A ver si les gusta????

Publicado por Satanas, Junio 14, 2011, 09:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Les voy a presentar mi carabina MAUSER  Obendorf Stutzen M98 calibre original 7,65 argentino, que pertenecio a mi abuelo, mi padre y ahora cuando llegue la tenencia a mi.

Desde hace rato ya la vengo restaurando debido a que mi abuelo era un cazador de todos los dias y su carabina sufrio los embates del trabajo en el campo.

Se le mantuvieron todas las lineas originales hasta en la culata, que aun conservo y estaba en estado calamitoso, lo unico que me queda por conseguir es una mirita alemana del 80 para aca con los 2 reguladores y lentes tratados  de no mas de 40-42 de ocular.

Van las fotos.











ppk

#1
Muy linda. :sm138:

 :sm6:

diego

#2
muy linda culata Satanas..y que lindo cuando un fierro pasa de generacion en generacion  :sm137:



 :sm6:

Satanas

#3
Gracias muchachos, la verdad es que me costo lagrimas y sudor dejarla como venia de fabrica, la culata es exactamente igual a la original que esta irrecuperable.

Es una experiencia indescriptible la satisfoaccion de salir a cazar con un arma que hace 3 generaciones que esta en la familia y que la desvirgo mi abuelo, cazador que toda la vida tiro a mira abierta con una certeza que pocas veces vi aun a sus 70 dias antes de dejar colgada "SU" carabina para que nosotros la podamos disfrutar.

Tiene una cantidad no declarada de Axis y Antilopes cazados en su haber, a mas de la garantia de provision de carne en tiempos dificiles.

cazador.67

#4
Hermosa, lo más importante es el valor afectivo que arrastra.Felicitaciones.

gabriel16

#5
Que buen fierro quedo todo un lujo ,bueno a sequir bajando siervos como tu abuelo .gabriel16

manonegra

#6
Felicitaciones!!!! hermosaaaa!!!! te quedo PRECIOSA esa carabinaaa...
La hiciste vos? original venia asi con esas lineas la culata?
TE QUEDO BARBARAAAAAAA :sm138:  :sm137:

ots03

#7
Exelente ...
Si es x ponerle la frutilla al postre...lo de la mira alemana que decis esta ok.Algun detalle que podria agregar es una cantonera solida y un poco mas fina (en espesor y en marca..x ej una pachmayr), un puntal de asta color negro y ya llendonos al joraca que el montaje sea asi de dos piezas pero leupold quita pon.
Felicitaciones y a disfrutarla

Afogutu

#8
Muy bueno!!! me encanta como esta.

Stop fire

#9
Que lindo fierro loco!!! me encantó como quedó...y que bueno que restaures una joyita como esa...te felicito...quedó hermosa.... :sm6:

germantrelew

#10
:sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  elicitaciones muy linda.... hace unos años aca en Trelew vi una muy similar.....

Satanas

#11
Gracias muchachos me alegro que les guste.


La deje asi porque es como venia de los armeros de Obendorf, la linea de la culata es la original y fue hecha por comparador con la madera seleccionada entre varias culatas militares de la epoca para poder tener una veta y coloracion lo mas aproximada posible, a mas del estacionamiento de la madera. Si lo googlean en la pagina de Mauser aparece el modelo.

Lo de la cantonera es acertado, todavia concervo la original que es de un material tipo vaquelita con el sello de Mauser pero aca no la consegui, viendo un catalogo de Brownells vi que las venden en EEUU asi que voy a ver si la consigo.

En cuanto a los montajes QR de Leupold lo pense, pero me quedaria muy modernosa y la quiero dejar de epoca, por eso una mirita alemana fija de 4 o 6 aumentos y 42 maximo de salida, busco una del 80 para aca porque tengo entendido que los lentes recibieron tratamiento decente (que hacen la diferencia) apartir de esa decada y ademas por los 2 reguladores, mas alla de que estos montages me permiten la regulacion lateral, prefiero dejarla fina desde el tubo.

Ahora si hay algo que es para sacarse el sombrero es el disparador al pelo y la presicion que logra con 20" a 150 mtrs, ejemplo con cargas de 174gr hornady y 41,5 de R15 saca las puntas a 2350 pies de promedio y agrupa (si estoy inspirado) 3 tiros en 1", la verdad un lujo.

