Que metodo me recomiendan para desemplomar los caños. ayuda

Publicado por MASTER, Junio 05, 2011, 11:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Hola a todos

Necesito de vuestra ayuda

Que desemplomante me recomiendan para desemplomar mis caños.
Estoy tirando con puntas de plomo y los caños quedan bastante emplomaditos y con residuos.

Que método me recomiendan para desemplomar los caños

Se que hay solventes cual me recomiendan?

hay algún perparado casero que sea efectivo


Desde ya muchas gracias.

Saludos

cid_campeador

#1
HoppeÁs 9 o HoppeÁs Bench rest (etiqueta negra), lo pasas por el caño con un pad o directamente con el cepillo, lo dejas actuar unos minutos y despues baquetealo bien. Con eso deberia funcionar, para caños muy emplomados escuche que usan mercurio, tapan un lado del caño, por el otro llenan de mercurio, lo dejan unos minutos actuar, luego vacian el metal liquido y listo.
Este metodo nunca lo probe, solo me explicaron como hacerlo; yo personalmente uso el tradicional de baquetear el caño con hoppeÁs.
Nos vemos :sm6:

Trabucos

#2
El mercurio es tóxico, caro, dificil de conseguir, es pesado  y ademas te arruina los anillos y cosas de oro.
Porque no probas con gasoil, wd40, bencina o nafta y cepilo de bronce cubierto de virulana.
El secreto es hacerlo cada vez que se emploma un poco, asi cuesta menos despues.

Trabucos

Luca1976

#3
cual virulana? la de viruta finita (la que se prende fuego) o la de viruta ancha tipo mortimer?

Cita de: "Trabucos"El mercurio es tóxico, caro, dificil de conseguir, es pesado  y ademas te arruina los anillos y cosas de oro.
Porque no probas con gasoil, wd40, bencina o nafta y cepilo de bronce cubierto de virulana.
El secreto es hacerlo cada vez que se emploma un poco, asi cuesta menos despues.

Trabucos

Trabucos

#4
La clásica, de viruta bien fina, que viene en rollitos cilíndricos.

Trabucos

lt leo

#5
Cita de: "cid_campeador"HoppeÁs 9 o HoppeÁs Bench rest (etiqueta negra), lo pasas por el caño con un pad o directamente con el cepillo, lo dejas actuar unos minutos y despues baquetealo bien. Con eso deberia funcionar, para caños muy emplomados escuche que usan mercurio, tapan un lado del caño, por el otro llenan de mercurio, lo dejan unos minutos actuar, luego vacian el metal liquido y listo.
Este metodo nunca lo probe, solo me explicaron como hacerlo; yo personalmente uso el tradicional de baquetear el caño con hoppeÁs.
Nos vemos :sm6:


Tene en cuenta que lo ideal de lo hoppe o cualquier otro solvente para arma los ideal es dejarlos un par de horas ( o de un dia para otro), para que funcione mejor

Leo

GustavoMarcelo

#6
Cita de: "Trabucos"El mercurio es tóxico, caro, dificil de conseguir, es pesado  y ademas te arruina los anillos y cosas de oro.
Porque no probas con [resaltar:knu327xi]gasoil[/resaltar:knu327xi], wd40, bencina o nafta y cepilo de bronce cubierto de virulana.
El secreto es hacerlo cada vez que se emploma un poco, asi cuesta menos despues.

Trabucos
En todo caso utilicen querosen, gas oil no es conveniente usar debido al azufre presente en el mismo , ya que ataca los metales , es muy corrosivo.

cid_campeador

#7
Usen HoppeÁs, no sean ratas. La botellita dura años.
Nos vemos :sm6:

cobramv

#8
Mercurio a full, lo hago hace una eternidad y lo de la toxisidad no es tan alta como para ver consecuencias. Lo conseguis en cualquer drogueria industrial y sale 50 pesos los 100 gramos. Lo pones y al otro dia lo sacas, pasas dos veces la baqueta y tenes caño nuevo!!!. Igualmente van a aparecer mil diciendote que te vas a morir intoxicado en dos dias. Y si los dentistas te lo ponen en la boca no creo que sea para tanto. Saludos.

Sixgunner

#9
El mercurio da muy buenos resultados, más si el emplome es denso. Cero esfuerzo.

