Que metodo me recomiendan para desemplomar los caños. ayuda

Publicado por MASTER, Junio 05, 2011, 11:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

#25
Cita de: "JonyMza"
Cita de: "Alberto Hart"Yo uso mercurio, pero mas que nada para sacarle el plomo al compensador de la pistola de open.
Te doy un método sencillo, eficiente, y que no daña nada.
Es mas válido en pistolas de caño removible, por cuestiones de practicidad. Pero es válido para todo tipo de arma.
Ponés una pava bien llena de agua, a hervir.
Mientras, dejás preparado los siguientes elementos: Baqueta de acero, pinza, un trapo importante, y un embudo cuya boca entre clavado en la recámara.
Cuando el agua esté hirviendo a full, y sin apagar el fuego, agarrás el caño con la pinza, le ponés el embudo al caño, y de una, le empezás a mandar el agua através del caño. Lento pero parejo.
En cuanto pasó la última gota, y sin perder un segundo...agarrás el caño con el trapo y le pasas la baqueta de acero lo mas rápido posible.
El plomo se desprende, casi milagrosemente.
El motivo?...
El plomo es un metal blando.Con lo que se dilata y contrae mas rápido que el acero del caño. Por lo que....se desprende de las paredes.
Todo este proceso hay que hacerlo rápido para que no se enfrie.
Pruébenlo.

Alberto, una consulta,
A dónde tirás el agua que usás, ya que queraría contaminada con plomo no?

Estimado recuerde que los caños de agua, hasta hace unos años ERAN EN SU MAYORIA DE PLOMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para evitar la contaminación por plomo 1º antes de ponerle el agua, baquetea un toque el caño, así sacas el "Spray", despues lo que sale con el agua son pequeñas "escamitas" y a diferencia del "Spray" decanta y no sigue circulando...........
Igualmente estimo que contamina más un tiro que lo que se puede llegar a ir por la cañería....El tema es el mercurio, si se va por la cañeria es heavy!!!!!!

Nunca probé con limpiarlo con mercurio, pero me gustaría probarlo, ya que recuperé un .357 de 2" 1/2 compensado y el caño parecía el de una escopeta, ni por casualidad le encontrabas las estrías!!!!!!!!!!! Lo dejé con hopes 1 dia y luego con agua hirviendo y baqueta, ahora ya se ven las estrias, pero me queda trabajo por hacer, asi que voy a ver si puedo estar con alguien que use mercurio (asi pispeo como se hace y no me mando ningun moco) y pruebo.
Lo del agua caliente va como piña, si no esta muy emplomado, lo deja excelente, sin usar ningún tipo de quimicos, y el agua se evapora al toque......


Abrazo!!!!

juan manuel escobar

#26
Si esta muy emplomado, te pones guantes de goma, un barbijo, anteojos tipo antiparras, lugar aireado, y solito y mercurio al por mayor, y chau plomo, tenes que tomar las medidas de seguridad, dado que el mercurio es acumulativo, y si lo haces seguido te terminas contaminando con metales pesados, lo bueno es que tu cuerpo al morir no se pudre, y en una de esas te toman por santo, lo malo es que te moris en forma horrible, otra solución es la del agua hirviendo y baqueta de acero, que ya la dieron, otra es conseguir amoniaco al 99%y darle baqueta con eso, que saca de todo,  en especial en encobrado eso si te mata el olor, pero a la larga lo mejor es el mercurio, lo dejas una noche completa y chau problema, y lo taponas colocando un cartucho en la recamara, que con eso el metal liquido no se sale, el tema es que el mercurio se va gastando con el tiempo, al amalgamarse, con respecto a si al limpiar con agua caliente tiras plomo al rio, bueno imagínate cuando salen a cazar patos los perdigones en las lagunas, o las industrias de metales pesados como las cromadoras o cosas por el estilo que tiran todo al riachuelo que desemboca en el rio, o las casa viejas que tienen caños de plomo..., el precio de vivir es contaminar...

petrinal

#27
agua  y armas no es conveniente, indefectiblemente reacciona con el metal y en segundos, nos lo creamos o no. Hagan una prueba, quemen polvora negra en dos chapas, pulidas...laven una con agua y laven otra con disolvente comercial de polvora.

usen agua y jabon, bien caliente, y sequen con secador......observaran que la lavada con agua presenta, una vez seca, un color mas amarillento y ligeras motas....es un principio de oxidacion...quedara ademas, mucho mas tendente a desarrollar oxido...comparenla con la lavada con disolvente comercial...seguira incolume, casi como estaba, y con mucha menos tendencia a la oxidacion.

el agua reacciona con metal, el disolvente comercial de polvora no, y para eso se creo, y vale lo que vale. Aunque lavar con agua  lo recomienden hasta viejos textos y manuales militares, el agua no debe usarse jamas para limpiar armas. Al menos, usenla destilada si la van a usar.

el que no me crea, que haga la prueba..y que repita. Pondre fotos de las que hize yo...por cierto, recibi todo tipo de insultos por parte de otro forista en un foro iberico...uno de esos defensores del agua.

el agua  del grifo, ademas, no esta limpia...cloro, cal...quimicos de todo tipo....

use mercurio o usen los productos indicados..que es lo mejor (emplomo de mañana y desemplomo en media hora y estoy tirando de tarde otra vez con cañon limpio)...pero para desemplomar bien, al final hay que rascar algo.

un saludo

Glock 23

#28
Escribió Petrinal
hay un despemplomante muy bueno, el BLUE WONDER, yankee, que dejar el anima como nueva y es comodo, biodegradable y perfumando....comodo porque se hecha con lagrata de cobre, una vez bien desengrasado el anima, claro, y se espera una hora y ya esta...me ha llegado a quitar los restos de plomo de la toma de estrias que son jodidisimo y ni me quitaba el mercurio....

si no lo quita la primera, lo quita a la segunda....se aplica y se rasca...y cae en forma de escamas..al darle con lagrata de cobre.
Lo mismo que hay que hacer con el mercurio, pero limpiamente y de forma comoda y segura.

otro cojonudo es el SWISS BORO argentino, que tuve el placer de probar..pues pedi muestras a fabrica...funciona...desemploma cojonudamente y ademas, vendian un desengrasandte en spray comodisimo para darle un instante al arma y dejarla libre de aceite.

a veces hay buenos productos locales y no les damos atencion.

este Boro argentino es excelente, como disolvente y desemplomador.

un saludo[/quote]


Hola Petrinal. En qué comercio compraste el BLUE WONDER? O lo compraste por Internet?  Si me pasás el dato te lo agradecería. Gracias

generalelectric

#29
Hola a todos. Respecto a la contaminación con plomo debo decir que el plomo no contamina en estado solido, por ejemplo, una plomada de pesca, una bala o un caño de plomo de la cañeria. Sino nuestros abuelos habrian muerto por el plomo. El plomo no es hidrosolubre, o sea, no se disuelve en agua, por eso se pueden usar caños de plomo, plomadas de pesca y les aseguro que si toman mate con unas balas de plomo en la yerba, nada les pasará. (igual no lo hagan pues no mejora el mate). El problema viene cuando fundis plomo y respiras el gas de esa fundición, por ejemplo las industrias que recuperan plomo de las baterias son bastante contaminantes si no tiene la salida de los gases del horno convenientemente adecuadas.Hay gente que funde plomo en la casa para hacer plomadas y eso es peligroso El otro problema es el polvillo de plomo, si lijas algo que contenga plomo o si lijas superficies con pinturas que contienen plomo. Respirar las particulas de plomo es malo. En todo caso se deben usar mascaras adecuadas. Disparar balas de plomo tal vez genere particulas nocivas al momento del disparo, no se si hay algun estudio serio al respecto, pero nada pasa por una bala que caiga en la tierra o en alguna laguna.

gabrielsanz68

#30
HoppeÁs Nº9 20 minutos y chau emplome  :sm138:

GKawa

#31
Les aclaro un poco el tema del Mercurio porque hay mucha confusión gracias a la "prensa ecologista".

