Caza mayor en Córdoba

Publicado por FANUTI, Abril 18, 2009, 11:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FANUTI

Estimados: es posible hacer caza mayor en córdoba? que especies? y en qué parte de la provincia?. GRACIAS - SALUDOS - FANUTI :sm6:

Tango 51

#1
Muchachada Cordobesa, yo tambien estoy interesado en lo mismo, hay algo por alli, en esas hermosas montañas que tienen?

Espero la data, gracias.

Tango 51

GUSTAVO 300 WM

#2
Caza en Córdoba
Información


Caza deportiva
La caza deportiva se permite solo durante los días sábados, domingos y feriados (nacionales o proviniciales), durante las horas de luz natural (excepto la caza del jabalí europeo y de la vizcacha).

Zonas de caza y especie
La caza menor ofrece las especies de pato maicero, pico cuchara, capuchino, gargantilla, barcino chico y sirirí pampa, en las lagunas sureñas; perdiz montarás en las zonas boscosas; perdiz chica, vizcacha y liebre europea, en toda la provincia.
En cuanto a la caza mayor, se pueden obtener buenos ejemplares de jabalí europeo en el sur provincial; cuya caza está permitida en los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, con autorización del propietario del campo, certificada por la autoridad competente.

Se encuentra prohibida la caza de las especies corzuela parda, pecarí de collar, perdiz copetona o martineta copetona, perdiz de ala colorada, perdiz silbona o montarás de la sierra, conejo de palo y de toda otras especies de la fauna silvestre que no esté expresamente autorizada, con temporada y cupo.

Zonas vedadas
Se han establecido zonas de vedas, en forma permanente o transitoria.


Zonas de vedas permanente:
Areas naturales protegidas en el orden nacional, provincial y municipal (parque, reservas y refugios).
Ambientes de salina del noroeste de la provincia: Salinas de Ambargasta, en los departamentos Sobremontes y Tulumba; y Salinas Grandes, en los departamentos Tulumba, Ischilín, Cruz del Eje y Minas.
Campos de particulares protegidos e identificados con carteles.
Márgenes de embalses, hasta de 1 Km su cota máxima.
Departamentos Capital y Punilla, en su totalidad.
Departamentos Calamuchita y Santa María: la zona forestal al oeste de la ruta provincial N° 5.
Departamento Colón: al oeste de la ruta provincial N° 53.
Departamento Río Cuarto: el territorio comprendido al oeste del camino que une las localidades de El Cano, Alpa Corral, Piedra Blanca, hasta su intersección con la ruta provincial N° 1 y, por ésta, hasta el límite interprovincial.
Departamento San Alberto: el territorio comprendido al este de la ruta provincial N° 15.
Departamento San Javier: al este de la ruta nacional N° 148.
Departamento Totoral: al sur del río Pinto y al oeste de la ruta nacional N° 9.

Zonas de veda transitoria
Departamento General San Martín: el territorio comprendido por la Pedanía Villa María.
Departamento Presidente Roque Sáenz Peña: el territorio comprendido al este de la ruta provincial N° 14 y al sur de la ruta provincial N° 27.
Departamento San Justo: el territorio comprendido al este de los caminos vecinales que unen Altos de Chipión, Colonia María con la ruta nacional N° 19 y al norte de la ruta nacional N° 19 hasta el límite con la provincia de Santa Fe.
Zona que rodea la ciudad de Río Cuarto: un perímetro que abarca desde el Puesto Santa Catalina hasta La Gilda, desde La Gilda hasta Higueras, desde Higueras hasta Espinillo, desde Espinillo hasta Colonia del Carmen y desde Colonia del Carmen hasta Santa Catalina.

Temporada y cupos máximos de captura
Patos (maicero, pico cuchara, capuchino, gargantilla, barcino chico, sirirí pampa) del 23 de mayo al 9 de agosto, con un cupo total de 15 piezas por cazador o por excursión de uno o más días.
Perdiz chica: del 23 de mayo al 9 de agosto, con un cupo total de 12 piezas por cazador o por excursión de uno o más días.
Perdiz montarás: del 23 de mayo al 9 de agosto, con un cupo total de 3 piezas por cazador o por excursión de uno o más días.
Vizcacha: del 23 de mayo al 9 de agosto, con un cupo total de 3 piezas por cazador o por excursión de uno o más días.
Paloma dorada: libre durante todo el año y sin cupo.
Paloma manchada: libre durante todo el año, con un límite de 40 piezas por excursión.
Lora común: libre durante todo el año y sin cupo.
Jabalí europeo: del 23 de mayo al 8 de octubre, 2 piezas, se permiten las modalidades de acecho y dececho hasta el 9 de agosto; a partir de esa fecha se autoriza solamente el acecho.
Permisos

Agencia Córdoba Ambiente - Sociedad del Estado: Av. Ricchieri, ex Batallón 141 - Parque Sarmiento - TE: (051) 4343310/12.
Federación Cordobesa de Caza y Pesca - FE.CA.PES.: 25 de mayo 1240, B° General Paz, tel. (0351) 4516439, Córdoba.
Clubes federados a la FE.CA.PES., en el interior de la provincia.

