CONSULTA CAMBIO DE CAÑO

Publicado por juliomartin, Junio 11, 2011, 09:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola Muchachos :
Tengo un mauser 7,65 mulita 1891 cuyo cañon ,segun me dijeron, esta muy usado.
La intención es  cambiar el cañon por uno mas largo de manera tal que me permita hacer tiros mas largos (300 mts). Con el actual cañon me agrupa dignamente hasta los 160 mts con recarga.
Pregunto: Hay que modificar mucho o es solo cambiar cañon corto por uno mas largo ?
               Cual me recomiendan FM, Moggia o Shilen ?
               Idea de los precios ?

Gracias

Trabucos

#1
Lo ideal sería si pudieras conseguir un cañon de fusil 1891 y cortarlo a la medida que quieras entre 22" y 24".

Si no alguno importado o aleman o FM de 1909 y hacerle la rosca 1891.
Los Moggia, alguno pegan y otros no, pero seguro que no duran lo que uno original.

Trabucos

FOX

#2
FM y shilen, los moggia descartalos porque vas a renegar..

SALUDOS!!!

werewolf

#3
si conseguis un caño de fusil 1891 y lo cortas no mereces entrar mas al foro ni tener una mulita.
ahora en serio, por lo que decis la mulita pasa a ser deportiva
sos de capital?

juliomartin

#4
Cita de: "werewolf"si conseguis un caño de fusil 1891 y lo cortas no mereces entrar mas al foro ni tener una mulita.
ahora en serio, por lo que decis la mulita pasa a ser deportiva
sos de capital?
Sabes que pasa... la necesidad hace al hombre. :sm19:
Ando con la  plata justa y la idea es poder tirar con el mulita a 300 mts, si el cañon que tiene actualmente no me lo pernite, lo único que me queda es ponerle un cañon nuevo mas largo. Me parece que no me quedan mas opciones.
No soy de capital.
Saludos.

werewolf

#5
ahhh esta bien, igual me equivoque, pense que tenia un caño de 7,65 , pero era de 308
yo tenia una mulita con caño nuevo, y la verdad nunca pude pegar mas de 120mts, tene en cuenta que estas tirando con un caño muy corto.
tampoco pretendas sacar un rifle sniper de una mulita...

juliomartin

#6
Para Fox, Trabuco y Werewolf.
--------------------------------------
Ustedes creen que poniendo un caño 0 km (Y mas largo) en el mulita, se llegará a pegar  a 300 mts en un blanco de 30X30 cm. Y que agrupe dignamente ???????
Escucho sus opiniones.
Gracias. :sm321:

Luca1976

#7
la mulita deberia tirar y pegar a 300mts.
cambiando el caño corres grandes riesgos de que no agrupe mas ni a 150m.
El arma como se fabricó es una joya. Yo me arriesgaria a cambiar el caño si el que tiene está roto o cagado.

po68f

#8
Julio:
Tené en cuenta el aspecto "legal". Si le ponés un caño de más de 560mm deja de ser "carabina" para ser "fusil". Hace 15 años seguro que nadie te jodía por eso, hoy no sé.
Lo que es seguro es que deberías gestionar una nueva tenencia si de carabina pasa a fusil.
Saludos.

werewolf

#9
a mi entender la mulita no fue diseñada para tirar lejos.
he tirado con mulitas en 7,65 y 308 caños nuevos, y nunca pude obtener buenas agrupaciones a 100mts, me refiero con buenas a hacer trebolitos o meter una dentro de otra, cosa que si pude hacer con un brno mismo calibre caño de 24plgs a 150mts
uno de infanteria puede ser...
y como dice po68f vas a tener que modificar la tenencia

juliomartin

#10
Cita de: "Luca1976"la mulita [resaltar:1oldrs5j]deberia[/resaltar:1oldrs5j] tirar y pegar a 300mts.
cambiando el caño corres[resaltar:1oldrs5j]grandes riesgos de que no agrupe mas ni a 150m[/resaltar:1oldrs5j].
El arma como se fabricó es una joya. Yo me arriesgaria a cambiar el caño si el que tiene está roto o cagado.
[resaltar:1oldrs5j][/resaltar:1oldrs5j]
Luca te pregunto con todo respeto: Vos tienes una mulita y tiraste a 300 mts pegando en un blanco de 30X 30 cm ? , o te lo contaron o talvez lo viste .
Y quería que me expliques mejor :[resaltar:1oldrs5j]"grandes riesgos de que no agrupe mas ni a 150m "[/resaltar:1oldrs5j], a que riesgo te refieres ?.
Muchas Gracias

Luca1976

#11
Hola Julio, no tengo mulita (pero tiré varios tiros con ellas, nunca a 300mts, solo 150mts), pero si 1 fusil mauser y otro modificado que tiene el caño mas corto



Uploaded with ImageShack.us

Lo que quise decir es que dificilmente agrupes mejor sacando un caño original que funciona bien, depende mucho del caño nuevo, de su calidad, estriado, recamara, terminación, rosca, y de la persona que te lo coloque. Hay, segun mi opinion, muchos factores en juego y con que uno salga mal, fuiste.
Otra cosa es comprar un arma ya modificada, que la probás y si agrupa cerras trato que meterle mano vos.ÁEn ese caso el riesgo lo corrió otro, vos te quedas con el producto terminado.

La mulita no está hecha para tirar a grandes distancias, no es un fierro de bench rest, pero como dije DEBERIA hacer una agrupacion decente a 300mts, con buena mira y practica, no va a hacer mosca, pero  PARA MI, deberia pegar.

Luca1976

#12
Hola Julio, te agrego unos links, es posible pegar.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 22&t=41178
y cito

"Si quedate tranquilo , los mauser , pegan a esa distancia , aca en el tiro Federal de San NIcolas
practican a esa distancia con mira abierta !! Y PEGAN ( Fusil Militar )
El blanco a 300 es mas grande que el que vos estas usando pero pegan en un diametro de 20 o 30 cm

Imaginate que con mira telescopica tenes que hacer un despelote

Bronius"

"Quiero,en primer lugar ,disculparme del resto de los foreros que han contestado este tema.-Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho,
e incluso los chistes,pero,por muchisimos años,he sido parte del equipo de tiro del CMN,y siempre se ha disparado a 300 mts. de distancia,con miras abiertas
y con municion de la dotacion (como Ustedes dicen:"milicas"),y nunca un solo problema.-Con el mismo fusil y con la misma municion,hemos disparado en Campo de Mayo junto al General Juan Carlos de Marchi,a un blanco a 700 mts
de distancia con resultados similares a los disparos a 300 mts;incluso ahora,estoy utilizando municion del año 1928-SS.....1940-SS.....1948-S,y como
dije anteriormente,ningun problema.-Así que Amigos mios,sigan con las practicas,esto ayuda en demasia.-

Atte....sargento
"

Luca1976

#13
bueno, y ya corto porque me van a acusar de plagio!! :lol:

las carabinas no tienen diferencia o no es mucha , con los fusiles
a la distancia que estamos hablando es asi.
EN nuestro tiro Federal un socio , agarro un mauser y le fue recortando el cañon y haciendole
pruebas de precision , y lo termino achurando , y la precision no vario , llego un momento que la
bala finalmente salia para cualquier lado , pero ya parecia una pistola , era para llorar ver lo que le hizo
a ese fusil pero , logro demostrar que no es tanta la influencia del largo del cañon.

Bronius

werewolf

#14
entonces los fabricantes de armas , los ingenieros, son todos unos boludos que gastan acero al pedo...

mira es facil, siempre fijate como hacian al principio, esos viejos no fallaban.

si querian tirar lejos y preciso usaban fusiles con caños largos, municion pesada
esos fusiles venian con miras regulables hasta 1200mts, sera que pegaban a esa distancia???
sera que a 600mts tb pegaban??? o solo seria que la estrategia de esa epoca era crear una cortina de balas mas o menos a esas distancias??

para caballeria, tiros cortos, carabinas de caños cortos

cuando querian que el caño no vibre o no se dilate mucho, lo hacian octogonal

el que tira a 300mts o 700mts lo hace con un mauser largo, nunca con una carabina, y mucho menos con una mulita.

los blancos que se usan para esas distancias son del tamaño de una pers y mas grandes tambien, por mas que peguen dentro un circulo de 40cm, no es lo mismo tirar a un blanco de 2mts que a un circulo de 40cm
a esa distancia ni lo ves al de 40.

me parece que por mas que le pongas una mira de 12x unertl con la mejor recarga que puedas sacar a 300mts nunca vas a agrupar en un circulo de 20 cm

Luca1976

#15
hasta donde va el alza graduada de la mulita?? Obviamente como decis esaqs distancias eran para cortinas de fuego o tirarle a objetos muy grandes.
No es un rifle para tiros largos, pero me parece que la estan subestimando.

En cuanto al largo del cañón, tenés razón, a mayor largo se aprovecha mejor la deflagracion de la polvora resultando en mayor velocidad... PERO... siempre hay un pero, una vez combustionada la totalidad de la polvora dentro del cañon por mas que ese sea mas largo no habrá incremento de velocidad. Sabés si se combustiona toda o no la polvora en el largo de cañon de la mulita? sale mucho fogonazo cuando tiras?
Sino hacemos un cañon de 3km y le pegamos un tiro a la luna.

werewolf

#16
y claro, mas largo mas preciso
le clavas la punta del caño en el ojo al enemigo y no fallas
ahora en serio, estabamos hablando de la precision, no del alcance (por lo del quemado de la polvora)
eso es algo que nunca pude llegar a indagar bien
es norma que mas largo, mas preciso, pero a su vez, se dice que la precision la dan las ultimas 2 o 3 pulgadas, entonces el resto del caño esta al pedo???
a menos que lo que hayan querido decir sea:
que el caño largo le da mas direccion a la vez que aprovecha el quemado, y lo que le da eltoque final sean las ultimas plgs
o sea, podes tener un caño de 5 mts pero si esta desbocado no le pegas a un elefante...

ahora te digo mi experiencia con la mulita
yo tenia una con caño nuevo, pero tambien la tenia con portabayoneta de los que hacia ballester.
y todo influia,  a 100mts andaba bien, pero igual nunca abrochaba uno dentro de otro.
despues con los tiros, el caño empezaba a trabajar, los tiros hacian una escalera a medida que calentaba
si le sacaba los portabayoneta, mejoraba un poco, si le sacaba el cubreguion, mejoraba un poco, despues le terminaba sacando todo y tiraba solo con la culata

encima de eso, me rompio dos miras y me dejo fuera de servicio el hombro mas de una vez

Luca1976

#17
lindo tema se armó.
Tambien sé que el último recorrido del caño es el que da precisión al tiro, no puedo afirmar por qué, pero calculo que si en esas pulgadas hay fuga de gases o algun tema parecido desestabilizan la bala, por eso es tan importante la terminación del caño.
Más largo, más alcance hasta un punto donde la polvora "no empuja" mas la bala y a partir de ahi el caño la frena por rozamiento. Por eso el largo óptimo del caño, el paso de estrías, etc. lo define el calibre con el que tirás.
La precisión, a mi entender, la da la calidad del conjunto del arma:cañon,  recamara, etc. yendo a un extremo, por ahi tiras mejor con un S&W 686 6" que con un palanquero rossi (si salió malo.)

Yendo a los números, suponiendo que con la mulita a 100mts agrupes en 3MOA (9cmts), en 300 mts estarías agrupando en 27cmts a 300mts, o sea, estas lejos para benchrest, pero estas dentro de lo aceptable para Julio. Pasa que hay que tomarle la mano, no es facil tirar con mulita.

abrazo
luca

Trabucos

#18
Yo entiendo que al ponerle un cañon largo, ya deja de ser Mulita y si se le coloca un buen cañon, con una buena culata, deja de ser mulita y no difiere de lo que se logra con el fusil 1891. Tirando con miras abiertas, lo hice bastante tiempo con mi fusil 1891, la influencia en la precisión se debe al incremente del radio entre miras, o sea que si tiene montada una mira telescópica, esa variación no se nota en cuanto a precisión. Si, la caida del proyectil va a ser mayor, a causa de su menor velocidad inicial, con respecto a una bala disparada desde un fusil.
En definitiva, deportivizar una mulita con un cañon en mal estado, es una acción valida y totalmente posible, con un buen cañon y una buena culata, eso si, NO TOCAR EL DISPARADOR, Y EN LO POSIBLE SOLO CAMBIAR DE CALIBRE X AQUELLOS QUE GENEREN PRESIONES SIMILARES O MENORES AL 7,65.

Trabucos

Carlos 1º

#19
La diferencia de pegada entre una mulita y el mauser de infanteria se debe
a 3 cosas
Primero
 diferencia de velocidad inicial del proyectil por caño mas corto,
donde hay una relacion largo de bala, velocidad, paso de estria, en un potro donde las velocidades sean iguales con un mismo paso de estria y mismo plomo tendrian que agrupar igual, el agrupe no lo da el largo del caño.
Segundo
el peso del arma el fusil patea menos con lo cual se mueve menos en el tiro
por ende es mas preciso.
Tercero
el radio de miras es menor con lo cual hay mas posibilidades de
desvio en el enrase de miras siempre hablando de miras abiertas.
Ahora logrando recargas la mulita tiene que pegar a 300mts en 30x30 sin problemas estando el caño ok.
originales se pedian con una precision de 12cmde altura x5cm a 150mts
Saludos Carlos

mecol09

#20
Me dibierte leer tantas boludeses. Por suerte hay barios comentarios con crioterio, el pobre tipo de la carabina con un mambo de aquellos, creo que ya no lo consuela nadie :sm323:

marcri

#21
:sm299:  :sm229:  :sm184:  :sm22:

Trabucos

#22
Cita de: "mecol09"Me dibierte leer tantas boludeses. Por suerte hay barios comentarios con crioterio, el pobre tipo de la carabina con un mambo de aquellos, creo que ya no lo consuela nadie :sm323:


¿Bario o Estroncio? ¿Crioterio o Crioterapia?

De "Berdad" es altamente dibertido leer tantas boludeces :sm237:

trabucos

marcri

#23
Sr. Trabucos, altamente va con "h" boludeces con "s". Si no no le van a entender.

Javito

#24
Cita de: "mecol09"Me dibierte leer tantas boludeses. Por suerte hay barios comentarios con crioterio, el pobre tipo de la carabina con un mambo de aquellos, creo que ya no lo consuela nadie :sm323:

Podria ser respetuoso para con los demás foristas?