Seguira sus batallas ni bien llegue la anciada tenencia.

beretta57

#12
MUY BUENA satanas, mis FELICITACIONES, un gran trabajo. Me gusta mucho la madera y además acompañada por los afectos.
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

kaka

#13
yo le pondria unas anillas  con quita y pon .
che muy linga, le hiciste el segrinado o ya lo tenia  .

FOX

#14
que lo pario..un obendorf stutzen....el sueño del pibe...

lo que me gustaria cruzarme con uno de estos a la venta, lastima que los que vi, o estan racamarados-toqueteados por valla a saber que mandinga, o simplemente no estan a al venta....

mis felicitaciones..

SALUDOS!!!

Satanas

#15
Hola fox hace un tiempo habia uno igual al mio en My Friends en calibre original, la madera estaba algo impura por el paso del tiempoy el precio.......bueno el precio imaginatelo jajajaja.


Los segrinados los copiaron del diseño original en tamaño y lineas por pulgada, en cuanto a los montajes tiene puestos unos redfiel, los cuales marque en su parte trasera, que son quita y pon (sin llegar a ser los sofisticados QR de Leupold) aunque no conviene removerlos salvo un accidente porque toman juego en la pastilla delantera si se los quita y pone asiduamente, por la friccion de los metales.

Para resumir se realizo ajuste y puesta a punto de disparador, accion y se repabono, la madera es toda nueva copia exacta de la orijinal salvo por la cantonera que estoy buscando para remplazar la que tiene actualmente.

Alejo ER

#16
Esta muy lindo el fusil, felicitaciones. Que lo conserve como hizo su abuelo y su padre.

Patagónico

#17
Fantástico.....felicitaciones !!!  Hermosísima quedó, has honrado a la familia.-

Daniel N

#18
Que belleza ... una preciosidad, que la disrutes vos y tus nietos cuando llegue el momento.   :sm137:

Contame un poco del disparador al pelo y el doble gatillo, no savia que venian originales, como se denomina de origen a esa carabina ¡?

Daniel N

CAZAYT

#19
dejando de lado los palos que me tirastes en algun momento,TE FELICITO POR EL MAUSER,esta hermosoo!!!
y por sobre todo la historia que lleva,soy fana de los mauser y cuando se ve uno bueno y cuidado hay que destacarlo
saludos
cazayt

cabayoski

#20
:sm278:  :sm278: TE FELICITO AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...... HERMOSA ESA CARABINAAA.... ESPERO QUE LA DISFRUTES MUCHO Y TE LLEVES A VARIOS CORNUDOS (de la especies de los cervidos.... aclaremos.. jajajajaj) Y COLMILLUDOSSS.... :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

maus308

#21
:sm138: una hermosura ,la verdad que es un arma que no se ve todos los dias, muy bueno lo tuyo,y encima pega de p.... madre,
usn saludo grande y felicitaciones nuevamente.

negro-jose

#22
De mas esta decirte q, te felicito y q esta hermoso!! AMIGO! te lo digo siempre q lo uso lo recalco a eso!!
y nos vemos......todos los dias!! jajajajajajajajaja!!!!
P.D: la proxima lleva ese a cazar porq tu 7 milimetros remington magnum no pega nada!!!!!  :sm298:  "UNA CAGADAAAAAAA" :sm198:

blak

#23
Cuantas historias tiene los fierros viejos ¡¡ eso es parte de su encanto ( viejo el modelo por que quedo hermosa) te felicito y que le disfrutes mucho  :sm278: Cada vez que truene seguramente recordaras a tu abuelo y a tu viejo  :sm137:

MeToplomo

#24
Cita de: "Satanas"Gracias muchachos, la verdad es que me costo lagrimas y sudor dejarla como venia de fabrica, la culata es exactamente igual a la original que esta irrecuperable.

Es una experiencia indescriptible la satisfoaccion de salir a cazar con un arma que hace 3 generaciones que esta en la familia y que la desvirgo mi abuelo, cazador que toda la vida tiro a mira abierta con una certeza que pocas veces vi aun a sus 70 dias antes de dejar colgada "SU" carabina para que nosotros la podamos disfrutar.

Tiene una cantidad no declarada de Axis y Antilopes cazados en su haber, a mas de la garantia de provision de carne en tiempos dificiles.
Felicitaciones !! mira que tiene como 6 generaciones mas para seguir cazando !!!

Saludos cordiales