Tango 51

#3
HUESO, Gracias por la info, perfectamente detallado.

Saludos.-
Tango 51

CHANFIN

#4
AGREGO A LO EXPUESTO POR EL AMIGO HUESO. existe un mini espacio www.furtivoscba.com.ar DONDE PODRAN ENCONTRAR INFORMACION AMPIALDA.

LA BANDA FENESERA ESTA DISPNIBLE CUALQUIER DIA Y A CUALQUIER HORARIO.

UN ABRAZO.

FANUTI

#5
GRACIAS MUCHACHOS DE GRAN UTILIDAD!!!! SALUDOS - FANUTI :sm278:  :sm138:

GUSTAVO 300 WM

#6
Cita de: "CHANFIN"AGREGO A LO EXPUESTO POR EL AMIGO HUESO. existe un mini espacio http://www.furtivoscba.com.ar DONDE PODRAN ENCONTRAR INFORMACION AMPIALDA.

LA BANDA FENESERA ESTA DISPNIBLE CUALQUIER DIA Y A CUALQUIER HORARIO.

UN ABRAZO.

Rober como buen furtivo que soy, la informacion la saque del foro...en una palabra la "furtivie"

MarcosL

#7
Y como agregado también va este comentario: estoy yendo a (intentar ) cazar al norte de Córdoba, cerca de San Pedro Norte que también es zona permitida, y hablando con la gente del lugar me comentaban que no sólo hay mucho pecarí y jabalí sino que hace poco Bugliotti (creador de los Hiper Libertad que luego vendió, dueño de los mall Dino y del Super Domo Orfeo) se armó un coto de caza mayor por la zona, en el que había especies como ciervos axis, colorados y hasta búfalos!

El tema es que parece que muchos de esos bichos escaparon y se desparramaron por la zona. Busqué datos sobre el coto en internet más que todo para ver si era real y no conseguí nada, pero parece que sí lo es porque hace poco hablando con un conocido me dijo que un amigo de él de Deán Funes tiene un trofeo de colorado en el living de su casa, y que cuando le preguntó donde lo cazó le dijo que por ahí cerca.

Ahora, no sé como funciona eso para Córdoba Ambiente porque esas especies no están ni siquiera vedadas, directamente no están contempladas. Después están las especies autóctonas de las que hay bastante, pero estas sí, vedadas: Ñandú, corzuela (guazuncho) y puma (mucho y por todos lados)

Acá tienen la fuente de los datos que te pusieron más arriba (temporada 2008), todavía no están los de este año pero podés ir monitoreando el sitio:

//http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/calendario_caza.html

Y este es el mapa de Jabalí del año pasado:



Espero que les sea útil

Saludos!

FANUTI

#8
Gracias MUCHACHOS!!!! (sí con mayúsculas), muy buena la info!!! MIL GRACIAS HUESO, CHANFIN Y MARCOSL, excelente info (cuando tengan algo más les agradecería que lo acerquen). SALUDOS - FANUTI :sm138:  :sm273:

ANDRES CBA

#9
Para la Agencia Cordoba Ambiente queda vedada toda especie que no figure en la resolucion vigente, por mas que no este entre las especies de veda. :sm210:

EL NOVATO

#10
Cuando quieras contactate con nosotros Fanuti y te hacemos un tour. Costo del tour: una caja de fernet branca de litro.

nelio

#11
Les puedo decir que en la zona de la Gunilla, 12km de Santa Catalina (Holmberg), Sampacho, Carolina el Potosí, 25 de mayo (pedania  achiras) el dueño de campo NO les va a dar permiso para cazar, solo rara vez se ven liebres, si suben para la Sierras de Achiras encuentran pumas.

FANUTI

#12
Cita de: "EL NOVATO"Cuando quieras contactate con nosotros Fanuti y te hacemos un tour. Costo del tour: una caja de fernet branca de litro.

Espectacular!!! sigo anotando!, y sí les aviso cuando esté por allí (para mí es obligatorio ir tengo familia por parte de mi señora y mía), y el fernet asegurado muchachos!!! SALUDOS - FANUTI :sm278:  :sm273: