Menú principal

Mira para el 1909

Publicado por Piero71, Junio 07, 2011, 07:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

quiero hacer algo así:

http://dutchman.rebooty.com/ler.html

Scat

#1
Opel man...como va, regleta weaber q entra en cavidad del alza, conozco un sr q tiene fresadora....si queres pasame las medidas...es de acero no ? Sds German.

sven

#2
Que genio este tipo , la verdad que excelente los montajes y gracias Piero por compartirlo , es la solucion para muchas cosas, es solo cuestion de tener las fresas y el amigo tiene dos encima :sm24: ....pero esta muy muy clarito seguro un buen fresador te lo hace sin problemas y en costo razonable .Por ahora la vista me da muy bien pero si el devenir de los años lo exige esto es la solucion.Aunque tambien digo que la estetica me rechina un poco , la linea del mauser "puro" sin nada es inmejorable.

Trabucos

#3
La mira tiene que ser de arma corta, hace un par de años habia uno publicado en FA. con mira y el "montaje" incluido.
A mi personalmente no me gusta.


Trabucos

TiroLoco

#4
Esta muy bueno como soluciono este Sr. para la colocacion de una mira.
Muchas gracias Piero por el aporte.

Saludos

curia

#5
espectacular es la solucion para no perforar mi mulita  y de paso la dejo scoud

Kuddack

#6
...quiero parecer tan ignorante! je, pero un poco lo soy... y me gusta aprender, por eso pregunto!  :sm49:  No te queda "un tanto lejos" la mira? Digo..., me parece que queda muy encima de la recámara, no es esto un poco peligroso si debemos acercar nuestra cabecita para poder enfocar bien?

sven

#7
Cita de: "Kuddack"...quiero parecer tan ignorante! je, pero un poco lo soy... y me gusta aprender, por eso pregunto!  :sm49:  No te queda "un tanto lejos" la mira? Digo..., me parece que queda muy encima de la recámara, no es esto un poco peligroso si debemos acercar nuestra cabecita para poder enfocar bien?
con mira de arma corta con el eye relief "distancia al ojo" adecuado no hay ningun problema y apoyas la cabecita donde siempre lo haces enfocando perfectamente

Kuddack

#8
Cita de: "sven"con mira de arma corta con el eye relief "distancia al ojo" adecuado no hay ningun problema y apoyas la cabecita donde siempre lo haces enfocando perfectamente

...je, yo tengo mis fierros y voy a cazar... y ME ENCANTA!!! pero la verdad que cada día me doy más cuenta de lo muuuuucho que me falta aprender de armas...  :sm207:

Je, esto del  "distancia al ojo" para mí es chino básico! jaja, bueno, maso, me imagino a lo que te referís... Me olvidé que estabamos hablando de miras de arma corta... y la verdad que no tengo ninguna mira en mis armas cortas, pero claro, el sistema de enfoque varía ya que la distancia de la mira al ojo varía... je...

Gracias por desasnarme un poquito Sven!  :sm278:

Saludos!

marcri

#9
Creo que el forista angel vendía un Mauser 1909 con ese tipo de montaje y la mira de arma corta. Preguntale.
Ojo que el Carl Gustav de la foto tiene otro tipo de alza que se eleva al revés de la del mod 98.
Esa precisamente no es la que tenés que comprar, ojo.
Metro73 se compró hace días uno igualito a ese fusil. Un despelote. Los 1909 tendrán una gran terminación por ser guerreros, pero éste fusil es soberano.

ots03

#10
si, es una buena opcion cuando no queres hacer taladros en el cajon de mecanismos.Si se te pone dificil esos montajes ya se venden hechos ja
El que me parece queda horrible para un mauser historico es el riel weaver...mucho mejor unas anillas bien sobrias como el SK etc
Vas a tener que ir buscando mira de pistola porque no abundan (y si nos ponemos finos las de 2x no sirven..tiene que tener mas o sino variable)

FOX

#11
bueno....esteticamente no se ve muy decoroso, pero eso no importa, el sistema tiene muchas ventajas, como poder seguir cargando con peine y no tener que sacar de original un mauser entre otras, solo se sustituyen piesas, por lo que vi, es solo reemplazar el alza por una base con riel, si te das maña, con paciencia y lima podes hacerlo, obvio que una fresadora es mucho mejor...
por otro lado supongo que la mira tiene que ser muy aguantadora y de buena calidad, ya que va montada casi sobre la recamara, lo que hace que se coma todas las vibraciones en bruto del disparo, sacando este detalle, me imagino que al compartir la linea del cañon debe abrochar los tiros uno dentro de otro...

