Menú principal

Una buena noticia !!!!

Publicado por Alberto Hart, Junio 12, 2011, 09:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basarix

#25
Cita de: "kaka"es el mismo poligono que tenes que tirar siempre a 25 mts y no podes hacer doble tap .

hablas del tfaba? o de lomas?

kaka

#26
Cita de: "basarix"
Cita de: "kaka"es el mismo poligono que tenes que tirar siempre a 25 mts y no podes hacer doble tap .

hablas del tfaba? o de lomas?[/quote
se puede tirar como a uno le gusta o te dicen 5 tiros por cargador,. con pausa por cada tiro a 25 mts unicamente con pistola no a 5, ni a 10, a 25 siempre.
asi me contaron por eso pregunto .

basarix

#27
mira, si preguntas por el tfaba, cada poligono tiene sus propios lineamientos.
en el poligono centenario (el principal de arma corta), la distancia minima es de 15 metros, tenes que dejar 2 segudos entre disparo y disparo y salvo indicaciones al respecto por parte del comisario de tiro / instructor, 5 projectiles por cargador por serie.

no se a que le llamas vos tirar como a uno le gusta....

en lo personal, a mi me parece mas que razonable....

no le veo mucho sentido a tirar 15 pepazos a 5 metros.....
a 5 metros, si no pegas, te tenes que jubilar...

kaka

#28
Cita de: "basarix"mira, si preguntas por el tfaba, cada poligono tiene sus propios lineamientos.
en el poligono centenario (el principal de arma corta), la distancia minima es de 15 metros, tenes que dejar 2 segudos entre disparo y disparo y salvo indicaciones al respecto por parte del comisario de tiro / instructor, 5 projectiles por cargador por serie.

no se a que le llamas vos tirar como a uno le gusta....

en lo personal, a mi me parece mas que razonable....

no le veo mucho sentido a tirar 15 pepazos a 5 metros.....
a 5 metros, si no pegas, te tenes que jubilar...
te pregunto algo como funciona tu pistola con cargador lleno y en tiro rapido.como funcionas vos en tiro rapido .
como andan tus grupos en doble tap a 5 mts ,.
le tiraste alguna lata ,alguna vez .en tiro rapido con cargador lleno .
 :sm6:

Alberto Hart

#29
Cita de: "kaka"es el mismo poligono que tenes que tirar siempre a 25 mts y no podes hacer doble tap .

Eso solo ocurre en el Centenario, y en Caza Mayor.
Que son los lugares a donde suele aterrizar la gente mas novicia.
No todo el mundo sabe tirar un double tap, y los tiros terminan en la tierra, o en los parabalas colgantes.
Querés tirar rápido....andá a FBI o hacé el curso de habilitación de tiro práctico, y tirá como se te canten las bolas.

seba1976

#30
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "kaka"es el mismo poligono que tenes que tirar siempre a 25 mts y no podes hacer doble tap .

Querés tirar rápido....andá a FBI o hacé el curso de habilitación de tiro práctico, y tirá como se te canten las bolas.

Jajajajajajaja, muy bueno !!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

basarix

#31
Cita de: "kaka"te pregunto algo como funciona tu pistola con cargador lleno y en tiro rapido.

igual que con el cargador por la mitad.

Cita de: "kaka"como funcionas vos en tiro rapido .

no hago tiro rapido.

Cita de: "kaka"como andan tus grupos en doble tap a 5 mts ,.

idem anterior

Cita de: "kaka"le tiraste alguna lata ,alguna vez .en tiro rapido con cargador lleno .

no le tiro a latas.

igual, como bien dice Alberto Hart.....
si tantos cuestionamientos tenes para con el tfaba o sus poligonos, certificate para TP y anda a tirar como quieras donde quieras, o elegi otro lugar para ir....
no es con animo de ofender o generar una discucion, aporte mis humildes conocimientos respecto de un tema que surgio, si no son del agrado del resto, no aporto mas.

elreservista

#32
y en cuanto anda la cuota social del Nuñez?

Alberto Hart

#33
Cita de: "elreservista"y en cuanto anda la cuota social del Nuñez?

[resaltar:1uwgem9t]$280[/resaltar:1uwgem9t]

Chopper

#34
La cuota del TF de Buenos Aires es cara. La cuota de cualquier gimnasio tambien la es.
La opcion de conocer el poligono gratuitamente puede ser parovechada por gente que solo lo quiere usar gratis, es verdad, pero como se necesita de la recomendacion de un socio, es tarea del mismo recomendar solo a quienes el considere esten realmente interesados.
Me huibiese encantado tener ese tipo de promocion en varios poligonos para ver cual cumplia mejor con mis habitos de tiro hace unos años atras. Yo por el contrario a los que dicen que es una mala medida creo que es ideal.

Lamento que se centralice todo en Nuñez, porque como bien dicen se puede atiborrar de gente, aunque imagino que esta lejos de eso no? Yo pase muy lindos momentos en Lomas y me quedan muy comodos el de San Martin, Campo de Mayo y San Fernando aunque algunos no te permitan asociarte ya o ni siquiera funcionen. Yo me siento un poco culpable por que esto sea asi ya que no soy socio de ningun club.

No me haria socio del tiro de Nuñez simplemente porque no tiro tan seguido como para justificar el costo de la membresia. Pero se sabe que el lugar es el mejor lejos y comparado con cualquier poligono del area metropolitana de Buenos Aires la cuota no es descabellada. Es caro para alguien como yo que gana 3500 pesos brutos mensuales...

Abrazo

Alberto Hart

#35
Por mi actividad tanto como vendedor de armas antiguas, como de tirador de tiro práctico de tantos años, conozco muchísimos polígonos de mi país, como del exterior.
Además mis clientes (90% extranjeros) quedan impresionados cuando los llevo al federal.
Uno de ellos es presidente de la asociación de coleccionistas de Colt de Estados Unidos, y tercero en la línea de mando la NRA. En pocas palabras, un verdadero "pulenta".
Como fanático obsesivo de las armas y muy millonario (Es de dueño de una de las empresa de seguros personales, mas grande del mundo), viaja por todo el mundo cazando, tirando, y buscando las las armas para su colección personal (ni la quieran imaginar).
Cuando entró al club quedó anonadado. Sin mentir, sacó mas de 100 fotos.
Lo primero que me preguntó, es cuanto costaba la membresía, y el canon anual. Obvio que se rió cuando le dije que la inscripción es gratuita, y que costaba USD 700 anuales.
Su apreciación fue...La membresía de un club así en EEUU, saldría no menos de USD 50.000, mas unos USD 5.000 anuales.
Que solo vio algo de tanta calidad, en Berlín. Pero ni de casualidad con una ubicación tan conveniente, y de tan fácil accesibilidad.
No se olviden que el predio está montado sobre 18 hectáreas en una de las zonas mas exclusivas de la Argentina.
De hecho el edificio que está cruzando Libertador http://www.chateaulibertador.com.ar/main1024.htm es el edificio mas caro de la Argentina con un mínimo de USD 5.000 el M2, y departamentos de USD 2,8 M.
Cuando Ibarra buscaba la forma de expropiarlo, un broker inmobiliario comentó que solo la tierra, podía superar los USD 80.000.000
El club tributa ABL e impuestos regulares de la ciudad, haciendo que el costo de la carga impositiva sea alta.
La cuota no es un mero capricho.
Mis 2¢.

Sixgunner

#36
Cita de: "Alberto Hart"Por mi actividad tanto como vendedor de armas antiguas, como de tirador de tiro práctico de tantos años, conozco muchísimos polígonos de mi país, como del exterior.
Además mis clientes (90% extranjeros) quedan impresionados cuando los llevo al federal.
Uno de ellos es presidente de la asociación de coleccionistas de Colt de Estados Unidos, y tercero en la línea de mando la NRA. En pocas palabras, un verdadero "pulenta".
Como fanático obsesivo de las armas y muy millonario (Es de dueño de una de las empresa de seguros personales, mas grande del mundo), viaja por todo el mundo cazando, tirando, y buscando las las armas para su colección personal (ni la quieran imaginar).
Cuando entró al club quedó anonadado. Sin mentir, sacó mas de 100 fotos.
Lo primero que me preguntó, es cuanto costaba la membresía, y el canon anual. Obvio que se rió cuando le dije que la inscripción es gratuita, y que costaba USD 700 anuales.
Su apreciación fue...La membresía de un club así en EEUU, saldría no menos de USD 50.000, mas unos USD 5.000 anuales.
Que solo vio algo de tanta calidad, en Berlín. Pero ni de casualidad con una ubicación tan conveniente, y de tan fácil accesibilidad.
No se olviden que el predio está montado sobre 18 hectáreas en una de las zonas mas exclusivas de la Argentina.
De hecho el edificio que está cruzando Libertador http://www.chateaulibertador.com.ar/main1024.htm es el edificio mas caro de la Argentina con un mínimo de USD 5.000 el M2, y departamentos de USD 2,8 M.
Cuando Ibarra buscaba la forma de expropiarlo, un broker inmobiliario comentó que solo la tierra, podía superar los USD 80.000.000
El club tributa ABL e impuestos regulares de la ciudad, haciendo que el costo de la carga impositiva sea alta.
La cuota no es un mero capricho.
Mis 2¢.

Muy buen análisis, Alberto. No conozco personalmente gringos que hayan venido a verlo, pero me llegaron comentarios similares respecto de gente que los ha traído a visitar el club.

edn1

#37
Evidentemente no es cara la cuota. Lo que es caro es la practica como actividad regular. Mas que el tenis o el golf.
El Colegio de Abogados creo que tiene un convenio similar. Permite acceder al TFABA en forma gratuita por 60 días, sin necesidad de que te presente un socio. Pero la verdad, como se que no me voy a a asociar, prefiero no usarla.

Sixgunner

#38

EL GALEON

#39
:sm138:  :sm137:

granaljo

#40
Cita de: "basarix"lo de cuota cara es relativo, si tenes en cuenta que otros lados te cobran por tiempo de uso de pedana no siendo socio...
y que con la cuota (soy socio del TFABA), tenes acceso a todos los poligonos (con la debida certificacion de idoneidad en los que corresponda), y hasta podes tener acceso a armas en prestamo si no tenes o no pudiste llevar la(s) tuya(s) no se cuantos poligonos hacen eso...

No es barato pero coincido con esta opiñón, además se encareció porque obligaron al club a sacar los grandes carteles de propaganda que generaban un importante ingreso !

Salvatore Giuliano

#41
lo bueno se paga!
algun dia lo quiero ir a conocer!

balisticayarmamento

#42
Es una buena iniciativa, no nos olvidemos que este tipo de cosas siempre suman y en algun momento no muy lejano vamos a necesitar que los clubes esten repletos...

oder_arg

#43
Cita de: "Alberto Hart"SI alguno quiere utilizar las instalaciones del Tiro Federal de Buenos Aires, ahora puede hacerlo [resaltar:4zqxqaw4]sin cargo[/resaltar:4zqxqaw4], por 60 días.
Implementaron algo así como el "plan amigo".
Si un socio referencia a un amigo/conocido, a éste último le dan el beneficio de utilizar las instalaciones tal como si fuese socio, por el lapso de 60 días.
Si alguno está interesado, comuníquense con algún socio.
Si no tienen quien los presente, me dicen y los presento.
Enjoy.


Alberto:
             con la cuota aparte del acceso a las pedanas, tenes acceso a las otras instalaciones?
Te pregunto porque vivo en Escobar y cuando podí¬a  :sm198:  me acercaba al tiro de Pilar, pero las instalaciones son medio chicas y creo demoraria lo mismo en llegar a Nuñez (la R25 estí  muy transitada). Y si además de tiro puedo tener acceso a otra actividad creo que le entrarí¬a.

