Mira de Vison Nocturna - Legalidad - Consulta

Publicado por jctkd2004, Junio 16, 2011, 06:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Muchachos, les pregunto por si alguién se enteró de alguna nueva normativa con respecto a los visores de visión nocturna.
Yo tenia entendio que no se podian adquirir miras telescópicas con funcionalidades nocturnas. Pero un visor por separado no creo que sea ilegal....
El tema es que hoy fui a la Armeria de TFBA y la gente de alli me comentó que esos dispositivos estan prohibidos... a lo que yo respondi "si estan adosados al arma" y ellos me aseguraron que es ilegal "su tenencia"...
La verdad me desconcertaron ya que yo tengo un Bushnell 205 doble IR y siempre me lo llevo para pescar, para campamentos, cacerias, etc.

Alguíen sabe si esto es asi??  (no quiero pensar que en TFBA me mandaron fruta... perooo).
  :sm210:

Garrison

#1
los visores de mano y los que se adosan delante de la mira telescopica no son ilegales te batieron fruta. :sm6:
sin ir mas lejos hasta en mercadolibre te venden nv para mira gen 2.

Demian

#2
Los de mano no son ilegales pero cualquiera que sirva para dirigir el tiro en la oscuridad es de USO PROHIBIDO
Dto 395/75
Art. 4
Inc.
f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

Garrison a los de ML ya les denuncie 3 veces la publicacion pero no me dan bola...

jctkd2004

#3
Cita de: "Demian"Los de mano no son ilegales pero cualquiera que sirva para dirigir el tiro en la oscuridad es de USO PROHIBIDO
Dto 395/75
Art. 4
Inc.
f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

Garrison a los de ML ya les denuncie 3 veces la publicacion pero no me dan bola...

Perfecto, entonces es como yo lo tenia entendido.  Si, los de ML, me puse a verlos y la verdad no se como los entraron por la aduana.
Saludos y gracias por la info.
 :sm138:

CORDILLERANO

#4
Cita de: "Demian"[resaltar:2e76qwsi]Los de mano no son ilegales pero cualquiera que sirva para dirigir el tiro en la oscuridad es de USO PROHIBIDO[/resaltar:2e76qwsi]Dto 395/75
Art. 4
Inc.
f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

Garrison a los de ML ya les denuncie 3 veces la publicacion pero no me dan bola...
asi lo tenia entendido yo igual a lo que resalte.....

Garrison

#5
ah entonces es como dice demian, me retracto. pero me queda una duda, que pasa con los que son para ponerse en la cabeza? No son adosables al arma pero te sirven para apuntar en la noche con una mira convencional... venden uno en fashop   :sm207:
no entiendo bajo q argumento prohiben los de adosar al arma... es como que yo te permito comprar un otto melara pero no comprar la municion...

CORDILLERANO

#6
Cita de: "Garrison"ah entonces es como dice demian, me retracto. pero me queda una duda, que pasa con los que son para ponerse en la cabeza? No son adosables al arma pero te sirven para apuntar en la noche con una mira convencional... venden uno en fashop   :sm207:
no entiendo bajo q argumento prohiben los de adosar al arma... es como que yo te permito comprar un otto melara pero no comprar la municion...
no sirven para nada solo gastas plata.... lo que se vende es de generaciones viejas..... lo nuevo y bueno lo tiene las fuerzas especiales no estan a la venta para civiles.... las a encontrar la pieza y despues como tiras.... saludos

ots03

#7
los que son ilegales son los que poseen reticulo, tb es  ilegal tenerlo montado en un arma. Si no tiene reticulo es de venta libre.
Una receta "tudo legal" es tener una gafa de vision nocturna + laser rojo en la carabina

jctkd2004

#8
Cita de: "ots03"los que son ilegales son los que poseen reticulo, también es  ilegal tenerlo montado en un arma. Si no tiene reticulo es de venta libre.
Una receta "tudo legal" es tener una gafa de vision nocturna + laser rojo en la carabina

Exacto, yo me traje de EEUU un Bushnell 205 con doble IR + un Viridian Green Laser (te tenia entendido que era el mejor) la verdad 10 puntos, el tema es que fui a la armería del TFABA y pregunté si tenían las linternas de IR, para aumentar el campo visual del visor nocturno, y ahí fue que me dijeron que eso es ilegal....
SI bien es de GEN 1 te aseguro que en absoluta oscuridad con el IR que trae de fabrica ves muuuy bien, pero si te compras una linterna de IR, la resolucion de la imagen mejora mucho mas.
Saludos.

 :sm210:

ots03

#9
el laser verde te deteriora el aparato de vision nocturna..es demasiado intenso...ponele uno comun rojo

jctkd2004

#10
Cita de: "ots03"el laser verde te deteriora el aparato de vision nocturna..es demasiado intenso...ponele uno comun rojo


Es verdad, es muy intenso, no sabia que podia dañar el visor. Gracias por el dato.

 :sm138:

fierrospampa

#11
Cita de: "ots03"los que son ilegales son los que poseen reticulo, también es  ilegal tenerlo montado en un arma. Si no tiene reticulo es de venta libre.
Una receta "tudo legal" es tener una gafa de vision nocturna + [resaltar:ikh6lzp1]laser rojo en la carabina[/resaltar:ikh6lzp1]

Hace años que este temita me viene rompiendo la cabeza pero por tema presupuestario...

Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor un laser infra ??

alejandro jofre

#12
Lo difícil es apuntar tratando de hacer coincidir el culo con la boca...





 :sm327:

jctkd2004

#13
Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "ots03"los que son ilegales son los que poseen reticulo, también es  ilegal tenerlo montado en un arma. Si no tiene reticulo es de venta libre.
Una receta "tudo legal" es tener una gafa de vision nocturna + [resaltar:1uizs98q]laser rojo en la carabina[/resaltar:1uizs98q]

Hace años que este temita me viene rompiendo la cabeza pero por tema presupuestario...

Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor un laser infra ??

Lo que vos llamas laser infra rojo es precisamente el dispositivo ilegal, solo lo usa el ejercito de EEUU (aca en Arg entra en las restricciones de "Arma de uso furtivo" o eso es lo que le dijieron a un conocido cuando se lo capturaron en la aduana para traermelo) y es un puntero que solo se ve con un visor nocturno puesto ya que a diferencia de los laser de las miras comunes, este posee una frecuencia que el ojo humano no detecta (infra rojo) pero es mucho mas intenso que los recepto amplificadores del visor, por eso te sirve para apuntar como las otras convencionales.
Saludos.

jctkd2004

#14
Cita de: "alejandro jofre"Lo difícil es apuntar tratando de hacer coincidir el culo con la boca...





 :sm327:

a mi lo que me incomodó un poco es que cuando prendes el IR en oscuridad  total el brillo de mi mano a veces jode mientras trato de apuntar, me tengo que poner guantes oscuros, para que no me encandile.
Saludos.

alejandro jofre

#15
:sm198: