Consulta Rossi .357 o 44 mg o Winchester 44-40 - Precio

Publicado por jctkd2004, Junio 08, 2011, 11:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Hola gente, recurro a ustedes ya que ahora que viene le aguinaldo estoy pensando en comprar un rifle del estilo winchester palanquero, el uso es para poligono y alguna que otra salida al campo a buscar chanchitos o piezas medianas a no mas de 100 metros. Presupuesto: hasta 3000 pesos.

Mi duda es la siguiente: Me ofrecen un Winchester en una armeria conocida de capital (lavalle casi 9 de julio ) un 44/40 a 1900 pesos, como de armas usadas no entiendo mucho, no se si me conviene mas uno Rossi 357 a 2500.
Ustedes que dicen?? Escucho opiniones. Saludos!
 :sm210:

Scat

#1
comprate un rossi en 30 30, lejos mucho mejor calibre y ademas si quisieras le podes poner mira telescopica !
Tengo uno y pegan muy bien, la municion sale un poco mas pero se justifica.
Sds German.

Alejo ER

#2
Un 30.30 es una buena opción y el rossi no anda nada mal. Saludos

Luca1976

#3
yo me compraria un 44mgm... es mas comun la muni y la podes compartir con el revolver...a 100m esta medio al limite pero pega bien. Obviamente no se compara con la balistica del 3030

Trabucos

#4
Yo pudiendo comprar un winches 44-40 en buen estado no lo dudo, en mi caso recargo y no tengo problemas lo cual es otro factor a evaluar. El Rossi en 44mg es una loteria sacar uno que pegue bien.
Creo que el 30-30 es balísticamente la mejor opcion en palanquero, pero para ese tipo de muni buscaria un fusil a cerrojo en 308w que tiene mejore prestaciones. Nunca tiré con 30-30 Rossi, si con winche 94 y si bien no es un 308 se acerca bastante.
Yo tengo un winches recamarado a 44 MG. Si tuviera que comprar otro ahora mi opción sería un Marlin en 45-70.

Trabucos

Julio Guraiib

#5
En lo personal, prefiero un palanquero 44 Mag.; si estamos hablando de tirar dentro de los 100 mts; con buenas recargas podés hacer volar puntas de 240 grains a 2000 p/s (es cuestión de ir probando  :sm18:), con un diámetro de proyectil de mas de 11 mm, generando una energía de 2132 l/p.

  Saludos, Julio.

Dark Sniper

#6
Cita de: "Luca1976"yo me compraria un 44mgm... es mas comun la muni y la podes compartir con el revolver...a 100m esta medio al limite pero pega bien. Obviamente no se compara con la balistica del 3030

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  tal cual

CAZAYT

#7
por cuestion de logica en tu comentario de uso tambien en poligono ,no dudes con el 44 mag,,,,44,40 municion es dificil y cara,,saludos

jctkd2004

#8
Gracias por las opiniones amigos!! hoy voy a pasar por la armeria, para chequear precios de los calibres que ustedes me recomendaron.
Si compro algo, prometo fotos!
Saludos para todos!
 :sm279:

jctkd2004

#9
Gente, fui a ver lo que tenian para ofrecer en la armeria, el Winchester, estaba 76 puntos... la culata no era original, los mecanismos estaba con un juego considerable. No me consenció. Pregunté por un Marlin, el cual estaba 100 pesos menos, pero en peores condiciones. No me convencio tampoco.
Si alguien tiene algun conocido que venda un winchester 44, 44/40 o similar, pasenme por mp a ver si consigo algo como lo que estoy buscando.
Sino seguramente caiga en un Rossi.
Saludos!

 :sm210:

Luca1976

#10
Estimado, los palanqueros taurus/rossi son buenos.

fijate ací 
http://www.fullaventura.com/sitios/guns ... shop45.php
http://www.fullaventura.com/sitios/hammer/hammer7.php

Cita de: "jctkd2004"Gente, fui a ver lo que tenian para ofrecer en la armeria, el Winchester, estaba 76 puntos... la culata no era original, los mecanismos estaba con un juego considerable. No me consenció. Pregunté por un Marlin, el cual estaba 100 pesos menos, pero en peores condiciones. No me convencio tampoco.
Si alguien tiene algun conocido que venda un winchester 44, 44/40 o similar, pasenme por mp a ver si consigo algo como lo que estoy buscando.
Sino seguramente caiga en un Rossi.
Saludos!

 :sm210:

-- Jr --

#11
Para cazar, yo no bajaria de un 30-30 (lo mejor seria un 45-70). Para poligonear es indistinto.

elcortomedina

#12
El 44-40 y el 357 te sirven para poligono y nada mas olvidate de caza mayor,entrale al 44 mag que es mas barata la muni y te puede servir para cazar y si lo queres mas que nada para cazar el 30-30 seria lo optimo  :sm6:

Alberto Hart

#13
Cita de: "jctkd2004"Si alguien tiene algun conocido que venda un winchester 44, 44/40 o similar, pasenme por mp a ver si consigo algo como lo que estoy buscando.

Bueno...ya está...

jctkd2004

#14
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "jctkd2004"Si alguien tiene algun conocido que venda un winchester 44, 44/40 o similar, pasenme por mp a ver si consigo algo como lo que estoy buscando.

Bueno...ya está...


Gracias Alberto, excelente todo.  La verdad estoy re contento y no veo la hora de ir a tirar unos tiros.
Abrazo y nos vemos como arreglamos.
 :sm137:

titowhite

#15
Cita de: "jctkd2004"Hola gente, recurro a ustedes ya que ahora que viene le aguinaldo estoy pensando en comprar un rifle del estilo winchester palanquero, el uso es para poligono y alguna que otra salida al campo a buscar chanchitos o piezas medianas a no mas de 100 metros. Presupuesto: hasta 3000 pesos.

Mi duda es la siguiente: Me ofrecen un Winchester en una armeria conocida de capital (lavalle casi 9 de julio ) un 44/40 a 1900 pesos, como de armas usadas no entiendo mucho, no se si me conviene mas uno Rossi 357 a 2500.
Ustedes que dicen?? Escucho opiniones. Saludos!
 :sm210:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola jc, mi consejo : en palanqueros, comprate un 44mg o un 30/30, nada de 357mg ni 44.40, este ultimo es un calibre obsoleto y falto de potencia, y el 357mg es chico para la caza mayor, mas adelante empezaras a mirar a los 45/70, si te gustan.-
slds.-
tito.-

jctkd2004

#16
Cita de: "titowhite"
Cita de: "jctkd2004"Hola gente, recurro a ustedes ya que ahora que viene le aguinaldo estoy pensando en comprar un rifle del estilo winchester palanquero, el uso es para poligono y alguna que otra salida al campo a buscar chanchitos o piezas medianas a no mas de 100 metros. Presupuesto: hasta 3000 pesos.

Mi duda es la siguiente: Me ofrecen un Winchester en una armeria conocida de capital (lavalle casi 9 de julio ) un 44/40 a 1900 pesos, como de armas usadas no entiendo mucho, no se si me conviene mas uno Rossi 357 a 2500.
Ustedes que dicen?? Escucho opiniones. Saludos!
 :sm210:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola jc, mi consejo : en palanqueros, comprate un 44mg o un 30/30, nada de 357mg ni 44.40, este ultimo es un calibre obsoleto y falto de potencia, y el 357mg es chico para la caza mayor, mas adelante empezaras a mirar a los 45/70, si te gustan.-
slds.-
tito.-

Tito!, gracias por el consejo, pero te cuento que hoy compre un Clásico, al Señor Alberto. Winchester Original en 44-40. Probaré como se porta con los carpinchos y algun que otra alimaña pequeña. Como bien decis en el futuro le tengo ganas al 45/70.
Saludos!
 :sm138:

titowhite

#17
Ok. Suerte con las cacerias..!!!

Daniel N

#18
Sin el animo de ofender, ya que cada uno es dueño de hacer lo que mas le guste y desee... pero entiendo que si alguien pide un consejo es para guiarse de ellos, en este post creo, que quedo muy claro que el 44-40 es un cartucho caro, dificil de conseguir y que pocos recargan por ser muy antiguo ... vaina No cilindrica(menor capacidad de carga), paredes finas, desrrollado para polvora negra, no compatible con armas cortas actuales ... sin duda lo acompaña una gran mistica eh historia, pero tambien hay palanqueros como aca se expresa que lo superan, y son gemelos ...
Suerte amigo con el legendario Winche, cuando te canses de el, te sugiero releas todos estos post .. te lo digo de buena onda,te lo aseguro

Daniel N

Alberto Hart

#19
Hasta este momento no había opinado al respecto.
Julio no solo tiene la intención de usarlo con fines de cacería, sino que le seduce la idea de tener algo histórico.
El Winchester que le vendí está impecable, y en perfecto estado de uso.
En cuanto al calibre, te cuento que las balas valen USD 60 la caja de 50 en cuanto a factory, y $130 una buena recarga. Valores idénticos al 44 magnum.
Lo de la conicidad de la vaina...voy a ser light. Es una boludez.
Con pólvoras adecuadas como Reloader 7, ó Winchester 296, sacás un tiro muy arrimado al del .44 RM.
La verdadera contra, es la durabilidad de las vainas.
Querer comparar a un buen Winchester con un Rossi moderno, es aberrante. El solo accionamiento del mecanismo y los arrastres que tiene el Rossi, me producen náuseas.
Es como decir que un Tanfoglio single action 22, es como un Colt Buntline.

jctkd2004

#20
Cita de: "Daniel N"Sin el animo de ofender, ya que cada uno es dueño de hacer lo que mas le guste y desee... pero entiendo que si alguien pide un consejo es para guiarse de ellos, en este post creo, que quedo muy claro que el 44-40 es un cartucho caro, dificil de conseguir y que pocos recargan por ser muy antiguo ... vaina No cilindrica(menor capacidad de carga), paredes finas, desrrollado para polvora negra, no compatible con armas cortas actuales ... sin duda lo acompaña una gran mistica eh historia, pero tambien hay palanqueros como aca se expresa que lo superan, y son gemelos ...
Suerte amigo con el legendario Winche, cuando te canses de el, te sugiero releas todos estos post .. te lo digo de buena onda,te lo aseguro

Daniel N

Gracias Daniel, por el consejo, no me ofende para nada, al igual que lo agradecí a los demás posteantes. La idea era adquirir un rifle para poligonear o cazar a menos de 100 metros, opciones: Winche o Rossi, la verdad me incliné por el Winche, el estado de lo que me mostró Alberto era acorde con lo que pensaba gastar. Supongo que si el rifle se vuelve obsoleto, ira a una linda repisa, y seguirá siendo un clásico. Pero si compro un Rossi, como vos decís son "gemelos", pero de parar en una repisa, prefiero que sea un Winche. Saludos!
Julio

 :sm210:

jctkd2004

#21
Cita de: "Alberto Hart"Hasta este momento no había opinado al respecto.
Julio no solo tiene la intención de usarlo con fines de cacería, sino que le seduce la idea de tener algo histórico.
El Winchester que le vendí está impecable, y en perfecto estado de uso.
En cuanto al calibre, te cuento que las balas valen USD 60 la caja de 50 en cuanto a factory, y $130 una buena recarga. Valores idénticos al 44 magnum.
Lo de la conicidad de la vaina...voy a ser light. Es una boludez.
Con pólvoras adecuadas como Reloader 7, ó Winchester 296, sacás un tiro muy arrimado al del .44 RM.
La verdadera contra, es la durabilidad de las vainas.
Querer comparar a un buen Winchester con un Rossi moderno, es aberrante. El solo accionamiento del mecanismo y los arrastres que tiene el Rossi, me producen náuseas.
Es como decir que un Tanfoglio single action 22, es como un Colt Buntline.

Alberto, casualmente mi abuelo que trabajó en el Ferrocarril por aquellos años me dijo maravillas de este rifle, por lo que aun mas apoyo la idea de comprarlo. La verdad excelente tu asesoramiento y quizás hasta me aventure a ir a buscar unos carpichos en Corrientes con mi nueva adquisición.
Saludos y hablamos.
Julio.

TXALAKO

#22
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "Alberto Hart"Hasta este momento no había opinado al respecto.
Julio no solo tiene la intención de usarlo con fines de cacería, sino que le seduce la idea de tener algo histórico.
El Winchester que le vendí está impecable, y en perfecto estado de uso.
En cuanto al calibre, te cuento que las balas valen USD 60 la caja de 50 en cuanto a factory, y $130 una buena recarga. Valores idénticos al 44 magnum.
Lo de la conicidad de la vaina...voy a ser light. Es una boludez.
Con pólvoras adecuadas como Reloader 7, ó Winchester 296, sacás un tiro muy arrimado al del .44 RM.
La verdadera contra, es la durabilidad de las vainas.
Querer comparar a un buen Winchester con un Rossi moderno, es aberrante. El solo accionamiento del mecanismo y los arrastres que tiene el Rossi, me producen náuseas.
Es como decir que un Tanfoglio single action 22, es como un Colt Buntline.

Alberto, casualmente mi abuelo que trabajó en el Ferrocarril por aquellos años me dijo maravillas de este rifle, por lo que aun mas apoyo la idea de comprarlo. La verdad excelente tu asesoramiento y quizás hasta me aventure a ir a buscar unos carpichos en Corrientes con mi nueva adquisición.
Saludos y hablamos.
Julio.

Julio

Hiciste, a mi modesto entender, una buena compra.

Como bien dice el amigo Albert, no se pueden comparar las papas con las batatas.

Una es una venerable carabina, salida de la emblemática factoría de New Haven, cuna de esas maravillosas armas de palanca, hecha por operarios expertos que sabían su trabajo, en los tiempos en que las cosas se hacían a conciencia y la otra es una copia actual realizada en el país de la samba.

Hemos probado con mi amigo Maurizio una carabina Rossi en 44 mg, el caño en lugar de tener la medida correcta (.429) éste tenía (.434), lo que significaba dispersión y falta de precisión.

