Mercurio barato (o enconómico)

Publicado por cheatskater, Junio 05, 2011, 06:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

La semana pasada mi nene revoleó un termómetro al piso. Junte el mercurio (como pude) y se lo meti al caño de la colt (en partes parecia liso, los flats eran inexistentes). Hace tiempo que queria probar si desemplomaba como todos decian.
La que al principio era una gota cuasi líquida y brillante, a los dos días era una especie de polvillo gris opaco. La forma en que levanto el plomo fue increible !!! Donde actuó (boca del caño) quedó como nueva. Ahora bien, ¿donde consigo más de este brillante elemento a buen precio?

Pedi precios a un par de lados y me pasaron la botellita de 100cc como 300 mangos !!!!!  :sm136:

alejandro jofre

#1
Je je... yo por ahora no tengo arma corta, pero con mis recargas y puntas que yo fundía... usaba mercurio... vendí hasta el molde... pero conservo el mercurio porque ES CARO, ES DIFíCIL DE CONSEGUIR (Vas a las químicas y te tratan como si compraras U-235) y tarde o temprano lo voy a volver a nesecitar!. Probá como dicen todos... preguntale a un odontólogo amigo, o ponete con los 300, ya que a mí me costó casi lo mismo.

PD: Con esa cantidad, anda bárbaro para una pistola/revolver... para fusil... $$$$$$  :sm19:  :sm19:  :sm19:

quincong

#2
Cita de: "cheatskater"La semana pasada mi nene revoleó un termómetro al piso. Junte el mercurio (como pude) y se lo meti al caño de la colt (en partes parecia liso, los flats eran inexistentes). Hace tiempo que queria probar si desemplomaba como todos decian.
La que al principio era una gota cuasi líquida y brillante, a los dos días era una especie de polvillo gris opaco. La forma en que levanto el plomo fue increible !!! Donde actuó (boca del caño) quedó como nueva. Ahora bien, ¿donde consigo más de este brillante elemento a buen precio?

Pedi precios a un par de lados y me pasaron la botellita de 100cc como 300 mangos !!!!!  :sm136:

Mirá, barato no es, y además tendrás que conseguir quien te lo vende. No creo que te valga la pena hacerlo a menos, que como vos decís tenes un revolver con caño de escopeta al principio, y después recuperaste un caño estriado, porque no es para siempre. El mercurio, además de sumamente tóxico, se amalgama con el plomo, y pierde sus propiedades, así que pensalo, mercurio que se usó, no se usa más, por lo menos con el mismo resultado. Fijate el largo del caño, y para hacer un buen trabajo, tendrías que llenarlo todo de mercurio. Fijate si justifica el gasto. Un saludo.

alejandro jofre

#3
Estimado Gorilón... no estoy de acuerdo con lo que dice... DURA MUCHíSIMO TIEMPO... es como dicel el forista cheat, una gotita y con mucho emplome seguro se vuelve "ceniza", pero cuando uno tira unos 300 tiros y limpia el arma, se forma apenas una capita casi invisible en la parte de arriba del mercurio. ESO Sí... ES ALTAMENTE CONTAMINANTE... pero como digo anteriormente TAMPOCO ES RADIOACTIVO... sólo hay que extremar los cuidados para QUE JAMíS LLEGUE AL AGUA, AUNQUE SEA SERVIDA... todos sabemos que es un recurso único y agotable... o COMERTE UNA GOTITA, O EL CONTACTO DIRECTO CON LA SANGRE. Acá salió un proyecto de Ley hae años, (No sé si le han dado bola)... de prohibir los termómetros que no sean digitales... debido a un niño en el hospital infantil que supuestamente se le rompió el termómetro en el oído y le volcó una gota adentro. (Al final no sé que le pasó)...

PD: yo trabajaba en un hormo de tratamiento térmico de acero, el cual después del temple se pasaba por plomo (No tengo saturnismo)... y para "limpiarlo" del todo (Antes de pintarlo con pintura diluída con TOLUENO)... se lo pasaba por mercurio... todavía estoy... no creo que limpiando un cañón te perjudique teniendo el recaudo mínimo y necesario.

quincong

#4
Estimado Jofre:
No tengo la más repu...blica idea, de cuanto dura el mercurio, pero si estoy seguro, por haberlo usado, desemplomando fierros, del año del pedo, que no es eterno, y se va degradando en sus propiedades como desemplomante, con cada uso.
Ah, me dijeron que el saturnismo es jodido, especialmente el que tiene orificio de salida. Y Dije, que es altamente tóxico, no intocable, y es lógico que se tomen las debidas precauciones. Un saludo. :sm6:

alejandro jofre

#5
Cita de: "quincong"Ah, me dijeron que el saturnismo es jodido, especialmente el que tiene orificio de salida.  :sm6:

JA JA JA!!!... ASI ES MI AMIGO... si estás al otro lado de la punta del cañón, se te complica con la "SOBREDOSIS"...  :lol:  :lol:  :lol:

marcri

#6
*El mercurio durará hasta que se sature, luego no incorporará más plomo y será inútil.

