Menú principal

Curso de Tiro Defensivo

Publicado por Dr.Siegfrid, Junio 05, 2011, 01:08:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Siegfrid

el sabado pasado tuve la desgracia de ser victima de un intento de robo que termino en un atropellamiento (realmente 2) y  enfrentamiento armado, finalmente mi auto quedo detenido tras "cortar" un poste de alumbrado y lleno de plomo en el baul, me termina salvando literalmente la vida un policia que por gracia divina estaba de franco justo en el lugar y actuo cuando uno de los cacos estaba por fusilarme junto a la ventanilla del auto.
Como trato en la vida de pensar con mediana coherencia veo que de haber estado yo armado en ese momento podria haberme defendido con total eficacia.
Lamentablemente uno cae en la cuenta de que en realidad la simple posesion del arma no prepara para enfrentar la situacion en absoluto y es por eso que quiero preguntar a los foristas si alguno tiene hecho algun curso de tiro defensivo, me interesaria que me cuente su opinion y su experiencia y en fin su recomendacion, vi que la oferta es grande y todos parecen de primera en los videos que suben a youtube pero me gustaria leer alguna experiencia propia.
Gracias y saludos

cheatskater

#1
Cursos podés hacer un montón, lo complicado es el tema de la portación.

cid_campeador

#2
Teléfono para Jorge Baigorria...
Te recomiendo los cursos de tiro defensivo "El Protector" de Jorge Baigorria, son muy realistas y no andan con vueltas.
Este curso de tiro se divide en 3 modulos y 2 mas complementarios.
En noviembre del año pasado hice el modulo 1 y me encanto, el sabado 18/6 da el modulo 2 para el cuál ya me anote.
Te dejo el link de la pagina http://www.jorgebaigorria.com.ar/
nos vemos :sm6:

Ariel Ricardo

#3
Si estás acostumbrado al tiro estático de pedana; los cursos de tiro defensivo te van a trasladar a un mundo aparte que es el del tiro en movimiento; donde se manejan muchos parámetros que en tiro estático no.
Es sumamente útil para aprender y comprender ideas mal concebidas y fijar técnicas potencialmente más efectivas.
Todo lo que aprendas en esos cursos; no te va a servir de nada; si no lo practicas asiduamente en tu casa en seco.
Es decir; después de aprender y asimilar las técnicas; muuuuucha práctica periódica y simulaciones en tu casa; aplicando las técnicas.
Es lo que en mi humilde experiencia te puedo aportar.
Saludos.

Dr.Siegfrid

#4
Cita de: "cheatskater"Cursos podés hacer un montón, lo complicado es el tema de la portación.
Si, es complicado pero no imposible. de ser preciso voy a pedir una entrevista con meiszner para explicarle la situacion y para pedirle que por favor si me lo niega y me matan la proxima, le pase alimentos a mi familia.

Dr.Siegfrid

#5
Cita de: "Ariel Ricardo"Si estás acostumbrado al tiro estático de pedana; los cursos de tiro defensivo te van a trasladar a un mundo aparte que es el del tiro en movimiento; donde se manejan muchos parámetros que en tiro estático no.
Es sumamente útil para aprender y comprender ideas mal concebidas y fijar técnicas potencialmente más efectivas.
Todo lo que aprendas en esos cursos; no te va a servir de nada; si no lo practicas asiduamente en tu casa en seco.
Es decir; después de aprender y asimilar las técnicas; muuuuucha práctica periódica y simulaciones en tu casa; aplicando las técnicas.
Es lo que en mi humilde experiencia te puedo aportar.
Saludos.
un dia tirando en pedana me puse a conversar con un ex combatiente que me hizo hacer un experimento: parado en una pedana tenia que salir corriendo, meterme en otra y desenfundar y disparar 2 tiros a un blanco que estaba como mucho a 4 metros lo mas rapido que pudiera. mi sorpresa fue grande porque no le pegue ni 1, asi que estoy de acuerdo en que es un mundo aparte

Ariel Ricardo

#6
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "Ariel Ricardo"Si estás acostumbrado al tiro estático de pedana; los cursos de tiro defensivo te van a trasladar a un mundo aparte que es el del tiro en movimiento; donde se manejan muchos parámetros que en tiro estático no.
Es sumamente útil para aprender y comprender ideas mal concebidas y fijar técnicas potencialmente más efectivas.
Todo lo que aprendas en esos cursos; no te va a servir de nada; si no lo practicas asiduamente en tu casa en seco.
Es decir; después de aprender y asimilar las técnicas; muuuuucha práctica periódica y simulaciones en tu casa; aplicando las técnicas.
Es lo que en mi humilde experiencia te puedo aportar.
Saludos.
un dia tirando en pedana me puse a conversar con un ex combatiente que me hizo hacer un experimento: parado en una pedana tenia que salir corriendo, meterme en otra y desenfundar y disparar 2 tiros a un blanco que estaba como mucho a 4 metros lo mas rapido que pudiera. mi sorpresa fue grande porque no le pegue ni 1, asi que estoy de acuerdo en que es un mundo aparte

Exacto!!! A mi me pasó también y a la gran mayoría lo mismo.

Dr.Siegfrid

#7
Cita de: "Ariel Ricardo"
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "Ariel Ricardo"Si estás acostumbrado al tiro estático de pedana; los cursos de tiro defensivo te van a trasladar a un mundo aparte que es el del tiro en movimiento; donde se manejan muchos parámetros que en tiro estático no.
Es sumamente útil para aprender y comprender ideas mal concebidas y fijar técnicas potencialmente más efectivas.
Todo lo que aprendas en esos cursos; no te va a servir de nada; si no lo practicas asiduamente en tu casa en seco.
Es decir; después de aprender y asimilar las técnicas; muuuuucha práctica periódica y simulaciones en tu casa; aplicando las técnicas.
Es lo que en mi humilde experiencia te puedo aportar.
Saludos.
un dia tirando en pedana me puse a conversar con un ex combatiente que me hizo hacer un experimento: parado en una pedana tenia que salir corriendo, meterme en otra y desenfundar y disparar 2 tiros a un blanco que estaba como mucho a 4 metros lo mas rapido que pudiera. mi sorpresa fue grande porque no le pegue ni 1, asi que estoy de acuerdo en que es un mundo aparte

Exacto!!! A mi me pasó también y a la gran mayoría lo mismo.
Estuve viendo los videos de Baigorria, me parece que apunta a cosas que parecen basicas pero no son tanto, vi un video donde enseña 3 modos de desenfunde y cronometra el tiempo hasta el 1 disparo, me parecio bueno pero quiero que me cuenten experiencias personales. El tipo puede ser un Master en el video y no darte ni bola cuando vas a hacerlo o haces el curso con 100 personas. creo que se entiende la idea.

Ariel Ricardo

#8
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "Ariel Ricardo"
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "Ariel Ricardo"Si estás acostumbrado al tiro estático de pedana; los cursos de tiro defensivo te van a trasladar a un mundo aparte que es el del tiro en movimiento; donde se manejan muchos parámetros que en tiro estático no.
Es sumamente útil para aprender y comprender ideas mal concebidas y fijar técnicas potencialmente más efectivas.
Todo lo que aprendas en esos cursos; no te va a servir de nada; si no lo practicas asiduamente en tu casa en seco.
Es decir; después de aprender y asimilar las técnicas; muuuuucha práctica periódica y simulaciones en tu casa; aplicando las técnicas.
Es lo que en mi humilde experiencia te puedo aportar.
Saludos.
un dia tirando en pedana me puse a conversar con un ex combatiente que me hizo hacer un experimento: parado en una pedana tenia que salir corriendo, meterme en otra y desenfundar y disparar 2 tiros a un blanco que estaba como mucho a 4 metros lo mas rapido que pudiera. mi sorpresa fue grande porque no le pegue ni 1, asi que estoy de acuerdo en que es un mundo aparte

Exacto!!! A mi me pasó también y a la gran mayoría lo mismo.
Estuve viendo los videos de Baigorria, me parece que apunta a cosas que parecen basicas pero no son tanto, vi un video donde enseña 3 modos de desenfunde y cronometra el tiempo hasta el 1 disparo, me parecio bueno pero quiero que me cuenten experiencias personales. El tipo puede ser un Master en el video y no darte ni bola cuando vas a hacerlo o haces el curso con 100 personas. creo que se entiende la idea.

Yo el curso lo hice en el CEsBa Rosario; con un grupo de instructores realmente muy profesional; y con el tirador de Tiro Práctico Pablo Verón. Se comenzó realmente con cuestiones básicas de la vida cotidiana; como por ejemplo dónde y cómo guardas tu arma en tu casa; la forma de comenzar la reacción frente a una situación hipotética; hasta ir alcanzando niveles de complejidad superiores. Son cursos de varios niveles. Quedé muy conforme porque los instructores provienen de diversos ámbitos (Tiro Práctico â€" Personal de las FF. SS. â€" Civil con años de trayectoria); y cada quien aporta sus experiencias desde sus propias perspectivas; lo que deja un panorama bien amplio.

afarias

#9
.

No te guies por los videos

En algún caso pueden hacerte creer que son mejores de lo que los es en realidad.

En el caso de los casos de Jorge Baigorria, no son ni la décima parte de lo que realmente enseña.

Lo mejor que podés hacer es presenciar alguno de los cursos que te ofrecen.

Este 6y7 de Junio por la tarde, Jorge va a estar dando el curso que se llama "Resolución de vehiculo", que o casualidad es justamente lo que te pasó a Vos. Ya tiene el cupo completo pero para ponerte en contacto y ver de que se trata ...

Sino el 18 de Junio estará dando "El protector2", (en tu caso debieras empezar por el 1) y "El protector con escopeta".

También son aconsejables los que brinda CesBA, pero son de Rosario, y Vos sos del gran BsAs no. JB y Lomas te queda a un toque.

Haceme caso, tirate a la pileta, podría a segurar que no hay nada mejor por estos lares



Alejandro



Alejandro

Piero71

#10
Cita de: "Dr.Siegfrid"Estuve viendo los videos de Baigorria, me parece que apunta a cosas que parecen basicas pero no son tanto, vi un video donde enseña 3 modos de desenfunde y cronometra el tiempo hasta el 1 disparo, me parecio bueno pero quiero que me cuenten experiencias personales. El tipo puede ser un Master en el video y no darte ni bola cuando vas a hacerlo o haces el curso con 100 personas. creo que se entiende la idea.
Yo hice el curso El Protector módulo uno con Baigorria, hace unos años ya, y realmente quiero hacerlo nuevamente. Es excelente. Cuando lo hice, Jorge no lo dió él sólo, sino con un equipo de instructores que estaban todo el tiempo viendo lo que hacíamos y nos iban corrigiendo. El grupo era de 8 alumnos, y tengo entendido que nunca son más de esa cantidad.

En otras palabras, te enseña no sólo técnicas de disparo, si no cómo moverse, a qué cosas hay que prestar atención, etcétera. Y si bien el curso era grupal (sólo ocho alumnos), en la práctica era casi personalizado. Realmente aprendí mucho, y me dí cuenta de lo poco que sabía.

saludos!!

Ale...

Julian

#11
Hice cuatro cursos con Baigorria (Protector 1, 2, 3, Tiro en Acción) y te lo puedo recomendar con los ojos cerrados. No habría vuelto ni estaría en mis planes hacer el curso de escopeta si no hubiera quedado más que satisfecho con el nivel técnico de la instrucción y con la atención personalizada.

En el curso donde menos éramos (2 personas) teníamos 3 instructores. En el curso más numeroso (habremos sido 9) había un instructor cada dos personas: trabajábamos en una fila los alumnos, y en todo momento teníamos un instructor a cada costado (incluso los alumnos de los extremos). Sumado a los instructores, Jorge explicando, supervisando todo y dando correcciones puntuales a cada uno.

Dr.Siegfrid

#12
Ok. parece que Baigorria vale mas de lo que cuesta, voy a ver cuando comienza el modulo 1 y despues les cuento.
Saludos y muy agradecido por la info.

javier

#13
hola, yo hice con jorge, primero el de TP.despues el protector2 / 3,te puedo asegurar que el tipo te enseña!!es como te dicen , los cursos del negro son de lo mejor. yo soy ITB,antes de hacer los cursos con el, y te puedo asegurar que tire la plata cuando hice el de instructor, le saque mas jugo a los cursos con baigorria que a los que hice antes con otros ITA.
Ah. lo mas importante:es un tipo de primera!!
SALUDOS

Dr.Siegfrid

#14
Cita de: "javier"hola, yo hice con jorge, primero el de TP.despues el protector2 / 3,te puedo asegurar que el tipo te enseña!!es como te dicen , los cursos del negro son de lo mejor. yo soy ITB,antes de hacer los cursos con el, y te puedo asegurar que tire la plata cuando hice el de instructor, le saque mas jugo a los cursos con baigorria que a los que hice antes con otros ITA.
Ah. lo mas importante:es un tipo de primera!!
SALUDOS
muy agradecido, me importa realmente que ademas de ser buen instructor sea buena persona.

javier

#15
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "javier"hola, yo hice con jorge, primero el de TP.despues el protector2 / 3,te puedo asegurar que el tipo te enseña!!es como te dicen , los cursos del negro son de lo mejor. yo soy ITB,antes de hacer los cursos con el, y te puedo asegurar que tire la plata cuando hice el de instructor, le saque mas jugo a los cursos con baigorria que a los que hice antes con otros ITA.
Ah. lo mas importante:es un tipo de primera!!
SALUDOS
muy agradecido, me importa realmente que ademas de ser buen instructor sea [resaltar:dlsfo32k]buena persona.[/resaltar:dlsfo32k]
exelente!!!

cid_campeador

#16
Hacelo no te vas a arrepentir, te cuento que los cursos son casi personalizados ya que hay un instructor por alumno. Las medidas de seguridad son barbaras y el ambiente en que se da el el curso es excelente. Si andas por Lomas a Jorge lo ves seguro, es un tipo de primera, siempre muy atento y cordial.
Nos vemos :sm6:

Relock

#17
A mi me pasó algo similar... pero la diferencia es que yo era policía!!... tuve una situación fea y se me lleno el culo de preguntas (y yo que pensaba que me las sabía todas) así en mi insistencia por aprender es que termine viajando invitado a EEUU a hacer un curso... en lo personal y a partir de esto, soy muy critico de mucho de lo que se hace la parte defensiva del tiro (no voy a polemizar aca ni en joda) pero te aconsejo que mires bien, bien lo que haces y hagas un analisis interno tene en cuenta que cada técnica que aprendas puede llevarte, quizas, años incorporarla realmente para usar en una situacion jodida... proba todo pero quedate con lo que, a tu criterio, puedas hacer o manejar y practicá por tu cuenta eso... si aprendes poco de mucho no te sirve, mejor aprende mucho de poco!... y no dejes de practicar... un error muy comun es hacer uno, dos o diez cursos sentirte re pro por tu curriculum pero no practicar nunca...grave error (mi experiencia)

Suerte!

Chopper

#18
Si no te decidiste aun pongo mi ficha para Jorge Baigorria tambien.
Los cursos no son baratos y yo al menos busco siempre sacarle jugo al peso, te aseguro que si vas con Jorge no te vas a arrepentir. Es 100% didactico, explica muy claramente, el curso es seguro y esto no es un detalle menor. Pero mas alla de las palabras andate un dia a Lomas y mira como explica, habla con el, y fijate. El protector es un curso muy util desde mi humilde punto de vista.

