Como se desencobraba antes ?

Publicado por webley, Junio 26, 2009, 04:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hoppes,amoníaco puro,mercurio ,etc. y demás parafernalia que como tirador reconozco necesaria , pero y antes...... Cuando hice la colimba por los años 70,en la sala de armas solo se conocía la Lubrilina y el Antóxido (no me olvidé de ninguna "i", así lo llamaban) con la consabida baqueta con cáñamo y que pasó , despues de una sesión , tiraban los fusiles ? ; Por mi viejo , militar el ,también supe que desde los años 30 se usaba lo mismo y no había problema .Ya por los 80 apareció el Proarmol , un mejunje que no se lo que contiene pero lo uso como conservador de mis fierros ; bueno , está bien , estamos en la Argentina donde lo atamos con alambre , pero en el resto del mundo "civilizado" con una evolución armamentista
abrumadora , dos guerras mundiales y muchas civiles ¿que usaban para desencobrar?.
Un abrazo Eduardo

marcri

Desconozco como se desencobraba antes, pero el amoníaco se debe conocer desde hace mucho tiempo atrás. Además, un arma con el cañón encobrado no implica que no funcione.
No necesariamente debe ser amoníaco, sólo que este es muy rápido, eficiente, práctico y limpio para desencobrar.
Ya desde hace muchos años existe la pasta "JB" hecha en USA, que es mínimamente abrasiva y levanta todo lo que hay en el interior del caño, cobre incluído. Se la conoce como pasta para limpiar cañones. No perjudica el acero y desencobra también.

webley

Pasta  "JB" una incognita menos .Gracias Macri
Eduardo

marcri

Se pide a Brownell's y la mandan. Yo se la compré acá a un amigo.
En USA es muy famosa y eso sí, después tenés que limpiar bien para eliminarla.

Trabucos

Aca en lugar de JB, se puede usar Old Smugler. es mas barato y NACIONAL :sm323:  :sm244:  :sm244:

Saludos,
Trabucos

webley

Provocará cirrosis en los caños  y levanta  la "presión".
Eduardo

miguelon61

ahh..jajajaaa.....