Franchi Spas 12, armatoste útil?

Publicado por Vizcachote, Junio 03, 2011, 02:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Ayer pude despuntar el vicio y hacer el análisis de varias armas, entre ellas una franchi Spas 12, la verdad que impresiona la tipa, ahora, hace falta que sea tan armatoste? Funciona impecablemente y escupe mejor TODO lo que le pongas, pero no sólo eso, lo hace rapidísimo!!!, creo que es un arma para aplicaciones demasiado específicas, y para defensa domiciliaria estoy en la duda, ya que con la culata rebatible es muy maniobrable, pero es a la vez muy pesada.
Aclaro, para quienes no lo conocen, Felipe el el foxterrier wire loquito que se enloquece con los tiros, en ningún momento está en peligro.

Primero un paneo gral de los fierritos que probamos


[video:kbk9b0zp]http://www.youtube.com/watch?v=OqqFbfkGx8M[/video:kbk9b0zp]


[video:kbk9b0zp]http://www.youtube.com/watch?v=4uSfJI0yvmk[/video:kbk9b0zp]


Doble tap
[video:kbk9b0zp]http://www.youtube.com/watch?v=Jp_VLWteLro[/video:kbk9b0zp]

Vizcachote

#1
Y si no te afirmás, reculás!
[video:2mlyphqp]http://www.youtube.com/watch?v=ZXf6Z2jRWvQ[/video:2mlyphqp]

Piero71

#2
No sé si la SPAS 12 sirve para algo, pero quiero una... :sm19:  :sm19:  :sm19:

Alberto Hart

#3
Te lo contesto así:

Es una




germantrelew

#4
Yo he tirado con una spas 15, y tambien muy pesada... pero una delicia.... al igual que piero tambien quiero una...... :)

Salvatore Giuliano

#5
Es mi arma favorita :sm278:  :sm278: , me la han querido comprar muchos, pero no la largo ni en pedo. El peso es cuestion de acostumbrarse, pesada es, yo lo unico que le noto incomodo es el sistema de recarga, no se si el mio esta muy duro o tengo dedos muy femeninos, pero recargar es un parto.

Con la culata rebatida es requeterecontra maniobrable. en interiores es una maza y muy veloz.

con ams tiempo te subo fotos y videitos y algunos comentario puntuales sobre algunas cositas.

Fenrir

#6
uhhhhh la spas hace 11 años que no veo una, es hermosa. si sirve no lo se pero me sumo a la lista de deseos

javier

#7
Cita de: "Alberto Hart"Te lo contesto así:

Es una



bue, pero es de jamon y morrones!!!!
anotame con una grande!!

Salvatore Giuliano

#8
Retomo:
Para todo el que quiera aprender algo o conocer sobre la spas 12, el amigo chris se ha dedicado (y se dedica) como buen fanatico, a recopilar y estudiar todo lo que se peuda para volcarlo a su web, inclusive ha hecho fabricar o ha fabricado el mismo, los repuestos mas usuales, ya no se consiguen luego de que franchi la discontinuara en el 2000/1.
http://spas12.com/

Es un arma muy dura, es resistente, esta bien construida y con nobles y resistentes materiales.

Es pesada, pero comparada con otras concebidas para la misma finalidad (escopeta tactica de asalto o de uso militar y policial) eso pasa a un segundo plano, por su robustez y confiabilidad, escupe lo que se le ponga y en semiauto escupe y ciclea inclusive con los cartuchos mas livianos que segun el mismo fabricante traerian problemas (mi experiencia al menos es esa, manteniendoal siempre limpita). No me parece tan aparatosa como otras que he manipulado, como algunas turcas tacticas.

Actualmente en ese segmento ya no compite por haber sido discontinuada dejando como reina en el segmento (ojo esto a mi criterio) a la benelli M4 Super 90, también conocida como xM1014.

Con brenekes y postas es muy precisa, he hecho blanco a 50 mts y mas con alza y guion con los brenekes de stoping chotopower, yo que no soy precisamente EL pulso.

Es veloz, es tan rapida como puedas dispararla, si te aguantas el sacudon.

Si te paras bien, con el peso que tiene, (lo que ayuda a reducir muchisimo el relevo), podes vaciar el tubo almacen en 1,2 segundos (ba ese fue mi tiempo quiza hay gente mas veloz) sin recular ni un paso, pero como toda 12/70 si estas parado derecho sin distribuir el peso como para contrarrestar el recoil, en fuego rapido te va a hacer zapatear aunque sea un pasito.

En lo personal es un placer dispararla tanto en modalidad a repeticion como en semi. Se recomienda el uso de brenekes en pump action, por loq ue no probe en semi, pero creo que no tendria problemas de dispararselos.

NO me gusta, que tenga que tener cuidado con el culatin rebatible, ya que se oxida si no lo cuidas, pero bue, le paso un trapito con aceite cada tanto o le unto una leve capa de grasa hoppes para lubricar correderas y puede aguantar 6 meses guardada sin problemas (mas de eso nunca estuvo sin tirar).

