Duda con compra... AYUDA por favor, URGENTE

Publicado por Indio, Mayo 31, 2011, 12:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

El tema es el siguiente... mañana un amigo deberia señarme un Mauser 1909 (argentino, FM) calibre 7,65. Todo estaba perfecto hasta que esta tarde se me ocurrio mirar la numeracion del mismo, por todos los problemas que surgen a la hora de la transferencia.

La pregunta: El mauser tiene 5 numeros, ninguna letra, el numero es menor a 19000. Voy a poder transferirlo a mi nombre? O ni siquiera lo intento?

Apelo a su experiencia y espero prontas respuestas, ya que el tiempo apremia.

Gracias a todos desde ya. Cordiales saludos.

Scat

#1
hay un post...buscador del foro !

defpear

#2
No será que la 1º marcación en vez de un número sea una letra mal identificada?? no hay Máuser con cinco números, letra y cuatro números...

lechucero

#3
hola,INDIO   una cosa es DWM alfanumaerica y otra es fm numerica, busca en el foro saludos lech

LJV

#4
Hacela corta antes de comprar pedile al dueño que te de un informe de dominio del arma, esto se hace en RENAR y es igual al de los autos, si se pone pesado dale una seña de 200$ como para pagarlo vos y listo. Después de tener ese informe de dominio donde diga que el arma no tiene ningún impedimento de ser vendida o transferida, la compras. Creo que se hace con un formulario 05.

Luca1976

#5
si, yo haría primero un informe de dominio, creo que sale $20.

Indio

#6
Cita de: "defpear"No será que la 1º marcación en vez de un número sea una letra mal identificada?? no hay Máuser con cinco números, letra y cuatro números...

Si fuera asi, no estaria molestandolos al pedo... TIENE 5 NUMEROS!!

Voy a proponerle lo del informe.

El Mauser tiene la tarjetita rosa de la tenencia hecha en 2009, tiene el reempadronamiento del Á93... no se.

Gracias igual, pense que podria haber mas datos, mas informacion sobre el tema...

Saludos!

Scat

#7
Indio hay mucha info pone como te dije en el buscador del foro marcajes mauser o numeracion mauser ahi tenes todo,, hasta el informe del renar, hasta podes saber si el marcaje es original en q año se fabrico ! . Solo hay q buscar, sds German.

Indio

#8
Cita de: "snipercat"Indio hay mucha info pone como te dije en el buscador del foro marcajes mauser o numeracion mauser ahi tenes todo,, hasta el informe del renar, hasta podes saber si el marcaje es original en q año se fabrico ! . Solo hay q buscar, sds German.

Si German, estoy leyendo... lo que pasa es que no soy muy entendido del tema Mauser, y hay unas ensaladas terribles...

Nadie puede acotarme un poco el tema??? El fusil tiene 5 digitos, menor a 19.000. Y nada mas. Habra problemas o no?

Hay un forista que publico una lista, pero no se que quiere decir que la numeracion este dentro de esa lista o no... hay un millon de combinaciones y numeros posibles...

 :sm198: Que dolor de cabeza...

Indio

#9
Para colmo, en cada tema que leo, aumentan mas y mas las opiniones encontradas, uno dice una cosa, el otro al refuta y dice otra... no se para que lado disparar...

 :sm179:  :sm19:

Scat

#10
indio mandale mp a emenoni, Trabucos, marcri y cartu 12 70, ellos la tienen clara c los mauser, pero creo q si o si tiene q haber una letra en la numeracion, lo del informe es relativo, por ahi te dicen q esta ok y despues chan queda pegado. Es un tema yo tengo uno con tenencia 2009 con todo este tema lo deje para q lo herede alguno jaja ! Sds German.
Pd cuanto lo pagas al mauser 7.65, a veces es mejor enfriarse...

lt leo

#11
el mauser para que sea original ( siempre.ue sea argentino) una letra y 4 numeros...
cualquier otra numeracion queda a voluntad del renar..... puede salir como no

Leo

Indio

#12
Muchas gracias a los dos... la verdad me apena muchisimo, yo tenia mas ganas de comprarlo que el vendedor de venderlo... Iba a ser mi primer fusil.

Deberia ir por un Marlin???

defpear

#13
:sm84:

Scat

#14
Mira Indio es otra cosa, un Mauser bien armado es mucho mas q un Marlin, no te apures, anda a un calibre mas comercial primero ej 308 y busca tranquilo, si el vendedor es amigo avivalo por p ahi lo vende p otro lado se lo piden p verificar y queda chupado ! Sds German

Indio

#15
Acabo de cortarel telefono con el dueño del Mauser... tiene las pelotas infladas igual que yo, porque encima no lo usa al fusil, asi que le va a quedar en el armero para siempre si no lo puede transferir.

Hoy lo pagaba, la mitad, pero ya frenamos todo. Mañana se da una vuelta por el Renar, a ver que le dicen.

Otras de las tantas injusticias que tenemos que vivir con el RENAR, que estupideces que hacen, es increible... Si el arma ya esta legal, cual es el problema que circule? O acaso no es lo mismo que lo lleve Fulano, a que lo lleve Mengano... :sm136:

Saludos!

Indio

#16
Cita de: "snipercat"Mira Indio es otra cosa, un Mauser bien armado es mucho mas q un Marlin, no te apures, anda a un calibre mas comercial primero ej 308 y busca tranquilo, si el vendedor es amigo avivalo por p ahi lo vende p otro lado se lo piden p verificar y queda chupado ! Sds German

Yo opino igual... ademas, a quien no le gustaria tener un Mauser en el armero.

Mi idea era comprarlo 7,65, usarlo un tiempo asi, y despues hacerlo 308 o 30-06.

No es amigo, pero ya esta avivado... sabe que si no me lo puede transferir a mi, se lo va a tener que quedar de por vida.

Saludos!

nano270

#17
Estimado, Con conocimiento de causa te digo que te lo piden para verificar y te lo secuestran. Si es 1909, si o si, letra y 4 dígitos.
Los muy burros, cuando presente una transferencia de un Obendorf en 30-06 q compre, me lo pidieron para verificar por que tenia 5 dígitos, pero con una salvedad, estaba sellado con los cuños B G U N.
Salududos.
Pd: También tengo casos que los presentaron y las transferencias salieron derechas.

CAZAYT

#18
amigo INDIO
te comento para que tengas una idea mas sencilla voz y el dueño del fusil mauser
ningo¿un mauser argentino entiendo por argentino (DGFM) TIENE LETRA
son todos numeros seis en realidad para ser mas preciso,,,ejemplo 0000xx sin letras no trajeron jamas letras esos fusiles o carabinas

fijate bien en el fusil ya que es posible que la credencial de tenencia este mal y no allan puesto algun 0(cero) de los primeros
te explico esto ya que presente varios tramites de mauser y vi varios modelos de fusiles y carabinas mauser ,y por tal motivo experimente distintos errores en algunas credenciales como asi en los reempadronamientos,antiguamentes los reempadronaba cualquiera que este disponible en el lugar que hacian los tramites incluso algunos ponian sin marca y sin numero.
verifica papeles y arma personalmente
y si podes buscate un buen mauser son clasicos y rendidores
saludos
cazayt

Indio

#19
Cita de: "nano270"Estimado, Con conocimiento de causa te digo que te lo piden para verificar y te lo secuestran. Si es 1909, si o si, letra y 4 dígitos.
Los muy burros, cuando presente una transferencia de un Obendorf en 30-06 q compre, me lo pidieron para verificar por que tenia 5 dígitos, pero con una salvedad, estaba sellado con los cuños B G U N.
Salududos.
Pd: También tengo casos que los presentaron y las transferencias salieron derechas.

Ahora... que pasa si presentas el tramite, no sale la transferencia y te piden para verificarlo... ante esta circunstancia, el dueño no lo entrega para la verificacion... como sigue? Van a tu domicilio a buscar el arma??? Mmmm, me parece raro...

Indio

#20
Cita de: "CAZAYT"amigo INDIO
te comento para que tengas una idea mas sencilla voz y el dueño del fusil mauser
ningo¿un mauser argentino entiendo por argentino (DGFM) TIENE LETRA
son todos numeros seis en realidad para ser mas preciso,,,ejemplo 0000xx sin letras no trajeron jamas letras esos fusiles o carabinas

fijate bien en el fusil ya que es posible que la credencial de tenencia este mal y no allan puesto algun 0(cero) de los primeros
te explico esto ya que presente varios tramites de mauser y vi varios modelos de fusiles y carabinas mauser ,y por tal motivo experimente distintos errores en algunas credenciales como asi en los reempadronamientos,antiguamentes los reempadronaba cualquiera que este disponible en el lugar que hacian los tramites incluso algunos ponian sin marca y sin numero.
verifica papeles y arma personalmente
y si podes buscate un buen mauser son clasicos y rendidores
saludos
cazayt

Gracias Ariel por los datos...

Voy a decirle al dueño que verifique los numeros en el fusil mismo.

Para mi es imposible verificarlo personalmente, ya que estoy a 800 km de distancia del vendedor.

Conseguir un Mauser por aqui es mas dificil que quitarleel cuchillo a Rambo!

Saludos!!

marcri

#21
Cita de: "Indio"El tema es el siguiente... mañana un amigo deberia señarme un Mauser 1909 (argentino, [resaltar:2sj2p615]FM)[/resaltar:2sj2p615] calibre 7,65. Todo estaba perfecto hasta que esta tarde se me ocurrio mirar la numeracion del mismo, por todos los problemas que surgen a la hora de la transferencia.

La pregunta: El mauser tiene 5 numeros, ninguna letra, el numero es menor a 19000. Voy a poder transferirlo a mi nombre? O ni siquiera lo intento?

Apelo a su experiencia y espero prontas respuestas, ya que el tiempo apremia.

Gracias a todos desde ya. Cordiales saludos.

Es FM (DGFM). Fabricados acá. Según CAZAYT, ninguno de ellos trae letra y sí vienen seis números. En principio estaría correcto.

Indio

#22
:sm282:  :sm282:

Tengo novedades... y, aunque no quiero cantar victoria... me han alentado muchos las noticias.

Despues de todos sus consejos, hable con el vendedor. Éste, llego a su casa, reviso el fusil, y, efectivamente, habia un 0 (cero) por delante de la numeracion, por lo tanto, consta de 6 digitos! 018.xxx  Siendo asi... no habria problemas, no?

Ahora, tanto en el reempadronamiento del Á93, como en la tenencia reimpresa en 2009, el 0 no consta... sera que en ese momento no lo tenian en cuenta? Por lo tanto... pediran fotos certificadas por un mecanico armero, que constaten que la numeracion es de 6 digitos, y no de 5 como dice la tenencia?

Pongo fotos...





Espero todo salga bien. Saludos a todos, y desde ya, muchas gracias por sus respuestas!!

marcri

#23
Está impecable y tiene bases Redfield. Si el caño está bien como supongo, ni se te ocurra pasarte a otro calibre. Podés cazar todo con él e insumos para la recarga sobran hoy en día.

CAZAYT

#24
estimados como dije anteriormente es un DGFM no traen letra ninguno !!!!!!!!!
felicitaciones indio podes comprarte el fusil tranquilo no hay ningun drama en la verificacion ,,,te lo van a pedir para verificar ya que esta mal realizada la tenencia anterior,,,pero todo bien no hay problema llevalo tranquilo,,,si tenes alguna duda por mp consultame no hay drama
dale tranquilo que no hay drama es sencillo este tramite ya que esos fusiles estan numerados en todas partes
saludos cazayt