Problema con 380cc

Publicado por pablo1976, Junio 19, 2011, 08:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola muchachos, quería comentarles un problema que me surgió con una pistola Bersa 380cc y pedirles consejo al respecto.
La cuestión es que al intentar ingresar una bala a la recamara, ésta se trabó quedando la bala a mitad de camino, siendo imposible tirar hacia atras la corredera, sólo pude (haciendo un poco de fuerza) hacerla avanzar un poco para ver si se acomodaba, lo cual no resultó.
En resumen, tengo la pistola con una bala "casi" entera dentro de la racámara y la corredera no hay quien la mueva.
Cabe destacar que la pistola sólo tiene 50 tiros y la bala es FM.

No se si es problema del arma o de la munición, tampoco se si llevarla hasta Bersa (me complica un poco el viaje) o si me recomiendan algun armero.
Bueno, este es mi problema. Cualquie sugerencia, consejo y/o idea será bien recibido.
Desde ya muchas gracias

germany.yeah

#1
Cita de: "pablo1976"Hola muchachos, quería comentarles un problema que me surgió con una pistola Bersa 380cc y pedirles consejo al respecto.
La cuestión es que al intentar ingresar una bala a la recamara, ésta se trabó quedando la bala a mitad de camino, siendo imposible tirar hacia atras la corredera, sólo pude (haciendo un poco de fuerza) hacerla avanzar un poco para ver si se acomodaba, lo cual no resultó.
En resumen, tengo la pistola con una bala "casi" entera dentro de la racámara y la corredera no hay quien la mueva.
Cabe destacar que la pistola sólo tiene 50 tiros y la bala es FM.

No se si es problema del arma o de la munición, tampoco se si llevarla hasta Bersa (me complica un poco el viaje) o si me recomiendan algun armero.
Bueno, este es mi problema. Cualquie sugerencia, consejo y/o idea será bien recibido.
Desde ya muchas gracias
Osea , que se te quedo a mitad de camino , el plomo en el cañon o la municion en la recamara???
Podes poner algunas fotos??

Por lo que lei , si es el plomo en el cañon ( osea se te quedo a mitad de camino ) , no te va a quedar otra que con una varilla y un martillo , le vallas pegando hacia afuera ( no hacia la recamara) hasta que salga.. ahora si es una vaina en recamara , nunca habia visto eso  :sm184:  :sm184:  , seguro vas a tener que meter una varilla en el cañon y pegarle despacito hasta que salga..

Subi fotos asi te pueden asesorar mejor , estos son mis 2 centavos..

cdk

#2
Cita de: "pablo1976"Hola muchachos, quería comentarles un problema que me surgió con una pistola Bersa 380cc y pedirles consejo al respecto.
La cuestión es que al intentar ingresar una bala a la recamara, ésta se trabó quedando la bala a mitad de camino, siendo imposible tirar hacia atras la corredera, sólo pude (haciendo un poco de fuerza) hacerla avanzar un poco para ver si se acomodaba, lo cual no resultó.
En resumen, tengo la pistola con una bala "casi" entera dentro de la racámara y la corredera no hay quien la mueva.
Cabe destacar que la pistola sólo tiene 50 tiros y la bala es FM.

No se si es problema del arma o de la munición, tampoco se si llevarla hasta Bersa (me complica un poco el viaje) o si me recomiendan algun armero.
Bueno, este es mi problema. Cualquie sugerencia, consejo y/o idea será bien recibido.
Desde ya muchas gracias
Como dice el otro usuario, lo ideal es que pongas una foto, los que saben van a poder ayudarte mejor.
Podes mandarla a Bersa (si tiene una bala, yo LA LLEVARIA EN PERSONA).
Porque no te fijas si la uña llegó a agarrar la vaina? Si esto es así, puede ser que la bala por alguna razón "estaba mal" y se clavó a medio camino en la recámara : para adelante no va y para atrás tampoco porque la extractora la tiene agarrada

cdk

#3
ANTES DE GOLPEAR NADA!!!!!! No te habrá quedado una bala al revez???? OJO: de ser así, lo peor que podes hacer es pegarle con una varilla ¡le darias directo al fulminante!!!!!!!!!!!!!! (tene cuidado)