SALUDOS!!!

cid_campeador

#12
Es una opción, pero preferiria colocar una mira y montaje de epoca. No me gusta como contrasta lo moderno y lo antiguo en una misma pieza.
Sabiendo que hay tan buenas miras alemanas de epoca y teniendo un buan 1909 guerrero no lo dudaria.
Nos vemos :sm6:

j47

#13
Cita de: "Piero71"quiero hacer algo así:

http://dutchman.rebooty.com/ler.html
Hola Piero, ya lo venden en e'bay:
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=mauser ... 270.l1313#

Piero71

#14
Y si, como horrible es HORRIBLE, pero es una buena forma de ponerle mira a un mauser sin asesinarlo, ya que llegado el caso, ponemos el alza original y listo...

chino_cba

#15
me interesa para mi carabina Mauser. ahora hay que ver que mira ponerle. ustedes dicen que por la distancia ocular le ponemos una para arma corta?

ots03

#16
La idea esta muy bien, yo POR ESTETICA evitaria que el montaje sea weaver...podes hacerlo tipo redfield o ya con las anillas fijas como el SK etc, en todo caso si lo haces weaver que tenga golo 2 slots donde poner las anillas asi no ves ese cerrucho apestoso.
La mira que va es de pistola (las scout se queda corta de distancia focal), normalmente son de 2x que es una garompa, aca hay una que es muy buena
http://www.fullaventurashop.com/Bushnel ... on_details
Y el forista es de aca (ver topic mira desert eagle).
Lo mejor que tiene (amen de ser elite hecha en japon y del rainguard) es que la distancia focal es fija..en cambio en casi todos los modelos tenes que acercar o alejar el encare al cambiar los aumentos.

Piero71

#17
Cita de: "ots03"http://www.fullaventurashop.com/Bushnel ... on_details
Por favor, poné de nuevo el enlace que quedó cortado (copialo de la barra de navegación de la propia página)

¿se conseguirán miras de 4x?

Garrison

#18
piero ahi dice que le quedan 2 montajes para 1909 argentino, el anclaje es re bestia no se mueve la mira ni con un mazazo. esos que te linkearon de ebay no son iguales.

chino_cba

#19
alguien tiene experiencia en cacerias o tiros lejanos o nocturnos con este tipo de miras de arma corta? tanto usado en este tipo de  montaje es fusiles militares mauser o en armas cortas?
gracias

curia

#20
por favor  la pagina donde venden los montajes tengo una carabina 1891 , chino ponete las pilas y conseguilos jajaj

chino_cba

#21
tengo un amigo que capaz pueda hacerlos. acordate que las miras son las mismas que las de armas cortas por la diferencia de la distancia ocular.
si queres una base asi avisame y lo hablo

curia

#22
como siempre chino usted es un grande , estamos en contacto por ese tema , a proposito la morocha 95 una bestia .saludos curia

angel

#23
Cita de: "marcri"Creo que el forista angel vendía un Mauser 1909 con ese tipo de montaje y la mira de arma corta. Preguntale.
Ojo que el Carl Gustav de la foto tiene otro tipo de alza que se eleva al revés de la del mod 98.  Esa precisamente no es la que tenés que comprar, ojo.
Metro73 se compró hace días uno igualito a ese fusil. Un despelote. Los 1909 tendrán una gran terminación por ser guerreros, pero éste fusil es soberano.
Qué memoria Mariano!!!!!  Si, y aún tengo el montaje porque al comprador del fusil no le interesó.  Efectivamente, se usa una mira de revólver.  Yo tenía una Tasco creo que de 2 a 4 aumentos.
Si te interesa Piero, llamame.  Aclaro por las dudas, que debí hacerle algunos recortes a la base para que calzara en el lugar de la mira, pese a que era para mauser 98...
Un abrazo
Angel

angel

#24
Olvidé agregar por si a alguien le interesara, tengo un gatillo regulable BOYDS nuevo.  Tan sólo habría que tocar levemente el asiento interno en la madera de la culata.  En el fusil que vendí tenía uno similar y era una lujuria dispararlo.
Angel