Fulminantes

Publicado por cobramv, Junio 18, 2011, 09:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Hola: Desde hace un par de semanas estoy abocado a la imposible tarea de comprar fulminantes para avancarga. Llame y fui a todos los lugares que recomendaron. Faltraco no lo puedo encontrar, TFA me dijeron que el que vendia ahi ya no lo hace mas desde hace mas de un mes y medio. Mirando dice que no tiene. Alguien compro ultimamente en algun lado? o sabe donde venden. Gracias

renegar

#1
según escuche alguna vez,hay co foristas que saben como improbisarlos con cápsulas de 22 cortos,pero no se bien como

agev

#2
Cita de: "renegar"según escuche alguna vez,hay co foristas que saben como improbisarlos con cápsulas de 22 cortos,pero no se bien como
hola
para fusiles existe la posibilidad de modificar el sistema para usarlo con fulminantes de escopeta.
en revolveres es imposible. En pistolas puede ser.
Yo tengo un fusil con esta modificacion. Si puedo subire fotos con el detalle

cobramv

#3
Tambien me dijeron de los Small Pistol. Pero no le veo la forma de ponerlos.Alguien los pudo adaptar?

po68f

#4
Cobramv:

En USA se vende una chimenea especial, solo sirve para armas monotiro, que permite usar fulminantes small pistol. La marca es ACCRA SHOT, pero según parece ya nadie las vende.
Pedersoli fabrica unas chimeneas para fulminante 209, también para monotiro, si entrás a la página de Pedersoli, figuran bajo el titúlo de "INDOOR SHOOTING". Según las publicitan son solo para usar en tiro de interior SIN PÓLVORA.
Hace muchos años, mediados de los 80, un pariente lejano usaba unas cápsulas plásticas, estoy seguro que eran "cebitas". La desventaja es que no entran en las chimeneas, se soluciona haciendo una chimenea más chica. Cosa que estoy considerando.
En un catálogo Dixie había un dispositivo para hacer fulminantes a partir de aluminio, de latas, y cebitas de las de tira de papel.
Si ésto sigue así va a haber que inventar alguna solución como éstas.
Saludos.

cobramv

#5
Cita de: "po68f"Cobramv:

En USA se vende una chimenea especial, solo sirve para armas monotiro, que permite usar fulminantes small pistol. La marca es ACCRA SHOT, pero según parece ya nadie las vende.
Pedersoli fabrica unas chimeneas para fulminante 209, también para monotiro, si entrás a la página de Pedersoli, figuran bajo el titúlo de "INDOOR SHOOTING". Según las publicitan son solo para usar en tiro de interior SIN PÓLVORA.
Hace muchos años, mediados de los 80, un pariente lejano usaba unas cápsulas plásticas, estoy seguro que eran "cebitas". La desventaja es que no entran en las chimeneas, se soluciona haciendo una chimenea más chica. Cosa que estoy considerando.
En un catálogo Dixie había un dispositivo para hacer fulminantes a partir de aluminio, de latas, y cebitas de las de tira de papel.
Si ésto sigue así va a haber que inventar alguna solución como éstas.
Saludos.

Si, las vi todas pero para revolver estamos al horno. Pregunte a Imaz y me dijeron que estaban probando las capsulas Nº 11 y que volviera a preguntar en 15 dias. Espero que empiecen ellos. Los de los fulmis 209 en arma larga los tengo a todos de fabrica que acepten esos fulmis pero revolver ya estoy por probar con las cebitas, otra no queda. Pero hay muy poca diferencia entre fulmis Small y seguro debe haber alguna manera de ponerlos.

fabio

#6
hola
creo que si le sacas el yunque al fulmi smoll podrias solucionar el problema
probalo y avisa. tal vez sirva
salud

cobramv

#7
Cita de: "fabio"hola
creo que si le sacas el yunque al fulmi smoll podrias solucionar el problema
probalo y avisa. tal vez sirva
salud

Se me habia ocurrido pero estaba esperando que alguien me dijera que ya lo habia hecho sin que explote  :)

po68f

#8
El largo de la copa de un fulminante boxer ó berdan es muy inferior al de uno de avancarga.
Berdan: 2.25 mm
Boxer (sin yunque): 2.8 mm
#11 (Remington): 3.9 mm
#11 (León Beaux): 3.9 mm
#11 (CVA): 4.5 mm
#11 (CCI): 4.4 mm

Como se ve la diferencia es bastante importante, lo cuál no garantiza que el fulminante  quede bien sujeto a la chimenea y no se caiga de la cimenea durante el disparo en un revólver. Además y mucho más importante es que los small pistol NO ENTRAN en una chimenea #11. Hay que buscar otra solución.

Saludos.

panza sancho

#9
Estimados probaron utilizar fulminantes Nro. 10 / 11 Remington o RWS??, funcionan en la mayoria de las chimeneas.

fabio

#10
Cita de: "cobramv"
Cita de: "fabio"hola
creo que si le sacas el yunque al fulmi smoll podrias solucionar el problema
probalo y avisa. tal vez sirva
salud

Se me habia ocurrido pero estaba esperando que alguien me dijera que ya lo habia hecho sin que explote  :)


hola
ya lo provamos con un par de amigos porque estabamos armando un fusil in-line con un cañon de remingun spanish. desistimos de la idea porque preferimos usar fulminantes de escopeta por una cuestion de facilidad en la estraccion del fulminante srvido. lo que no estoy muy seguro es si calza bien en el diametro de la chimenea que vos tenes. pero se puede sacar el yunque sin problemas, solo tenes que tener un poco de cuidado.
salud

Koenigsgambit

#11
Que hay en Uruguay ? Se que hace algunos anios cruzaron algunos para comprar polvora negra de excelente calidad.

germantrelew

#12
Aca hay un rifle "en linea" con la chimenea adaptada a tirar fulminates small pistol, y anda muy bien.....

Carlos 1º

#13
vas a tener que esperar unos 20 dias hasta que aparezcan nacionales.
Los que tienen de los remington o rsw los dejan para competir hasta que esten los nacionales para ver como andan.
Saludos Carlos

cobramv

#14
Cita de: "Carlos 1º"vas a tener que esperar unos 20 dias hasta que aparezcan nacionales.
Los que tienen de los remington o rsw los dejan para competir hasta que esten los nacionales para ver como andan.
Saludos Carlos

Si, me dijeron los de IMAZ que ya los estaban por largar. Espero que sea asi!!! Ahora me extraña que no venden ni en el TFA...

Carlos 1º

#15
no quedan mas.
Se esta tirando con lo ultimo que pudo guardar cada uno todos estan esperando igual que vos.
Saludos Carlos

Joséluis46

#16
Hola Sres. soy nuevito en este foro. Soy usuario de avancarga desde hace varios años con una escopeta cal. 16 de 2 cañones que reformé y hago andar con los 209 que no hay problemas. Tengo un hawken .50 para el cual cuido como oro los fulmis. Mientras cuido los que tengo pues en mi zona no consigo, andube probando con los de revolvitos de juguete, pero son más para renegar que para otra cosa. Hasta llegué a guardar las cápsulas percutadas y dentro le ponía una cabecita de fósforo de cera, salen también pero tipo tres tiempo. Días pasados me rompía el coco y agarré unos small pistol tanto de imaz como winchester y busqué unos sorbetes o pajitas (las de bebidas, gaseosas, jugos) y entran medio flojones pero si los apretás más o menos quedan. Así que corté pedacitos de los sorbetes, digamos de la medida del alto del fulminante y el largo del cono del niple o chimenea, con lo que el fulmi queda sostenido y apuntando al niple y el martillazo los percuta. Incluso probé con large pistol y lo mismo nada más que más polentas. La copa del martillo cubre los posibles restitos que son son ni más incluso menos que los que salen con los originales. Al menos para practicar andan fenómeno. Los smal pistol consigo.  Espero como postearon antes que los fabriquen acá. Si alguien se entera, por favor chiflen. Un abrazo a todos.

guigui

#17
HOLA SI TE SIRVE EL QUE SEGURO TIENE ES OSVALDO GATTO, PONE EN EL GOOGLE EL NOMBRE Y TE ASPARECE EL NEGOCIO LOS PRODUCTOS QUE VENDE TELEFONO, ETC, ES EL QUE HIZO LAS ARMAS PARA LA PELICULA PIRATAS DEL CARIBE (AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO ES ARGENTINO) LLAMALO Y ENCARGASELO NO SE SI TE LO VA PODER ENVIAR POR TRANSPORTE COMUN POR EL TEMA DE LAS RESTRICCIONES PERO CAPAS TE LO MANDE CON  UN COMISIONISTA NO VALEN MUCHO 30 O 40$ LA CAJITA DE 100 TAMBIEN TIENE PEDERNAL, POLVORA, PUNTAS, ETC. TAMBIEN PODES PROBAR EN ARMERIA MIRANDA QUE VENDE ARMAS DE AVANCARGA NUEVAS. SINO COMPRA CEBITAS ROJAS DE PITOLITAS DE JUGUETE ANDAN LO MISMO CUIDALAS DE LA HUMEDAD NOMAS.-

agev

#18
lo de las cebitas funciona bien, solo hay que tener en cuenta que son sumamente corrosivas
agev

LJV

#19
Cita de: "agev"lo de las cebitas funciona bien, solo hay que tener en cuenta que son sumamente corrosivas
agev
Y la polvora negra no?  :sm244:

carlos1956

#20
quizas no es nueva pero si es informaciòn fehaciente. Un amigo Jorge C. comprò una pistola Bonazza hace 3 semanas, preocupado como es su caracter por la falta de insumos ( para muestra basta un botòn comprò 200 tiros de 308 como si se fueran a terminar mañana ) me consultò sobre el tema fulminantes, le comentè las experiencias nuestras ( con Fabio y Curly ) y le sugeri que usara large pistol pero modificando la chimenea y asi hizo, se hizo construir una chimenea a esa medida, le extrae el yunque a los fulminantes large pistol y los usa en su pistola underhammer y funcionan muy bièn, el tema asi visto parece simple de resolver, ¿ no les parece ?

fabio

#21
efectivamente. tuve oportunidad de verlo el sábado en el tiro y funcionan a la perfección
solo hay que tomarse la molestia de hacer la chimenea nueva y sacarle el yunque a los fulminantes
salud

carlos1956

#22
Poca molestia Fabio, si se considera que es el insumo que mas escasea hasta la fecha por no afirmar que falta directamente.

ricardo anibal

#23
paso todo agosto ,¿seguimos sin novedad '? :sm268:  :sm198:

diego

#24
de enganchado en el tema, estos fulminantes capilla les sirven??suelen todabia conseguirse