el "tiro" que no fue.....

Publicado por germantrelew, Junio 16, 2011, 02:37:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Estaba recordando una situacion que me sucedio  hace muuuuchos años cuando vivia en Cordoba, no es "laaa situacion" pero abro el post para que cuenten las suya, tanto de menor como caza mayor... (si es que les ocurrio)..

Estaba caminando por una pequena isleta de monte, con una escopeta AR-CA calibre 12 (lo mejor de fabricacion nacional..), y a unos 20-25 metros de donde  caminaba, y por  un caminito de vacas doblando  detras de unos "churquis" y palmeras, cuando justo aparece al trotecito un zorro; cuando se percata de mi presencia se para y me queda mirando... en ese mismo momento, cuando lo vea aparecer, mientras levanto la escopeta y voy levantando el martillo, lo apunto y aun con el dedo fuera del gatillo, me quedo asi... apuntandolo.... en segundos el zorro reacciona da media vuelta y adios...... hasta el dia de hoy no se que me paso... pero si se una cosa... me acuerdo del momento y todavia lo disfruto... y no me arrepiento de no haberle tirado....

Saludos

Salvatore Giuliano

a un vecino le paso lo mismo, pero con un pata e lana, que no era de su mujer, sino de una q vive a al vuelta de mi casa. como zafó ese saltatapiales no se da una idea.

Luca1976

no muchas veces, pero un par me pasó de ver la presa, apuntar y cuando la veia por la mira como que o estaba muy quieta o me parecía muy buena como para dispararle y desistía.
Lo que sí me pasó varias veces, y creo que a muchos, de tener una paloma, pato o algun animal de ese tipo (generalmente son esos) tirarles 10.000 tiros, no pegarles y que el animal siga ahi. Por eso casi siempre en esos casos sólo un tiro, a lo sumo 2 y que se vaya.... se lo ganó.

diego

la historia es larga pero resumiendo estaba bordeando unos uncos (planta pinchuda tipo paja vizcachera hasta de 1 metro de altura que habita donde hay humedad constante) en busca de alguna colo, mi perra bretona olfatea algo y se mete entre los uncos y desaparece a mi vista, pasa 1 minuto, atento yo al posible levante, y la escucho ladrar, ladrido raro era, corto y sonaba a desconfiado..salen 2 chanchos cimarrones, me ven y pegan media vuelta y vuelven a entrar a la vegetacion..le grito a Rhonda varias veces deje..deje..y nada..la escucho otra vez ladrar un poco mas alejada..me paro pinchandome sobre una planta de estas como para ganar algo de altura y me aparece uno de los chochan, me rodea y se queda estatico detras de otra planta..a escasos 2mts..le apunto con mi superpuesta..pienso..tengo 30grs de muni 7 1/2 con esto no le hago nada..el chancho rezonga, busco donde estaria el hocico..solo le veo los pelos duros y parados del lomo, pienso en tirarle a la cruz pero y si lo hiero y se me avalanza, y si se escapa herido, como lo buscaria??..vuelve a rezongar y me hace desencarar, bajo la escopeta, busco pisar mejor y vuelvo a hacer toma de punteria siguiendo la linea de la cruz hacia donde estaria el cogote, el oido o el ojo..me concentro en tratar de detectar el ojo entre lo verde de la planta..se que me esta olfateando y no va a aguantar estar mas tiempo inmovil..vuelvo a pensar en el gramaje y en que seria de mi perra si se topa con este bicho herido..en eso como un rayo salio hacia la izquierda atropellando las plantas..solo lo segui con los caños como instinto reflejo pero sin disparar hasta que a unos 15mts ya dejo de ver las plantas moviendose..desencaro y salgo a tierra firme unos metros y empiezo a llamar a mi bretona..tardo en aparecer, se ve que siguio el rastro del otro chancho..no pude mas que agacharme y hacerle los festejos correspondientes..ambos vivimos una experiencia distinta y peligrosa.

los comentarios de mis amigos cazadores han sido variados, seguramente uds. estaran haciendo las congeturas si convenia disparar o no..pero hoy pasados unos 5 años..no me arrepiento en nada de no haber apretado el gatillo.

saludoss y buen post!

germantrelew

Gracias por compartir Diego.... :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137: