Menú principal

Recien llegado...

Publicado por germantrelew, Junio 15, 2011, 03:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Hoy me fui hasta el correo para retirar este cuchillo...... lo compe en subasta en ebay, viene de Inglaterra..... no se si sera bueno o servira para otra cosa que sea adorno, pero a mi me gusta... saludos

fabian caimi

la verdad german te kllego mas rapido que mi bowie  que esta en san luis - villa mercedes- capaz que antes que termine junio  lo recibo - muy bueno ese cuchillo

sebas80

que linda la hoja,eso es acero damasco,no?

peo828

Muy lindo German, te felicito. :sm138:

germantrelew

Gracias..... sebas.... eso decia en el sitio..... mucho no se pero de "pinta" es damasco....

A esta persona se lo compre.... tienen constantemente cuchillos en venta

http://cgi.ebay.com/CUSTOM-HANDMADE-DEE ... 27bbbf966a

puri

Muy lindo german!! Una pruebita para saber si es usable y bastante sencilla.
Con una lima fijate(en alguna parte que se note muy poco) si muerde o no.. Si muerde brutamente es porque esta blando.. osea que no va a retener filo, esto posiblemente sea por el TT(tratamiento termico) o por que los aceros empleados para el damasco son de bajo porcentaje de carbono(1010,1030, etc) En el caso del damasco es un toque mas complicado, por que si JUUUUSTo mordiste en una rayita clara(generalmente el claro es el de poco carbono, salvo contadas situaciones) tendrias que probar en el mas negrito.

Si ves que la lima patina dale para adelante y usalo! si tenes alguna duda sobre como afilarlo bien sin borrar el dibujo, o como reaparecer el dibujo chifla!

saludos

puri

germantrelew

:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  agradecido ...........

puri

justo lei el link que subiste, si realmente esta echo con 15n20 y 1095 olvidate, un fierrazo de la puta madre. la dureza medio baja para mi gusto(prefiero que mis piezas queden con 56-58 rockwell C) pero para poder afilarlo bien con que este entre 55 y 52 esta perfecto.
saludos nuevamente

puri