*100 CM3 es 1,360 gramos de mercurio.

*El mercurio odontológico es mercurio tridestilado, sirve, pero pagarás un proceso que no necesitás y una marca que cuando es para odontólogos te rompen el  :sm20:

Trabucos

#7
Cita de: "marcri"*El mercurio durará hasta que se sature, luego no incorporará más plomo y será inútil.

*100 CM3 es 1,360 gramos de mercurio.

*El mercurio odontológico es mercurio tridestilado, sirve, pero pagarás un proceso que no necesitás y una marca que [resaltar:1alvonzh]cuando es para odontólogos te rompen el  :sm20:
[/resaltar:1alvonzh]

Ojo que el Dr, sabe bien porque lo dice :)

trabucos

JonyMza

#8
Cita de: "cheatskater"La semana pasada mi nene revoleó un termómetro al piso. Junte el mercurio (como pude) y se lo meti al caño de la colt (en partes parecia liso, los flats eran inexistentes). Hace tiempo que queria probar si desemplomaba como todos decian.
La que al principio era una gota cuasi líquida y brillante, a los dos días era una especie de polvillo gris opaco. La forma en que levanto el plomo fue increible !!! Donde actuó (boca del caño) quedó como nueva. Ahora bien, ¿donde consigo más de este brillante elemento a buen precio?

Pedi precios a un par de lados y me pasaron la [resaltar:39ht6nzv]botellita de 100cc como 300 mangos[/resaltar:39ht6nzv] !!!!!  :sm136:

Cheatskater, 100ml es una barbaridad de cantidad, y a 300$ no me parece tan caro, en ML está mucho más caro:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-puro-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iquido-_JM

Yo saqué la cuenta y para llenar el cañón de mi pistola se necesitan aprox 9ml, aunque con mucho menos alcanza.
A mi también me interesa, así que si querés podemos comprar a medias...
Avisame y vemos.
Saludos

cheatskater

#9
Bueno, dejame ver. Realmente estoy transitando por un momento donde estoy cuidando el mango al máximo.

quique22

#10
Cita de: "marcri"*El mercurio durará hasta que se sature, luego no incorporará más plomo y será inútil.

[resaltar:1w8mxkj7]*100 CM3 es 1,360 gramos de mercurio[/resaltar:1w8mxkj7].

*El mercurio odontológico es mercurio tridestilado, sirve, pero pagarás un proceso que no necesitás y una marca que cuando es para odontólogos te rompen el  :sm20:

Para evitar equivocaciones....100 cc de mercurio pesan 1360 gramos o 1,360 kg. Elemento de alta densidad. Saludos. QQ

Trabucos

#11
Muchachos, yo entiendo que el mercurio es un buen desplomante y sarasa.
Recien acabo de pasar cepillo y virulana por el RB que luego de cada sesion se emploma un poco y hoy mas porque tiré 10 tiros con los plomos sin engrasar. Con cepillo de bronce envuelto en virulana y WD40, en 5 minutos estaba desemplomado,
Supongamos que sus cañones esten superemplomados ¿Les llevará 15. 20 minutos de baqueta?.

Trabucos

Canopus

#12
Para todos los imteresados en la drogueria que esta en Villa Martelli, calle EEUU 355, (+o-)  pregunte el mes pasado y me
pasaron el precio,  100 gramos   $ 100.= en este momento no tengo los telefonos pero si interesa los podria pasar.
Saludos y suerte  :sm273:  :sm6:

Luca1976

#13
che, y alguno probò el hoppes correspondiente? (no sé cuál es).
Tengo la .45 y un .357 que tienen pequeñas pí rticulas de plomo junto a las estrias, pasè cepillo y saquè todo lo que pude pero quedò eso...
me dijeron que era tan poco que tirando unas cajitas FMJ quedaba espejo de nuevo...
Si alguno usò el hoppes desemplomante y le sirviò (por más que lo haya tenido que dejar 3 días en remojo). me gustarí¬a conocer su experiencia.

saludos

Enrique

#14
Cita de: "Canopus"Para todos los imteresados en la drogueria que esta en Villa Martelli, calle EEUU 355, (+o-)  pregunte el mes pasado y me
pasaron el precio,  [resaltar:1q50e7bj]100 gramos   $ 100[/resaltar:1q50e7bj].= en este momento no tengo los telefonos pero si interesa los podria pasar.
Saludos y suerte  :sm273:  :sm6:

Es un afano, los 100cm³ te saldrian $1360 contra los $300 de
Cita de: "cheatskater"Pedi precios a un par de lados y me pasaron la botellita de 100cc como 300 mangos !!!!! :sm136:

No serían $100 los 100 cm³?

marcri

#15
Cita de: "quique22"
Cita de: "marcri"*El mercurio durará hasta que se sature, luego no incorporará más plomo y será inútil.

[resaltar:1huduc9l]*100 CM3 es 1,360 gramos de mercurio[/resaltar:1huduc9l].

*El mercurio odontológico es mercurio tridestilado, sirve, pero pagarás un proceso que no necesitás y una marca que cuando es para odontólogos te rompen el  :sm20:

Para evitar equivocaciones....100 cc de mercurio pesan 1360 gramos o 1,360 kg. Elemento de alta densidad. Saludos. QQ

Yes, quise poner 1360 gramos que equivalen a 1,360 Kg. Obviamente es así.
El peso específico (Pe) del mercurio es 13,6 y siendo la fórmula general :  Peso dividido por Pe x Volumen, en un pasaje de términos donde Pe y Volumen están dividiendo, pasan al otro término multiplicando, se deduce que el Peso es igual a Pe x Vol.
>>100 cm3 x 13,6= 1360 gramos.
>>Pasado a Kg son 1,360 Kg.

Si en lugar de mercurio fuera agua cuyo Pe es 1, 100 cm3 equivaldrían a 100 gramos.
Es tan elevado el Pe del mercurio, que una moneda flotaría en él como un corcho en el agua.

quique22

#16
Cita de: "marcri"
Cita de: "quique22"
Cita de: "marcri"*El mercurio durará hasta que se sature, luego no incorporará más plomo y será inútil.

[resaltar:290sxrfa]*100 CM3 es 1,360 gramos de mercurio[/resaltar:290sxrfa].

*El mercurio odontológico es mercurio tridestilado, sirve, pero pagarás un proceso que no necesitás y una marca que cuando es para odontólogos te rompen el  :sm20:

Para evitar equivocaciones....100 cc de mercurio pesan 1360 gramos o 1,360 kg. Elemento de alta densidad. Saludos. QQ

Yes, quise poner 1360 gramos que equivalen a 1,360 Kg. Obviamente es así.
El peso específico (Pe) del mercurio es 13,6 y siendo la fórmula general :  Peso dividido por Pe x Volumen, en un pasaje de términos donde Pe y Volumen están dividiendo, pasan al otro término multiplicando, se deduce que el Peso es igual a Pe x Vol.
>>100 cm3 x 13,6= 1360 gramos.
>>Pasado a Kg son 1,360 Kg.

Si en lugar de mercurio fuera agua cuyo Pe es 1, 100 cm3 equivaldrían a 100 gramos.
[resaltar:290sxrfa]Es tan elevado el Pe del mercurio, que una moneda flotaría en él como un corcho en el agua.
[/resaltar:290sxrfa]

Por que... Todo cuerpo sumergido en la superficie de un líquido recibe un empuje de abajo hacia arriba que es igual al peso del volumen del líquido desalojado...
Saludos. QQ

marcri

#17
Estimado quique, no estamos hablando del principio de Arquímedes por que aquí no hay ningún líquido desalojado.
 
De la misma manera que un corcho de Pe inferior al agua flota en ella, una moneda de metal de Pe inferior al del mercurio, flota en él. Punto.
Todo elemento de Pe inferior flota en otro elemento de PE superior. Aquí y en Vladivostok (Rusia). Ej: la moneda en el mercurio ó el corcho en el agua.
Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua.
La misma tuerca que flotaría en mercurio.
No mezcles Arquímedes con ésto por que nada que ver. Él nunca se refiere a Pe, sino a volúmenes y empuje. :sm6:

Paulo

#18
Cita de: "marcri"Estimado quique, no estamos hablando del principio de Arquímedes por que aquí no hay ningún líquido desalojado.
 
De la misma manera que un corcho de Pe inferior al agua flota en ella, una moneda de metal de Pe inferior al del mercurio, flota en él. Punto.
Todo elemento de Pe inferior flota en otro elemento de PE superior. Aquí y en Vladivostok (Rusia). Ej: la moneda en el mercurio ó el corcho en el agua.
Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua.
La misma tuerca que flotaría en mercurio.
No mezcles Arquímedes con ésto por que nada que ver. Él nunca se refiere a Pe, sino a volúmenes y empuje. :sm6:

 :sm138:

marcri

#19
Hola Ingeniero, qué laburo hay que tomarse ¿vio?  Y eso que no soy docente.

Un abrazo.

quique22

#20
Cita de: "marcri"Estimado quique, no estamos hablando del principio de Arquímedes por que aquí no hay ningún líquido desalojado.
 
De la misma manera que un corcho de Pe inferior al agua flota en ella, una moneda de metal de Pe inferior al del mercurio, flota en él. Punto.
Todo elemento de Pe inferior flota en otro elemento de PE superior. Aquí y en Vladivostok (Rusia). Ej: la moneda en el mercurio ó el corcho en el agua.
Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua.
La misma tuerca que flotaría en mercurio.
No mezcles Arquímedes con ésto por que nada que ver. Él nunca se refiere a Pe, sino a volúmenes y empuje. :sm6:

Marcri: ¿Estás absolutamente seguro de lo que estás diciendo? Por que tu desacreditación a lo que yo puse sonó muy categórica. No soy profesor de física y los conocimientos que tengo en la materia son más bien básicos pero no me cierra lo que estás diciendo. La moneda tiene un peso específico menor que el del mercurio, eso está claro, pero éste es un LIQUIDO y por lo tanto sujeto a los principios de hidrostática ¿cuanto se hunde la moneda en el mercurio? Muy poco, justamente por que el peso específico tan alto hace que al desplazar la moneda una cantidad ínfima de líquido, el peso de esa ínfima cantidad de mercurio ya sea superior al peso  de la moneda, por lo cual el empuje hacia arriba va a ser superior a la masa de la moneda y eso va a hacer que flote practicamente sin hundirse (para saber cuanto se unde la moneda en el mercurio hay formulas seguramente, pero yo las desconozco). Visualmente parecerá que no se hunde, pero una infima parte lo hace.

Otra: el peso especifíco del agua es menor al del acero sin embargo depende de la cantidad de agua que sea desplazada el cuerpo va a flotar o no, (principio de Arquímedes) Una tuerca se unde, pero si yo la agarro a martillazos y la transformo en un platito o botecito rudimentario va a flotar porque va a desplazar más agua y el empuje de abajo hacia arriba va a aumentar... sin embargo el peso especifico del acero va a seguir siendo superior al del agua. Entonces...¿Cómo se entiende ésto que escribiste más arriba?  "Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua"
Puede ser que esté equivocado en algunos aspectos, aunque no lo creo.. como dije antes no sé lo suficiente de física que me gustaría... pero de ahí a decir que el principio de Arquimedes no tenga que ver como que un cuerpo flote en un líquido y que solamente tenga que ver su peso específico... mmmmm. Me gustaría que si alguna persona con conocimentos suficientes de física leé ésto nos saque de la duda.
Saludos. QQ

JonyMza

#21
Cita de: "cheatskater"Bueno, dejame ver. Realmente estoy transitando por un momento donde estoy cuidando el mango al máximo.

Ok, chiflame cualquier cosa.
Saludos!

marcri

#22
Cita de: "quique22"
Cita de: "marcri"Estimado quique, no estamos hablando del principio de Arquímedes por que aquí no hay ningún líquido desalojado.
 
De la misma manera que un corcho de Pe inferior al agua flota en ella, una moneda de metal de Pe inferior al del mercurio, flota en él. Punto.
Todo elemento de Pe inferior flota en otro elemento de PE superior. Aquí y en Vladivostok (Rusia). Ej: la moneda en el mercurio ó el corcho en el agua.
Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua.
La misma tuerca que flotaría en mercurio.
No mezcles Arquímedes con ésto por que nada que ver. Él nunca se refiere a Pe, sino a volúmenes y empuje. :sm6:

Marcri: ¿Estás absolutamente seguro de lo que estás diciendo? Por que tu desacreditación a lo que yo puse sonó muy categórica. No soy profesor de física y los conocimientos que tengo en la materia son más bien básicos pero no me cierra lo que estás diciendo. La moneda tiene un peso específico menor que el del mercurio, eso está claro, pero éste es un LIQUIDO y por lo tanto sujeto a los principios de hidrostática ¿cuanto se hunde la moneda en el mercurio? Muy poco, justamente por que el peso específico tan alto hace que al desplazar la moneda una cantidad ínfima de líquido, el peso de esa ínfima cantidad de mercurio ya sea superior al peso  de la moneda, por lo cual el empuje hacia arriba va a ser superior a la masa de la moneda y eso va a hacer que flote practicamente sin hundirse (para saber cuanto se unde la moneda en el mercurio hay formulas seguramente, pero yo las desconozco). Visualmente parecerá que no se hunde, pero una infima parte lo hace.

Otra: el peso especifíco del agua es menor al del acero sin embargo depende de la cantidad de agua que sea desplazada el cuerpo va a flotar o no, (principio de Arquímedes) Una tuerca se unde, pero si yo la agarro a martillazos y la transformo en un platito o botecito rudimentario va a flotar porque va a desplazar más agua y el empuje de abajo hacia arriba va a aumentar... sin embargo el peso especifico del acero va a seguir siendo superior al del agua. Entonces...¿Cómo se entiende ésto que escribiste más arriba?  "Todo elemento de Pe superior se hunde el otro elemento de Pe inferior. Ej: una tuerca en el agua"
Puede ser que esté equivocado en algunos aspectos, aunque no lo creo.. como dije antes no sé lo suficiente de física que me gustaría... pero de ahí a decir que el principio de Arquimedes no tenga que ver como que un cuerpo flote en un líquido y que solamente tenga que ver su peso específico... mmmmm. [resaltar:1y5px344]Me gustaría que si alguna persona con conocimentos suficientes de física leé ésto nos saque de la duda.[/resaltar:1y5px344]
Saludos. QQ

Quique, que te saquen a vos de la duda.
Lo de la moneda en el mercurio lo ví yo personalmente en Física de 4° año cuando un profesor tiró una moneda en un recipiente con mercurio. Y flotó. Eso me hizo comprender lo que te estoy exponiendo acá.
Lo del platito ó botecito que decís es otro principio que hace que un elemento de más elevado Pe flote en otro de Pe menor. Y es por el aire que tiene adentro (es un elemento hueco). El aire es de escasísima densidad, pero cuando se le hace un agujero, el agua ingresa y expulsa ese aire, entonces la densidad será mayor (la propia del material) y se hundirá.
Doy por terminado el asunto por que además no soy físico y tenés ciertos conceptos que yo no puedo revertirte. Tenés un arme formidable que es internet. Usala.

quique22

#23
Como decía mi abuela: "nene no te hagas mala sangre... hay gente que preferiría masticar una brasa ardiendo antes de decir: Me equivoqué, disculpame o tenés razón". Admitir un error también habla de la grandeza de una persona...
 Marcri: Mis conocimientos de física son escasos pero pero por lo visto tienen más alcance que los tuyos... siempre trato de aprender,  por que lo que hoy es ley mañana ya no lo es... Me parece que la cosa no se soluciona de la forma que la empezaste vos... sobrandomé, tratandomé con superioridad y desacreditandomé como si fueras una eminencia en el tema del que hablaste, tampoco ufanandosé ante otros, cosa que también hiciste. Yo casi siempre pongo en duda mis conocimientos, por que puedo equivocarme y nunca trataría a alguien de la forma que vos lo hiciste...obvio ahora de que no sabías bien de lo que estabas hablando.... y en vez de admitirlo te vas dando un portazo... Si esa es tu forma de hacer las cosas ante la vida diaria... mmm no me gustaría tenerte como amigo...
 
Saludos de Arquimedes desde Vladivostok.
 QQ

Piero71

#24
Cita de: "marcri"No mezcles Arquímedes con ésto por que nada que ver. Él nunca se refiere a Pe, sino a volúmenes y empuje. :sm6:
Usted perdone, dotór, pero si el Pe es peso sobre volumen, el barco desplaza una cantidad de agua cuyo peso es igual al peso de dicho barco, pero el volumen del agua desplazada es mucho mayor al volumen *del metal* con el que está armado el barco. Es decir, el barco, al ser hueco, aumenta su volumen, *pero no su peso*, de tal forma que su Pe "virtual" (es decir, resulta en un *Pe del barco*, no de su metal, en *el agua*) iguala a la del agua. Entonces, el principio de arquímedes se aplica tanto al barco en el agua, como a la moneda en el mercurio... :D :D