El Mercurio es tóxico igual que la mayoría de los elementos y compuestos. La cuestión es como es que se produce la intoxicación. Lo que hace a los compuestos tóxicos es la interacción con otros compuestos en nuestro organismo, interacción indeseada porque obviamente casi todo lo que consumimos reacciona químicamente o no podríamos alimentarnos ni respirar. Y acá viene el primer requisito para que haya una intoxicación, tenemos que absorberlo.

El Mercurio puro, lo que se usa para desemplomar, se absorbe poco y nada por ingestión o contacto. Y tampoco podemos aspirarlo porque, a temperatura ambiente, no se evapora. Los compuestos tóxicos en base a Mercurio son mayormente sales inorgánicas como el Cloruro de Mercurio u orgánicas como el Metilo de Mercurio. Para que tengan una idea de la diferencia que hay, como riesgo ocupacional relacionado con Mercurio elemental (puro) solo se consideran vapores de Mercurio y el valor límite es bastante alto (entre comillas, en comparación con otros componentes). Se aplica solo a lugares donde se trabaja con Mercurio elemental a alta temperatura. Todas los otros riesgos están relacionados con compuestos en base a Mercurio, combustión de materiales que contengan compuestos de Mercurio (pej. carbón mineral), uso de compuestos de Mercurio (pej. minería, fabrica de baterías). Y estamos hablando de exposición o consumo prolongada.

La precaución no está de más. Las recomendaciones de trabajar en un lugar ventilado y usar guantes son buenas. No tienen porque tener ningún problema. En comparación, los otros desemplomantes químicos son muchísimo más tóxicos y los usan, con precauciones también, sin tanta paranoia.

Un detalle importante, si tienen frames o piezas de aleación Aluminio, saquen todo del medio antes de usar Mercurio. Como regla simple, saquen TODO del medio, lo único necesario es el cañón. La lista de metales que no se amalgaman es muy pero muy cortita.

alfredo1

#32
Cita de: "GustavoMarcelo"
Cita de: "Trabucos"El mercurio es tóxico, caro, dificil de conseguir, es pesado  y ademas te arruina los anillos y cosas de oro.
Porque no probas con [resaltar:32w0mywd]gasoil[/resaltar:32w0mywd], wd40, bencina o nafta y cepilo de bronce cubierto de virulana.
El secreto es hacerlo cada vez que se emploma un poco, asi cuesta menos despues.

Trabucos
En todo caso utilicen [resaltar:32w0mywd]querosen,[/resaltar:32w0mywd] gas oil no es conveniente usar debido al azufre presente en el mismo , ya que ataca los metales , es muy corrosivo.


Y si consiguen JP-1 (el Kerosene que usan los Jet y turbohelices,mejor)mejor.Saludos

cid_campeador

#33
Hace poco probe el desencobrante / desemplomante de Lubrilina, dejandolo 20min. (como narra el modo de uso) funciona perfecto.
Nos vemos :sm6:

generalelectric

#34
Me pregunto que pasa con el mercurio en los caños de acero inoxidable. Alguno probó?

juan manuel escobar

#35
Yo use de todo, Boro que es bueno, el limpiador de caños de Harrington & Richardson, nafta, baquetas de todo tipo, thiner, y cuanta cosa se pueda usar, pero cuando es mucho o esta muy agarrado, solo uno sirve el, MERCURIO lo demás solo saca lo no muy agarrado, pero si es un caso grave, ni dudarlo MERCURIO y chau, es caro pero dura un montón. Eso si cuidado, usar guantes y hacerlo en lugar ventilado, tampoco es Uranio o Plutonio, solo tener el mismo cuidado que con el polvo para matar hormigas.