Sds.

basarix

#44
Cita de: "oder_arg"
Cita de: "Alberto Hart"SI alguno quiere utilizar las instalaciones del Tiro Federal de Buenos Aires, ahora puede hacerlo [resaltar:2retad2y]sin cargo[/resaltar:2retad2y], por 60 días.
Implementaron algo así como el "plan amigo".
Si un socio referencia a un amigo/conocido, a éste último le dan el beneficio de utilizar las instalaciones tal como si fuese socio, por el lapso de 60 días.
Si alguno está interesado, comuníquense con algún socio.
Si no tienen quien los presente, me dicen y los presento.
Enjoy.


Alberto:
             con la cuota aparte del acceso a las pedanas, tenes acceso a las otras instalaciones?
Te pregunto porque vivo en Escobar y cuando podí¬a  :sm198:  me acercaba al tiro de Pilar, pero las instalaciones son medio chicas y creo demoraria lo mismo en llegar a Nuñez (la R25 estí  muy transitada). Y si además de tiro puedo tener acceso a otra actividad creo que le entrarí¬a.

Sds.

los $285 son por la cuota de tiro deportivo.... para otras cosas tipo futbol, tenis, etc, etc, etc, etc hay otros aranceles...

Alberto Hart

#45
Cita de: "oder_arg"Te pregunto porque vivo en Escobar

Yo también vivo en Escobar, así y todo, tardo menos en ir al Federal, que al de  Pilar o al de San Fernando.
Como bien dijeron ahí, la cuota de $285 es para tiro deportivo.
Podés hacer uso del gimnasio, bowling, y otras cosas mas que no me acuerdo.
Si querés usar la pileta o las canchas de tenas, se paga un plus.

Jose

#46
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "elreservista"y en cuanto anda la cuota social del Nuñez?

[resaltar:1nkv8fx4]$280[/resaltar:1nkv8fx4]


Entiendo que mantener esas instalaciones no es nada facil ni barato.
Pero si se estan genertando "bajas" por el costo de la cuota mensual; me parece logico que fijen una cuota mas accesible para todos, lo que generaria mayor cantidad de asociados y mayores ingresos con los mismos gastos de mantenimiento.
Me parece....
Jose

Sixgunner

#47
Cita de: "Jose"
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "elreservista"y en cuanto anda la cuota social del Nuñez?

[resaltar:2bwh4erv]$280[/resaltar:2bwh4erv]


Entiendo que mantener esas instalaciones no es nada facil ni barato.
Pero si se estan genertando "bajas" por el costo de la cuota mensual; me parece logico que fijen una cuota mas accesible para todos, lo que generaria mayor cantidad de asociados y mayores ingresos con los mismos gastos de mantenimiento.
Me parece....
Jose

Si los gastos fijos son los mismos, y cada vez hay menos socios, cómo hacés para bajar la cuota? Lamentablemente tiene que subir, los costos se traducen a los que quedan y seguirá siendo así en proporción al numero de bajas.
Lo bueno sería que planteen una cuota de ingreso "promocional" al nuevo socio, digamos p.ej. un 30% menos que lo estandar, al menos durante 3 meses. De esa manera se garantizan aportes de entrada, y ofrecen una promoción que a algunos les resultaría interesante.

campo

#48
soy socio del TFLZ,Aunque mi club es muy completito las instalaciones del TFBA son superlativas. Fui socio del TFBA. Voy Al TFLZ porque me queda a 5 minutos de casa. Aunque me parece un poco cara la cuota creo que haria el esfuerzo de pagarla. De todas formas hay mucha diferencia. son 1200 $/año Vs 3360$/año

cheatskater

#49
Cita de: "Jose"
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "elreservista"y en cuanto anda la cuota social del Nuñez?

[resaltar:1ctaoq3n]$280[/resaltar:1ctaoq3n]


Entiendo que mantener esas instalaciones no es nada facil ni barato.
Pero si se estan genertando "bajas" por el costo de la cuota mensual; me parece logico que fijen una cuota mas accesible para todos, lo que generaria mayor cantidad de asociados y mayores ingresos con los mismos gastos de mantenimiento.
Me parece....
Jose

por fin alguien con criterio, bienvenido al club