabajo hasta la madrugada y mucho no me conecto.
Paso a explicarte el porque de algunas cosas.
Para poder hacer algo similar a lo que escogieron ustedes bajo los mismos costos, tendria que recurrir a comprar hojas para encabar, ya sean de acero al carbono que son nacionales como las clasicas tandileras o las de inox que son chinas(no hay fabricas en argentina que hagan hojas criollas en inox), y encabarlas con hasta de ciervo y los soajes de alpaca, que se consiguen en los negocios del rubro tanto el cono(el soaje que arranca detras del boton del criollo), como el fondo o pomo que seria la terminacion del cabo del cuchillo y comprar la vainita de vaqueta o descarne...pero de ese modo solo seria artesanal la parte del cabo.
Ahora bien....para hacer una hoja de criollo con boton tendria que ser forjada partiendo de una barra redonda de acero de unos 16 mm de diametro mas o menos o de una planchuela y soldarle un boton postiso o hacerlo con un aplique remachado....eso lleva mucho mas tiempo de hacer por lo cual los costos se encarecen un poco mas.
En fin eso era basicamente lo que te queria explicar.
Por lo pronto esto fue lo que se ofrecio.....aclaro que no hubo intenciones de pasar por arriba de nadie, solo hice lo que me propusieron....ni tampoco fue mi intencion molestar a nadie con esto.
Asi que reitero si algo de esto le molesto al compañero Waby o algun otro pido disculpas.
Por lo pronto voy a participar del foro como ya dije que hago en armas blancas que gracias a el pude crecer muchisimo y en full aventura.
Saludos a todos y cuenten con migo para lo que necesiten.

Muy buena explicación.

Gracias Mauro.

Guillermo

Lindo el cuchillo, y muy buena explicación, gracias

Mauro Di Rico

Gracias Enrique y Guillermo.
Basicamente querias hacerles llegar eso, para que por ahi los que no estan tan al tanto de la cuchilleria sepa diferenciar los detalles que hacen la diferencia entre una pieza factory y una artesanal.
Un abrazo grande a todos.