Scat

#4
ojo q la muni esta activa, no golpees !!! Pone el seguro, saca el cargador
Podes desarmar la pistola ?, me imagino q la muni salio de medida, mas recamara sucia, ajustada, pone la pistola apuntando hacia arriba y echale un chorro con ganas de wd 40 para q lubrique empape toda la muni y recamara, luego por la ventana de expulsion de la corredera hacele palanca c algun destonillador fijate de q lo hagas de 2 lados opuestos y sin darle demasiado de cada lado p q no se cruce, no lo hagas tirando de la corredera ya q estaras forzando la uña estractora.
Ojo toma todas las medidas de seguridad posibles !  Tendria q salir...

cdk

#5
Esa pistola es un peligro: cuando la estas manipulando y queres extraer la bala que está en la recámara, tenes que tirar muy fuerte de la corredera o muy despacio... aunque parezca una joda. Si lo haces medio tímidamente (le pifiaron con el botador), la bala SE DA VUELTA y la volves a meter al revez... queda casi cerrada y si encima vos hiciste fuerza como contabas, la clavaste.
Yo tengo una, acá lo hice a propósito a ver si se entiende:

[video:up72rhdt]http://www.youtube.com/watch?v=Zd2vETtnBQM&feature=player_detailpage[/video:up72rhdt]

Scat

#6
Muy bueno lo tuyo de tomarte la molestia de subir y hacer el video, q lo repario ! Ojo x favor, si esta trabada en posicion correcta o al reves se puede desarmar la pistola ?
Sds German

OSO

#7
Estimado, si no te entiendo mal, la munición empezó a ingresar a la recámara y se quedó clavada. O sea que ves el culote de la munición en la ventana de expulsión.
Descarto la municón al revés, ya que tampoco podes mover la corredera hacia atrás.
Te cuento que esto sucede generalmente en recarga cuando por algún motivo la munición queda más "ancha" de lo que debería.

En tu caso, con un destornillador o una pinza, fuerzo levemente la uña extractora hacia afuera, para que suelte la munición, y procedo a retirar la corredera. Recién ahí con baqueta o una barilla y un martillo desde la boca retiro la munición.

GustavoMarcelo

#8
Por ningun motivo lleves el arma a Bersa con muni en recamara, leelo en el manual te van a denunciar.

pablo1976

#9
Muchas gracias por todas las sugerencias. Estoy casi convencido que es un problema de munición que por alguna razon vino ligeramente más ancha, ya que la recámara (y toda el arma) se encuentra perfectamente limpia.
Para los que me dicen que la muni pudo haberse dado vuelta, esto no es así, entro derecho y se fue clavando (luego, yo de bruto terminé de hacerlo).
Intenté extraer la corredera moviendo la uña extractora y no lo logré, además temo romperla o rayarla.

En resumen, lo que se me ocurre es hacer un poquito de fuerza hasta que la corredera se encuentre en posición normal (cosa que sí puedo hacer) e ir al políogono y disparar la municion clavada, dejando que el disparo haga lo suyo con el retroceso, liberando la vaina
¿Les parece razonable?

OSO

#10
Siendo que el 380 es de vaina recta se puede intentar, ¿Que tan afuera te quedó?.

javierpichot

#11
che y tirando con ganas no la podes desarmar y despues sacarla con un fierrito a martillazos?

Salvatore Giuliano

#12
a mi me paso una vez con la 380, pero no hize fuerza para adelante, sino apra atras y la llegue a sacar, lo de que se da vuelta tb la municion es cierto me paso solo una vez.

ponete una foto como ya te pidieron antes, a ver si te podemos ayudar mejor!

Luca1976

#13
es la primera vez que escucho algo así.
mi consejo: si no la tenés clara, antes de que te explote intentando sacarla, llevala a un armero o, si vas a un poligono, a algun conocido con experiencia que te pueda dar una mano

pablo1976

#14
Bueno, haciendo un poco de fuerza hacia adelante (ya que hacia atrás era imposible) he logrado que la pistola quede en situación casi "normal", es decir, a la corredera le falta un milimetro o menos para completar su posición habitual.
El único detalle es la municón clavada en la recámara. Ahora solamente me falta hacerme de un rato en estos días para ir al polígono, dispararla y ver si eso libera la vaina.
Por otro lado, estuve mirando con detenimiento otras municiones de la misma caja y me llama la atención que se encuentran un poco dilatadas en el punto donde termina la bala dentro de la vaina, se les maraca como una especie de "collar" que incrementa el diámetro en ese punto. Por lo tanto, de momento le atribuyo la traba a esa circunstancia.