juan manuel escobar

#36
Si tiene miedo de contaminar el rió, piensen que mi casa que es de 1950 y tiene caños de plomo, que casi todas las casas de hasta hace 30 o 40 años los tienen, y que cuando tiran un tiro en el polígono o el campo ponen más plomo en el suelo, napas, lagunas o lo que sea que limpiando un millón de armas, y con respecto al mercurio y al agua, no jodamos, que tengo en mi boca 4 caries tapadas con amalgama de plomo y mercurio, y estoy vivo, y como dije antes el precio de vivir es contaminar, o acaso se piensan que los folletos que hacen los ecologistas no usan papel a base de celulosa de maderas, igual que todos los papeles, y que la tinta no usa derivados  del petroleo como todas las tintas. o que el nylon de los calzones de los ecologistas son distintos al de ustedes, o que el colectivo que usa para ir a quejarse por algo no ensucia y quema diésel igual que cualquier otro..

decoker

#37
cualquier desemplomante de una marca reconicida t sirve!

con un trapo humedecido en el liquido... dejalo dentro del cañon x unas horas! despues baqueta y ya esta

sxfer

#38
Hola,
Mercurio:  Si bien es un método que implica sus riesgos, no es por el contacto con la piel.  De hecho, hace años atras los odontologos amasaban amalgama de mercurio con las manos, muchos de ellos sin guantes de látex.  Lo complicado del mercurio metálico son los vapores por lo que recomiendo hacerlo en el exterior.
Lo realmente tóxico son las sales de mercurio. Por ejemplo al mezclarse con ácido nítrico forma nitrato de mercurio (Formula quimica HgNO3).  El problema, que el el mercurio al oxidarse toma numero de oxidación +2 y compite con el hierro en la hemoglobina para transportar el oxígeno.
Como corolario, el mercurio metálico no es tan toxico y si lo hacen al exterior y sin criaturas dando vueltas no es problemático.
Si tienen luz negra (las de los boliches) y dudas, con eso se pueden ver los vapores de mercurio.

Como experiencia personal, no he encontrado nada que quite el plomo como el mercurio (sobre todo en estriados tipo browning, CZ, sistema colt y demas estriados cuadrados) en donde el ángulo de apoyo del proyectil se recontra emploma.
Básicamente es un método de extracción mecánico, el mercurio tiene mayor peso específico y el átomo de menor radio atómico (1,57í... contra 1,75í...) con lo que se mete entre el plomo y el acero y hace "flotar" al plomo.
Lo que hago es tapar el cañon con un tapon de goma desde la boca y por fuera (con un tapor para la pata de una silla) y tiro el mercurio desde la recámara y dejo el cañon en forma vertical durante 24 horas en un frasco hermetico.
Pasada las 24 horas vuelco el mercurio en su envase original y quito el tapon.
luego, con papel higienico a presion y una baqueta de plástico sale todo.
Despues lubrico, seco, y ya...

Acá les dejo un link que pueden consultar la hoja de seguridad de productos químicos:
http://www.estrucplan.com.ar/Secciones/ ... indice.asp

acá putualmente la del mercurio:
http://www.estrucplan.com.ar/Secciones/ ... rcurio.asp

juan manuel escobar

#39
Eso si cuidado, usar guantes y hacerlo en lugar ventilado, tampoco es Uranio o Plutonio, solo tener el mismo cuidado que con el polvo para matar hormigas. Como dice el usuario anterior, es lo mejor y basta con hacerlo en el jardín o en su defecto balcón y listo, y la inversión es inicial, después dura por años...