Saludos,

Claudio

colibri

#19
Me podrí¬an dar un idea en que consiste el curso el protector?. Gracias

ENANOPARABELLUM

#20
estimado forista yo hice 2 modulos de tiro defensivo con el Instructor de SHOOTING Lomas (que esta en la sede de los andes )el sr Marin Balado  y con otro instructor mas que se llama Bartu . Ambos dictan los cursos de tiro y la verdad que son muy completos enseñan desde como hacer un desarme , como ingresar a una habitacion , como transportar y desenfundar el arma dentro de un automovil la verad que me encantaron me queda hacer un solo modulo . son cursos accesibles desde el punto de vista economico y si habla con Marin Balado el se adapta a sus horarios

esteban godoy

#21
Buenas, ¿ alguno me sabe decir el costo APROXIMADO, insisto, aproximado de cada módulo de éstos cursos con Jorge Baigorria ????
Siempre le tuve ganas pero por priorizar otras cosas, que te vas dando cuenta con el tiempo que eran secundarias, los postergo y no quisiera arrepentirme de eso....
Gracias
Esteban.

Piero71

#22
Cita de: "esteban godoy"Buenas, ¿ alguno me sabe decir el costo APROXIMADO, insisto, aproximado de cada módulo de éstos cursos con Jorge Baigorria ????
Siempre le tuve ganas pero por priorizar otras cosas, que te vas dando cuenta con el tiempo que eran secundarias, los postergo y no quisiera arrepentirme de eso....
Gracias
Esteban.
Andan en mas o menos 300/400 pesos cada módulo... fijate acá:

http://www.fullaventura.com/comunidad/baigorria.php

o mejor acá:

http://www.jorgebaigorria.com.ar/

esteban godoy

#23
Gracias Piero, me caga que estoy de nuevo con la mano izquierda recién operada y encima el viernes viajo para Rosario, pero veo que son valores accesibles. En cuanto me acomode un poco lo hago. :sm138:
Saludos .
Esteban.

condicionuno

#24
DrSiegfrid:
Me alegro que todo haya salido "bien" dentro de todo, tambien soy de Quilmes y me afecta mas cuando pasa algo asi en mis pagos.
Con respecto a los cursos: Yo hice varios, uno de ellos con Jorge Baigorria tambien...El chabon es de primera, y efectivamente te "llevas" mas de lo que pagas en sus cursos. Es didactico, buena onda, seguro, experimentado...Y SABE DE LO QUE HABLA.
Tambien tuve la suerte de hacer uno con Gabriel Suarez (www.suarezinternationalstore.com/) hace unos años y aprendi mucho tambien. De todos los instructores aprendes algo, el tema es aprender lo mas posible por la misma plata.
Otro que hice fue con Jorge Chaves de TDU, de primera tambien y el tipo es muy copado (esta en Quilmes)....Pero como ya dijo alguien, la clave es practicar despues. Es como cuando aprendes a manejar: la teoria sola no ta sirve, tenes que practicar, practicar y practicar
Aunque muchos no estan de acuerdo, para mi el involucrarse en competencias tipo IDPA o tiro practico te ayuda (Ojo! no sustituye a la instruccion) a tener un manejo fluido, seguro y certero de tu arma. Creo yo que una vez que hayas hecho el curso defensivo que elijas, practiques en seco en tu casa y te involucres en competencias recien ahi vas a tener el "paquete" completo. Yo hago IDPA en Quilmes y te aseguro que es toda una experiencia.
Una anecdota: Una vez que quisieron asaltarme -no lo lograron- y desde el momento que el caco empezo a desenfundar -una Browning HP- y la tuvo lista en sus manos yo lo "senti" como una eternidad, que de haber estado armado y haber tenido la necesidad de hacerlo, habria tenido UN MONTON de tiempo para desenfundar mi arma, tomarme el tiempo para apuntar y disparar; y eso es porque "sabía" como tenia que hacerlo y cuanto me llevaria hacerlo
Espero que te decidas pronto y hagas tu curso lo antes posible!
Saludos!!
Pablo