El que mata a un ladrón tiene igual deber de indemnización

Publicado por Javito, Junio 28, 2009, 01:29:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#25
Cita de: "el357juancho"...
yo me referia a que si puedo demandar al estado por no cumplir su funcion , es decir el caco tenia que estar preso y estaba fugado . creo que se puede me gustaria conocer lo que dicen los abogados . saludos

En mi opinion no, la fuga es un estado en el cual el estado esta (en teoria como otras tantas cosas) buscandolo por habersele evadido de la custodia asegurando el accionar de la justicia.
En teoria podrias pedir un resarcimiento por el daño moral, el daño patrimonial que te costo la defensa, etc, pero no creo que prospere, como aventura, te pueden embalar, pero lo que menos necesitas, es que te agarre algun vivillo, porque vas a tener que poner guita con resultado inciertisimo.

wondernine68

#26
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "el357juancho"...
yo me referia a que si puedo demandar al estado por no cumplir su funcion , es decir el caco tenia que estar preso y estaba fugado . creo que se puede me gustaria conocer lo que dicen los abogados . saludos

En mi opinion no, la fuga es un estado en el cual el estado esta (en teoria como otras tantas cosas) buscandolo por habersele evadido de la custodia asegurando el accionar de la justicia.
En teoria podrias pedir un resarcimiento por el daño moral, el daño patrimonial que te costo la defensa, etc, pero no creo que prospere, como aventura, te pueden embalar, pero lo que menos necesitas, es que te agarre algun vivillo, porque vas a tener que poner guita con resultado inciertisimo.
Salva y no se puede encarar?, con que al estado se le escapo alguien a quien NO se le tenia que escapar, y te hizo daño Psicologico, porque te quizo matar y te defendiste?

oskrdelsur

#27
Hola gente, yo quisiera preguntar si existe alguna ley que tenga en cuenta a los familiares de alguna victima de los delincuentes. La pregunta en concreto es : si me matan, puede mi familia hacer una demanda al delincuente o a la familia??????

Salvatore Giuliano

#28
Cita de: "oskrdelsur"Hola gente, yo quisiera preguntar si existe alguna ley que tenga en cuenta a los familiares de alguna victima de los delincuentes. La pregunta en concreto es : si me matan, puede mi familia hacer una demanda al delincuente o a la familia??????

porsupuesto, es la reparacion de los daños y perjuicios, esta contemplada en la ley.


wonder: como poder se puede, pero no le veo mucha probabilidad de exito, ojo, hay que probar...

von der Becke

#29
Como dice el Dr. Salvatore colega de Cordoba habría que probar un monton de acciones contra los verdaderos responsables de la pesima administración general que tenemos pero tambien te tiene que tocar un juez lúcido y con huevos, cosa que veo poquito. En lo que respecta al tema de tratar de llegar a una absolución penal es fundamental para de alguna manera debilitar la acción civil, lo que no quiere decir que no la inteneten tambien está lleno de jueces civiles que les encanta hacerse los" novedosos" y son tan peligrosos como los penales que no saben calificar un hecho factico delictivo. Para mí lo fundamental un buen abogado y ir contra todo  Ah! y con beneficio de litigar sin gastos por si acaso...