Con respecto al calibre 44-40, invito a disparar a quien lo desee munición cargada con 20 gr de 296, puntas del tano ponsi de 200 gr y fulminantes SP. Livianas para tirarle a la siluetas colgantes.

Es cierto que la recarga del calibre 44-40 tiene sus vericuetos, pero con práctica se subsanan y permiten tiros muy cercanos al 44 mg., las vainas CBC andan, andan y andan.

Reitero, hiciste la mejor inversión, a igual precio ni pensarlo. Cordiales saludos.

jctkd2004

#23
Cita de: "TXALAKO"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "Alberto Hart"Hasta este momento no había opinado al respecto.
Julio no solo tiene la intención de usarlo con fines de cacería, sino que le seduce la idea de tener algo histórico.
El Winchester que le vendí está impecable, y en perfecto estado de uso.
En cuanto al calibre, te cuento que las balas valen USD 60 la caja de 50 en cuanto a factory, y $130 una buena recarga. Valores idénticos al 44 magnum.
Lo de la conicidad de la vaina...voy a ser light. Es una boludez.
Con pólvoras adecuadas como Reloader 7, ó Winchester 296, sacás un tiro muy arrimado al del .44 RM.
La verdadera contra, es la durabilidad de las vainas.
Querer comparar a un buen Winchester con un Rossi moderno, es aberrante. El solo accionamiento del mecanismo y los arrastres que tiene el Rossi, me producen náuseas.
Es como decir que un Tanfoglio single action 22, es como un Colt Buntline.

Alberto, casualmente mi abuelo que trabajó en el Ferrocarril por aquellos años me dijo maravillas de este rifle, por lo que aun mas apoyo la idea de comprarlo. La verdad excelente tu asesoramiento y quizás hasta me aventure a ir a buscar unos carpichos en Corrientes con mi nueva adquisición.
Saludos y hablamos.
Julio.

Julio

Hiciste, a mi modesto entender, una buena compra.

Como bien dice el amigo Albert, no se pueden comparar las papas con las batatas.

Una es una venerable carabina, salida de la emblemática factoría de New Haven, cuna de esas maravillosas armas de palanca, hecha por operarios expertos que sabían su trabajo, en los tiempos en que las cosas se hacían a conciencia y la otra es una copia actual realizada en el país de la samba.

Hemos probado con mi amigo Maurizio una carabina Rossi en 44 mg, el caño en lugar de tener la medida correcta (.429) éste tenía (.434), lo que significaba dispersión y falta de precisión.

Con respecto al calibre 44-40, invito a disparar a quien lo desee munición cargada con 20 gr de 296, puntas del tano ponsi de 200 gr y fulminantes SP. Livianas para tirarle a la siluetas colgantes.

Es cierto que la recarga del calibre 44-40 tiene sus vericuetos, pero con práctica se subsanan y permiten tiros muy cercanos al 44 mg., las vainas CBC andan, andan y andan.

Reitero, hiciste la mejor inversión, a igual precio ni pensarlo. Cordiales saludos.


Muchas gracias por compartir mi pensamiento, siempre me gustó ese rifle pero nunca habia tenido la posibilidad de empuñar uno, (winchester), usé el Rossi en 357 y la verdad le faltaba algo. es por eso que pregunté en este foro, para formar un criterio mas amplio. Cuando lo tenga subo fotos. Saludos!!
 :sm210:

Daniel N

#24
Estimado Alberto, no se moleste por la discrepancia de opinion, eh seguido durante mucho tiempo sus post y vi a travez del tiempo que es una persona conocedora, lo que no significa que este siempre de acuerdo con sus opiniones o experiencias, este foro es para verter experincias y yo no comparto la suya, por lo menos hoy.
En lo personal el  Winchester es un arma que me atrae creo que como a la mayoria, sin embargo incisto que las hay iguales, y mejores ... y nunca yo nombre al Rossi (a pesar de que estoy sumamente satisfecho con el que tengo) me referia a que de teniendo el dinero (cuando compre el Rossi yo no contaba con lo suficiente) la mejor obcion  y siempre a mi entender seria un Marlin, ya que no solo es un arma que se sigue fabricando, si no que ademas permite colocarle una mira telescopica, es preciso y robusto. En cuanto a las polvoras que nombra no son de facil acceso en cualquier parte del pais, si bien sus prestaciones son optimas, tampoco coincido que la conicidad de la vaina sea una pavada, de ser asi no hubiera surgido el 44 mg, si coincidimos en que el laton es mucho mas debil y acepta menor numero de recargas.
No dudo del buen estado del arma que se vendio, a pesar de no haberla visto se de la integridad del sr Alberto A. su trayectoria en los distintos foros y las referencias de sus conocidos asi lo demuestran.
Por lo demas me parese, bueno que discrepemos en algo los foristas ya que esto es el alma del foro.
Le mando un cordial saludo estimado Alberto

Daniel N