Salvatore Giuliano

#15
si no esta bien alojada en recamara, yo no tiraria ni en pedo, y el tema del transporte con un arma asi, es bueno, entre otras cosas, peligroso.

javierpichot

#16
Cita de: "pablo1976"Bueno, haciendo un poco de fuerza hacia adelante (ya que hacia atrás era imposible) he logrado que la pistola quede en situación casi "normal", es decir, a la corredera le falta un milimetro o menos para completar su posición habitual.
El único detalle es la municón clavada en la recámara. Ahora solamente me falta hacerme de un rato en estos días para ir al polígono, dispararla y ver si eso libera la vaina.
Por otro lado, estuve mirando con detenimiento otras municiones de la misma caja y me llama la atención que se encuentran un poco dilatadas en el punto donde termina la bala dentro de la vaina, se les maraca como una especie de "collar" que incrementa el diámetro en ese punto. Por lo tanto, de momento le atribuyo la traba a esa circunstancia.

si queres te puedo ofrecer que vengas a casa y las rearmes con mi prensa. Resepecto a ese aspecto, algunas FM suelen tener ese aspecto, en mi pistola (bersa 83) nunca tubieron problema.

salu2
Javier

Scat

#17
Pablo, si movio en seco c lubricante tiene q salir, ya te lo habia sugerido...pero si la cerras la clavas mas , no dispares sin la corredera totalmente cerrada...

Sixgunner

#18
Qué haría yo: intentar asegurar que el fulminante no pueda ser picado por inercia de la aguja percutora ante un eventual golpe (sacar la aguja o montar el seguro de corredera, como mínimo).

Luego desde la boca mandar una varilla de madera y darle un par de buenos golpes. Tiene que aflojar lo suficiente como para destascar el conjunto. Todo esto estando seguro que la munición entró como corresponde y que al golpear lo estaré haciendo sobre la punta.

9_mm

#19
1º No se te ocurra tirar.
2º ponela en una morsa y dale con un martillo y algo que no marque la pistola y/o palanqueala......... ACORDATE:.....Con Paciencia y con Saliva........................

Coltrane_77

#20
Al final que paso??!. Mucha intriga por acá!!!!

9_mm

#21
Cita de: "Coltrane_77"Al final que paso??!. Mucha intriga por acá!!!!

La verdad yo también estoy intrigado.......... Habrá solucionado el tema o se habrá inmolado???????????????????????????

lechucero

#22
que habra pasado....tendremos un nuevo jinete sin cabeza....
ojala que no la haya gatillado,

pablo1976

#23
Bueno, en principio estoy vivo e ileso. Finalmente la semana pasada me tomé vacaciones y aproveché para ir al polígono a quemar un poco de pólvora.

Como les había comentado atribuí el problema a una dilatación en el perímetro de la vaina, la cual al engrosarse quedaba trabada en la recámara y en consecuencia resultaba imposible tirar hacia atras la corredera y desarmar el arma. Al observar que no hacía falta recorrer mucho para que la munición quede correctamente alojada, decidí hacer un poco de fuerza para adelante antes que para atrás.

Luego en el polígono disparé el arma esperando que la deflagración permita expulsar la vaina clavada y gracias a Dios eso fue lo que ocurrió, a posteriori disparé una caja completa de magtech y salieron todas sin problema y alimentando prolijamente.

En fin, la munición de FM me resultó bastante problemática, no se si es una constante o si fue una partida que salió con este problema.

Por otro lado y para repartir quejas, también estuve tirando con mi FM Classic y me falló una a bala magtech cuya vaina era como un milimetro y medio más larga que las demás.

Saludos y muchas gracias por las sugerencias y consejos.

PD. La bersita 380cc tira fenómeno.

elreservista

#24
a mi nunca me paso que se pusiera al revez, pero si se me trabo una .45 estimo por haber acompañado la corredera en vez de mandarle el golpecito o soltarla como se debe.

Bien que lo hayas podido solucionar, te paso con otra marca?,