seikoo

#40
Hola a todos estoy leyendo y acepten un cosejo muy bueno, utilicen Hope, boro, Lubrilina o lo que venden en cualquier armeria, pero no utilicen Marcurio o amoniaco 24 o 26 son contaminantes y a futuro. Cuando aparecen en el organismo problemas Hepaticos y no saben porque , en la mayoria de los casos es por contacto con alguno de estos productos, y para que?
Como a la vieja usanza al baqueton y trapo, Trabajo con productos quimicos y tomo todas la medidas de seguridad, Cuando tenemos que tirar productos , viene una empresa que retira los productos contaminantes. Una gota de mercurio en la tierra contamina por años. un derrame de amonio si no lo neutralizan rapido quema los pulmones. Atenti, el foro es leido por muchos que no van a tomar recaudos en el Manejo de quimicos, ojo  mucho ojo.saludos

Sixgunner

#41
Cita de: "seikoo"Hola a todos estoy leyendo y acepten un cosejo muy bueno, utilicen Hope, boro, Lubrilina o lo que venden en cualquier armeria, pero no utilicen Marcurio o amoniaco 24 o 26 son contaminantes y a futuro. Cuando aparecen en el organismo problemas Hepaticos y no saben porque , en la mayoria de los casos es por contacto con alguno de estos productos, y para que?
Como a la vieja usanza al baqueton y trapo, Trabajo con productos quimicos y tomo todas la medidas de seguridad, Cunado tenemos que tirar productos , viene una empresa que retira los productos contaminantes. Una gota de mercurio en la tierra contamina por años. un derrame de amonio si no lo neutralizan rapido quema los pulmones. Atenti, [resaltar:3osm4gh9]el foro es leido por muchos que no van a tomar recaudos en el Manejo de quimicos, ojo  mucho ojo[/resaltar:3osm4gh9].saludos

Con todo respeto, si son aptos para manejar un arma, debieran serlo tambien para manipular unos pocos c.c. de mercurio.

Hay que ser cuidadoso y trabajar en ambientes ventilados, evitando contacto directo. Nada más.

Y para la próxima, cambiar a una aleación de plomo más dura, menor velocidad, gas checks, etc. Pero tomar una acción para que no vuelva a ocurrir. El emplome pesado no debiera ser algo cotidiano (y por ende no serlo el uso del mercurio), es un signo de que algo hay que cambiar en lo que se está tirando.

saludos.-

seikoo

#42
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "seikoo"Hola a todos estoy leyendo y acepten un cosejo muy bueno, utilicen Hope, boro, Lubrilina o lo que venden en cualquier armeria, pero no utilicen Marcurio o amoniaco 24 o 26 son contaminantes y a futuro. Cuando aparecen en el organismo problemas Hepaticos y no saben porque , en la mayoria de los casos es por contacto con alguno de estos productos, y para que?
Como a la vieja usanza al baqueton y trapo, Trabajo con productos quimicos y tomo todas la medidas de seguridad, Cunado tenemos que tirar productos , viene una empresa que retira los productos contaminantes. Una gota de mercurio en la tierra contamina por años. un derrame de amonio si no lo neutralizan rapido quema los pulmones. Atenti, [resaltar:3gzk7rb2]el foro es leido por muchos que no van a tomar recaudos en el Manejo de quimicos, ojo  mucho ojo[/resaltar:3gzk7rb2].saludos

Con todo respeto, si son aptos para manejar un arma, debieran serlo tambien para manipular unos pocos c.c. de mercurio.

Hay que ser cuidadoso y trabajar en ambientes ventilados, evitando contacto directo. Nada más.

Y para la próxima, cambiar a una aleación de plomo más dura, menor velocidad, gas checks, etc. Pero tomar una acción para que no vuelva a ocurrir. El emplome pesado no debiera ser algo cotidiano (y por ende no serlo el uso del mercurio), es un signo de que algo hay que cambiar en lo que se está tirando.

saludos.-
Si amigo entiendo todo lo que quiere decir , pero nada tiene que ver una cosa con otra, yo le estoy dando un buen consejo aparentemente a alguien con poca experiencia, El manipular un arma nada tiene que ver. Ya hay productos aptos para el medio A, que se compran estabilizados que no van a joder la salud. No es joda, manejo quimicos hace mas de 20 años, no estoy hablando al pedo.
Saludos

Damian

#43
Alguien probo el desemplomante de motriz? (la marca de las baquetas) Compre ese yo, era lo unico que tenian en la armeria... Sinceramente me temo que no se ver si realmente se desemplomo o no, esto de empezar con los fierros cuesta mucho...

seikoo

#44
Cita de: "Damian"Alguien probo el desemplomante de motriz? (la marca de las baquetas) Compre ese yo, era lo unico que tenian en la armeria... Sinceramente me temo que no se ver si realmente se desemplomo o no, esto de empezar con los fierros cuesta mucho...



Damian , vos dale baqueta que no se gasta, ja no sea que quede como el caño de una escopeta, fijate que las estrias esten limpias. suerte

generalelectric

#45
Mi pregunta es si se puede aplicar mercurio en un caño de acero inoxidable o si este reacciona con el mercurio. No se cosa que se me derrita el revolver!!!

alfredo1

#46
Cita de: "generalelectric"Mi pregunta es si se puede aplicar mercurio en un [resaltar:2hxpwko6]caño de acero inoxidable[/resaltar:2hxpwko6] o si este reacciona con el mercurio. No se cosa que se me derrita el revolver!!!


Si amigo,usalo tranquilo,aparte el mercurio es lo único que te va a desemplomar tu revolver.Saludos

juan manuel escobar

#47
Si esta muy emplomado, te pones guantes de goma, un barbijo, anteojos tipo antiparras, lugar aireado, y solito y mercurio al por mayor, y chau plomo, tenes que tomar las medidas de seguridad, dado que el mercurio es acumulativo, y si lo haces sin cuidado y seguido te terminas contaminando con metales pesados, lo bueno es que tu cuerpo al morir no se pudre, y en una de esas te toman por santo, lo malo es que te moris en forma horrible,
Para desemplomar lo mejor es el mercurio, lo dejas una noche completa y chau problema, primero lo taponas al caño colocando un cartucho en la recamara, que con eso el metal liquido no se sale, el tema es que el mercurio se va gastando con el tiempo, al amalgamarse, con respecto a si al limpiar con las armas tiras plomo o mercurio a la cloaca y al rio, bueno imagínate cuando salen a cazar patos los perdigones en las lagunas, o las industrias de metales pesados como las cromadoras o cosas por el estilo que tiran todo al riachuelo que desemboca en el rio, o las casa viejas que tienen caños de plomo..., el precio de vivir es contaminar...

alfredo1

#48
Cita de: "juan manuel escobar"Si esta muy emplomado, te pones guantes de goma, un barbijo, anteojos tipo antiparras, lugar aireado, y solito y mercurio al por mayor, y chau plomo, tenes que tomar las medidas de seguridad, dado que el mercurio es acumulativo, y si lo haces sin cuidado y seguido te terminas contaminando con metales pesados, lo bueno es que tu cuerpo al morir no se pudre, y en una de esas te toman por santo, lo malo es que te moris en forma horrible,
Para desemplomar lo mejor es el mercurio, lo dejas una noche completa y chau problema,[resaltar:iuarpj2l]primero lo taponas al caño colocando un cartucho en la recamara,[/resaltar:iuarpj2l] que con eso el metal liquido no se sale, el tema es que el mercurio se va gastando con el tiempo, al amalgamarse, con respecto a si al limpiar con las armas tiras plomo o mercurio a la cloaca y al rio, bueno imagínate cuando salen a cazar patos los perdigones en las lagunas, o las industrias de metales pesados como las cromadoras o cosas por el estilo que tiran todo al riachuelo que desemboca en el rio, o las casa viejas que tienen caños de plomo..., el precio de vivir es contaminar...


J.M.E.,es un revolver.Saludos

9_mm

#49
Che nunca probé con Mercurio si alguien por Capital me quiere mostrar como se hace me gustaria probarlo.

Abrazo!