Es un tema lo de los repuestos, ya que algunas piezas de goma y plasticas suelen romperse, y si no las fabricas vos, o las compras a chris, cagaste.
El uso-y el tiempo- hace que una pieza dentro del cajon de mecanismos que esta descripta como la numero 6 en el diagrama de ensamble, se haga pelota, y es una pieza fundamental, ya que es lo que amortigua el golpe del cerrojo contra el cajon al dispararse en semi, si no tenes la pieza que se llama "receiver shock absorver" podes tirar tranqui en pump, no en semi, osea, si tiras en semi, un dia podes amanecerte con la notica de que se te partio el cajon, y te vas a querer cortar las bolas.
Hay que tener cuidado con el sistema de seguro de aleta, ya que algunas spas que fueron a usa tenian un problema, cuando pasabas el seguro de aleta de safe a fire, la escopeta se disparaba, esto por un problema en teoria con una tanda de spas, que ingresaron a usa pro un importador en aprticular, las peligrosas estan identificadas, pero nunca sabe uno que compra, la mia anda al pelo, el seguro cumple su funcion a la perfeccion, igual tengo sumo cuidado al manipularlo.

El culatin para algunos es doloroso, a mi no me parece tanto, claro, tengo el repuesto nuevo, cuando tiraba sin el, era un golpe bastante poderoso, pero es facil de cambiar y si te parece caro lo que te pide chris, te lo podes hacer vos, es cun cilindro de goma que recubre el perno pasante de ensamble del folding stock.

Aca dejo un videito viejo ya.

[video:2yk6fif1]http://www.youtube.com/watch?v=jWHKDAPKJtM[/video:2yk6fif1]

que cagada que ando hast alas tetas de laburo que sino podria seguir escribiendo pavadas la spas es un amor incondicional y junto a la deagle son las unicas armas que estoy seguro va a heredar mi hijito!

nos vemos a la brevedad

kobyrock

#9
muy bueno ofresco mis servicios como sebador de mate recolector de vainas y cargador del equipo con tal de ver todas esas bellesas un saludo y muy bueno los videos  :sm137:  :sm137:  :sm138:

Vizcachote

#10
Cita de: "kobyrock"muy bueno ofresco mis servicios como sebador de mate recolector de vainas y cargador del equipo con tal de ver todas esas bellesas un saludo y muy bueno los videos  :sm137:  :sm137:  :sm138:
ok, te agendo, no sé si al campo, ya que voy de invitado y todavía no me permiten invitar (reglas del juego), pero a algún torneo de TP vamos, a ver si te pica el bichito!.

Vizcachote

#11
Salvatore, excelnete tu informe, se vé que sos un enamorado de la SPAS, a mí me gustó, pero ya tengo la 870 y mi amigo no la vende.

kobyrock

#12
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "kobyrock"muy bueno ofresco mis servicios como sebador de mate recolector de vainas y cargador del equipo con tal de ver todas esas bellesas un saludo y muy bueno los videos  :sm137:  :sm137:  :sm138:
ok, te agendo, no sé si al campo, ya que voy de invitado y todavía no me permiten invitar (reglas del juego), pero a algún torneo de TP vamos, a ver si te pica el bichito!.
no hay drama cuando guste un saludo y muy bueno los videos

Salvatore Giuliano

#13
Cita de: "Vizcachote"Salvatore, excelnete tu informe, se vé que sos un enamorado de la SPAS, a mí me gustó, pero ya tengo la 870 y mi amigo no la vende.

Gracias vizca, trato de mostrar los pros y las contras, porque soy un fanatico, pero racional, no la voy a vender, porque me gusta, en mi fuero intimo la considero iconica junto a la deagle y al SW 29 (como el de sledge hammer). Si a vos te gusta, y conseguis una dale para adelante!. Como estare de loco que me ofrecieron 3mil dolares por la mia y no la largué (q boludo diran, pero son amores).

Cuando pueda voy a levantar unos videos de review de la spas, con tiros locos incluidos.

Salute

nueces5

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Vizcachote"Salvatore, excelnete tu informe, se vé que sos un enamorado de la SPAS, a mí me gustó, pero ya tengo la 870 y mi amigo no la vende.

Gracias vizca, trato de mostrar los pros y las contras, porque soy un fanatico, pero racional, no la voy a vender, porque me gusta, en mi fuero intimo la considero iconica junto a la deagle y al SW 29 (como el de sledge hammer). Si a vos te gusta, y conseguis una dale para adelante!. Como estare de loco que me ofrecieron 3mil dolares por la mia y no la largué (q boludo diran, pero son amores).

Cuando pueda voy a levantar unos videos de review de la spas, con tiros locos incluidos.

Salute
tienen una a la venta en gun parts

Salvatore Giuliano

#15
Esta publicada?

yo vi una hace bastante, pero ahora no veo ninguna.

colibri

#16
Creo que era en Gun Shop.

Salvatore Giuliano

#17
efectivamente en gunchop a 1790 dolares, se la ve bien-en lo  poco que se ve-, y solo una abolladura en el folding stock cerca del perno de sosten del culatin.

Es un modelo que no puedo ubicar en el tiempo, pero debe ser de los ultimos que se hicieron, ya uqe pro lo que se ve, o tiene seguro de boton pasador, o le sacaron el d ealeta, pero el de aleta tradicional no lo tiene, puede ser una escopeta que haya venido desde usa y no desde italia.

nueces5

#18
Cita de: "salvatoregiuliano"Esta publicada?

yo vi una hace bastante, pero ahora no veo ninguna.
la tuve el finde pasado en la mano en la filial de lomas

MASTER

#19
Hermosos fierros

La franchi spas me encanta
Algúndía tal ves pueda comprarme una

Saludos

kaka

#20
salvatoregiuliano eso que escribiste es un puema .