consulta sobre 243 marlin

Publicado por 338-429 magnun, Junio 19, 2011, 06:54:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

vos pensas que no tengo experiencia ???

a donde queres apuntar con esa frase ????

yo recargaba 243 cuando aca ni se conocia el 1º 243 que tuve en la mano fue en los años 82-83 y es el hermano de mi weatherby !!! teparece poca experiencia ??? .

y lo de la densidad de carga te lo repito tal y cual esta expresado en las normas saami que vos citas carece de logica . Soy perito en armas entre otras cosa y tbn estudie ing mecanica asi que algo de formulas manejo .

y te digo que es ilogico por que el agua si bien se toma como un parametro para medir y evaluar la capacidad volumetrica de la vaina , yo al menos recargo con polvora y de nada me sirve comparar el peso de mi carga con e peso del agua ,
si pensas en ese ejemplo de los 54 gn de agua y una carga de 54 gn de polvora muy densa y pesada como puede ser la win 785 o 760 veras deja mucho espacio que caben mucho mas de los 54gn y si te pasas de 47-48 gn ya estas en la nubes y en la vaina queda mucho espacio . y los manuales te dan esas cargas .

Asi que segun las norma si cargo con 54 estoy en 100% de densidad no importando el volumen que ocupe la carga en la vaina . por eso me parece ilogico.
Donde para que sea logico por lo menos para mi que TENGO POCA EXPERIENCIA  . Seria llenar la vaina con la polvora a usar sin acomodar ni golpear nada y pesar la carga . y depues ver segun tablas y experiencia de campo (es decir cargas ya ensayadas ) en que densidad de carga me estoy manejando , pero no sirve para nada mas que para tener una idea de % en la practica no cambia nada .

Y te repito la A27 ve perfectamente para el 243winchester .

Si no habria que reeplantearle los manuales a casi todos los editores .

GFR

Lo citado, corresponde a las normas SAAMI, de acuerdo a la documentación oficial, la que se puede adquirir sin problemas.

Que dicho sea de paso, es el criterio que usan todos los recargadores con experiencia, considerando que SAAMI reune a toda la industria y de sus miembros, salen las medidas y recomendaciones que siguen las fábricas tanto de armas como de municiones.

Creo, que no hace falta aclarar que SAAMI es la AUTORIDAD en esta materia en USA, como lo es CIP en Europa.

Los valores de la capacidad en H20, tal como expresé anteriormente, son nominales, dado que las vainas, de acuerdo al fabricante, al uso y al headspace logrado, luego del recamarado, hacen que dicho valor varie.

Sólo es aceptable usar pólvoras rápidas (para la tasa de expansión de cada cartucho, que en este caso es baja) con puntas livianas.

Esto pasa, por que el .243 Winchester es "overbore" para casi todos los largos de cañón.

Cualquiera que conozca la dinámica de la balistica interior, sabe a lo que me refiero, con exactitud.

Para los interesados, esto es facilmente verificable, haciendo los cálculos de H.S. Powley.

Se podría agregar, que la Tasa de Expansión, está definida en base al volúmen de la vaina y el volúmen del cañón.

Siempre es recomendable, usar la pólvor más lenta posible, por las razones antes mencionadas.

Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, y usar la A27 si le parece bien.

oskrdelsur

:sm24:   y el marlin .243????