El gasoil por sí mismo no va a generar corrosion por su contenido de azufre. Tienen que darse una serie de condiciones que pueden estar presentes en un motor (donde se combina con vapor de agua y genera ácido sulfhídrico), pero no en la limpieza de un arma. Usenlo tranquilos.

Saludos.-

p.d.: este thread va en taller armero, no en De Puño.

Gennadiy

#10
Alguna precaución a la hora de manipular mercurio? O sea usar barbijo, guantes de latex o nitrilo, ropa vieja, no llevar anillos o relojes?

Sixgunner

#11
Cita de: "Gennadiy"Alguna precaución a la hora de manipular mercurio? O sea usar barbijo, guantes de latex o nitrilo, ropa vieja, no llevar anillos o relojes?
Simplemente hacelo en lugares abiertos, y teniendo la precaución de tener un contenedor debajo de donde estés trabajando (fuente o recipiente similar, para contenerlo en caso de derrames accidentales). Usar guantes de nitrilo para evitar contacto directo no está de más.

Al margen de todo esto, el emplome no debiera ser algo frecuente. Si les pasa muy a menudo pueden intentar analizar otras opciones que no obliguen a limpiar siempre, sea bajando la carga, migrando a aleaciones más duras, usando gas checks, etc, hay varias opciones para evitarlo.

petrinal

#12
el mercurio funciona pero es cancerigeno, un peligro, y es incomodo, y no disuelve el plomo, lo arranca. Es incomodo en el sentido de que hay que taponar el cañon del arma y delarlo en vertical una noche, o, al menos, varias horas.

hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tube el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo

Gennadiy

#13
Cita de: "petrinal"el mercurio funciona pero es cancerigeno, un peligro, y es incomodo, y no disuelve el plomo, lo arranca. Es incomodo en el sentido de que hay que taponar el cañon del arma y delarlo en vertical una noche, o, al menos, varias horas.

hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tuve el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo

Usted se refiere al Bí¶ro Limpiador (firearm bore cleaner), que es para arma corta y viene tanto en aerosol como líquido?
Si es ese, tiene 2 variantes mas:
1-Limpiador con efecto anti-tiempo: Es para cuando uno no esa el arma con frecuencia, sea corta o larga, para protejerla de la humedad.
2-Bench Rest solvente de cobre para armas (Copper Solvent): Este es mas para arma larga, también desemploma como los otros. En arma corta este sería ideal para cuando esta muy emplomado el cañón.

Además tienen otros productos como Desengrasante Limpiador y el Aceite Lubricante.

No, no soy representante de ventas de Bí¶ro.

Sixgunner

#14
Cita de: "petrinal"[resaltar:j3fao6zt]el mercurio funciona pero es cancerigeno, un peligro, y es incomodo[/resaltar:j3fao6zt], y no disuelve el plomo, lo arranca. Es incomodo en el sentido de que hay que taponar el cañon del arma y delarlo en vertical una noche, o, al menos, varias horas.

hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tuve el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo

En lo resaltado puedo estar parcialmente de acuerdo, pero no creo que sea lo mismo manejar mercurio que algún material radioactivo. No hay nada más cómodo que introducir una vaina con cinta de teflón a presión sobre el cono de forzamiento o recámara, llenar hasta tope de mercurio, irse a dormir y a la mañana sgte. verter el mercurio de vuelta en su envase, con un ánima limpia y 0% esfuerzo.
Son opiniones, pero hasta no encontrar algo que implique cero trabajo de baqueteo, mi voto va para el mercurio.
Saludos.-

petrinal

#15
estimado SIXGUNNER,  

mi experiencia con el mercurio, y limpie años con el, es que no me llevaba los restos de plomo mas severos, los de la toma de estria en el revolver, sobre todo tirando mucho wadcutter como es mi caso, sin baquetear.

las dos marcas mencionadas, y sobre todo el BLUE WONDER, se lo llevan...y en media hora, y cae el plomo en forma de escamilla...si no es a la primera, a la segunda...con solo pasar un trapo, el cañon vuelve a la vida.

mi ventaja con estos productos, es una...y es que puedo emplomar totalmente el sabado por la mañana, entrenando, y volver a tirar en competicion 3 horas despues, ese mismo   Sabado, por la tarde...con solo una aplicacion o dos.

de todas maneras, ambos sistemas funcionan, y es cuestion de lo que queramos usar en base a disponibilidad, presencia de niños en casa o presupuesto... pero juro que con mercurio no me libre del baqueteo, pues mis emplomes son serios, sobre todo, ahora que ando con cartucho metalico y polvora negra en el Uberti, un arma con una estria muy propensa al emplome incluso con proyectil duro.

un saludo

JonyMza

#16
Petrinal, sabés donde se puede conseguir el Blue Wonder?

petrinal

#17
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "petrinal"el mercurio funciona pero es cancerigeno, un peligro, y es incomodo, y no disuelve el plomo, lo arranca. Es incomodo en el sentido de que hay que taponar el cañon del arma y delarlo en vertical una noche, o, al menos, varias horas.

hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tuve el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo

Usted se refiere al Bí¶ro Limpiador (firearm bore cleaner), que es para arma corta y viene tanto en aerosol como líquido?
Si es ese, tiene 2 variantes mas:
1-Limpiador con efecto anti-tiempo: Es para cuando uno no esa el arma con frecuencia, sea corta o larga, para protejerla de la humedad.
2-Bench Rest solvente de cobre para armas (Copper Solvent): Este es mas para arma larga, también desemploma como los otros. En arma corta este sería ideal para cuando esta muy emplomado el cañón.

Además tienen otros productos como Desengrasante Limpiador y el Aceite Lubricante.

No, no soy representante de ventas de Bí¶ro.


me refiero  a este mismo, al limpiador BORO. Desde la Argentina me mandaron las muestras, y aquello funcionaba, tanto solvente de cobre y plomo como los aceites limpiadores, por lo que no veo porque comprar producto importado de USA habiendo un buen solvente nacional. Era cojonudo, la pena es que no se distribuya por aqui.

funciona como los buenos desemplomantes, se aplica una vez desengrasado, se deja un tiempo, escaso...1 hora todo lo mas, y se baquetea. Esto es igual con mercurio o disolvente comercial.

El blue wonder hay que conseguirlo via USA o via España, pues no se distribuye en la Argentina. Es quizas el mejor, como pudo comprobar el coforista Luis Jose, que le envie un bote  para su LUGER. Puedo conseguirselo, si asi lo desea, mandeme un email,  pero  yo le daria oportunidad al producto nacional BORO...si no le convenze...que puede perder? unos dolares? a mi me convenzio totalmente de su calidad.

un saludo

EL GALEON

#18
Muy buenos todos los comentarios
solo aporto lo que uso desde hace muchos años, y me dio resultado
Nafta Comun - Nafta Comun y Nafta comun
ya que amalgama al plomo , lo desintegra en cuestion de una noche , luego acaricio con baqueta y aceite lubricante
no solo desemploma sino que tambien saca restos de polvora y carbon de los recovecos

 :sm210:

Luca1976

#19
tenia el caño bastante emplomado de la colt .45, con baqueta y mucho sacrificio quedó medianamente limpio.
compré el famoso boro($65) en hammer porque no habia hoppes, lo compré con desconfianza porque lo hacen acá (bajo licencia).
Fui a tirar, volvi a casa, le tiré boro al caño, lo deé 15 min, pasé un par de pasadas de baqueta de alambre, luego trapo y quedó PERFECTO.
en la lata dice que para que sea más efectivo hay que tirarle cuando terminas de tirar  que todavia está caliente, dejas actuar (5min dice la eqitueta)y despues limpias.
Desconfiaba all principio porque la etiqueta del aerosol es recontraberreta, pero el resultado fue excelente.

Alberto Hart

#20
Yo uso mercurio, pero mas que nada para sacarle el plomo al compensador de la pistola de open.
Te doy un método sencillo, eficiente, y que no daña nada.
Es mas válido en pistolas de caño removible, por cuestiones de practicidad. Pero es válido para todo tipo de arma.
Ponés una pava bien llena de agua, a hervir.
Mientras, dejás preparado los siguientes elementos: Baqueta de acero, pinza, un trapo importante, y un embudo cuya boca entre clavado en la recámara.
Cuando el agua esté hirviendo a full, y sin apagar el fuego, agarrás el caño con la pinza, le ponés el embudo al caño, y de una, le empezás a mandar el agua através del caño. Lento pero parejo.
En cuanto pasó la última gota, y sin perder un segundo...agarrás el caño con el trapo y le pasas la baqueta de acero lo mas rápido posible.
El plomo se desprende, casi milagrosemente.
El motivo?...
El plomo es un metal blando.Con lo que se dilata y contrae mas rápido que el acero del caño. Por lo que....se desprende de las paredes.
Todo este proceso hay que hacerlo rápido para que no se enfrie.
Pruébenlo.

Luca1976

#21
Hola Alberto, yo lo habia intentado pero no me dio resultado, seguramente porque no le pasé baqueta de alambre, sino la estopa.


Consulta,ya que estamos para no abrir otro post, el frente de los alveolos del revolver , el cono de forzamiento, quedan negros en los magnums sobre todo, como los limpian? dijeron goma de borrar, le pasé pero nada... son años de polvora/combustion pegada... tengo pendiente probar con el "milagroso" boro, pero por ahi tienen otra receta.

petrinal

#22
Cita de: "Luca1976"Hola Alberto, yo lo habia intentado pero no me dio resultado, seguramente porque no le pasé baqueta de alambre, sino la estopa.


Consulta,ya que estamos para no abrir otro post, el frente de los alveolos del revolver , el cono de forzamiento, quedan negros en los magnums sobre todo, como los limpian? dijeron goma de borrar, le pasé pero nada... son años de polvora/combustion pegada... tengo pendiente probar con el "milagroso" boro, pero por ahi tienen otra receta.


en el caso  de niquelados e inox, me temo no sale del todo, pues ha habido reaccion, no es solo una mancha, es oxidacion y combustion del material.


un saludo

ofo

#23
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "petrinal"[resaltar:39oy43xp]el mercurio funciona pero es cancerigeno, un peligro, y es incomodo[/resaltar:39oy43xp], y no disuelve el plomo, lo arranca. Es incomodo en el sentido de que hay que taponar el cañon del arma y delarlo en vertical una noche, o, al menos, varias horas.

hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tuve el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo

En lo resaltado puedo estar parcialmente de acuerdo, pero no creo que sea lo mismo manejar mercurio que algún material radioactivo. No hay nada más cómodo que introducir una vaina con cinta de teflón a presión sobre el cono de forzamiento o recámara, llenar hasta tope de mercurio, irse a dormir y a la mañana sgte. verter el mercurio de vuelta en su envase, con un ánima limpia y 0% esfuerzo.
Son opiniones, pero hasta no encontrar algo que implique cero trabajo de baqueteo, mi voto va para el mercurio.
Saludos.-

Me sumo, para el caso en que pruebes otras variantes sin el resultado óptimo, el mercurio amalgama el plomo y obtendrás muy buenos resultados.

JonyMza

#24
Cita de: "Alberto Hart"Yo uso mercurio, pero mas que nada para sacarle el plomo al compensador de la pistola de open.
Te doy un método sencillo, eficiente, y que no daña nada.
Es mas válido en pistolas de caño removible, por cuestiones de practicidad. Pero es válido para todo tipo de arma.
Ponés una pava bien llena de agua, a hervir.
Mientras, dejás preparado los siguientes elementos: Baqueta de acero, pinza, un trapo importante, y un embudo cuya boca entre clavado en la recámara.
Cuando el agua esté hirviendo a full, y sin apagar el fuego, agarrás el caño con la pinza, le ponés el embudo al caño, y de una, le empezás a mandar el agua através del caño. Lento pero parejo.
En cuanto pasó la última gota, y sin perder un segundo...agarrás el caño con el trapo y le pasas la baqueta de acero lo mas rápido posible.
El plomo se desprende, casi milagrosemente.
El motivo?...
El plomo es un metal blando.Con lo que se dilata y contrae mas rápido que el acero del caño. Por lo que....se desprende de las paredes.
Todo este proceso hay que hacerlo rápido para que no se enfrie.
Pruébenlo.

Alberto, una consulta,
A dónde tirás el agua que usás, ya que queraría contaminada con plomo no?