Exitosos cursos de iniciación de tiro en área desarmista

Publicado por Julian, Abril 18, 2009, 09:15:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julian

Super resumido: una asociación regional de 'legítimos usuarios' del estado de California acordó con varios polígonos de tiro locales para dictar cursos de seguridad de armas e introducción al tiro, con capacidad plena y un total de 150 participantes. Hay lista de espera y se están haciendo campañas en otras ciudades tradicionalmente muy desarmistas como Chicago, y hay planes para replicar la experiencia en todas las grandes ciudades del país.

Será muy idealista de mi parte soñar con algo parecido acá? Que los tiros abran sus puertas y auspicien jornadas de iniciación con .22? Muchos hacemos esto de manera constante, llevando conocidos, amigos y familiares a que hagan sus primeros disparos con nuestros fierros. Pero qué lindo sería verlo hecho a nivel institucional...

Es la nota de la segunda mitad, con fondo blanco:

luka

Yo hace rato que vengo rompiendo las pelotas de que ese es el camino, yo solo en mi ciudad natal, los fines de semana que estaba alli logre sumar mucha gente al tiro, y sobre todo a la tenencia de armas, con una metodologia similar, algunos se bajaban cuando los tramites se les empezaban a hacer engorrosos, pero muchos se compraro su fierro y hoy son orgullosos LU.

Saludos

Luka

Ferguson

Creo que es un laburo que, como bien dicen ustedes, hay que empezar desde lo Tiro Federales, estas siempre fueron instituciones prestigiosas y lamentablemente hoy en dia estan muy descuidadas. Me parece bueno empezar por ahi. Hay que volver a poner en valor a los TF y acercar a la gente.

Javito

Años luz, otra sociedad, otra cultura, otra historia, pero bue... no podia no mencionar a Kennesaw:

Ferguson

LA TIERRA PROMETIDA :sm11:  :sm11:

Vamos todos!!! :sm116:

nelio

KENNESAW, esta en Georgia y no tiene  7.000 habitantes son 32.000 plus.

Javito

Cita de: "nelio"KENNESAW, esta en Georgia y no tiene  7.000 habitantes son 32.000 plus.

COOOO--RRRECTO!!!!

CitarKennesaw es una ciudad situada en el Condado de Cobb, en el estado de Georgia, Estados Unidos. La población era de 21.675 habitantes según el censo del año 2000. Según estimaciones del 2005, la población sería de 30.522 habitantes. El nombre original de la ciudad era el de Big Shanty,y en la actualidad está considerada una zona residencial de Atlanta. La localidad está situada en las coordenadas [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 34°01′30″N 84°36′57″O / 34.025, -84.61583

La ciudad fue elegida por la revista Family Circus como una de las 10 mejores ciudades para vivir para las familias, en agosto de 2007.
{...}
Según el censo del año 2000, había 21.675 habitantes, 8.099 viviendas y 5.782 familias residiendo en la ciudad. La densidad de población era de 991.6/km². en cuanto a las razas, el 81,97% de la población era de raza blanca, el 9,90% afroamericanos, el 2,91% asiáticos y el resto de otras etnias. El total de población de origen hispano era del 6,20%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kennesaw

gnb1967

Me parece que ya encontré donde voy a mudarme.
Un abrazo
Gustavo

CdC602

La verdad que estaría buenísimo poder hacerlo... en el foro ALKON vemos mucho cómo se acercan pibes jóvenes curiosos por las armas, poder invitarlos a estas jornadas sería espectacular.

luka

Hay que trabajar con las sociedades de fomento de los barrios, abordar el asunto a travez del tema seguridad y meter el tema armas por la puerta de atras. Yo a esa mecanica le vi muy buenos resultados, la gente ante el miedo compra cualquier cosa, despues sera cuestion de ver cuales estan capacitados para tener un arma y cuales no.

Saludos

Luka

Ferguson

Comparto que trabajando el tema seguridad podemos hablar del resto, pero tambien creo muy importante hablar y darle manija al tema Legitima Defensa, eso abarca todo, un palo un tramontina o un arma de fuego. Despues cada uno piensa que es mejor...

luka

Insisto, la gente tiene mucho miedo, con hablar de seguridad ya se abren las mentes para meter todo lo demas por la puerta de atras. El tipo automaticamente deja de ver el arma como algo peligroso y pasa a mirarla como algo necesario.

Saldos

Luka